Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Kerigma89 escribió:La paga extra no la va a ver ni el tato.


Seas funcionario o camarero,este año no ve la paga extra nadie.
Menos los políticos,claro... :twisted: :twisted:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Mede escribió:
Robertomjs escribió:¿Entrando como un soldado de MPTM puedes llegar de algún modo a Oficial teniendo solo el bachillerato? Por algún tipo de promoción quiero decir... :?:

Puedes estar un año como soldado y luego hacer las pruebas para la escala de oficiales,pero a parte de bachillerato necesitas tener la PAU aprobada,y no con una nota baja precisamente...


¿ Y estando de soldado en el TEAR, es posible sacarse esos estudios ?


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:
mma escribió:Al contrario, que no la vamos a cobrar ninguno. Está estudiado para poder salir en la tele diciendo que hay gente que la va a cobrar pero a la hora de la verdad van a ser una ínfima minoria. En la mili nadie.

A ver..mma...que se de que sueldos hablamos...vez y media el SMI bruto...leche..perdona.."contando aquellos complementos que NO sean del rendimiento"...
Un MPTM sube ese salario??
saludos cordiales


Claro, ya te lo han dicho, lo normal son 1.000 euros líquidos dependiendo de IRPF.

Sueldo+ complemento de destino+ complemento de empleo+ trienios+ vestuario+ componente singular del complemento específico+ componente general del complemento específico < 1.5 veces SMI (962.10€)

De la lista se tacha lo que no se cobre, el Complemento de dedicación exclusiva no cuenta, todos los conceptos en bruto.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Hola chicos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros un par de dudillas (como no XD)
Bueno en realidad mi principal duda es que si alguien sabe cuando van a salir las plazas, pero como veo que eso no lo sabe ni el señor Morenés pues mejor me ahorro preguntarlo
Lo que si me gustaría saber es como va el tema de los ascensos. Veréis, yo me presente este año para acceso a oficiales (tanto medicina como ingeniería) y suboficiales y con la buena suerte que tengo al final na de nai. Por eso tenía pensado entrar como tropa e ir ascendiendo. Mi pregunta la siguiente: ¿Se puede ascender directamente de soldado a oficial teniendo la PAU aprobada (he visto que reservaron plazas por promoción interna y no se cubrió ninguna) o hay que pasar obligatoriamente por suboficial primero? En el caso de que se pueda, ¿cuántos años hay que haber estado de servicio? Luego, estoy estudiando la carrera de Farmacia (que es una de las carreras que el ejercito valora para oficial con titulación), he valorado la opción de sacarme primero la carrera y luego entrar como oficial pero no se si dentro de 4 años (mi carrera dura 5 en el caso de que me la saque a la primera, que no creo) estaré en buena forma física o si siquier seguirá existiendo el ejército español (el futuro de las FAS es muy oscuro), por eso había pensado también en la opción de presentarme en el próximo ciclo e intentar equilibrar mis estudios con i trabajo de soldado para luego automáticamente ascender como oficial por promoción interna. ¿Vosotros creeís que eso es realmente poible? ¿Suele dar tiempo a ir a la universidad despues de hacer tu jornada? ¿Es que no sé como es la vida militar, si tienes una jornada de 8 horas y te vas a casa o si tienes que estar todo el día en el cuartel y durmiendo ahí o que?
Bueno ya termino que estoy escribiendo la biblia en verso, si alguno sabéis la respuesta a alguna de mis preguntas (especialmente la última) os lo agradecería mucho
Y VIVA ESPAÑA


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Hola chicos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros un par de dudillas (como no XD)
Bueno en realidad mi principal duda es que si alguien sabe cuando van a salir las plazas, pero como veo que eso no lo sabe ni el señor Morenés pues mejor me ahorro preguntarlo
Lo que si me gustaría saber es como va el tema de los ascensos. Veréis, yo me presente este año para acceso a oficiales (tanto medicina como ingeniería) y suboficiales y con la buena suerte que tengo al final na de nai. Por eso tenía pensado entrar como tropa e ir ascendiendo. Mi pregunta la siguiente: ¿Se puede ascender directamente de soldado a oficial teniendo la PAU aprobada (he visto que reservaron plazas por promoción interna y no se cubrió ninguna) o hay que pasar obligatoriamente por suboficial primero? En el caso de que se pueda, ¿cuántos años hay que haber estado de servicio? Luego, estoy estudiando la carrera de Farmacia (que es una de las carreras que el ejercito valora para oficial con titulación), he valorado la opción de sacarme primero la carrera y luego entrar como oficial pero no se si dentro de 4 años (mi carrera dura 5 en el caso de que me la saque a la primera, que no creo) estaré en buena forma física o si siquier seguirá existiendo el ejército español (el futuro de las FAS es muy oscuro), por eso había pensado también en la opción de presentarme en el próximo ciclo e intentar equilibrar mis estudios con i trabajo de soldado para luego automáticamente ascender como oficial por promoción interna. ¿Vosotros creeís que eso es realmente poible? ¿Suele dar tiempo a ir a la universidad despues de hacer tu jornada? ¿Es que no sé como es la vida militar, si tienes una jornada de 8 horas y te vas a casa o si tienes que estar todo el día en el cuartel y durmiendo ahí o que?
Bueno ya termino que estoy escribiendo la biblia en verso, si alguno sabéis la respuesta a alguna de mis preguntas (especialmente la última) os lo agradecería mucho
Y VIVA ESPAÑA


Yo como universitario y ahora como soldado, sólo puedo decirte que NO, no es posible compaginar estudios con tu trabajo como soldado. Salvo muy contadas excepciones, las plazas que se convocan son operativas, vas a ser fusilero, y tus 8 o 10 kilometros diarios de carrera, tu orden cerrado, tus barrigazos chupando campo, y contianuadas maniobras etc cada mes no te las quita nadie, ergo, olvidate de compaginarlo con un grado, porque ni te cuadraran los horarios, y de hacerlo, la asistencia con plan bolonia cuenta, y dudo que puedas asistir a todas las clases y todos los dias. Otra cosa es que lo hagas a distancia, pero a curso por año, mas dificil aún.

Farmacia sólo te vale para cuerpos comunes, sanidad. Para el resto de cuerpos comunes y cuerpos generales nada.

Y sobre la jornada de 8 horas y a casa, pues tampoco. Salvo en verano que hay poco movimiento, el resto del año como te digo, continuadas y alguna maniobra al mes no te las vas a perder, guardias, algunas en fin de semana, etc, sobre todo los que llegan nuevos.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
mma escribió:Siempre bruto. Pero contando todos aquellos complementos que NO sean al rendimiento, en el caso de la mili el único afectado seria el complemento de dedicación especial el que lo cobre, los demás entran en el cálculo.

Está estudiado para que la cantidad de gente afectada sea mínima, unos dicen que diez mil en total y otros que apenas quinientos. En toda la administración.

si esto es así... :guino:
Me estás diciendo que vaís a cobrar extra todos..o casi todos??'
saludos cordiales




Para hacerte una pequeña idea, de los ruines que son, por tal de no dar la paga extra... Ahi personal laboral, (no del ejercito), que no llegaba a los 962, se quedaba en 950 o cosa asi ¿Sabes que han hecho? Bajarseles el IRPF, ale, lo justo para que cobren 965 para no tener que darles la paga, mientras que luego en muchos lugares, si van a cobrar la paga extra, gente que con su sueldo tranquilamente triplcia lo que nosotros cobramos en un mes...Pero claro, como dicen algunos, no son funcionarios...


Saludos!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:La paga extra no la va a ver ni el tato. Yo este mes he cobrado neto 1050 euros con 8 meses de "mili", ni trienios ni complementos de dedicación especial ni nada, y se supone que para cobrar la extra no se puede cobrar mas de 962 euros brutos. Y no creo que los soldados seamos de los mejor pagados de los empleados públicos, ergo, la paga extra la ve el tato.



Pues no te quejes de lo que cobras...Que hay soldaos que llevan 9 o 10 años, y cobran menos que tu... :green:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:La paga extra no la va a ver ni el tato. Yo este mes he cobrado neto 1050 euros con 8 meses de "mili", ni trienios ni complementos de dedicación especial ni nada, y se supone que para cobrar la extra no se puede cobrar mas de 962 euros brutos. Y no creo que los soldados seamos de los mejor pagados de los empleados públicos, ergo, la paga extra la ve el tato.



Pues no te quejes mucho...Que hay soldaos que llevan 9 o 10 años, y cobran menos que tu... :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Hasta llegara los 962 euros brutos???
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Hasta llegara los 962 euros brutos???
saludos cordiales


No...En brutos lo pasan, pero en el dia de cobrar si llegan a 950 ya hacen una fiesta...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Hasta llegara los 962 euros brutos???
saludos cordiales


No...En brutos lo pasan, pero en el dia de cobrar si llegan a 950 ya hacen una fiesta...

si la pregunta es por la extra...
que banda de mala leches...!!
es por la conversación qu tuve ayer con MMA
saludos cordiales


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:La paga extra no la va a ver ni el tato. Yo este mes he cobrado neto 1050 euros con 8 meses de "mili", ni trienios ni complementos de dedicación especial ni nada, y se supone que para cobrar la extra no se puede cobrar mas de 962 euros brutos. Y no creo que los soldados seamos de los mejor pagados de los empleados públicos, ergo, la paga extra la ve el tato.



Pues no te quejes de lo que cobras...Que hay soldaos que llevan 9 o 10 años, y cobran menos que tu... :green:



Eso es porque Kerigma89 sabe darles lo que quieren. :asombro: Y usted WoRneD tiene muy mala leche. :guino:
Es broma.

Pero la verdad es que es raro que alguien que entra nuevo y sin sumar trienios ni nada tenga mejor sueldo que otros con más años y unos cuantos trienios y complementos.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

kspain_4 escribió:
WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:La paga extra no la va a ver ni el tato. Yo este mes he cobrado neto 1050 euros con 8 meses de "mili", ni trienios ni complementos de dedicación especial ni nada, y se supone que para cobrar la extra no se puede cobrar mas de 962 euros brutos. Y no creo que los soldados seamos de los mejor pagados de los empleados públicos, ergo, la paga extra la ve el tato.



Pues no te quejes de lo que cobras...Que hay soldaos que llevan 9 o 10 años, y cobran menos que tu... :green:



Eso es porque Kerigma89 sabe darles lo que quieren. :asombro: Y usted WoRneD tiene muy mala leche. :guino:
Es broma.

Pero la verdad es que es raro que alguien que entra nuevo y sin sumar trienios ni nada tenga mejor sueldo que otros con más años y unos cuantos trienios y complementos.

Un cordial saludo.


Depende mas que nada del destino...En unidades como el EADA, UME, SAR, se cobra mas que en la policia de malaga, por ejemplo...Todo depende del complemento de cada unidad...


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

Ok, entiendo.
Gracias por la explicación. :wink:

Un cordial saludo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

Kerigma89 escribió:Yo como universitario y ahora como soldado, sólo puedo decirte que NO, no es posible compaginar estudios con tu trabajo como soldado. Salvo muy contadas excepciones, las plazas que se convocan son operativas, vas a ser fusilero, y tus 8 o 10 kilometros diarios de carrera, tu orden cerrado, tus barrigazos chupando campo, y contianuadas maniobras etc cada mes no te las quita nadie, ergo, olvidate de compaginarlo con un grado, porque ni te cuadraran los horarios, y de hacerlo, la asistencia con plan bolonia cuenta, y dudo que puedas asistir a todas las clases y todos los dias. Otra cosa es que lo hagas a distancia, pero a curso por año, mas dificil aún.


Entonces Kerigma89 el estudiar para promocionar también es muy difícil, ¿no?
Porque no son pocos los temas que uno tiene que estudiar para promocionar de Tropa a Oficiales. Y el tema de Suboficiales no lo se muy bien pero entiendo que también habrá que hincar codos.

Aunque supongo que habrá academias o cursos de preparación para estos examenes dentro de las Unidades. ¿O tampoco?

Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado