Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

WoRneD escribió:

Para hacerte una pequeña idea, de los ruines que son, por tal de no dar la paga extra... Ahi personal laboral, (no del ejercito), que no llegaba a los 962, se quedaba en 950 o cosa asi ¿Sabes que han hecho? Bajarseles el IRPF, ale, lo justo para que cobren 965 para no tener que darles la paga, mientras que luego en muchos lugares, si van a cobrar la paga extra, gente que con su sueldo tranquilamente triplcia lo que nosotros cobramos en un mes...Pero claro, como dicen algunos, no son funcionarios...


Saludos!


Pues eso es una tonteria. Lo que cuenta es el dinero "bruto", por tanto que te bajen el IRPF no sirve de nada porque lo que se compara es lo que ganas antes de ese IRPF. Si ganas mas de 962 antes de impuestos después te pueden descontar el 0, el 25 o el 50 que te quedas sin paga extra, si ganas 961 antes de impuestos la cobras te descuenten lo que te descuenten.

Lo que ha ocurrido es que esa gente se va a quedar sin extra porque en bruto ganan mas de 962 € y el IRPF se calcula con los ingresos brutos anuales, así que el IRPF mensual baja al ganar menos dinero a final de año. Antes sus ingresos anuales eran de 14X y tenian un IRPF ajustado a ese sueldo anual, a partir de ahora su sueldo anual va a ser de 13X y el IRPF cambia. Nos pasa a todos, fijate en la nómina de este mes y verás como el IRPF ha cambiado, han hecho el nuevo cálculo.

Pero no es para que se queden por debajo porque la manera de saber si van a cobrar o no esa paga es sumando los totales antes de aplicar el IRPF.
Última edición por mma el 04 Sep 2012, 12:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

[/quote]

Yo como universitario y ahora como soldado, sólo puedo decirte que NO, no es posible compaginar estudios con tu trabajo como soldado. Salvo muy contadas excepciones, las plazas que se convocan son operativas, vas a ser fusilero, y tus 8 o 10 kilometros diarios de carrera, tu orden cerrado, tus barrigazos chupando campo, y contianuadas maniobras etc cada mes no te las quita nadie, ergo, olvidate de compaginarlo con un grado, porque ni te cuadraran los horarios, y de hacerlo, la asistencia con plan bolonia cuenta, y dudo que puedas asistir a todas las clases y todos los dias. Otra cosa es que lo hagas a distancia, pero a curso por año, mas dificil aún.

Farmacia sólo te vale para cuerpos comunes, sanidad. Para el resto de cuerpos comunes y cuerpos generales nada.

Y sobre la jornada de 8 horas y a casa, pues tampoco. Salvo en verano que hay poco movimiento, el resto del año como te digo, continuadas y alguna maniobra al mes no te las vas a perder, guardias, algunas en fin de semana, etc, sobre todo los que llegan nuevos.

Un saludo.[/quote]

Vamos que mejor me olvido de esa posibilidad, porque encima mi carrera no es que sea precisamente fácil (la gente piensa,farmacéutio, eso consiste en coger medicinas en una farmacia y venderlas... NO) con todas las práctias de laboratorio que tengo y tal algunos días supero las 8 horas en la uni encima. Bueno, y los ascensos entonces como va el tema? Me interesa especialmente estudiar medicina, basta con estar sólo un año como soldado para poder pasar o hay que estar más tiempo? ¿Y hay que ser suboficial obligatoriamente primero o no? ¿a qué te referías con lo de los cuerposcomunes? No lo he entendido. Ah, y si no te importa, cuentanos tu experiencia personall de como pudiste ser univeersitario y luego soldado, si te sacaste primero la carrera, como son las pruebas etc etc Te lo agradecería mucho de veras :D:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pepinho »

Alguien puede confirmarme si es posible acceder a la UME directamente o si es necesario haber cumplido antes un tiempo como militar, porqué he leído las dos cosas... ¿Las pruebas físicas para dicha unidad son duras o las normales?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Pepinho escribió:Alguien puede confirmarme si es posible acceder a la UME directamente o si es necesario haber cumplido antes un tiempo como militar, porqué he leído las dos cosas... ¿Las pruebas físicas para dicha unidad son duras o las normales?



Hasta lo que recuerdo, son plazas de libre designacion, y si en la publicacion de la vacante, pone que se exime el minimo tiempo exigido de permanencia en la unidad, puedes pedirla al dia siguiente de llegar a tu destino...De no ser asi, tendrias que esperar a cumplir tu primer compromiso, lo bueno que tiene es eso, que son de libre designacion (la mayoria), es decir, que la antigüedad, poco prima alli, lo que interesa es gente que valga... ¿Las pruebas? Bueno, no son las del curso de CCT, pero tampoco puedes ir sin prepararte minimamente...


Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pepinho »

Gracias WoRneD.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Pepinho escribió:Alguien puede confirmarme si es posible acceder a la UME directamente o si es necesario haber cumplido antes un tiempo como militar, porqué he leído las dos cosas... ¿Las pruebas físicas para dicha unidad son duras o las normales?


No van a salir vacantes de la UME para tropa eximiendo de los plazos, pero aunque salgan, no lo van a aplicar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:


Yo como universitario y ahora como soldado, sólo puedo decirte que NO, no es posible compaginar estudios con tu trabajo como soldado. Salvo muy contadas excepciones, las plazas que se convocan son operativas, vas a ser fusilero, y tus 8 o 10 kilometros diarios de carrera, tu orden cerrado, tus barrigazos chupando campo, y contianuadas maniobras etc cada mes no te las quita nadie, ergo, olvidate de compaginarlo con un grado, porque ni te cuadraran los horarios, y de hacerlo, la asistencia con plan bolonia cuenta, y dudo que puedas asistir a todas las clases y todos los dias. Otra cosa es que lo hagas a distancia, pero a curso por año, mas dificil aún.

Farmacia sólo te vale para cuerpos comunes, sanidad. Para el resto de cuerpos comunes y cuerpos generales nada.

Y sobre la jornada de 8 horas y a casa, pues tampoco. Salvo en verano que hay poco movimiento, el resto del año como te digo, continuadas y alguna maniobra al mes no te las vas a perder, guardias, algunas en fin de semana, etc, sobre todo los que llegan nuevos.

Un saludo.[/quote]

Vamos que mejor me olvido de esa posibilidad, porque encima mi carrera no es que sea precisamente fácil (la gente piensa,farmacéutio, eso consiste en coger medicinas en una farmacia y venderlas... NO) con todas las práctias de laboratorio que tengo y tal algunos días supero las 8 horas en la uni encima. Bueno, y los ascensos entonces como va el tema? Me interesa especialmente estudiar medicina, basta con estar sólo un año como soldado para poder pasar o hay que estar más tiempo? ¿Y hay que ser suboficial obligatoriamente primero o no? ¿a qué te referías con lo de los cuerposcomunes? No lo he entendido. Ah, y si no te importa, cuentanos tu experiencia personall de como pudiste ser univeersitario y luego soldado, si te sacaste primero la carrera, como son las pruebas etc etc Te lo agradecería mucho de veras :D:[/quote]
La virgen...mi mejor amigo era sargento e hizo topografía...
Ya me imagino que algunos sí..¿no?
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto..aparte de farmacia existen muchas carreras....
alguna se imparten en la UNED...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:Por cierto..aparte de farmacia existen muchas carreras....
alguna se imparten en la UNED...
saludos


La verdad es que la universiad a distancia no es mala opción, pero se me haría larguísimo sacármela porque a distancia cada curso académico lo máximo a dar son 45 créditos creo... y mi carrera tiene 300, 7 añacos casi. Ya, hay muchas carreras que se pueden dar en el ejército y para trabajar en el ejército pero a mi las ingenierías... na de nai :green: por eso se me acortan las opciones, me atrae mucho más alguna carrera de ciencias de la salud, por eso me gustaría estudiar medicina en el ejército, pero es que por acceso directo ya me es imposible pues el año que viene ya sobrepasré el límite de edad de no cumplir 19 años en la convocatoria y por eso quería ver el tema de entrar a tropa y ascender.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Eso ya es una cuestión..personal..pero no es imposible sacarse una carrera siendo soldado..muchos lo han hecho...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

se ha animado bastante la cosa con el tema del dinero y las pagas extras jeje


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

animado???...quieres decir el foro, no??? :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

claro a eso me refiero al foro :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Porque vamos..al que le quitan la extra..animado...ya te puedo asegurar que poco... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:Porque vamos..al que le quitan la extra..animado...ya te puedo asegurar que poco... :guino:
saludos cordiales


A mi,sin ser funcionario,me la han quitado.
Todavía me estoy riendo,oiga. :evil: :evil:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado