Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando![]()
Estimado, mas alla de especulaciones, teorias, acusaciones, no he leido, visto, escuchado de ninguna fuerza extranjera en direccion alguno de nuestros paises por alguno de sus recursos...
Otra cosa es la utilización de la estrategia del miedo para controlar masas, como hacia Bush y hace Chavez.... hace 12 años esta que los invade USA...
El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares. No creo que estemos en plan de inventar nada, lo que yo argumenté, esta sobre el pael, pero son cifras oficiales y extraoficiales.
Asi es, por eso entiendo tu punto. Estamos trabajando con lo que dice el papel.
Un MBT no es un elemento aislado. Venezuela para adquirir en los años 70´s sus AMX-30, tambien adquirió la respectiva artilleria y medios mecanizados que requería. En el 2009, cuando se compran los T-72B1V, se compró tambien toda la parafernalia que los acompaña: artilleria remolcada y autopropulsada, los respectivos vehiculos blindados (BMP-3M, BTR-80A, MT-LBu), defensa anti-aerea (ZU-23-2, Igla-S, Pechora-2M), previamente se habían adquirido los helicopteros (Mi-35M2, Mi-17V5).
cuando me refiero a un MBT englobo a todo lo que lo tiene que acompañar, el carrito principal y todos los que corren alrededor como bichos.
¿Que Colombia adquiriendo MBT superaría a los demas paises?
Si. Un MBT con todos los bichos mas su numero de personal y fuerza helitransportada superarían a Peru y Arg, pues estos no van a renovar nada de aca a que cambien los gobiernos retrasados que tienen. Y frente a Ven creo que tendria una ventaja.
¿
Donde esta su rigurosidad mi estimado Comando?
Me puedo equivocar. Y estoy de acuerdo con que hoy en dia, la falta de un MBT relega al EC frente a otros que si lo tienen.
Es obvio que habría que analizar ¿Cuales MBT compraría Colombia, en que cantidad y en que condiciones operativas, y hacer un analisis en consecuencia? ¿No cree usted?.
Cuando los tenga, si compra uno solo...no le va a servir de nada.
Cuando lo compre con todo lo que viene alrededor (si es que lo compra) mas lo que tiene ahora, superaria al resto. Hablo de EC solamente.
De todas formas, y por lo que opina la señora Viceministra de la Defensa de Estrategia y Planeación de Colombia Diana Quintero: no va haber MBT ni cazas de mejores prestaciones a los Kfir en por lo menos los proximos tres o cuatro años en Colombia: http://bit.ly/Odge60
Y nosotros estamos comprando tanques hace 6 años... quizas Col los tenga antes que nosotros.
Entiendo que la prioridad del Ejército colombiano ahora son: APC, HMMWV y MRAP, esto aun esta en suspense porque si se da la Paz en Colombia, es posible que muchas de las estructuras militares caigan o se transformen, quizas el pie de fuerza caiga, pero mejoren las caracteristicas de Ejército regular del EJC, todo es posible.
Eso se puede dar (que no creo, la paz con terroristas es como la historia del sapo que cargo en su espalda a un escorpion para cruzar el rio) pero habra que calcularlo cuando se de.
Según lo que hay hoy dia en cada lado, mi lista esta ahi.
Saludos