Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Sobre los EMBRAER T-27 Tucanos yo creo que como estan las relaciones hoy en dia con Brasil, y nosotros ya adentro del MERCOSUR algunas cosas se van ha facilitar (tampoco me olvido de esa opción de los EMBRAER Phenom, que tan bien nos vendria por lo de la politica de estandarización que debe continuar).

Bueno sobre los Phenom 300, no creo que haya dificultad ya que son de uso civil y como planteas se estandarizaría en la Aviación, referente a los Embraer AT/ T-27 Tucanos por su uso militar es donde estaría el problema, por el origen de estos repuestos.

Bueno el comentario lo hice en el sentido de que Brasil ha ido poco a poco sacando de servicio a sus T-27, y estimo debe tener suficientes repuestos para toda nuestra flota, y aun vendernos de segunda mano unos 10 más, mientras tanto. Fue más una propuesta especulativa.

Cordiales saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

en mi opinión lo mejor seria adquirir un segundo lote de K8 de 13 unidades para completar 30 aviones, de los cuales se asignarían 18 para G-15 (reemplazando la totalidad de los TUCANO y BRONCO) y 12 para el G-12, de esta forma reasignaría todos los TUCANOS para el G-14 el cual contaría con un escuadrón de entrenamiento elemental (Cessna 172, SF260) y un escuadrón de entrenamiento básico (Tucano), exprimiendo hasta el máximo estos últimos.

posteriormente se debería gestionar la compra de 18 LIFT los cuales serian asignados al G-12 y se encargaría de las misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero y se reasignarían los K-8 para el G-14 el cual podría quedar en un futuro dotado con un escuadrón de entrenamiento elemental (IA-73) y un escuadrón de entrenamiento básico (K-8).

En conclusión para el año 2015 podríamos contar con una flota homogénea que cubriría las funciones de entrenamiento elemental, básico y avanzado al igual que el ataque ligero y COIN integrada por:

12 IA-73
30 K-8VV
18 LIFT

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:en mi opinión lo mejor seria adquirir un segundo lote de K8 de 13 unidades para completar 30 aviones, de los cuales se asignarían 18 para G-15 (reemplazando la totalidad de los TUCANO y BRONCO) y 12 para el G-12, de esta forma reasignaría todos los TUCANOS para el G-14 el cual contaría con un escuadrón de entrenamiento elemental (Cessna 172, SF260) y un escuadrón de entrenamiento básico (Tucano), exprimiendo hasta el máximo estos últimos.

posteriormente se debería gestionar la compra de 18 LIFT los cuales serian asignados al G-12 y se encargaría de las misiones de entrenamiento avanzado y ataque ligero y se reasignarían los K-8 para el G-14 el cual podría quedar en un futuro dotado con un escuadrón de entrenamiento elemental (IA-73) y un escuadrón de entrenamiento básico (K-8).

En conclusión para el año 2015 podríamos contar con una flota homogénea que cubriría las funciones de entrenamiento elemental, básico y avanzado al igual que el ataque ligero y COIN integrada por:

12 IA-73
30 K-8VV
18 LIFT

Buena propuesta.

Solo tengo una observación:

Bajo el nuevo pensamiento (filosofia) militar venezolano, la función COIN desaparece, o se minimiza, o muta. Yo tengo mis dudas sobre si desaparece, más bien creo que se fusionan varias cosas en una: contrainsurgencia, observación e interdicción.

No olvides que Contra-Insurgencia son operaciones a muy baja altura, contra grupos armados, pero incapaces de "goleparte", pues se presupone que no disponen de artilería o misiles. Lo que hemos visto en Libia, Siria, y ya antes en Afganistan o Vietnam, son un modo mixto. Los mercenarios extranjeros en Libia y Siria, reciben misiles MANPADS de los pacificos paises europeos y de EE.UU., que buscan la Paz para estas naciones cuyos gobiernos no les gustan. Yo subí al foro, un video donde se ve a las FARC ensayar un artesanal cohete anti-aereo, pero como las FF.MM. colombianas indicaron que la caida del Super Tucano se debió a un accidente y no un derribo, y como se acercan los acuerdos de Paz que pondran fin a dicho conflicto, debemos pensar que ese conflicto interno en el vecino pais, no escaló a ese "modo mixto" del que te hacía referencia.

Así que pienso que cuando se usa el termino COIN, debemos diferenciarlo de CAS/Apoyo Cercano, y en nuestro caso creo que desaparece, o al menos se muta hacía esa función multiple que ya señalé (contrainsurgencia-observación-interdicción).

Cordiales saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Jejeje esta si estubo buena matasiete tu tienes tus cosas pero a veces te pasas!!! Decir que las acciones coin desaparecen dentro de la ambv por doctrina oye es una mentira del tamano de miraflores, las acciones coin desaparecen propiamente porque no tenemos un vector para ello no porque ideologicamente no pensemos en objetivos para misiones coin, adios al ov-10 t-27 y no se pueden comprar ST que mas te queda abandonar las operaciones coin propiamente dicha hasta que tengas un vector que nide vaina puede ser el k-8

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:Jejeje esta si estubo buena matasiete tu tienes tus cosas pero a veces te pasas!!! Decir que las acciones coin desaparecen dentro de la ambv por doctrina oye es una mentira del tamano de miraflores, las acciones coin desaparecen propiamente porque no tenemos un vector para ello no porque ideologicamente no pensemos en objetivos para misiones coin, adios al ov-10 t-27 y no se pueden comprar ST que mas te queda abandonar las operaciones coin propiamente dicha hasta que tengas un vector que nide vaina puede ser el k-8

La guerrilla venezolana desapareció en los 60-70, ya no hay guerrilla en Venezuela, como no la hay en Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay. Y en el vecino pais, han entrado en un proceso de Paz. Mas sin embargo, yo dije que lo más probable es que las funciones COIN no desaparezcan del todo, sino más bien que se reconviertan o diluyan/fusionen con otras. Y aun asi no estoy seguro, hay una Nueva Doctrina Nacional en nuestro pais, segun lo cual: "El Pueblo es al Ejército, como el Pez al agua", un nuevo pensamiento militar (que por cierto yo apoyo), aqui no tenemos que bombardear pueblos enteros de nuestra propia Patria (esa es la Doctrina COIN). ¿Hay unidades COIN en las fuerzas aereas estacionadas en Europa, o en territorio estadounidense?.

