El Mejor Ejército de Sudamérica
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Le pregunto mi estimado tercioidiaquez: Si algun dia Colombia por fin adquiere un MBT ¿superaría a los restantes Ejércitos suramericanos, compre lo que compre?.
Una de las cosas que me llamó la atención de las noticias que por decadas se lanzaron sobre la supuesta compra de MBT por el EJC (una teleculebra que por lo menos ya por unos dos o tres años, no volveremos a leer, o quizas si, nunca se sabe ), es que nunca se mencionaba la artilleria y los medios mecanizados que acompañarían a estos, salvo algunas promesas de modernizar las hojalatas de los M113 y aumentar su numero (???). Decír que un MBT es un elemento aislado pues... eso casi es cerrar el debate, y mire usted que ya se han dicho cualquier cantidad de cosas... Es el costo de defender lo indefendible, por razones no entendibles.
Sobre la pregunta que hace de nuestros recursos naturales: ¿Deben los ciudadanos españoles explicar porque preservar la unidad territorial, ante las pretenciones secesionistas de algunos grupos nacionalistas regionales? (es más, que yo recuerde, nunca en este foro se lo he preguntado a un ciudadano español, me parece casi un insulto preguntarlo). Vuelvo a ratificar que: me desconcierta la pregunta de Comando. Se que por decadas generaciones enteras de nuestros militares les lavaron el cerebro en las escuelitas estadounidenses sobre la necesidad de preservar los intereses de EE.UU. y no los de nuestra región, pero al dia de hoy, en pleno Siglo XXI yo consideraba estas aberraciones tercermundistas superadas. Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal...
Una de las cosas que me llamó la atención de las noticias que por decadas se lanzaron sobre la supuesta compra de MBT por el EJC (una teleculebra que por lo menos ya por unos dos o tres años, no volveremos a leer, o quizas si, nunca se sabe ), es que nunca se mencionaba la artilleria y los medios mecanizados que acompañarían a estos, salvo algunas promesas de modernizar las hojalatas de los M113 y aumentar su numero (???). Decír que un MBT es un elemento aislado pues... eso casi es cerrar el debate, y mire usted que ya se han dicho cualquier cantidad de cosas... Es el costo de defender lo indefendible, por razones no entendibles.
Sobre la pregunta que hace de nuestros recursos naturales: ¿Deben los ciudadanos españoles explicar porque preservar la unidad territorial, ante las pretenciones secesionistas de algunos grupos nacionalistas regionales? (es más, que yo recuerde, nunca en este foro se lo he preguntado a un ciudadano español, me parece casi un insulto preguntarlo). Vuelvo a ratificar que: me desconcierta la pregunta de Comando. Se que por decadas generaciones enteras de nuestros militares les lavaron el cerebro en las escuelitas estadounidenses sobre la necesidad de preservar los intereses de EE.UU. y no los de nuestra región, pero al dia de hoy, en pleno Siglo XXI yo consideraba estas aberraciones tercermundistas superadas. Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal...
Última edición por Batalla de Matasiete el 06 Sep 2012, 18:29, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sobre la pregunta que hace de nuestros recursos naturales:
Responde y luego responderé yo.
Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal...
Por lo que lucha no lo sé, pero por lo que va a luchar, eres tú el que has tirado la piedra y ahora no quieres responder.
Si algun dia Colombia por fin adquiere un MBT ¿superaría a los restantes Ejércitos suramericanos, compre lo que compre?.
Depende. ¿Cúal es la estrategia de Colombia? ¿Cúales son sus amenazas mas probables? ¿Y las mas peligrosas? Repito que no se puede responder ni lanzar afirmaciones tan alegremente como lo haces.
salvo algunas promesas de modernizar las hojalatas de los M113 y aumentar su numero (???).
La "hojalata" del M113 es un vehículo antiguo, que con las modernizaciones adecuadas puede prestar un servicio muy útil todavía en muchos ejércitos. Pero puestos a hablar de material antiguo, esta máquina, http://es.wikipedia.org/wiki/Browning_M2, se diseñó hace bastante tiempo y se sigue usando...y de momento no hay nada mejor.
Decír que un MBT es un elemento aislado pues... eso casi es cerrar el debate, y mire usted que ya se han dicho cualquier cantidad de cosas... Es el costo de defender lo indefendible, por razones no entendibles
Aislado de la "parafernalia" que para ti es necesaria,pues nuevamente depende. Repito, a lo mejor el terreno, no permite el despliegue masivo de MBT,s y VCI,s. A lo mejor, con unidades de infantería motorizada, apoyada por pequeñas unidades de MBT, son capaces de defenderse y de atacar, sin necesidad de una "masa acorazada" y toda la " parafernalia".
Pero veo que no eres capaz de debatir nada. Rehuyes las preguntas concretas y vuelves a lo mismo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- comando_pachacutec
- General
Hola Batalla de Matasiete
Estimado, mas alla de especulaciones, teorias, acusaciones, no he leido, visto, escuchado de ninguna fuerza extranjera en direccion alguno de nuestros paises por alguno de sus recursos...
Otra cosa es la utilización de la estrategia del miedo para controlar masas, como hacia Bush y hace Chavez.... hace 12 años esta que los invade USA...
Asi es, por eso entiendo tu punto. Estamos trabajando con lo que dice el papel.
cuando me refiero a un MBT englobo a todo lo que lo tiene que acompañar, el carrito principal y todos los que corren alrededor como bichos.
Si. Un MBT con todos los bichos mas su numero de personal y fuerza helitransportada superarían a Peru y Arg, pues estos no van a renovar nada de aca a que cambien los gobiernos retrasados que tienen. Y frente a Ven creo que tendria una ventaja.
¿
Me puedo equivocar. Y estoy de acuerdo con que hoy en dia, la falta de un MBT relega al EC frente a otros que si lo tienen.
Cuando los tenga, si compra uno solo...no le va a servir de nada.
Cuando lo compre con todo lo que viene alrededor (si es que lo compra) mas lo que tiene ahora, superaria al resto. Hablo de EC solamente.
Y nosotros estamos comprando tanques hace 6 años... quizas Col los tenga antes que nosotros.
Eso se puede dar (que no creo, la paz con terroristas es como la historia del sapo que cargo en su espalda a un escorpion para cruzar el rio) pero habra que calcularlo cuando se de.
Según lo que hay hoy dia en cada lado, mi lista esta ahi.
Saludos
Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando
Estimado, mas alla de especulaciones, teorias, acusaciones, no he leido, visto, escuchado de ninguna fuerza extranjera en direccion alguno de nuestros paises por alguno de sus recursos...
Otra cosa es la utilización de la estrategia del miedo para controlar masas, como hacia Bush y hace Chavez.... hace 12 años esta que los invade USA...
El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares. No creo que estemos en plan de inventar nada, lo que yo argumenté, esta sobre el pael, pero son cifras oficiales y extraoficiales.
Asi es, por eso entiendo tu punto. Estamos trabajando con lo que dice el papel.
Un MBT no es un elemento aislado. Venezuela para adquirir en los años 70´s sus AMX-30, tambien adquirió la respectiva artilleria y medios mecanizados que requería. En el 2009, cuando se compran los T-72B1V, se compró tambien toda la parafernalia que los acompaña: artilleria remolcada y autopropulsada, los respectivos vehiculos blindados (BMP-3M, BTR-80A, MT-LBu), defensa anti-aerea (ZU-23-2, Igla-S, Pechora-2M), previamente se habían adquirido los helicopteros (Mi-35M2, Mi-17V5).
cuando me refiero a un MBT englobo a todo lo que lo tiene que acompañar, el carrito principal y todos los que corren alrededor como bichos.
¿Que Colombia adquiriendo MBT superaría a los demas paises?
Si. Un MBT con todos los bichos mas su numero de personal y fuerza helitransportada superarían a Peru y Arg, pues estos no van a renovar nada de aca a que cambien los gobiernos retrasados que tienen. Y frente a Ven creo que tendria una ventaja.
¿
Donde esta su rigurosidad mi estimado Comando?
Me puedo equivocar. Y estoy de acuerdo con que hoy en dia, la falta de un MBT relega al EC frente a otros que si lo tienen.
Es obvio que habría que analizar ¿Cuales MBT compraría Colombia, en que cantidad y en que condiciones operativas, y hacer un analisis en consecuencia? ¿No cree usted?.
Cuando los tenga, si compra uno solo...no le va a servir de nada.
Cuando lo compre con todo lo que viene alrededor (si es que lo compra) mas lo que tiene ahora, superaria al resto. Hablo de EC solamente.
De todas formas, y por lo que opina la señora Viceministra de la Defensa de Estrategia y Planeación de Colombia Diana Quintero: no va haber MBT ni cazas de mejores prestaciones a los Kfir en por lo menos los proximos tres o cuatro años en Colombia: http://bit.ly/Odge60
Y nosotros estamos comprando tanques hace 6 años... quizas Col los tenga antes que nosotros.
Entiendo que la prioridad del Ejército colombiano ahora son: APC, HMMWV y MRAP, esto aun esta en suspense porque si se da la Paz en Colombia, es posible que muchas de las estructuras militares caigan o se transformen, quizas el pie de fuerza caiga, pero mejoren las caracteristicas de Ejército regular del EJC, todo es posible.
Eso se puede dar (que no creo, la paz con terroristas es como la historia del sapo que cargo en su espalda a un escorpion para cruzar el rio) pero habra que calcularlo cuando se de.
Según lo que hay hoy dia en cada lado, mi lista esta ahi.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Batalla de Matasiete
- Coronel
comando_pachacutec escribió:Otra cosa es la utilización de la estrategia del miedo para controlar masas, como hacia Bush y hace Chavez.... hace 12 años esta que los invade USA...
Caramba mi estimado, me da mucha tristeza como usted banaliza el claro expansionismo y dominio global del estamento gobernante en Washington...
Lamentable
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
mire usted señor Batalla, a mi entender, y salvo mejor opinión de otros foristas, el ENC, Ejército Nacional de Colombia, debido a la triste situación del país, con bandosidades subersivas y narcotraficantes, que actúan contra la población civil en el más de los casos, se ve obligado a proteger las infraestructuras colombianas, y proteger la red viaria y al tráfico civil y militar. Para esta actividad de protección, los MBT no sirven, de ahí que el ENC disponga de un elevado número de medios protegidos de ruedas.
A buen seguro, y como se espcula acreca de un MBT de origen israelí o sudcoreano, el día que los presupuestos del ENC no estén sujetos a la lucha contra las bandosidades, los responsables de éste, y de acuerdo con las autoridaes civiles, adquirirán aquellos materiales que consideren oportunos para la misión que las leyes colombianas tienen reservada a sus Fuerzas Armadas.
Pero si algún día, Dios o la Providencia o el Arquitecto de Universo no lo quieran, alguna potencia regional decide iniciar una galopada acorazada al estilo de las divisiones del Tzahal contra Colombia con anterioridad a la presencia de MBT en la panoplia del ENC, las fuerzas colombianas disponen de TOWs, Spikes y Nimrods....
Pero observemos que la capacidad de helitransporte del ENC, y de la FAC, permite desplazar fuerzas de infantería heliportada o caballería aérea de entidad de un punto a otro de al geografía, independientemente del estado de la red viaria, confiriendole a mi entender una baza táctica, cuando no estratégica, del que carecen la mayoría de las potencias regionales.
Respecto a la unidad de la nación española, la grandeza de nuestro sistema es que podemos plantearnos en una dirección u otra su existencia. PAra que Usted sepa, yo me declaro Federalista, pero de los de verdad, al estilo anglosajón; y Monarquico. Mire, me sentiría muy a agusto en una especie de CAnadá del hemisferio Oriental, donde llegado el caso, si una mayoría razonable de votantes eligen que el camino no es la Unión, pues bien. Nadie niega a las potencias regionales su derecho a preservar sus recursos naturales, todavía es el momento que lea Usted de un forista español tal aseveración, y si juega con lo comentado acerca de Repsol en Argentina, que es su fin último, piense que lo que se criticaba era la expropiación forzosa de la compañía concesionaria de la explotación, no de los recursos... pero por contra, su nación mantiene reclamos sobre territorios transfronterizos de indudable valor en cuanto a recursos, y ha mantenido reclamos sobre islas caribeñas.
Respecto a la formación de oficiales en academias estadounidenses, su discurso es caduco, antiguo y manido; pues alguien podría señalar que la formación de pilotos venezolanos en Rusia o por instructores rusos puede inducir a un lavado de cerebro de los primeros hacia posiciones pro rrusas, como en el caso del reconocimiento por parte de su República de OSetia del Sur y Abjasia; o su alineamiento junto con China y Rusia en relación a ciertos conflictos en el Mundo Árabe. Supongo que el adiestramiento en el manejo de las embarcaciones españolas adquiridas por su Armada no le creen la incertidumbre acerca del lavado del cerebro de los oficiales y marinería destinados temporalmente en Cadiz, y que lleguen a la patria siendo voceros de los intereses del Reino, o de sus costumbres, especialmente de su gastronomía y cultura enológica.
Saludos
mire usted señor Batalla, a mi entender, y salvo mejor opinión de otros foristas, el ENC, Ejército Nacional de Colombia, debido a la triste situación del país, con bandosidades subersivas y narcotraficantes, que actúan contra la población civil en el más de los casos, se ve obligado a proteger las infraestructuras colombianas, y proteger la red viaria y al tráfico civil y militar. Para esta actividad de protección, los MBT no sirven, de ahí que el ENC disponga de un elevado número de medios protegidos de ruedas.
A buen seguro, y como se espcula acreca de un MBT de origen israelí o sudcoreano, el día que los presupuestos del ENC no estén sujetos a la lucha contra las bandosidades, los responsables de éste, y de acuerdo con las autoridaes civiles, adquirirán aquellos materiales que consideren oportunos para la misión que las leyes colombianas tienen reservada a sus Fuerzas Armadas.
Pero si algún día, Dios o la Providencia o el Arquitecto de Universo no lo quieran, alguna potencia regional decide iniciar una galopada acorazada al estilo de las divisiones del Tzahal contra Colombia con anterioridad a la presencia de MBT en la panoplia del ENC, las fuerzas colombianas disponen de TOWs, Spikes y Nimrods....
Pero observemos que la capacidad de helitransporte del ENC, y de la FAC, permite desplazar fuerzas de infantería heliportada o caballería aérea de entidad de un punto a otro de al geografía, independientemente del estado de la red viaria, confiriendole a mi entender una baza táctica, cuando no estratégica, del que carecen la mayoría de las potencias regionales.
Sobre la pregunta que hace de nuestros recursos naturales: ¿Deben los ciudadanos españoles explicar porque preservar la unidad territorial, ante las pretenciones cesesionistas de algunos grupos nacionalistas regionales? (es más, que yo recuerde, nunca en este foro se lo he preguntado a un ciudadano español, me parece casi un insulto preguntarlo). Vuelvo a ratificar que: me desconcierta la pregunta de Comando. Se que por decadas generaciones enteras de nuestros militares les lavaron el cerebro en las escuelitas estadounidenses sobre la necesidad de preservar los intereses de EE.UU. y no los de nuestra región, pero al dia de hoy, en pleno Siglo XXI yo consideraba estas aberraciones tercermundistas superadas. Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal
Respecto a la unidad de la nación española, la grandeza de nuestro sistema es que podemos plantearnos en una dirección u otra su existencia. PAra que Usted sepa, yo me declaro Federalista, pero de los de verdad, al estilo anglosajón; y Monarquico. Mire, me sentiría muy a agusto en una especie de CAnadá del hemisferio Oriental, donde llegado el caso, si una mayoría razonable de votantes eligen que el camino no es la Unión, pues bien. Nadie niega a las potencias regionales su derecho a preservar sus recursos naturales, todavía es el momento que lea Usted de un forista español tal aseveración, y si juega con lo comentado acerca de Repsol en Argentina, que es su fin último, piense que lo que se criticaba era la expropiación forzosa de la compañía concesionaria de la explotación, no de los recursos... pero por contra, su nación mantiene reclamos sobre territorios transfronterizos de indudable valor en cuanto a recursos, y ha mantenido reclamos sobre islas caribeñas.
Respecto a la formación de oficiales en academias estadounidenses, su discurso es caduco, antiguo y manido; pues alguien podría señalar que la formación de pilotos venezolanos en Rusia o por instructores rusos puede inducir a un lavado de cerebro de los primeros hacia posiciones pro rrusas, como en el caso del reconocimiento por parte de su República de OSetia del Sur y Abjasia; o su alineamiento junto con China y Rusia en relación a ciertos conflictos en el Mundo Árabe. Supongo que el adiestramiento en el manejo de las embarcaciones españolas adquiridas por su Armada no le creen la incertidumbre acerca del lavado del cerebro de los oficiales y marinería destinados temporalmente en Cadiz, y que lleguen a la patria siendo voceros de los intereses del Reino, o de sus costumbres, especialmente de su gastronomía y cultura enológica.
Saludos
Tempus Fugit
- Batalla de Matasiete
- Coronel
urquhart escribió:Hola a todos,
Esta opinión es irrelevante.
Nadie discute que para las necesidades nacionales de Suecia su Armada cumplen con los requisitos indispensables, pero de ahí a colocar a la Armada sueca entre las primeras cinco Mejores del mundo esta fuera de toda consideración.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Batalla de Matasiete:
No sera el precio que pagas por ponerte a discutir con los que si saben del tema?
Se escribe "secesion".
Esta cantinela de que nos van a venir a robar los recursos la vengo escuchando desde que era niño, de eso hace muchisimos años y entonces ya era musica antigua tambien. Y si que se los han robado, los de adentro mas que los de afuera y es lo que nos hace tercermundistas.
Me imagino que los soldados chilenos, peruanos y otros sabrian porque habrian de luchar como creo que los colombianos saben porque luchan, lo que no tengo tan claro es si los venezolanos saben por y para quien tendrian que luchar. Creia que el eso tan tercermundista como el caciquismo ya lo habiamos superado.
Decír que un MBT es un elemento aislado pues... eso casi es cerrar el debate, y mire usted que ya se han dicho cualquier cantidad de cosas... Es el costo de defender lo indefendible, por razones no entendibles.
No sera el precio que pagas por ponerte a discutir con los que si saben del tema?
¿Deben los ciudadanos españoles explicar porque preservar la unidad territorial, ante las pretenciones cesesionistas de algunos grupos nacionalistas regionales?
Se escribe "secesion".
Se que por decadas generaciones enteras de nuestros militares les lavaron el cerebro en las escuelitas estadounidenses sobre la necesidad de preservar los intereses de EE.UU. y no los de nuestra región, pero al dia de hoy, en pleno Siglo XXI yo consideraba estas aberraciones tercermundistas superadas. Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal...
Esta cantinela de que nos van a venir a robar los recursos la vengo escuchando desde que era niño, de eso hace muchisimos años y entonces ya era musica antigua tambien. Y si que se los han robado, los de adentro mas que los de afuera y es lo que nos hace tercermundistas.
Me imagino que los soldados chilenos, peruanos y otros sabrian porque habrian de luchar como creo que los colombianos saben porque luchan, lo que no tengo tan claro es si los venezolanos saben por y para quien tendrian que luchar. Creia que el eso tan tercermundista como el caciquismo ya lo habiamos superado.
- comando_pachacutec
- General
Hola Batalla de Matasiete
Tienes alguna prueba de esto? porque mucho hablan de eso mas nunca con pruebas. Y lo digo porque yo he trabajado y hecho varios cursos con los greengos y nunca me han lavado la cabeza, y si bien en general son buenas personas, yo soy peruano y me llega a la punta del P#&e que esten diciendo que porque no soy un socialista retrogrado, soy un pitiyanqui vendido pro greengo.
Mi Viejo y Sr Padre estuvo y fue instructor en la escuela de las Americas (como muchos otros integrantes del EP) Y SE CAGA EN U.S.A. y te aseguro que tiene una vision peor de ese pais que tu y todo los socialistas retrogrados que solo saben quejarse y llorar.
Me van a disculpar, pero y me cago en los interes de USA, de Chile, de Colombia o de Venezuela. A mi solo me interesa mi pais y sus intereses.
Que "región" mas alla de la geográfica?
Se estaban superando, pero tuvieron que aparecer uds con su discursos de odio, racista, empobrecedor para renacer la estupides de la gente.
Estimado, habla de cosas que conozcas. Tus aires de superioridad zurda no se de donde lo sacas si solo van de fracaso en fracaso.
cuando nos invaden, quien y porque? responde estas cosas antes de acusarme de servir a otra potencia extranjera a la cual no le tengo mas cariño que Burkina fasso
Saludos
me desconcierta la pregunta de Comando. Se que por decadas generaciones enteras de nuestros militares les lavaron el cerebro en las escuelitas estadounidenses sobre la necesidad de preservar los intereses de EE.UU.
Tienes alguna prueba de esto? porque mucho hablan de eso mas nunca con pruebas. Y lo digo porque yo he trabajado y hecho varios cursos con los greengos y nunca me han lavado la cabeza, y si bien en general son buenas personas, yo soy peruano y me llega a la punta del P#&e que esten diciendo que porque no soy un socialista retrogrado, soy un pitiyanqui vendido pro greengo.
Mi Viejo y Sr Padre estuvo y fue instructor en la escuela de las Americas (como muchos otros integrantes del EP) Y SE CAGA EN U.S.A. y te aseguro que tiene una vision peor de ese pais que tu y todo los socialistas retrogrados que solo saben quejarse y llorar.
Me van a disculpar, pero y me cago en los interes de USA, de Chile, de Colombia o de Venezuela. A mi solo me interesa mi pais y sus intereses.
y no los de nuestra región,
Que "región" mas alla de la geográfica?
pero al dia de hoy, en pleno Siglo XXI yo consideraba estas aberraciones tercermundistas superadas.
Se estaban superando, pero tuvieron que aparecer uds con su discursos de odio, racista, empobrecedor para renacer la estupides de la gente.
Si un solado peruano o colombiano o chileno o del pais que sea, no sabe por lo que lucha o va a luchar, estamos mal...
Estimado, habla de cosas que conozcas. Tus aires de superioridad zurda no se de donde lo sacas si solo van de fracaso en fracaso.
cuando nos invaden, quien y porque? responde estas cosas antes de acusarme de servir a otra potencia extranjera a la cual no le tengo mas cariño que Burkina fasso
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Gracias por la corrección Sinatra, ya corregí la palabra, fue un lapsus mentis
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
urquhart escribió:Supongo que el adiestramiento en el manejo de las embarcaciones españolas adquiridas por su Armada no le creen la incertidumbre acerca del lavado del cerebro de los oficiales y marinería destinados temporalmente en Cadiz, y que lleguen a la patria siendo voceros de los intereses del Reino, o de sus costumbres, especialmente de su gastronomía y cultura enológica.
O algo peor, que los hayan convertido en peligrosos sediciosos separatistas.
Saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
comando_pachacutec escribió:Tus aires de superioridad zurda
¿Como me vas a preguntar cuales recursos naturales defendemos en Suramerica, y me vas a venir ahora con esto de la supuesta "superioridad zurda" mia?...
Que desilución...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Frank Sinatra escribió:urquhart escribió:Supongo que el adiestramiento en el manejo de las embarcaciones españolas adquiridas por su Armada no le creen la incertidumbre acerca del lavado del cerebro de los oficiales y marinería destinados temporalmente en Cadiz, y que lleguen a la patria siendo voceros de los intereses del Reino, o de sus costumbres, especialmente de su gastronomía y cultura enológica.
Saludos
Tengo entendido que solo fue un adiestramiento tecnico ¿O ustedes revelan que tambien recibieron otro tipo de adiestramiento?....
-
- Coronel
pues pruebas como tal nunca las presentaran, es el clasico ejemplo como de una media verdad montan muchas mas mentiras; nadie puede negar el proposito que tenia la escuela de las americas y es vender la vision o si quieres la ideologia occidental ante las pretensiones de los sovieticos de entrar al continente y cosas ocurrieron que no fueron de lo mas decente, pero eso no es o no era el unico proposito de la escuela de las americas mi padre se graduo en el 71 alla fue primero en su clase y creo que lo que menos aprendio fue a torturar o matar mujeres embarazadas y niños
pues es otra media verdad porque ese robo del que hablan existio y existe el problema es que no es solo de los estados unidos, tambien europeos, asiaticos estan en la misma honda y claro esta para que eso exista necesitan que existan personas dentro de nuestros paises que esten dispuestas a robar con ellos, osea tampoco porque no estoy con la ideologia chavista voy a negar que el abuso de las naciones del primer mundo no a existido, no voy anegar que en el caso de los americanos han sacado y puestos presidentes y no voy a negar la existencia de tesis como la monroe osea seria muy viejo y lo que te de la gana pero esta aun muy presente en el sentir de los lideres americanos que los recursos naturales de nuestra region estan en primer lugar al servicio de los intereses americanos
- comando_pachacutec
- General
Batalla de Matasiete escribió:comando_pachacutec escribió:Tus aires de superioridad zurda
¿Como me vas a preguntar cuales recursos naturales defendemos en Suramerica, y me vas a venir ahora con esto de la supuesta "superioridad zurda" mia?...
Que desilución...
Donde estan las hordas barbaricas primer mundistas invasoras?
De que paises son?
Que recursos vienen a invadir?
Esas son las preguntas a responder, después de que las respondas, acusame de lo que mejor te parezca.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Batalla de Matasiete escribió:Frank Sinatra escribió:urquhart escribió:Supongo que el adiestramiento en el manejo de las embarcaciones españolas adquiridas por su Armada no le creen la incertidumbre acerca del lavado del cerebro de los oficiales y marinería destinados temporalmente en Cadiz, y que lleguen a la patria siendo voceros de los intereses del Reino, o de sus costumbres, especialmente de su gastronomía y cultura enológica.
Saludos
Tengo entendido que solo fue un adiestramiento tecnico ¿O ustedes revelan que tambien recibieron otro tipo de adiestramiento?....
No, nada. Aqui y en los paises como Dios manda no se indoctrina, eso se lo dejamos a los que aun creen que el lider jamas se equivoca y que necesitan de invocar supuestas conspiraciones para mantener con el miedo unas estructuras politicas que por ir contra natura y ser falsas se convierten en debiles.