Estimado Oliver Br
AL FIN voy a tener la oportunidad de disentir de una de sus opiniones, alguna vez tenia que pasar.
OliverBR escribió:Lo siento, pero los únicos que veo publicar algo de sus desarollos industriais militares son Argentina, Brasil y Colombia.
Así que mi lista de los "mejores" (u menos piores
), hoy en día se reduce a estes tres.
Mi disención en este caso, va por el caso argentino, sin ser mi intencion denostarlos y, menos en su capacidad industrial instalada ... pero en el area estrictamente militar?. Por favor Oliver que de anuncios no se puede vivir y en Argentina los últimos años lo unico que han hecho son anuncios y al final todo vacio como calabaza, ( acepto con humildad correcciones y tomatazos)
ejemplos:
1. Por que simplemente es de antologia
el Patagon hombre que da verguenza en base a la verguenza que tienen que pasar los pobres argentinos con ese mamarracho.
2. La coproduccion con Brasil de
Gaucho, la primera vez que vi algo de el seria hace 5 años?, y? cuantos han salidos de linea de produccion?
3. Los TAM ... han hecho algo lejanamente semejante a lo obrado por Brasil o Chile con sus LeoI ?
Dejemoslo hasta alli. Y solo me remito a los anuncios del ejercito por que los referidos a su Armada o Fuerza Aerea la verdad mejor ni comentar.
Claro con recursos, pero mas con voluntad Argentina podria tener un panorama muy diferente en digamos 10 años?. Pero Oliver eso es una potencialidad de facto la industria militar argentina se encuentra en la mas abjectas de las Inopias.
Saludos.
PD
tercioidiaquez escribió:Solo me permité recordarle que Ejércitos como el chileno, reconocen la participación del guerrero indigena como parte de su Historia Militar,
Sip Batalla Matasiete, pero en el caso del Estado de Chile desde su formación el mapuche es casi indefectiblemente el enemigo, y si no aprendes de tu enemigo pasas a ser automaticamente el Ayatollah de los imbeciles.
tercioidiaquez escribió:Si, puedes profundizar, y cuanto mas lo hagas verás que hubo mas indígenas en el lado realista que en el otro...
En el caso Mapuche salvas contadas excepciones de Loncos ( caciques, literalmente cabezas) que se mantuvieron al margen, los realistas eran "el diablo conocido", con el que se tenia tratos y, me refiero a las "juntas" desde a lo menos dos siglos, de hecho los que plantean la viabilidad de un secesionismo Mapuche tienen como antecedente jurídico que la Corona española los reconocía como, en términos modernos, una nación ya que celebraban tratados con ellos.
Amen de siglos de vecindad y convivencia, a veces hostil, con el nucleo "duro" de los Realistas, que era la poblacion militarizada del sur, sitacion que los hiciera prestarles su ayuda frente al "ataque" de los desconocidos norteños, tambien conocidos en la zona de Concepcion al sur como "Chilenos" ... el paño da para largo baste citar como ejemplo; que durante años un convento completo de monjas prefirio vivir bajo la protecion de los paganos mapuches antes que vivir en un lugar dominado por "masones" y "Ateos".
La historia no cabe en un molde panfletario, es bastante mas humana y, por tanto compleja.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.