Eso ya esta en todos los sitios oficiales de nuestra FANB, busque donde estan los manuales y documentos sobre el "Nuevo Pensamiento Militar", y ahi puede leer sobre estos detalles.
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 Sep 2012, 19:44, editado 1 vez en total.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Por dios matasiete esto esta peor que tu defensa desesperada del snn para argentina! Primero ahora resulta que ya nosotros anos atras segun tu sabiamos que santos va a firmar la paz con las farc, pues para el 2005 los planes de la fav estaban mas que claros t-27 modernizados ST en vez de ov-10 y amx-ata y esos planes no se dieron no fue porque venezuela no quizo, entonces de haber comprado ST que los tendriamos guardada porque ideologicamente segun usted ya no tenemos dentro de nuestras operaciones las misiones coin?? A veces usted para tratar de ganarse la razon caen en unos absurdos
Los europeos tiene otra realidad y amenazas, nosotros tenemos la propias y dentro de ellas las misiones coin tiene perfecta valia y tan es asi que por mucho tiempo se intento mantener y repotenciar a los ov-10 luego de la fallida compra de los ST pero bueh viva en sus fantasias anti-imperialistas

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003, hasta donde tengo entendido vendrían para ser alistado un nuevo lote de Hongdu K-8W Karakorum, dicho anuncio lo realizo el mismo presidente, pero la cantidad del mismo no ha sido definida, donde supuestamente llegarían en noviembre, para esa fecha sabremos cual es la cantidad de ese nuevo lote.

¿Alguien podria confirmar la perdida de un K-8 debido a un incendio?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:Por dios matasiete esto esta peor que tu defensa desesperada del snn para argentina! Primero ahora resulta que ya nosotros anos atras segun tu sabiamos que santos va a firmar la paz con las farc, pues para el 2005 los planes de la fav estaban mas que claros t-27 modernizados ST en vez de ov-10 y amx-ata y esos planes no se dieron no fue porque venezuela no quizo, entonces de haber comprado ST que los tendriamos guardada porque ideologicamente segun usted ya no tenemos dentro de nuestras operaciones las misiones coin?? A veces usted para tratar de ganarse la razon caen en unos absurdos
Los europeos tiene otra realidad y amenazas, nosotros tenemos la propias y dentro de ellas las misiones coin tiene perfecta valia y tan es asi que por mucho tiempo se intento mantener y repotenciar a los ov-10 luego de la fallida compra de los ST pero bueh viva en sus fantasias anti-imperialistas

topo yo no estoy haciendo una defensa desesperada del SSN argentino, solo estoy puntualizando cosas, como que es una decisión oficial, que ademas parte de un estudio de su alto mando naval; y que estoy intentando darle una explicación sobre la hipotesis de su uso, hasta un mapita les subí, pero nada, todo termina irremediablemente en lo ideologico. :desacuerdo:

Sobre el incidente del K-8 yo solo le estoy pidiendo las fuentes de la información sea oficial (agencia de noticias de la nación, sitios de la FANB) o extraoficial (diarios, sitios webs...). porque sino, imaginese... aqui podemos decir hasta que un meteorito cayó en el Guaire y hasta ese dia hubo caca en ese rio... :green:

Cuando el incidente del Warao efectivamente, no hubo información oficial, pero si hubo información extraoficial y hasta fotos.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Y acaso yo te estoy mencionando el asunto del k-8 en este tema ademas yo no he dado informacion alguna solo he pedido que averiguen, tanta vuelta para escurrir el bulto sobre las operaciones coin

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Sobre el incidente del K-8 yo solo le estoy pidiendo las fuentes de la información sea oficial (agencia de noticias de la nación, sitios de la FANB) o extraoficial (diarios, sitios webs...). porque sino, imaginese... aqui podemos decir hasta que un meteorito cayó en el Guaire y hasta ese dia hubo caca en ese rio... :green:

Cuando el incidente del Warao efectivamente, no hubo información oficial, pero si hubo información extraoficial y hasta fotos.

Informacion oficial no va a haber, por eso pregunto si alguien de alguna manera tiene confirmacion del hecho, asi como paso con el Warao.
Y primero salieron fotos e informacion del Warao en los foros que en la prensa nacional, asi que por lo general tan "despistaos" no andamos.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 09 Sep 2012, 19:53, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Por eso pregunto por las fuentes, sean oficiales o extraoficiales, porque me cansé de buscar en la red, y por ningun lado dice nada de lo que pregunta topo.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Por cierto ahora que hablan de los K-8, yo quiero hacer una pregunta:

Ademas del K-8 ¿Cuales son las otras opciones exentas de veto que habían para el momento de la compra de los K-8?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues preguntale a tus contyactos esos mismos que te dicen que se negociaron 40 k-8

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues en el 2008 creo que ninguna no se si comprar L-39 modernizados pudo ser una mejor opcion el problema es que antes del veto se pudo dar esa compra y mas alla por la verborrea presodencial caimos en un veto que nos agarro con los pantalones abajo

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Y todo eso lo dices con que base o sustento ??? Supongo que no debe ser con la misma de los 40 y pico k-8 que se iban a comprar ??