Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

La cosa quedaría así:
escuadra 10 combatientes
sección de dos escuadras 20 combatientes
pelotón de dos secciones 40 combatientes
sólo cambia la denomicación lo que llabama sección pasa a denominarse pelotón y lo que llamaba pelotón sección.

- Equipo de Fuego: 4 combatientes
- Escuadra: 2 Equipos de Fuego (Aprox. 9-10 combatientes)
- Peloton: 1 HQ + 3 Escuadras de Fusileros + 1 Escuadra de Armas (Aprox. 40 combatientes)
- Compañia: 1 HQ + 3 Pelotones de Fusileros + 1 Peloton de Morteros de 60mm (Aprox. 120-130 combatientes)
- Batallon: 1 HQ + 3 Compañia de Fusileros + 1 Compañia de Armas (HQ + Peloton Morteros de 82mm + Peloton AGL + Peloton SAM + Peloton ATGM) (Aprox. 480 combatientes)

Sobre los morteros de 60mm y la imagen que posteas,el M224 es un tipo de mortero (que junto con varios tipos de morteros de 60mm) puede ser disparado a 'mano' o con 'plato',lo que repercute en la cadencia de tiro y en el alcance del sistema,ademas de,claro esta,la cantidad de infantes que se necesitan para moverlo y emplearlo (ya que su peso varia).

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Mira lo que dije que era en mi opinión el mejor organigrama para las FAR:
para mí el papel de la sección es importante como unidad compuesta por dos pelotones de 20 combatientes cada uno, 40 combatientes la sección, después la compañía la compondría de 4 secciones que serían a 40 combatientes por sección 160 combatientes y el batallón de 3 compañías 480 combatientes, el regimiento de cuantos batallones se considere necesario.

El error está en que donde pone sección, la denomicación correcta es pelotón y donde pone pelotón, sección, equivoqué la sección con el pelotón y el pelotón con la sección.
De todas maneras sigo sin verlo claro, el enlace que pones es correcto y lo doy por bueno, pero en las fuerzas armadas españolas según tengo entendido las secciones están formadas por pelotones y no los pelotones por secciones, quizá esté equivocado.
De todas maneras es igual llámese como se llame el resultado es el mismo.
Primera unidad, unidad X, 10 combatientes
segunda unidad, unidad Y, dos unidades X, 20 combatientes
tercera unidad , unidad Z, dos unidades Y, 40 combatientes
cuarta unidad, unidad Q, cuatro unidades Z, 160 combatientes
quinta unidad, unidad F, tres unidades Q, 480 combatientes
sexta unidad, unidad G, aquí diré el nombre de la unidad, regimiento, tantas unidades F como se considere necesarias.
Este de arriba es en mi opinión el mejor organigrama para las FAR.
Respecto al mortero, es un mortero de comando, cuando dices "puede ser disparado a 'mano' o con 'plato'" te equivocas, estos morteros se operan colocando la base contra el suelo y apoyándolo en el suelo, la diferencia es que pueden ser operados sujetándolo con en el bípode o con las manos, con el bípode la precisión es mayor, lo que ocurre con estos morteros es que no se busca mucho la precisión, por eso el tubo suele ser de una dimensión menor, no es como morteros usados por unidades de artillería, que disponen de sistema de disparo, lo que se busca es poder hacer un uso rápido de él y moverse, la razón también es que al ser de un calibre pequeño es manejable sujetándolo con las manos.
Aquí una imagen para que veas lo que digo, ambos son morteros de 60mm
Imagen
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

De todas maneras sigo sin verlo claro, el enlace que pones es correcto y lo doy por bueno, pero en las fuerzas armadas españolas según tengo entendido las secciones están formadas por pelotones y no los pelotones por secciones, quizá esté equivocado.

Baste que consultes los manuales correspondientes y veras que es lo correcto.
De todas maneras es igual llámese como se llame el resultado es el mismo.

No es lo mismo llamarlo como uno le apetezca.
''Las cosas bien dichas,bien parecen''
Primera unidad, unidad X, 10 combatientes
segunda unidad, unidad Y, dos unidades X, 20 combatientes
tercera unidad , unidad Z, dos unidades Y, 40 combatientes
cuarta unidad, unidad Q, cuatro unidades Z, 160 combatientes
quinta unidad, unidad F, tres unidades Q, 480 combatientes
sexta unidad, unidad G, aquí diré el nombre de la unidad, regimiento, tantas unidades F como se considere necesarias.
Este de arriba es en mi opinión el mejor organigrama para las FAR.

Como ya he dicho,no creo que cueste mucho emplear una terminologia militar comunmente aceptada que estar aplicando denominaciones nuevas (unidad Y,Z,Q,etc.) porque a uno le guste,que no lleva a ningun lado mas que a la confusion.
Ya se ha indicado un esquema aproximado y orientativo de como son las denominaciones y las composiciones en la realidad de las unidades de Infanteria.
- Equipo de Fuego: 4 combatientes
- Escuadra: 2 Equipos de Fuego (Aprox. 9-10 combatientes)
- Peloton: 1 HQ + 3 Escuadras de Fusileros + 1 Escuadra de Armas (Aprox. 40 combatientes)
- Compañia: 1 HQ + 3 Pelotones de Fusileros + 1 Peloton de Morteros de 60mm (Aprox. 120-130 combatientes)
- Batallon: 1 HQ + 3 Compañia de Fusileros + 1 Compañia de Armas (HQ + Peloton Morteros de 82mm + Peloton AGL + Peloton SAM + Peloton ATGM) (Aprox. 480 combatientes)


Respecto al mortero, es un mortero de comando, cuando dices "puede ser disparado a 'mano' o con 'plato'" te equivocas, estos morteros se operan colocando la base contra el suelo y apoyándolo en el suelo, la diferencia es que pueden ser operados sujetándolo con en el bípode o con las manos, con el bípode la precisión es mayor, lo que ocurre con estos morteros es que no se busca mucho la precisión, por eso el tubo suele ser de una dimensión menor, no es como morteros usados por unidades de artillería, que disponen de sistema de disparo, lo que se busca es poder hacer un uso rápido de él y moverse, la razón también es que al ser de un calibre pequeño es manejable sujetándolo con las manos.

Cuando yo me refiero un empleo a ''mano'',es esto:
http://i96.photobucket.com/albums/l189/KORNET-E/4-17.jpg
Donde no hay ni bipode de 7kg y en lugar de un plato (de 7kg) tiene una base mucho mas pequeña y ligera.
Y si,la precision se abandona a favor de un despliegue mas rapido.Adecuado para unidades tipo Comandos/Operaciones Especiales.
Y cuando me refiero a 'plato' es esto:
http://d1.static.dvidshub.net/media/thumbs/360x450/photos/1203/539787_q75.jpg
Donde le tienes que añadir todo lo anterior.
Y ya no digamos de las versiones 'Long Range' con su tubo mas largo (mas alcance pero tambien,mas peso).
http://denellandsystems.co.za/images/products/M6_60.jpg
http://bimg.firstbtob.com/upload//200906/19/2af733957ab209214725cdf273deb0f0.jpg
Mucho mas adecuado para unidades regulares como,es el caso de una Compañia con su propio peloton de morteros de 60mm,con su correspondiente dotacion de personal.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No digo para nada que esté mal la corrección que me has hecho, ya he aclarado que estaba equivocado y que confundí la sección con el pelotón y el pelotón con la sección.
Cuando digo que no importa, me refiero a que no importa dentro del organigrama que veo como el adecuado, el resultado es el mismo, por eso usé letras en vez de nombres de unidades, lo que cambia en el organigrama que comenté es la denominación de las unidades sección que lo correcto sería llamarla pelotón y pelotón que lo correcto sería llamarla sección. En ningún momento digo que no importa como se denomine a las unidades, digo que no importa para el organigrama que expuse, por esto lo expuse con letras para que se viera.
Lo que dijiste es que se puede disparar a mano o con plato y ya te expliqué que todos los morteros se apoyan sobre la base, la diferencia es que unos se sostienen con el bípode y otros con la mano.
Si te fijas en la imagen que te puse, no es un mortero de comando como el que te he puesto en esta última imagen, con él se pueden disparar granadas de mayor longitud y con mayor alcance, por disponer de un tubo mayor.
Si yo hablo de introducir muchas unidades de mortero es por la insuficiencia de armas para equipar a todos los que quieran combatir, el mortero es un arma muy barata, así como las granadas de mortero, además de fáciles de fabricar en caso de guerra y con una buena instrucción en su manejo puede ser de gran ayuda en el combate y te permitiría poder equipar a más combatientes de manera efectiva.
Vuelvo a poner la imagen que puse del mortero, mi duda es, este mortero debería ser de 60mm o de 81mm, claro está con uno de 81mm haría falta bípode, este mortero debería estar bien diseñado para evitar mucha demora en la colocación del mortero. También tengo duda sobre la distribución de estos morteros pero creo que para conocer bien como haría esto debería saber cuanta gente combatiría en caso de guerra en cuba y cuantas armas hay para equipar a estos y del territorio en el que se combate.
Como te he comentado yo equiparía dentro de un regimiento de infantería a todos con un mortero de un mismo calibre, de este modo sólo sería necasaria la producción de un calibre de granada, se optaría por el más conveniente para un regimiento dependiendo del tipo de territorio que este deba defender, 60mm u 81mm. Los morteros de 120mm para las unidades de artillería de campaña.
Aquí la imagen:
Imagen
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

También tengo duda sobre la distribución de estos morteros pero creo que para conocer bien como haría esto debería saber cuanta gente combatiría en caso de guerra en cuba y cuantas armas hay para equipar a estos y del territorio en el que se combate.

Como minimo,el ER regular (5 Brigadas de Tanques + 9 Brigadas de Infanteria Blindada + 14 Brigadas de Infanteria) totalizaria unos 38.000 efectivos.
A esto habria que sumarle unidades de reserva,el EJT,las MTT,etc. que para simplificar las podriamos agrupar en torno a unidades de Infanteria (tipo Milicia).
Aplicando la cuenta de la lechera,los numeros que nos darian aproximadamente son:
14 Brigada de Infanteria: 14x (27 morteros de 60mm + 9 morteros de 82mm + 6 morteros de 120mm) = 378 morteros de 60mm + 126 morteros de 82mm + 84 morteros de 120mm
09 Brigada de Infanteria Blindada: 9x (24 morteros de 82 o 120mm) = 216 morteros de 82 o 120mm
05 Brigada de Tanques: 5x (6 Morteros de 82 o 120mm) = 30 morteros de 82 o 120mm
Como ya comente,a mi tantas Brigadas de Tanques me parecen excesivas y lo que habria que hacer seria disolverlas,dejando los MBT dentro de las Brigadas de Infanteria Blindada,eso si reduciendolas a 6 (2 por cada ZM) e incrementando las Brigadas de Infanteria a 16 (1 por cada provincia,adaptandose a sus respectivas particularidades).
Vuelvo a poner la imagen que puse del mortero, mi duda es, este mortero debería ser de 60mm o de 81mm, claro está con uno de 81mm haría falta bípode, este mortero debería estar bien diseñado para evitar mucha demora en la colocación del mortero.

Lo mas adecuado seria emplear morteros de 60mm ya que,sea tipo comando (Fuerzas Especiales o Comandos),convencional o de largo alcance (ER regular o MTT) se parte del mismo calibre y seria mas facil de transportar por la infanteria a pie.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Estoy de acuerdo con esto que comentas:
Como ya comente,a mi tantas Brigadas de Tanques me parecen excesivas y lo que habria que hacer seria disolverlas,dejando los MBT dentro de las Brigadas de Infanteria Blindada,eso si reduciendolas a 6 (2 por cada ZM) e incrementando las Brigadas de Infanteria a 16 (1 por cada provincia,adaptandose a sus respectivas particularidades).

Yo soy partidario de contar con unidades de infantería a pie, inafantería motorizada, infantería mecanizada e infantería acorazada, dependiendo de las necesaidades de cada regimiento.
Cuando hablamos de organigrama entre tú y yo hay una gran diferencia diferencia, yo pienso en un organigrama más adaptado a la incorporación de todos aquellos que quieran combatir, por esto hablo de un organigrama abierto en número de combatientes o medios, los que quieran combatir acudirían al regimiento en el que han realizado su formación e instrucción y ahí se podrían incorporar, lo que tú haces es un organigrama para los profesionales de las FAR, las unidades de reserva y las MTT.
Mira, aquí te muestro un vídeo en el que puedes ver un mortero de comando de 60mm, empleado por las tropas regulares de las fuerzas armadas de EEUU en combate, [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5fU35zrAms&feature=related[/youtube] considero muy importante el papel de estos morteros, además de que son baratos, ahí puedes ver a las fuerzas armadas de EEUU haciendo uso de uno de ellos. En el vídeo se ven otras cosas interesantes como un cinturón de granadas para el lanzagranadas montado al fusil del que aquí hemos hablado. Se puede ver también un combatiente afgano con su rpg7. Una noticia interesante, las fuerzas de la OTAN han dejado de entrenar a reclutas afganos, la razón de esto es que los talibanes se infiltran y realizan ataques contra las fuerzas de la OTAN desde dentro, afganistan está hasta sin ministro de defensa.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Yo soy partidario de contar con unidades de infantería a pie, inafantería motorizada, infantería mecanizada e infantería acorazada, dependiendo de las necesaidades de cada regimiento.

Pero el presupuesto manda y muchas veces uno no tiene lo que uno tiene,si no lo que uno puede.Y en este caso,seria mucho mas asequible ampliar y reforzar las Brigadas de Infanteria ligera,ya que al favorecer un despliegue en cada provincia,entre otras cosas,economizas al ahorrar en medios y vehiculos que puedes destinar a otros fines.
Y sobre la Infanteria Blindada,tal como esta el tema,con esos 180 MBTs y 460 IFVs (6 Brigadas),el ER podria mantener una operatividad y capacitacion mucho mas adecuada a la realidad de medios que maneja.
Cuando hablamos de organigrama entre tú y yo hay una gran diferencia diferencia, yo pienso en un organigrama más adaptado a la incorporación de todos aquellos que quieran combatir, por esto hablo de un organigrama abierto en número de combatientes o medios, los que quieran combatir acudirían al regimiento en el que han realizado su formación e instrucción y ahí se podrían incorporar, lo que tú haces es un organigrama para los profesionales de las FAR, las unidades de reserva y las MTT.

Hombre,es que lo de 'organigrama abierto' es un concepto muy particular ya que lo normal precisamente es tener un organigrama ya definido,manejando las unidades y efectivos con los que se cuenta en la actualidad y unas previsiones con lo que se pudiera contar (por ejemplo,todo lo relacionado con las MTT,EJT,TGFetc.) porque asi,se puede adecuar al tipo de estrategia y tactica que se este manejando (plasmado a traves de las respectivas maniobras y entrenamientos que ello requiere).

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Yo aquí he mostrado varias veces mi posición acerca de invertir en medios para la infantería ligera, precisamente, estamos todo el rato hablando de esto, pero habrá que dar un uso a los medios con los que se cuenta en cuba, no hablo de comprar nada nuevo, en el futuro eso sí los modernizaría.
Te entiendo oscar y reconozco que tener un organigrama en el que se conoce los medios y los combatientes con los que se cuentan es mucho mejor, el problema es que si en cuba existe servicio militar obligatorio es para que todo el que quiera combatir lo pueda hacer y yo esto lo veo bien, hay que tener un organigrama flexible en el que dentro de los regimientos se puedan meter mayor cantidad de unidades compuestas por combatientes civiles y se ponga a los militares profesionales a dirigirlos, disponiendo de armas de distinto tipo para equipar a estos combatientes.
Yo mostré mi opisición a las MTT, milicias, te pego aquí lo que puse al respecto:
El motivo por el que me opongo a las milicias es político no militar, creo que lo mejor militarmente sería disponer de las milicias, estas podrían realizar una respuesta rápida, pero politicamente, parece que los que están en las milicias son los que de verdad están con la revolución y son los auténticos cubanos, esto divide a los cubanos. Lo que pienso es que se debe dar instrucción y formación en el servicio militar a los civiles cubanos, a los que quieran mayor formación darles la opción de recivirla, de este modo en caso de guerra todo cubano puede acudir a combatir en su regimiento, aquel en el que ha realizado su formación e instrucción y lo realizará en distintos periodos de su vida. Esto que digo yo es más lento ya que las unidades no están formadas habría que formarlas, de todas maneras si hoy hay guerra, prepararán el terreno los EEUU y esto demorará la invasión, harán el paripé en la ONU.

salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Yo aquí he mostrado varias veces mi posición acerca de invertir en medios para la infantería ligera, precisamente, estamos todo el rato hablando de esto, pero habrá que dar un uso a los medios con los que se cuenta en cuba, no hablo de comprar nada nuevo, en el futuro eso sí los modernizaría.

Estamos de acuerdo.Lo cierto es que a partir de lo que se tiene,es simplemente cuestion de adquirir los lotes necesarios para cubrir las plantillas,modernizar todo lo que se pueda y,comprar 'nuevo' cuando el material ya no de mas de si.
Te entiendo oscar y reconozco que tener un organigrama en el que se conoce los medios y los combatientes con los que se cuentan es mucho mejor, el problema es que si en cuba existe servicio militar obligatorio es para que todo el que quiera combatir lo pueda hacer y yo esto lo veo bien, hay que tener un organigrama flexible en el que dentro de los regimientos se puedan meter mayor cantidad de unidades compuestas por combatientes civiles y se ponga a los militares profesionales a dirigirlos, disponiendo de armas de distinto tipo para equipar a estos combatientes.

Una cosa es que haya servicio militar obligatorio con su respectiva formacion y otra muy diferente,que por mucho que la gente quiera combatir,este en condiciones para ello.
El que quiera combatir tiene dos opciones,hacer carrera militar dentro de las FAR o,por como sucede en otros paises,formar parte de una 'reserva',en este caso MTT (y otras unidades) con su 'formacion de refresco continua' cada año para mantenerse al dia y evitar oxidarse.Sea uno u otro,implica que ya se sabe de antemano con que personal apto se cuenta.
Desde luego lo que yo no permitiria es rellenar unidades combativas con gente con una preparacion ya 'oxidada',tanto militar como fisicamente y que representaria mas un peligro para ellos mismos que para el adversario.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Seré claro, para tener un servicio militar obligatorio que no sirve a la formación e intrusción mínima necesaria de los que lo realizan, mejor quitarlo y no hacer perder el tiempo a la gente.
He comentado en varias ocasiones como veo el servicio militar obligatorio, le doy mucha importancia a este. El servicio militar creo que se debería repartir en varios periodos de la vida, de esta manera si a los 18 años se realiza un periodo del servicio militar de 5 meses, a los 23 un mes, a los 28 otro mes, a los 33 otro mes, a los 38 otro mes, a los 43 otro mes y a los 48 otro mes. De esta manera se realizaría un servicio militar de 11 meses repartidos durante toda la vida, con esto se logra ir refrescándo durante todos estos periodos los conocimientos ya adquiridos, además de adquirir otros nuevos, nuevas armas, nuevas tácticas...
Tal y como yo lo veo el servicio militar obligatorio se debe hacer por una persona en un mismo regimiento en los periodos de la vida, en caso de guerra esta persona acudiría a este regimiento, esto no hace referencia a un lugar físico y se uniría a los compañeros de su regimiento, guiado por el distintivo y en el regimiento se formarían las unidades.
En caso de que alguna persona quiera recibir mayor formación e instrucción que la ofreciada en el servicio militar obligatorio, se deberían crear las posibilidades de poder hacerlo.
Los militares profesionales tendrían la función de formar a estos civiles y en caso de guerra dirigirlos en ella.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Normalmente una vez superado el servicio militar obligatorio,como seria en el caso cubano,el personal que se adscribiria en aquellas unidades de segunda linea o de reserva (como son las MTT),si nos fijamos en otros paises con filosofias similares,suelen tener periodos de refresco anuales que oscilan entre los 24 y 30 dias/año,repartidos (segun el pais) principalmente en fines de semana (mucho mas comodo),permitiendo disponer asi de unas tropas minimamente capacitadas.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Aquí hemos tenido servicio militar obligatorio, era un desastre, lo que se aprendía era como buscarse la vida dentro de la vida cuartelaria, hacer chachullos para sacarse un dinero sin que te pillaran y librarte de toda mierda que pudieras, los responsables de los cuarteles hacían uso de los que realizaban el servicio a su antojo, chofer personal, cocinero personal, incluso en noche vieja. Ahí no se aprendía nada, al menos de la cuestión militar.
Ahora tenemos unas fuerzas armadas profesionalizadas las llaman, yo las llamaría privatizadas, carísimas y al servicio de la burguesía para hacer sus negocios en todo el mundo y en las fuerzas armadas, hoy los militares tienen que pagarse hasta la comida que comen en el cuartel. Es una verguenza y un agravio para españa. Acabaremos teniendo una fuerzas armadas como EEUU, subcontratándolo todo, unas fuerzas armadas al servicio total de la burguesía, cosa que ya tenemos, interviniendo para ella donde haga falta.
Sobre el servicio militar en cuba, creo que sobra ejercicio físico, el ejercicio físico que lo haga cada cual en su casa. Formación en tácticas de combate, moverse haciendo el menor ruido, primeros auxilios... instrucción en el manejo de todas las armas, las cosas necesarias para estar peparado en caso de guerra.
Respecto a lo que comentas de cursos de preparación fuera del servicio militar, estoy de acuerdo con ellos como una opción voluntaria. Estos cursos que no tienen que ser de fin de semana, pueden ser de 5 días de lunes a viernes de 8 de la noche a 9, dentro de la misma ciudad o pueblo, un aula donde se den cursos concretos y todo el que esté interesado se pueda apuntar.
salud
EDITO los militares destinados en afganistan, tienen que pagarse la comida que consumen allí, se les descuenta de su sueldo la dieta.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Sobre el servicio militar en cuba, creo que sobra ejercicio físico, el ejercicio físico que lo haga cada cual en su casa. Formación en tácticas de combate, moverse haciendo el menor ruido, primeros auxilios... instrucción en el manejo de todas las armas, las cosas necesarias para estar peparado en caso de guerra.

El ejercicio fisico es una parte imprescindible dentro de cualquier servicio militar y que menos,que el personal adquiera una adecuada forma fisica para poder sobrellevar,primero, su periodo de instruccion y,posteriormente,mantenerlo para afrontar sus responsabilidades anuales como reservista.
Desde luego eso de que que sobra y que el ejercicio fisico cada uno en su casa,como que no.

Respecto a lo que comentas de cursos de preparación fuera del servicio militar, estoy de acuerdo con ellos como una opción voluntaria. Estos cursos que no tienen que ser de fin de semana, pueden ser de 5 días de lunes a viernes de 8 de la noche a 9, dentro de la misma ciudad o pueblo, un aula donde se den cursos concretos y todo el que esté interesado se pueda apuntar.

Yo no hablo de cursos de preparacion fuera del servicio militar,eso forma parte de la formacion continua del reservista y que se concreta a lo largo de un numero de fin de semanas al año dentro de los acuartelamientos y en los poligonos de entrenamiento donde practican las respectivas unidades (navegacion,supervivencia,combate,etc.).
Y eso no se puede hacer entre semana y menos en plan cursillo de 1-2 horas porque precisamente de lo que se trata es de plasmar toda la formacion que se adquiere en el mejor rendimiento de la unidad y eso implica como minimo maniobras practicas de 1 o 2 dias en campo abierto (hay ejemplos,donde quitan 3 o 4 fines de semana para transformarlo en una semana intensiva).

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz » al parecer el servicio militar en tu pais y en cuba es muy diferente por lo menos desde mi propia experiencia del servicio militar obligatorioSMO, el los 45 dias de la previa no tienes tiempo ni para dormires entrenamiento todo el tiemporecuerdo que cuando comiamos teniamos un oficila que contaba y al terminar tenias que levantarte de la mesa aunque no hubieras terminado de comes al terminar tu familia apenas te conocia, despues al llegar a la unidads permanente mejoraba un poco 5am de pie carrera 306 km des acuerdo con la variante , desalluno , formacion general y aclaramiento de las misiones del dia,clases de infanteria , clases de tiro , clases de armamento enemigo, clases defensa quimica. preparacion fisica, clases de politica o historia , calses de reglamento.en el caso del batallon a que yo pertenecia teniamos practicas de tiro diaria, con pistola y con fusil devido a la misio que cumpliamnos,,,,estas clases se repertian entre la manana y la tarde , de 11y30 hasta 2y30 descanso incluido el almuerzo , de 6y3o hasta 8pm cena 8pm pase de lista comprobacion de la disposicion combativa alcaracion de las misiones , descanso 10pm a dormir, generalmente asi trancurria un dia para mi.. una vez al mes tiro conjunto de escuadra o sea todos los miembros de una ecuadra cada cual con su equipoakm rpk,rpg-7 todos disparando a la vez , cada 6meses preparacion especial en la montana podia ser una semana o un mes , como obsional existian cursos que podias solicitar como sargento gefe de escuadra, sargento mayor, juez lego, armas quimicas, logisticaetc .al terminar el SMO tenias la obcion de convertirte en ofical y permanecer en las FAR o irte a tu casa .... en mi epoca eran tres anos ahora solo dos y n o hat quien me haga ponerme el uniforme otra vez al menos que no sea en tiempo de guerra
salud
edito es servicio militar general SMG, no obligatorioSMO


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

oscar
La forma física en una guerra es esencial, ahora bien, la forma física es algo que no es necesario realizar el servicio militar obligatorio para adquirirla, otros conocimientos y habilidades no se pueden recibir fuera del servicio militar obligatorio o no al menos por la generalidad de los cubanos, si estudias enfermería tendrás conocimientos sobre primeros auxilios, pero no todos los cubanos estudian enfermería y pienso por esto que lo importante sería incidir en estos conocimientos y habilidades que por lo general sólo se pueden adquirir en el servicio militar.
Además hay otra cuestión y es que si yo voy al servicio militar y me pongo en forma, puedo terminar este e hincharme a papas fritas tirado en el sofá.
Los cubanos serán uno de los pueblos con mejor forma física y con mayor cultura del deporte, no hablemos ya de la posibilidad de todos los cubanos de practicar distintos deportes.
No estamos de acuerdo, creo que se pueden realizar cursos de formación, una hora diaria 5 días semanales, 10 o 3 días, los que hagan falta para el curso, en las mismas ciudades y pueblos cubanos y no es necesario acudir un fin de semana al cuartel, claro que no se podrán realizar cursos de instrucción con armas siempre que no se haga con simulador, se podría realizar un curso para operar el at3 sagger y usar para esto el simulador. Creo que estos cursos son más atractivos para los cubanos que aquellos que les ocupan un fin de semana entero y más personas se interesarían por ellos.
gaolong
comentas muchas cosas interesantes.
En mi país ya no hay servicio militar obligatorio pero lo hubo, como he comentado era un desastre.
306 kilómetros de carrera, los cubanos debéis ser superhombres todos, una maratón son poco más de 42 kilómetros, si yo tengo que correr esa distancia puedo palmarla mucho antes de terminar.
Se siguen dando clases de defensa química en el servicio militar general, cuándo hiciste tú este. ¿Utilizabais trajes NBQ?
Yo creo que con el tiempo que he comentado de servicio militar es suficiente, siempre que se centre en lo necesario, aquí lo que comenté "He comentado en varias ocasiones como veo el servicio militar obligatorio, le doy mucha importancia a este. El servicio militar creo que se debería repartir en varios periodos de la vida, de esta manera si a los 18 años se realiza un periodo del servicio militar de 5 meses, a los 23 un mes, a los 28 otro mes, a los 33 otro mes, a los 38 otro mes, a los 43 otro mes y a los 48 otro mes."
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados