Bueno tercio, no sólo los militares son profesionales disciplinados. Tengo buenos amigos en carreras muy exigentes que otra cosa no, pero disciplinados en estudio y trabajo lo son un rato, hasta podrían dar lecciones de dichos valores. Sin ir más lejos, una buena amiga que se licencia este año en biotecnología, y que cada verano pasa unos 3 meses en el extranjero de prácticas, en EEUU, Canadá, Australia...
Estoy de acuerdo, pero como ha remarcado Gabriel, no al mismo nivel que un militar. Ya sabrás lo que es estar de maniobras: 25 días en San Gregorio, las 24 horas juntos currando, durmiendo debajo del mismo ponch,o para que el último día te digan que no hay autobuses y que te vas un día mas tarde, y que como ha sobrado dinero, (muy frecuente a final de año) que a la semana de volver de maniobras te vas otra vez.
Y luego llegas a casa y te dice la mujer/madre/novia "es que pareces tonto", "solo te pasa a ti", " es que no hay otro en el cuartel" etc... Si eso no es disciplina....
Esto no se había dado nunca en la general
Pues a lo mejor ese, era un problema de la General, el que fuera un "tubo" y prácticamente todo el que entrara, salía.
Si yo no conozco el ejército, me dicen que en tal unidad/centro de enseñanza, el 50% de la gente no lo supera, y en otro, no lo logra el 2%, pensaré que es mucho más "exigente" y mas en este tipo de vida, el primero, y para mi Ejército, será lo que desee.
Bién..es obvio..que la forma de cubo de la estructura de nuestro ejército va a cambiar...hacia una pirámide...
Te cuento, en el ET, ahora mismo, Oficiales es una pirámide, pero invertida...y Tropa va camino de lo mismo, aunque no llegará, espero...
En Suboficiales si es un cilindro.
Así que si la pirámide, tiene que cambiar 180º, tú fijate lo que tienen que hacer en los próximos años, y mas, cuando también se va a reducir la parte de abajo de la pirámide...
me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.
Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)
Posiblemente si fuera yo el afectado, pensaría lo mismo, pero "desde fuera", las cosas son así. Es que si la nota es un 5, pues hay que sacar un 5,no un 4,9998. Y si otros alumnos lo han podido aprobar, los que están en esta situación también.
Porque aquí,nos olvidamos de una cosa, solo estamos hablando de lo mal que lo pasan los cadetes, pero es que el objetivo de todo esto, no es que los cadetes salgan de Teniente, sino que el Ejército tenga los Tenientes que necesita. El bien último, es el de la institución, no el de los cadetes.
Tercio y usted ¿que opina al respecto?
ya lo dije hace tiempo. La enseñanza militar necesitaba una vuelta de tuerca, yo, se la hubiera dado en la otra dirección, todo militar, (casi) nada civil, pero también digo que quien haya hecho esto, tendrá sus motivos, lo tendrá razonado y sabrán el fin último de toda la reforma. Y por eso creo que hay que darles una oportunidad.
De todos modos, los Tenientes cuando salgan de la Academia, van a estar tan "empanados" como los de antes....
Puede que así sea, que el futuro oficial que consiga salir en 5 años del CUD sea un oficial "de película" por decirlo de alguna manera, el problema es que "monstruos" que puedan hacer eso hay muy pocos, tan pocos que no podrían cubrir todas las vacantes de Teniente al finalizar sus estudios
.
No os equivoqueis, el salir de la Academia en 5 años, no es garantía de nada. Ni en 6, ni en 8. Cuando se verá si vale, es en la unidad. Y ya ves que menudo problema porque no se cubran las vacantes de Teniente. Ahora mismo, de media, hay un Teniente por compañía, cuando debería haber 4...
No estoy muy de acuerdo contigo, yo que tengo 25 años, no creo que tenga maa dificultad para asimilar conocimientos militares que otros con la edad de 18, la disciplina no tiene nada que ver con la edad, los hay maleducados y sin disciplina con 25 y los habra con cabeza, al igual pasa con 18 años, pero una cosa si es segura, como estamos viendo, una persona de 18 años(los cadetes de ahora) desde luego no saben lo que quieren, por que se salen a los 10 dias, pero una persona con una titulacion civil, que a lo mejor por circunstancias no pudo entrar con 18 años, sabe perfectamente que si entra en la FAS sera por que le gusta y quiere dedclicarse a ello, es mi punto de vista
Es mucho mas difícil aceptar una disciplina, de nuevas, como la militar, a los 25 que a los 18. No tiene nada que ver. Hay multitud de ejemplos en el ET.
Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.jmss
Cabo
Un Comandante que tenga que usar conocimientos de ingeniería en su trabajo, muy pocos y de Teniente Coronel, poco mas.
No os equivoqueis, que todo esto, es para que la gente tenga una carrera por si se va a la calle. No hay otra.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.