Batalla de Matasiete escribió:Los que dan pena son ustedes, que estan sosteniendo una tesis absurda solo para llevarle la contraria a una persona que no comparte las ideas politicas de ustedes.
Si un analisis no se basa en el estudio de los ORBAT´s, las cifras disponibles, ecetera ¿En que carrizo se va a basar?
¿En subjetividades? como esta que dijo Andres en otro thread:
¿Que se creen los que defienden esta tesis de que el Ejército colombiano es el tercer mejor ejército de la región?
¿Que los soldados colombianos son unos rambos indetenibles? Pura PROPAGANDA, subjetividades, e inventos.
¿Quien irrespeta a quien?
Ustedes si dan pena, que indican, SIN PRUEBAS, que yo ofendo a una nación, solo por decir que su Ejército es una Gendarmeria tal cual esta estructurado y equipado, y que NO-ES-EL-TERCER-MEJOR-EJERCITO-DE-SURAMERICA ¿a quien creen que engañan con estos discurcitos supremacistas neocoloniales a destiempo?, insisto, a estas alturas ¿a quienes creen que engañan?...
Y es tan cerrado que no ha leído bien lo que coloqué cierto
...
Usted sólo trae esa parte conque empecé mi enunciado, pero no es capaz de traer el texto completo de lo que escribí y de porqué para mí lo eran...
Ya que usted no lo hace, lo haré yo para que los demás foristas opinen y me digan dónde están lo "rambo" del EJC...
Amigos, para su debate y opinión...
Siempre tan facilista...
Para serle honesto, le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que un batallón completo de Cazadores del Ejército Venezolano. Y le voy a decir porqué...
Para empezar, y lo básico, la pinche cuadrilla de las FARC no está sujeta a ley, acuerdo o convención alguna, nacional o interacional; por ende, para ellos, si es bien aplicable que en la guerra y en el "amor" todo se vale. Caso contrario de los Cazadores del EJV, que sí están sujetos a un marco legal...
Segundo, usted como que no ha entendido o dimensionado la gravedad del uso de armas no convencionales o artesanales. Como las FARC no están sujetas a marco legal de nada, pues sus "inofensivos" cilindros bomba están rellenos de cuanta porquería se les ocurra: fuera de los explosivos, tienen puntillas, balines, vidrio picado, excremento humano y animal, ácidos, retazos y sobrantes de metalurgia (chatarra), etc, etc... Usted me dirá, pero un mortero es mortal. Pero hay una gran diferencia entre uno y otro: el mortero tiene algo de precisión, los cilindros esto no, por eso, su nivel de explosivos es mucho mayor que el de un mortero pues para producir más daño por onda explosiva que por precisión. Ahora bien, usted con el mortero tiene la posibilidad de salir herido (suena feo eso, pero toca explicar) y puede ser atendido por el médico y tiene posibilidad de sobrevivir; con el cilindro ese usted no tiene tanta suerte, el bicho ese está diseñado de una forma que si a usted no lo mata la onda, lo mata la infección tan HP que se le forma en las heridas por todas las cochinadas que le meten, no hay antibiótico que valga, usted agoniza por 2 ó 3 días y adiós de éste mundo. A veces la única forma de salvar la vida en ese caso es amputar los miembros infectados en el mismo sitio y de una, sin esperar nada de nada y eso es feo, aún para un enfermero de combate. Pero esos cilindros no hacen nada, son inofensivos... Además que los tiran a donde caiga, no les importa que hayan civiles por ahí...
Medios contra-carros, aunque las FARC no tienen lanzaderas como tal, ellos si "atarrugan" hasta los ojos los sitios por donde pasan los vehículos militares con explosivos de toda índole, a ellos no les duele gastarse fácilmente una tonelada o dos de explosivos para volar un Urutu, un M-1117 o un Cascavel, aunque en esos casos, el vehículo sufre, más no la tripulación, aún así, es un vehículo que se pierde. Y eso lo logran aprovechando su conocimiento del terreno.
Los guerrilleros, en verdad, no andan mucho, al contrario, ellos andan poco, pero asegurando cada paso que dan. También aprovechando el conocimiento del terreno, hacen sus campamentos de paso en sitios altos y preferiblemente bajo la protección de muchos árboles, incluso no tienen problemas en cavar túneles y "bunkers" improvisados para meterse ahí. A ellos no les interesa "correr" para llegar a algún lugar, ellos aplican la canción de Vicente Fernández: no es llegar primero, es saber llegar...
Por eso, cuando las FARC hacían ataques a pueblos o bases, en el pasado, se descubría con el tiempo que ellos se echaban entre 2 semanas a un mes para llegar a su blanco y lo mismo para la retirada. Cosa que cambió después de la toma de Mitú, cuando al aplicar esa misma táctica de retirada, fueron sorprendidos por el EJC que respondió casi de inmediato (caso de los C-130 que aterrizaron en Brasil) y llegó a Mitú y les alcanzó en su repliegue, el resultado fue que de los 1.500 guerrilleros que se tomaron Mitú, 1.100 murieron en la retirada, siendo la mayor derrota militar de las FARC en su historia, y fue combate de pura infantería porque a la FAC, en ese entonces, le quedaba MUY DÍFICIL (ESTO LO AGREGO PORQUE SE ME OLVIDO PONER ÉSTA DOS PALABRAS EN MI TEXTO ORIGINAL) dar apoyo aéreo bajo la frondosidad de la selva.
Y así puedo seguir desvirtuando su teoría, pero no me va a parar bolas, así que es mejor esperar a Grumo...
Y luego continue...
Veo que no leyó, NI COMPRENDIÓ, lo que escribí... ¿cierto?...
No me extrañaría, no sería la primera vez. ¿En dónde está la propaganda?... No la veo.
A ver, cómo le explico. Ya sé. Considero más dignos y honorables a los Cazadores porque son soldados profesionales y ajustados al derecho nacional e internacional, así que en caso de guerra o conflicto, por lo menos sé que con ellos en el frente de batalla, habrá algo de honor y respeto para con el enemigo, además que si caigo herido o soy preso por los Cazadores, pues ellos me brindarán un trato respetuoso y de acuerdo a los convenios internacionales. Además, que si muero en acción, mi cuerpo será respetado y estoy seguro que mi familia lo recibirá, con dolor, pero tendrán a quien velar...
Cosa que no puedo esperar de las FARC, ni honor, ni dignidad ni nada de nada... Si ellos ven que les soy útil para sus objetivos políticos, pues me mantendrán vivo, si no les sirvo, simplemente me rematan con un tiro en la cabeza y me echan al primer río que encuentren, sin antes, cometer vejaciones con mis restos y tal vez nunca devolverlos a los míos...
¿Capta la idea?, ¿entiende?, mire que no tengo mucha plastilina...
Sí comprende porque le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que a un batallón de Cazadores... NO es porque sean más bravos o valientes que los Cazadores, NO, es porque ellos no tienen escrúpulos de nada ni respetan nada.
Espero que ahora sí haya entendido, de lo contrario, nos jodimos...
Y depués volví a colocar...
Pero cómo veo que siguió en las mismas, que no entendió nada, pues... cómo grave la cosa para que comprenda que es lo que quiero decir. Yo les temo es porque con ellos no habrá respeto de nada ni cumplimiento alguno de las normas de la guerra para con sus enemigos. Usted con un Cazador o con cualquier soldado de un Ejército regular puede esperar trato honorable y respetuoso para con el vencido o capturado, algo que las FARC no saben qué es y creo no les importe mucho.
Como las FARC no pueden vencer en el campo de batalla, entonces se desquitan con los civiles y joden la infraestructura civil. Cuando tomaban secuestrados de las FFAA, pues se desquitaban con ellos y los torturaban, incluso algunos morían en cautiverio y las FARC no tenían la delicadeza de decirle a la familia o al EJC en donde lo habían enterrado o echado. Incluso tuvieron la desfachatez de pedir incluir el cadáver de un suboficial en un proceso de liberación humanitario, es decir, hagamos intercambio de "presos", cómo ellos les dicen a eso, y a cambio le entregamos los restos del suboficial a la familia, es decir, hicieron chantaje con los restos de un Soldado de Colombia.
Eso fue lo que escribí, pero cómo buen ejecutor de la cartilla rojita, sólo toman el título de las vainas y el contenido se lo pasan por la faja y hacen su propia interpretación, eso sí, acomodada a lo que dice al pie de la letra la cartilla...
Pues amigos foristas, ustedes dirán si ven ofensa alguna contra el Ejército de Venezuela en mis escritos o si digo que el EJC está plagado de "rambos"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».