El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
Si un analisis no se basa en el estudio de los ORBAT´s, las cifras disponibles, ecetera ¿En que carrizo se va a basar?

Te lo repito otra vez, porque es obvio que no lo has entendido

No se trata de comparar los ORBATS de los países, contar los MBT,s que tienen y ver cuantos hombres desfilan cada día.
Es algo bastante más complejo. Se trata de analizar las amenazas a las que esos países se deben enfrentar, ver los medios que disponen y la eficacia con que lo hacen.

¿Que se creen los que defienden esta tesis de que el Ejército colombiano es el tercer mejor ejército de la región? ¿Que los soldados colombianos son unos rambos indetenibles? Pura PROPAGANDA, subjetividades, e inventos.

Será que tú has aportado muchas pruebas, porque en cuanto te han respondido con datos, te has acobardado y no has respondido a preguntas concretas.

¿Cuales CIFRAS? si primero me dices que las cifras, y los ORBAT´s, y tal, no vienen a cuento ¿Que es lo que importa? ¿Hipotesis traida de los cabellos de ejercitos imposibles que derrotan cual David a Goliat, a otros con piedras y palos?.

Estas son las cifras:

Batalla de Matasiete escribió:
ARGENTINA

MBT:
213*
LT: 123*
IFV(T): 114*
IFV(W): 0 (tienen 47 AML-90 de reconocimiento)
APC(T): 557*
APC(W): 0 (recibieron 4 blindados chinos para Operaciones de Paz)
Lanzacohetes Multiples: Varios prototipos nacionales
Obuses ATP: 37* de 155mm
Obuses remolcados: 179*
Morteros ATP: 38*
Morteros remolcados: 353* de 120mm y 492* de 81mm
Cañones sin retroceso: 150* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 230* piezas de 20mm; 21* piezas de 30mm; 12* piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm
Helicopteros: 52* (segun Wikipedia son 46)
Aeronaves de Ala Fija: 34*

(*): Segun el Balance Militar del IISS fechado en el año 2010

VENEZUELA

MBT:
172 (y 100 más solicitados)
LT: 114
IFV(T): 130 (cifra no verificada aun)
IFV(W): 42*
APC(T): 75*
APC(W): 419 (no incluye blindados de la Infantería de Marina; la cifra de BTR aun no verificada)
Lanzacohetes Multiples: 12 de 300mm (comprados pero aun no entregados, repito comprados), 52 de 122mm y otros 25* de 160mm que se desconoce su estatus operacional.
Obuses ATP: 47 de 152mm y 10* de 155mm
Obuses remolcados: 104*
Morteros ATP: 21* de 81mm (no incluye los Nona de 120mm recientemente adquiridos, pero se estima en 18)
Morteros remolcados: 60* de 120mm (no incluye la cifra de los Sani recientemente adquiridos) y 165* de 81mm
Cañones sin retroceso: 175* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.
Helicopteros: 59
Aeronaves de Ala Fija: +20

COLOMBIA

MBT:
0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123*
APC(T): 54*
APC(W): 93 (más 4* MRAP y otros prototipos)
Lanzacohetes Multiples: 0
Obuses ATP: 0
Obuses remolcados: 101
Morteros ATP: 0
Morteros remolcados: 248* de 120mm y 125* de 81mm
Cañones sin retroceso: 63* de 106mm
Artilleria anti-aerea: 21* piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)
Helicopteros: 136
Aeronaves de Ala Fija: 20*

...claro estas cifras son basuras porque ¿que puede importar un batallón de infantes argentinos o venezolanos, si mas temible es una pinche escuadrillas de guerrilleros de las FARC? Andrés Eduardo González dixit.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Batalla de Matasiete escribió:...claro estas cifras son basuras porque

Considerado y, como diría Urquhart " Salvo mejor opinión" ( no la suya, eso por descontado) .. hummmm, es que en el contexto que lo planteas SI, SON BASURA. Y te lo esta diciendo alguien de un país que en el papel y con tu lógica debería poder arrollar sus vecinos sin mayores problemas. Claro con el diminuto problema de que eso no es así de simple.

Batalla de Matasiete escribió:¿que puede importar un batallón de infantes argentinos o venezolanos, si mas temible es una pinche escuadrillas de guerrilleros de las FARC? Andrés Eduardo González dixit.

Y desde cuando las Farc, aun considerando lo maltrechas que las tiene la (según tu) "gendarmeria" colombiana es una "Pinche escuadrilla de guerrilleros" en un momento no hace mucho llegaron a tener 40.000 efectivos movilizados en la endemoniada ( para efectos bélicos se entiende) geografía colombiana ?

A un batallón argentino, venezolano, chileno o para cualquier efecto de la Legión extrajera o de Klingons se los despachan como arepas, digo es que la ignorancia y el zurdismo tiene que tener algún limite.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:Los que dan pena son ustedes, que estan sosteniendo una tesis absurda solo para llevarle la contraria a una persona que no comparte las ideas politicas de ustedes.

Si un analisis no se basa en el estudio de los ORBAT´s, las cifras disponibles, ecetera ¿En que carrizo se va a basar?

¿En subjetividades? como esta que dijo Andres en otro thread:

Andrés Eduardo González escribió:Para serle honesto, le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que un batallón completo de Cazadores del Ejército Venezolano. Y le voy a decir porqué... (tatatatatatatataata)

cual-ejercito-tiene-la-mejor-experiencia-t14797-270.html#p1354719

¿Que se creen los que defienden esta tesis de que el Ejército colombiano es el tercer mejor ejército de la región? ¿Que los soldados colombianos son unos rambos indetenibles? Pura PROPAGANDA, subjetividades, e inventos.

¿Quien irrespeta a quien?

Ustedes si dan pena, que indican, SIN PRUEBAS, que yo ofendo a una nación, solo por decir que su Ejército es una Gendarmeria tal cual esta estructurado y equipado, y que NO-ES-EL-TERCER-MEJOR-EJERCITO-DE-SURAMERICA ¿a quien creen que engañan con estos discurcitos supremacistas neocoloniales a destiempo?, insisto, a estas alturas ¿a quienes creen que engañan?...

:cool: :cool: Y es tan cerrado que no ha leído bien lo que coloqué cierto :?: :?: ...

Usted sólo trae esa parte conque empecé mi enunciado, pero no es capaz de traer el texto completo de lo que escribí y de porqué para mí lo eran...

Ya que usted no lo hace, lo haré yo para que los demás foristas opinen y me digan dónde están lo "rambo" del EJC...

Amigos, para su debate y opinión...

Siempre tan facilista...

Para serle honesto, le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que un batallón completo de Cazadores del Ejército Venezolano. Y le voy a decir porqué...

Para empezar, y lo básico, la pinche cuadrilla de las FARC no está sujeta a ley, acuerdo o convención alguna, nacional o interacional; por ende, para ellos, si es bien aplicable que en la guerra y en el "amor" todo se vale. Caso contrario de los Cazadores del EJV, que sí están sujetos a un marco legal...

Segundo, usted como que no ha entendido o dimensionado la gravedad del uso de armas no convencionales o artesanales. Como las FARC no están sujetas a marco legal de nada, pues sus "inofensivos" cilindros bomba están rellenos de cuanta porquería se les ocurra: fuera de los explosivos, tienen puntillas, balines, vidrio picado, excremento humano y animal, ácidos, retazos y sobrantes de metalurgia (chatarra), etc, etc... Usted me dirá, pero un mortero es mortal. Pero hay una gran diferencia entre uno y otro: el mortero tiene algo de precisión, los cilindros esto no, por eso, su nivel de explosivos es mucho mayor que el de un mortero pues para producir más daño por onda explosiva que por precisión. Ahora bien, usted con el mortero tiene la posibilidad de salir herido (suena feo eso, pero toca explicar) y puede ser atendido por el médico y tiene posibilidad de sobrevivir; con el cilindro ese usted no tiene tanta suerte, el bicho ese está diseñado de una forma que si a usted no lo mata la onda, lo mata la infección tan HP que se le forma en las heridas por todas las cochinadas que le meten, no hay antibiótico que valga, usted agoniza por 2 ó 3 días y adiós de éste mundo. A veces la única forma de salvar la vida en ese caso es amputar los miembros infectados en el mismo sitio y de una, sin esperar nada de nada y eso es feo, aún para un enfermero de combate. Pero esos cilindros no hacen nada, son inofensivos... Además que los tiran a donde caiga, no les importa que hayan civiles por ahí...

Medios contra-carros, aunque las FARC no tienen lanzaderas como tal, ellos si "atarrugan" hasta los ojos los sitios por donde pasan los vehículos militares con explosivos de toda índole, a ellos no les duele gastarse fácilmente una tonelada o dos de explosivos para volar un Urutu, un M-1117 o un Cascavel, aunque en esos casos, el vehículo sufre, más no la tripulación, aún así, es un vehículo que se pierde. Y eso lo logran aprovechando su conocimiento del terreno.

Los guerrilleros, en verdad, no andan mucho, al contrario, ellos andan poco, pero asegurando cada paso que dan. También aprovechando el conocimiento del terreno, hacen sus campamentos de paso en sitios altos y preferiblemente bajo la protección de muchos árboles, incluso no tienen problemas en cavar túneles y "bunkers" improvisados para meterse ahí. A ellos no les interesa "correr" para llegar a algún lugar, ellos aplican la canción de Vicente Fernández: no es llegar primero, es saber llegar...

Por eso, cuando las FARC hacían ataques a pueblos o bases, en el pasado, se descubría con el tiempo que ellos se echaban entre 2 semanas a un mes para llegar a su blanco y lo mismo para la retirada. Cosa que cambió después de la toma de Mitú, cuando al aplicar esa misma táctica de retirada, fueron sorprendidos por el EJC que respondió casi de inmediato (caso de los C-130 que aterrizaron en Brasil) y llegó a Mitú y les alcanzó en su repliegue, el resultado fue que de los 1.500 guerrilleros que se tomaron Mitú, 1.100 murieron en la retirada, siendo la mayor derrota militar de las FARC en su historia, y fue combate de pura infantería porque a la FAC, en ese entonces, le quedaba MUY DÍFICIL (ESTO LO AGREGO PORQUE SE ME OLVIDO PONER ÉSTA DOS PALABRAS EN MI TEXTO ORIGINAL) dar apoyo aéreo bajo la frondosidad de la selva.

Y así puedo seguir desvirtuando su teoría, pero no me va a parar bolas, así que es mejor esperar a Grumo...

Y luego continue...

Veo que no leyó, NI COMPRENDIÓ, lo que escribí... ¿cierto?...

No me extrañaría, no sería la primera vez. ¿En dónde está la propaganda?... No la veo.

A ver, cómo le explico. Ya sé. Considero más dignos y honorables a los Cazadores porque son soldados profesionales y ajustados al derecho nacional e internacional, así que en caso de guerra o conflicto, por lo menos sé que con ellos en el frente de batalla, habrá algo de honor y respeto para con el enemigo, además que si caigo herido o soy preso por los Cazadores, pues ellos me brindarán un trato respetuoso y de acuerdo a los convenios internacionales. Además, que si muero en acción, mi cuerpo será respetado y estoy seguro que mi familia lo recibirá, con dolor, pero tendrán a quien velar...

Cosa que no puedo esperar de las FARC, ni honor, ni dignidad ni nada de nada... Si ellos ven que les soy útil para sus objetivos políticos, pues me mantendrán vivo, si no les sirvo, simplemente me rematan con un tiro en la cabeza y me echan al primer río que encuentren, sin antes, cometer vejaciones con mis restos y tal vez nunca devolverlos a los míos...

¿Capta la idea?, ¿entiende?, mire que no tengo mucha plastilina...

Sí comprende porque le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que a un batallón de Cazadores... NO es porque sean más bravos o valientes que los Cazadores, NO, es porque ellos no tienen escrúpulos de nada ni respetan nada.

Espero que ahora sí haya entendido, de lo contrario, nos jodimos...

Y depués volví a colocar...

Pero cómo veo que siguió en las mismas, que no entendió nada, pues... cómo grave la cosa para que comprenda que es lo que quiero decir. Yo les temo es porque con ellos no habrá respeto de nada ni cumplimiento alguno de las normas de la guerra para con sus enemigos. Usted con un Cazador o con cualquier soldado de un Ejército regular puede esperar trato honorable y respetuoso para con el vencido o capturado, algo que las FARC no saben qué es y creo no les importe mucho.

Como las FARC no pueden vencer en el campo de batalla, entonces se desquitan con los civiles y joden la infraestructura civil. Cuando tomaban secuestrados de las FFAA, pues se desquitaban con ellos y los torturaban, incluso algunos morían en cautiverio y las FARC no tenían la delicadeza de decirle a la familia o al EJC en donde lo habían enterrado o echado. Incluso tuvieron la desfachatez de pedir incluir el cadáver de un suboficial en un proceso de liberación humanitario, es decir, hagamos intercambio de "presos", cómo ellos les dicen a eso, y a cambio le entregamos los restos del suboficial a la familia, es decir, hicieron chantaje con los restos de un Soldado de Colombia.

Eso fue lo que escribí, pero cómo buen ejecutor de la cartilla rojita, sólo toman el título de las vainas y el contenido se lo pasan por la faja y hacen su propia interpretación, eso sí, acomodada a lo que dice al pie de la letra la cartilla...

Pues amigos foristas, ustedes dirán si ven ofensa alguna contra el Ejército de Venezuela en mis escritos o si digo que el EJC está plagado de "rambos"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió: y b)Diseñado como un Ejército dependiente de un Poder Externo. Y podemos estar de acuerdo con ello. Pero este tema es mucho más simple que eso.

De verdad no veo mayor complicación.

Cordiales saludos

Por eso estimado batalla, es que yo te veo, y te lo digo de frente, como un propagandista en contra de las FFAA colombianas. Las pruebas estan al canto y totalmente resaltadas

Ten la plena seguridad que este servidor te va a retrucar en todo momento cuando intentes vender tu producto. Ya es demasiado obvia tu intención. Si no basta Aporrea, diseña otra web pero aquí por lo menos mi persona te va a desenmascarar en todo momento.

No es amenaza, sino una simple conversación.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Vaya discusión que me estaba perdiendo... Con la venia, permitidme unos comentarios.

Batalla de Matasiete escribió:b) Diseñado como un Ejército dependiente de un Poder Externo. Y podemos estar de acuerdo con ello. Pero este tema es mucho más simple que eso...

Confundir la capacidad de tener aliados con la dependencia de poderes extranjeros es algo que no se han permitido los líderes regionales continentales. No han tenido problemas para aprobar la organización de UNASUR, incluida su variante militar. No tengo noticias de que a ninguno de los líderes nacionales ni a ningún responsable militar de los países participantes se les haya acusado de abandonarse a la dependencia extranjera.

Por otro lado, desconocer la importancia de mantener aliados militares estrechos es un error. Baste un ejemplo ocurrido en el continente: En el conflicto de las Malvinas se enfrentaron dos países. Uno de ellos contó con la cooperación de un aliado importante y el otro sólo recogió la comprensión vacía de un par de textos diplomáticos y la cooperación voluntariosa de los Mirage peruanos.

Cada país es muy libre de plantearse las políticas de cooperación y alianzas militares que crea apropiadas. Pero, desde luego, yo no seré quien critique a aquellos que son lo suficientemente hábiles como para hacerse acompañar por otros. Sobre todo si esos otros son potencias militares de primer orden.

urquhart escribió:...
Me gusta que tenga tal diversidad de unidades, porque eso demuestra un dominio doctrinario bien completo, y el equipamiento que estamos recibiendo es de un Ejército "de verdad", y no de una policia o gendarmeria, es armamento que realmente pueda resultar disuasivo algun dia ante alguna pretención expansionista o neocolonial. Tambien la flexibilidad que se esta logrando, me gusta mucho, esa capacidad llegado, el negado e hipotetico caso de una invasión de una fuerza muy superior, de dejar a un lado el dispositivo regular, y pasar a uno irregular, como si se tratase de cambiar de franela... eso me gusta, no se si se ha logrado ese nivel de flexibilización ya, pero en eso se ha trabajado. Es un Ejército que tambien tiene una identidad propia, cosa que no teniamos hace una decada atras.

No es por nada, pero la extinta Yamahiriya tenía esta concepción en sus fuerzas armadas.... con resultado nefasto para los intereses de la anterior administración.... tenía los mismos cacharros y en mayor número que su Ejército, e incluso con unidades indígenas (por que las tribus del Fezzan son negroides frentea los semitas de la Costa)... y entre unas milicias mal armadas y dotadas de 4 toyotas y cuatro cacharros volantes neocoloniales (suena a la Guerra de las Galaxias) ...

La politica militar de la Libia de Gadaffi se puede parecer a la de algún país del continente americano. Dotarse de una panoplia de equipos y sistemas variados, con la aspiración de convertirse en una potencia militar regional. El resultado está en los libros de historia: Un "éxito" perfectamente descriptible cuando trató de salir de sus fronteras y chocó con auténticas potencias -como bien pueden contar los egipcios o la cooperación franco-chadiana- y un "éxito" en la capacidad de adaptarse a un conflicto asimétrico -esta vez contra los rebeldes del propio país- que sólo resolvió empleando una brutalidad que terminó por ser la tumba del régimen.

Batalla de Matasiete escribió:Los que dan pena son ustedes, que estan sosteniendo una tesis absurda solo para llevarle la contraria a una persona que no comparte las ideas politicas de ustedes...

Personalmente desconozco el sentido del voto de la inmensa mayoría de los estimados foristas. Tienen la delicadeza de saber diferenciar las churras de las merinas porque seguro que el ideario político personal es algo intrascendente cuando se trata de mantener una agradable discusión sobre asuntos militares.

Batalla de Matasiete escribió:...claro estas cifras son basuras porque ¿que puede importar un batallón de infantes argentinos o venezolanos, si mas temible es una pinche escuadrillas de guerrilleros de las FARC? Andrés Eduardo González dixit.

Los pinchenarcoterroristas de las FARC, como el resto de terroristas que en el mundo son, simplemente son una banda de mierdas que serían incapaces de sobrevivir si sufrieran las mismas tácticas desalmandas que ellos aplican en sus "luchas".

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Vamos a ver si sacamos algo en limpio.

Estimado Matasiete. En este hilo, el único que ha traído la política es Vd. Voy a intentar ponerselo clarinete, que se me despista y se me va por los cerros del paniberoamericanismo (que como idea, por cierto, es bien bonita. Lástima que todos quieran arrimar ese ascua a su personal manera de ver la región...)

En palabras de Tercioidiaquez:

"Se trata de analizar las amenazas a las que esos países se deben enfrentar, ver los medios que disponen y la eficacia con que lo hacen"

Y en ese análisis las clasificaciones son diferentes.

Para ayudarle a salir de su error, trate de reflexionar en el supuesto siguiente:

Exército Brasileiro.

Pelotón de Lucha en la selva "Tupí"
2 Ametralladoras ligeras, fusiles de dotación. 1 Tirador de élite.

Pelotón de Lucha en la selva "Guaraní""
Dos de los fusileros, dotados de MANPADS AA

¿Cual de los dos es mejor?

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

10 contra 1, agavillamiento rule! y si no contesto soy un troll y no tengo seriedad, y tatatatata... caramba... :pena:

Y lo peor es que he intendo evitar caer en offtopics, una y otra vez. Pero no hay modo.

Si se toman la molestía de revisar paginas atras, veran que en todo momento quienes trajeron la politica fueron ustedes mismos. Yo solo he traido cifras y reflexiones sobre esas cifras. Y ustedes han venido con el discursito ese de que el Ejército colombiano son rambos que no necesitan ni MBT, ni artillería, y tatatata... porque Hizboullah y Hamas le ganan al Ejército israeli, aun no teniendo MBT, porque tatatatata...

Y yo pensando que eran foristas serios. Perdí mi tiempo.

:desacuerdo:

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

¿No quiere responder?
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

El solo hecho de como conceptualizan el termino "ALIANZA", ya deja mucho que desear... :asombro:

Que desilución me he llevado...

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Coñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Rotax escribió:¿No quiere responder?
Saludos

¿Responder que Rotax?

¿Responder o Aceptar?

¿Aceptar el PENSAMIENTO UNICO de ustedes de que tenga lo que tenga el Ejército colombiano, es el Ejército colombiano, y eso no se discute? Santa Palabra!

Eso es perder el tiempo.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Recoñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ese ejemplo, y esa pregunta no tiene sentido alguno, estamos analizando los Mejores Ejércitos de Suramerica, si usted me viene con que Paraguay no requiere de MBT sino de lanchas porque tiene muchos rios....

Peor aun, las mismas autoridades colombianas han informado que en efecto negociaban MBT, es más, parace que ya a todo el mundo se le olvidó el paquetico Aznar y sus AMX-30 ¿Quien a estas alturas se come el cuento de que el EJC no necesita MBT y artilleria y demas?.

¿Como usted me va a convencer a mi (y a los que ellen este foro), que un Ejército de 200.000 soldados con solo 90 blindados (y demas), puede ser el TERCER MEJOR EJÉRCITO DEL SUBCONTINENTE SURAMERICANO, donde hay ejércitos como el peruano, argentino, o venezolano, que pese a disponer de la mitad de ese pie de fuerza, tienen 5, 6, 7 veces más medios para actuar?.

Yo ni siquiera he entrado en categorizar los equipos, es que ni siquiera hay punto de comparación es 0 frente a "n" cosas!!!!!

¿Eso no lo puede entender? ¿Como aspira que responda cuestiones que tratan de justiticar lo injustificable?!!!
Última edición por Batalla de Matasiete el 08 Sep 2012, 12:20, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

O sea, dejenme entender:

¿EL PIE DE FUERZA LO ES TODO?

Segun sus sabias mentes!

Bueno señores y señoras les informo: el Ejército marroquí tiene mayor pie de fuerza que el Ejército de ustedes!

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Tercer intento para los 2,5 m.

Recontracoñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos