Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

carlos perez llera escribió:Mire..le contaré algo que pocas veces he hecho...
sentimientos..
fuí militar 20 años de mi vida...en realidad sigo siéndolo..sólo que retirado... :guino: ...por una rotura mal curada...
He estado relacionado con el ejército desde que nací..hasta el punto..que mi padre, mi hermano, mi padrino, el padrino de mi hijo..son..o han sido militares..
Pués bién, estimado, rojearé, me cabrearé, diré..del sistema, de las formas, de la operatividad, de la praxis..
Pero le reconoceré..algo muy simple...
Las satisfacciones personales y profesionales que he recibido en el ejército, no las olvidaré en mi vida...
Las virtudes tales como compañerismo, lealtad, amistad, necesidad del compañero...ambición por la sana mejora..preocupacion por el que has mandado o por el que te manda....las aprendí ahí...
Espero no olvidarlas nunca y que sirvan para todo aquel que empiece o que siga en la mili...
Por supuesto..sin dejar nunca de quejarme, de rojear..y de todo lo que quieran..
Un placer...


Como dicen en mi tierra ¡ole tus güevos¡.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

papialf escribió:No estoy diciendo, que cinco años en la academia no sirvan, lo que me parece es todo lo contrario. Creo que el que sea capaz de hacer las dos cosas a la vez (ingeniero/militar) es un "monstruo". Sólo es una idea lo de separar en el tiempo las dos aptitudes. (Porque lo de tener que hacer una ingeniería no lo cambia ni..., nos guste o no)-

Y disculpa por no saludar como es debido.


Puede que así sea, que el futuro oficial que consiga salir en 5 años del CUD sea un oficial "de película" por decirlo de alguna manera, el problema es que "monstruos" que puedan hacer eso hay muy pocos, tan pocos que no podrían cubrir todas las vacantes de Teniente al finalizar sus estudios.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

papialf escribió:
P.D: Este foro ha ganado mucho con usted y con la forista AB, (perdone AB pero, y mira que te sigo, no me acuerdo de tu nombre)



Te refieres a mí? :asombro2: Muchas gracias si es así, yo también me sonrojo como Carlos! jajaja :green:

Llevo unos días sin escribir porque justo he tenido la vuelta a la universidad esta semana y he estado un poco liada, pero vamos, leer me he leído todo lo que ha pasado por aquí estos días. Sin duda que es muy triste pensar en la situación de esos cadetes que llevan dos años dejándose la piel en la AGM y ahora tienen que abandonar por culpa de una carrera que ni les interesa ni les servirá de nada en el futuro. El tema de la permanencia en la AGM está muy caro. Yo misma tendría que haber dejado ya mi carrera si se siguiesen esas normas de permanencia de sólo 4 convocatorias por asignatura. Comprendo que una institución como la AGM, por su forma de funcionamiento, no puede permitir a sus estudiantes estar de por vida para sacarse una asignatura, pero 4 convocatorias no es NADA en una ingeniería. Estoy segura de que pocos, muy pocos, antiguos y actuales estudiantes civiles de ingeniería en la UZ pueden presumir de no haber tenido ninguna asignatura en tercera matrícula, que es al punto que habrían llegado los cadetes que han tenido que abandonar por sobrepasar el límite de 4 convocatorias. Y además sinceramente es una forma de evaluar la trayectoria del cadete pobre, pobrísima. Si yo fuera de la AGM, con mi actual expediente, me hubiesen echado a la calle por una sola asignatura sin importar que tenga una media en torno al 7 en mi expediente global. ¿Qué pasa, que al iluminado que montó este sistema de permanencia nunca jamás en su vida se le atragantó una asignatura? ¿O es que no estudió una ingeniería?... o rizando más el rizo... si estudió una ingeniería, ¿lo hizo en una academia militar mientras tenía que hacer mil cosas más a la vez que estudiar su ingeniería?... En fin, un aplauso por tan gran gestión...

Para mí, el mejor plan para formar a los futuros oficiales era el antiguo, tampoco lo conozco en profundidad, pero mala reputación no tienen nuestros oficiales así que malo dudo que fuera. Que les entra la perra de que todos los futuros oficiales tienen que tener un grado porque si no no asciende ni el tato, pues lo que habéis dicho, que se inventen un "grado en + (nombre)" para bautizar al antiguo plan y punto. Si será porque no se han inventado grados en los últimos años... yo desde que vi la existencia del grado en "Igualdad de género" en una universidad pública madrileña comprendí que la propuesta en tono jocoso que se hace por las redes sociales de crear el grado en "Maestro Pokemon" podía dejar cualquier día de ser una simple broma xDDD.

Respecto a la forma de acceso... pues por un lado pienso que la oposición era una mejor vía, pues ya servía de pre-selección ya que dos-tres años preparándose sabiendo que todo el esfuerzo podía ser en vano no todo el mundo sería capaz de chupárselos. Por otro lado, el tema del dinero me hace pensar en que quizás la forma de ahora es más justa, pues aunque siempre hubiera vías para sacar dinero, ya fuera como socorrista los veranos, o compaginando trabajo con estudio, no es tan fácil hacerlo como decirlo (sobre todo lo de compaginar trabajo y estudio). También es cierto que yo con 15 años cuando me lo empecé a plantear (aún no había nada claro sobre la nueva forma de ingreso) y vi por una web que las preparatorias costaban 900 euros al mes (mmm creo que donde lo leí lo exageraban, pero bueno, supongo que mínimo serían 300 euros/mes) me eché para atrás en cuanto a ir a una preparatoria y me puse a mirar los planes de estudio de todas las carreras y vi que metiéndome a hacer el primer año de físicas podía prepararme la oposición más o menos, así que el que de verdad quería podía encontrar alternativas para conseguir el objetivo sin tener que vender un riñón. Eso sí, en las preparatorias está claro que siempre iba a ser más fácil, no por nada, simplemente porque los profesores sabían por dónde había que tirar, qué era importante y qué era irrelevante, además del probable acceso a exámenes de convocatorias anteriores que podrían tener que alguien desde fuera no tendría... Chivatazos de preguntas del siguiente examen no creo que hubiese, pero vamos, si los hubiese también los hay en selectividad... de hecho en Madrid hay un par de colegios que todo el mundo sabe que todos los años reciben chivatazos de las preguntas del examen de selectividad y nadie hace nada para impedirlo... y alguno de sus alumnos hay por las academias...


El caso, voy acabando que encima con las horas que son estoy escribiendo con una puntuación fatal xDDDDDDD. Lo que tengo clarísimo es que el modelo de Westpoint, Annapolis y demás es precioso, sí, pero si eres estudiante de ingeniería en América. Con todo mi respeto a los ingenieros de universidades americanas y todo mi cariño a los catedráticos y profesores españoles, lo que hay que estudiar aquí para sacar un 5 en una ingeniería si lo estudiasen en América habría tortas por ver quién es el graduado Summa Cum Laude del año xDD. Simplemente hay que ver cómo contratan por el extranjero a cualquier ingeniero español... Y vamos, yo puedo decir que una vez miré el plan de estudios del máster de mi carrera en una de las universidades de la Ivy League y la bibliografía de una asignatura de dicho máster era un libro que correspondía a 2/3 del temario de una sola asignatura del primer semestre del primer curso de mi grado xDDD. Vamos, que si quien ideó todo este plan de estudios quería copiar el modelo americano, que lo hubiese hecho en toda regla, y en vez de tener a los cadetes resolviendo EDPs, que los pongan a resolver ecuaciones de segundo grado y todos tan contentos. Es básicamente lo que hacen en 1º de ingeniería en América, en serio...


Buenas noches!


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jmss »

papialf escribió:Vistas las opciones anteriores sobre el sistema de acceso a oficial , creo que un sistema "bueno" para ello, aunque puede haber otros es:
1.- Dejad que el aspirante se haga ingeniero o similar (ahí es nada).
2.- Luego tres meses de "prueba" militar estilo AGM
3.- Dos años de contenidos militares exclusivos (uno generalista y otro de especialidad).

El número de candidatos después de la dos primeras fases será bastante reducido.
Creo que el que sea capaz de terminar, cumplirá con todas las expectativas.

No me puedo olvidar de los de promoción interna. Como el valor se le supone:
1.- Sólo seria necesario que hicieran una ingeniería y algún curso corto y poco más.

P.D.: Entiendo a los que lo de la ingeniería les parece una chorrada, pero no lo comparto.

Desde mi punto de vista sinser malo este sistema tiene algunos puntos débiles:
1.- Por un lado no es lo mismo empezar la formación militar con 18 que con 24, con 18 años creo que se hace todo con bastante más ganas y sin preguntarte muchas cosas que ha medida que pasan los años te preguntas, me cuesta explicarlo con palabras pero creo que el espiritu militar, el sacrificio, la abnegación, la disciplina es más fácil de asimilar con 18 años.
2.-El que viene de militar debería hacer los dos años exactamente igual, excepto los primeros meses de formación básica el resto deben hacerlo daros cuenta que la formación de oficial les debe dar suficientes conocimientos para poder mandar una compañía, la formación de los suboficiales no alcanza esos níveles.

A pesar de lo expuesto creo que es una buena propuesta que el ministerio este año ya ha definido y dado luz verde en la teoría, el problema vendrá en la integración de ambas escalas, vas a valorar igual la nota de una ingeniería en casa, tranquilo sin asignaturas militares que los cadetes y damas que están en la general, creo que no sería justo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Mire...en le AGA..histórica..se ha valorado (años hace) el sistema de estudios de vuelo, con el de Mando Y control...o seguridad..qué, obviamente..eran diferentes..y más suaves...para estos 2 últimos...
y ahora se les han integrado personal de las escalas de Oficiales de PI (suboficiales que acceden a Oficial)...que sin titulación previa estaban al menos..1 añito en la Aga y otro en la Escuela de Formación correspondiente (ESTAER, ETESDA)....pero con titulación previa (topografía por ejemplo)...estuvieron 2 meses en la AGA... :pena:
justo? sinceramente, no...
Pero allá donde empieza el DIGENPER, siguen los MAPER de los ejércitos y acaban en las DEN....acaba la lógica..entendida como tal por la mayoría de los seres humanos.
Un cordial saludo


simplemente, hola
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jesus86 »

jmss escribió:
papialf escribió:Vistas las opciones anteriores sobre el sistema de acceso a oficial , creo que un sistema "bueno" para ello, aunque puede haber otros es:
1.- Dejad que el aspirante se haga ingeniero o similar (ahí es nada).
2.- Luego tres meses de "prueba" militar estilo AGM
3.- Dos años de contenidos militares exclusivos (uno generalista y otro de especialidad).

El número de candidatos después de la dos primeras fases será bastante reducido.
Creo que el que sea capaz de terminar, cumplirá con todas las expectativas.

No me puedo olvidar de los de promoción interna. Como el valor se le supone:
1.- Sólo seria necesario que hicieran una ingeniería y algún curso corto y poco más.

P.D.: Entiendo a los que lo de la ingeniería les parece una chorrada, pero no lo comparto.

Desde mi punto de vista sinser malo este sistema tiene algunos puntos débiles:
1.- Por un lado no es lo mismo empezar la formación militar con 18 que con 24, con 18 años creo que se hace todo con bastante más ganas y sin preguntarte muchas cosas que ha medida que pasan los años te preguntas, me cuesta explicarlo con palabras pero creo que el espiritu militar, el sacrificio, la abnegación, la disciplina es más fácil de asimilar con 18 años.
2.-El que viene de militar debería hacer los dos años exactamente igual, excepto los primeros meses de formación básica el resto deben hacerlo daros cuenta que la formación de oficial les debe dar suficientes conocimientos para poder mandar una compañía, la formación de los suboficiales no alcanza esos níveles.

A pesar de lo expuesto creo que es una buena propuesta que el ministerio este año ya ha definido y dado luz verde en la teoría, el problema vendrá en la integración de ambas escalas, vas a valorar igual la nota de una ingeniería en casa, tranquilo sin asignaturas militares que los cadetes y damas que están en la general, creo que no sería justo.


No estoy muy de acuerdo contigo, yo que tengo 25 años, no creo que tenga maa dificultad para asimilar conocimientos militares que otros con la edad de 18, la disciplina no tiene nada que ver con la edad, los hay maleducados y sin disciplina con 25 y los habra con cabeza, al igual pasa con 18 años, pero una cosa si es segura, como estamos viendo, una persona de 18 años(los cadetes de ahora) desde luego no saben lo que quieren, por que se salen a los 10 dias, pero una persona con una titulacion civil, que a lo mejor por circunstancias no pudo entrar con 18 años, sabe perfectamente que si entra en la FAS sera por que le gusta y quiere dedclicarse a ello, es mi punto de vista

Saludos cordiales


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Estoy de acuerdo contigo Jesus86.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jmss »

carlos perez llera escribió:En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:.....
Buenas noches!


Un gran post A1992B, como siempre :wink:
Y estoy 100% de acuerdo con el último párrafo, es algo muy cierto la diferencia de nivel entre las ingenierias de aquí y las de EEUU y sin embargo nadie lo ha tenido en cuenta para nada :pena:
Saludos :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jmss »

jmss escribió:
carlos perez llera escribió:En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos

Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La verdad es que si me parece buena idea que se sacaran los futuros oficiales el grado en administracion de empresas o como se llame por que en el futuro muchos de ellos ocuparan puestos de gestion y no hay mas que ver actualmente que algunos que gestionan hoy en dia organizaciones con miles de personas ,miles de millones en presupuestos e incluso participan en la redaciion de leyes , yo creo que en su casa su esposa no los manda ni a comprar el pan por que la lian con las vueltas, para muestra ¿quienes son "las lumbreras" que han gestionado todo esto del CUD? :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

jmss escribió:
jmss escribió:
carlos perez llera escribió:En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos

Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.


Para gestión mejor ADE o Economía, igual de útiles que la Ing. en Organización para ese cometido y más asequibles para sacárselas en una academia militar.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:
jmss escribió:
jmss escribió:
carlos perez llera escribió:En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos

Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.


Para gestión mejor ADE o Economía, igual de útiles que la Ing. en Organización para ese cometido y más asequibles para sacárselas en una academia militar.
Saludos.


Pues yo jamás he visto que la Ing de organización industrial figure como la élite de la gestión. Sin embargo, si que me suena el Master Business Administration, y voilà! Poco tiene que ver con la ingenieria.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

jmss escribió:
jmss escribió:
carlos perez llera escribió:En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos

Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.

caballero..ya se que el objetivo no es hacer Tenientes..pero le hablé de a donde tiende el ejército actual...
a una pirámide...
Tenientes y Capitanes en puestos altamente operativos en los puestos que sean y en el ejército que sean....
Y una cúpula....en la que incluyo Comandantes DEM, Tenientes Coroneles y Coroneles...más dedicados a gestión de equipos ,,,y de dinero..y de gestión de programas que otra cosa...
Obviamente (creo que es usted Oficial superior por un comentario suyo que leí ayer :guino: )...usted conoce el tipo de preparación necesaria...que dista mucho de ser la existente,,,en la cual, ya dije...priman el sentido común y el asesoramiento en vez de los conocimientos reales...
Por eso recomendé...una escala de oficiales..de complemento, media o como usted quiera llamarle..para puestos meramente operativos...y una superior de oficiales para puestos de gestión....
Ingeniería de organización industrial??
perfecto...o las opciones que yo di...pero siempre entendiendo que se tienen que mezclar con una organización militar con las ventajas e inconvenientes que ello tiene...
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno tercio, no sólo los militares son profesionales disciplinados. Tengo buenos amigos en carreras muy exigentes que otra cosa no, pero disciplinados en estudio y trabajo lo son un rato, hasta podrían dar lecciones de dichos valores. Sin ir más lejos, una buena amiga que se licencia este año en biotecnología, y que cada verano pasa unos 3 meses en el extranjero de prácticas, en EEUU, Canadá, Australia...

Estoy de acuerdo, pero como ha remarcado Gabriel, no al mismo nivel que un militar. Ya sabrás lo que es estar de maniobras: 25 días en San Gregorio, las 24 horas juntos currando, durmiendo debajo del mismo ponch,o para que el último día te digan que no hay autobuses y que te vas un día mas tarde, y que como ha sobrado dinero, (muy frecuente a final de año) que a la semana de volver de maniobras te vas otra vez.
Y luego llegas a casa y te dice la mujer/madre/novia "es que pareces tonto", "solo te pasa a ti", " es que no hay otro en el cuartel" etc... Si eso no es disciplina.... :militar21:

Esto no se había dado nunca en la general

Pues a lo mejor ese, era un problema de la General, el que fuera un "tubo" y prácticamente todo el que entrara, salía.
Si yo no conozco el ejército, me dicen que en tal unidad/centro de enseñanza, el 50% de la gente no lo supera, y en otro, no lo logra el 2%, pensaré que es mucho más "exigente" y mas en este tipo de vida, el primero, y para mi Ejército, será lo que desee.

Bién..es obvio..que la forma de cubo de la estructura de nuestro ejército va a cambiar...hacia una pirámide...

Te cuento, en el ET, ahora mismo, Oficiales es una pirámide, pero invertida...y Tropa va camino de lo mismo, aunque no llegará, espero...
En Suboficiales si es un cilindro.
Así que si la pirámide, tiene que cambiar 180º, tú fijate lo que tienen que hacer en los próximos años, y mas, cuando también se va a reducir la parte de abajo de la pirámide...

me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)

Posiblemente si fuera yo el afectado, pensaría lo mismo, pero "desde fuera", las cosas son así. Es que si la nota es un 5, pues hay que sacar un 5,no un 4,9998. Y si otros alumnos lo han podido aprobar, los que están en esta situación también.
Porque aquí,nos olvidamos de una cosa, solo estamos hablando de lo mal que lo pasan los cadetes, pero es que el objetivo de todo esto, no es que los cadetes salgan de Teniente, sino que el Ejército tenga los Tenientes que necesita. El bien último, es el de la institución, no el de los cadetes.


Tercio y usted ¿que opina al respecto?

ya lo dije hace tiempo. La enseñanza militar necesitaba una vuelta de tuerca, yo, se la hubiera dado en la otra dirección, todo militar, (casi) nada civil, pero también digo que quien haya hecho esto, tendrá sus motivos, lo tendrá razonado y sabrán el fin último de toda la reforma. Y por eso creo que hay que darles una oportunidad.
De todos modos, los Tenientes cuando salgan de la Academia, van a estar tan "empanados" como los de antes.... :militar4:

Puede que así sea, que el futuro oficial que consiga salir en 5 años del CUD sea un oficial "de película" por decirlo de alguna manera, el problema es que "monstruos" que puedan hacer eso hay muy pocos, tan pocos que no podrían cubrir todas las vacantes de Teniente al finalizar sus estudios
.
No os equivoqueis, el salir de la Academia en 5 años, no es garantía de nada. Ni en 6, ni en 8. Cuando se verá si vale, es en la unidad. Y ya ves que menudo problema porque no se cubran las vacantes de Teniente. Ahora mismo, de media, hay un Teniente por compañía, cuando debería haber 4...

No estoy muy de acuerdo contigo, yo que tengo 25 años, no creo que tenga maa dificultad para asimilar conocimientos militares que otros con la edad de 18, la disciplina no tiene nada que ver con la edad, los hay maleducados y sin disciplina con 25 y los habra con cabeza, al igual pasa con 18 años, pero una cosa si es segura, como estamos viendo, una persona de 18 años(los cadetes de ahora) desde luego no saben lo que quieren, por que se salen a los 10 dias, pero una persona con una titulacion civil, que a lo mejor por circunstancias no pudo entrar con 18 años, sabe perfectamente que si entra en la FAS sera por que le gusta y quiere dedclicarse a ello, es mi punto de vista

Es mucho mas difícil aceptar una disciplina, de nuevas, como la militar, a los 25 que a los 18. No tiene nada que ver. Hay multitud de ejemplos en el ET.

Creo que el problema también rádica en consideerar que el objetivo es un Tte y no es cierto, en principio para los empleos de tte y Cap es posible que el ser un Ingeniero en Organización no sea una gran ayuda, pero en los sucesivos empleos Cte, Tcol y Coronel durante la mayoría del tiempo ocuparán puestos de Gestión pura y dura, para lo cual el tener un grado en Ingeniería de Organización Industrial les será muy beneficioso, para eso se creo esta ingenieria para puestos de Gestión.jmss
Cabo


Un Comandante que tenga que usar conocimientos de ingeniería en su trabajo, muy pocos y de Teniente Coronel, poco mas.
No os equivoqueis, que todo esto, es para que la gente tenga una carrera por si se va a la calle. No hay otra.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado