Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre el armamento de las FAS de España.
Buenas tardes, acabo de ingresar en el foro y no tengo ni idea como abrir mensajes, siento hacerlo por aquí y de esta forma pero no me piloto nada en esto. Mis dudas serán de armamento antiguo y nuevo, si me ayuda alguien a empezar lo agradeceré. Un cordial saludo
De momento puedes postear en cualquiera de los hilos abiertos, y te responderemos en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, más adelante cuando lleves cierto numero de mensajes podras abrir tus propios hilos, de momento recuerda que esta prohibido postear mensajes con la unica finalidad de acumular mensajes, asi que bienvenido y animo, a participar.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
El sustituto de los Harrier españoles serán F-35B por dos motivos, son las únicas alternativas existentes, y la Armada hace años ya, que a la por entonces ministra de defensa Chacón, ya le comunicó su necesidad y deseo de estos aviones en hasta 20 unidades. Pero no será ni hoy ni mañana ni en mucho tiempo, porque (y esto es por suerte), por el momento no se necesitan (los Harrier no serían sustituídos antes de 10/15 años), y no formamos parte del proyecto.
Saludos.
PD. ¿por qué es una suerte que no formemos parte del proyecto?, porque no tenemos presupuesto para ello, y algunos estando económicamente tan mal como nosotros, hace años que se comprometieron con este proyecto y ahora tienen que sacar el dinero debajo de las piedras para evitar las multas por incumplimiento y el desprestigio internacional...
jd36 escribió:Hola a todos me gustaria saber que se sabe del sistema himmars si vendra definitivamente a España
Debería haberse adquirido ya, y así estaba previsto, para sustituir al Teruel, ya dado de baja, pero tal y como está la situación económica del país me temo que aun tardará en llegar.
El Inta no tiene nada de experiencia en ese tema. Ni en misiles, ni en guiado GPS, ni en motores cohete, ni en motores de reacción y en todo junto menos todavia.
¿Por que se han juntado Francia, Italia y GB para hacer uno? Porque es muy barato hacerlo, seguro. Y porque ellos no tienen experiencia para hacerlo por separado, nosotros si.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el futuro 8x8 español. He oído que se estaba haciendo uno 100x100 español, el toro, pero también leí por ahí que había un concurso con el boxer alemán y el freccia italiano. En qué quedó la cosa, se dejará de hacer el toro y se comprarán los de fuera o el toro va a ser la elección. gracias y saludos.
vale gracias, ¿Entonces es cierto lo del concurso del 8x8 de los otros paises (el Boxer, el Freccia y creo que el VBCI Francés)? Si es así, cual de todos ellos tiene más posibilidades de ser el elegido, tengo entendido que son todos bastante buenos y que todos pueden ser transportados por el A-400m (incluido el Boxer que es el más pesado) aunque el que está de momento en cabeza es el Freccia Italiano. ¿Es cierto esto o me estoy equivocando? Gracias por todo