Mira lo que dije que era en mi opinión el mejor organigrama para las FAR:
para mí el papel de la sección es importante como unidad compuesta por dos pelotones de 20 combatientes cada uno, 40 combatientes la sección, después la compañía la compondría de 4 secciones que serían a 40 combatientes por sección 160 combatientes y el batallón de 3 compañías 480 combatientes, el regimiento de cuantos batallones se considere necesario.
El error está en que donde pone sección, la denomicación correcta es pelotón y donde pone pelotón, sección, equivoqué la sección con el pelotón y el pelotón con la sección.
De todas maneras sigo sin verlo claro, el enlace que pones es correcto y lo doy por bueno, pero en las fuerzas armadas españolas según tengo entendido las secciones están formadas por pelotones y no los pelotones por secciones, quizá esté equivocado.
De todas maneras es igual llámese como se llame el resultado es el mismo.
Primera unidad, unidad X, 10 combatientes
segunda unidad, unidad Y, dos unidades X, 20 combatientes
tercera unidad , unidad Z, dos unidades Y, 40 combatientes
cuarta unidad, unidad Q, cuatro unidades Z, 160 combatientes
quinta unidad, unidad F, tres unidades Q, 480 combatientes
sexta unidad, unidad G, aquí diré el nombre de la unidad, regimiento, tantas unidades F como se considere necesarias.
Este de arriba es en mi opinión el mejor organigrama para las FAR.
Respecto al mortero, es un mortero de comando, cuando dices "puede ser disparado a 'mano' o con 'plato'" te equivocas, estos morteros se operan colocando la base contra el suelo y apoyándolo en el suelo, la diferencia es que pueden ser operados sujetándolo con en el bípode o con las manos, con el bípode la precisión es mayor, lo que ocurre con estos morteros es que no se busca mucho la precisión, por eso el tubo suele ser de una dimensión menor, no es como morteros usados por unidades de artillería, que disponen de sistema de disparo, lo que se busca es poder hacer un uso rápido de él y moverse, la razón también es que al ser de un calibre pequeño es manejable sujetándolo con las manos.
Aquí una imagen para que veas lo que digo, ambos son morteros de 60mm
salud