Batalla de Matasiete escribió:¿Y no les sale mejor modernizar los MiG-29 que tienen, y completarlos con otros tantos comprados ya modernizados?
No... La verdad es que las células Serbias ya no pueden soportar mas operaron sin repuestos, infraestructura inadecuada y poco presupuesto en por lo menos dos conflictos, además se recibieron hace ya mas de 20 años y ya habían sido modernizados en la medida de lo posible. Esos aviones ya no dan para mas, en cualquier caso solo son 4, doblar su numero pasaría a encuadrar 8 aviones, insuficientes para un escuadrón. Serbia necesita entre 12 y 18 aviones de combate nuevos para formar un escuadrón, algo que creo, pueden holgadamente pagar.
En lo personal, creo que el JF-17 seria su mejor opción. Yo honestamente no veo a los Serbios adquiriendo un caza de fabricación estadounidense o un costoso jet europeo. Quizá el Gripen, el JF-17 y el MiG-35 serian sus mejores opciones, pero en lo personal, creo que el MiG-35 es demasiado costoso y pesado y el Gripen tiene la desventaja de su procedencia, Suecia ha reconocido al gobierno de Kosovo.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.