Homosexuales en la milicia ?
Bua alguien habrá escuchado de los espartanos, la Sagrada Banda de Tebas, de Alejando magno, de Cesar etc etc etc.
Ahora sin ser una disculpa de nada, se debe reconocer que el cambio siempre va a ser resistido por un tiempo determinado que no necesariamente va a ser corto, ahora mas encima hacerlo por escrito ... es que hay que ser bien H..... .
TORNADO_CL escribió:Más encima, la proyección no da mejores luces cuando a los postulantes de la EM apenas se les exige tener 500 puntos en la PSU.
TORNADO_CL escribió:De una vez, hay que hacer una reingeniería en todas las FFAA y aplicar la meritocracia como el principal requisito, de modo de eliminar el riesgo de que ocurran estas estupideces, y bueno, todas las desgracias que se han cometido.
Me parece
relativamente correcto, me disculpas pero la verdad le tengo alergia a palabras como
reingeneria prefiero términos menos equívocos como reforma. Y en eso de las FFAA. No me queda tan claro, prefiero remitirme solo al ECH, por que desconozco las realidades de la FACH y de la ACH en ese sentido, y en términos generales me parece hay problemas diversos en cada institucion.
Entendámonos, por un asunto de necesidades se ha realizado varias reformas (que pueden ser profundizadas o no ) en el ECH.
Hoy se logra el objetivo de la nivelación educacional a los conscriptos, en general de suyo difícil en Chile, no hay pelao que no termine su educación básica, la mayoría termina la Media dentro o luego fuera de las unidades del Ejercito.
Luego la creación del soldado profesional, con ello se esta logrando el viejo objetivo de la promoción social vía el servicio de las armas a la República, con los conocimientos y habilidades que adquieren en las diferentes unidades quedan en efecto mucho mejor preparados que muchachos que egresan de centros de estudios técnicos, es cosa de ver como las empresas mineras en el norte han echado a andar las "gruas" para levantarle al Ejercito a estos muchachos cuando ya están en su tercer años de servicio a sueldos que la mayoría jamas soñó acceder.
Que falta según mi muy modesta opinión ? Me temo que no están postulando a la EM los mejores, a lo menos no todos ellos, y pasa por un par de asuntos
Primero el asunto de las fianzas, no todos pueden y punto y con ello creo, estamos perdiendo a muchachos y chicas que teniendo aptitudes y vocación quedan fueran por un asunto de $ ... Ahora es cierto que su preparación como futuros oficiales no es para nada barata y que el Estado debe tener algún resguardo frente a los que o no les da el maní o tienen crisis vocacionales a mitad de camino sobre todo en primer año.
Lo de los 500 ptos de PSU como Mínimo de ingreso ( no se cuantos habrán ingresado a la EM con un puntaje tan exiguo) es un despropósito de marca mayor por doble vía
- los chicos que quieren postular no se van a preocupar mayormente de preparar dicha PSU sabiendo que los puntajes requeridos son así de bajos, parece que fueran a postular a algún tipo de pedagogía ( que espanto recordar que a principios de los 80 tipos con 600 ptos ponderados No quedaban en esa carrera).
- si se quiere atraer a los mejores puntajes bueno se debe elevar las perspectivas de vida futura como oficiales, dolor para muchos, subir los sueldos, pero mas importante según yo pasa por aumentar sus habilidades en conocimientos conexos que puedan serles útiles en la vida civil ( por que en general los oficiales de la FACH o de la ACH tienen buenas perspectivas fuera de la milicia, no así en general los del ECH). y si a eso le sumas la Fianza hace que qien en general es el que la pone ... los padres, prefieran que sus hijos opten por otra cosa.
Por último lo que alguna vez comentara en privado ( aunque algo oficial por vías internas se trato) el ex Comandante del ECH Cheire respecto de la mentalidad de "patroncitos de fundo" o " símiles no logrados de aristócratas prusianos" con que se los forma, lo que los hace sentirse muy superiores a los hombres que comandan llegando a situaciones dolorosas y vergonzantes como el desastre de Antuco, en que la conducta de algunos oficiales de rango medio debería haberse pagado frente a un paredón y no con una mera baja para tapar el asunto rapido, que si no es por los sargentos hubiera muerto toda la unidad.
Lo siento pero de mi época de servicio había oficiales "buenos" y "pencas" pero no puedo imaginar a ninguno de ellos abandonando a los pelaos a nuestra suerte para salvar sus pellejos.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.