Fuerzas Armadas de Chile
- Control
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Credito a Nicko, no puso el lugar pero si las fotos!!
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5229_o.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5479_o.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 6636_n.jpg
Y un buen reporte Cortometraje de la Escuela Militar Chilena
[youtube]AZ_uroBdxXs[/youtube]
Saludo,
Saludo,
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Control escribió:Credito a Nicko, no puso el lugar pero si las fotos!!
Saludo,
el luegar de las fotos corresponde a las Ruinas de las Huanchacas, Antofagasta.....y con respecto al video...mmm; pareciamos mas bien una fuerza OTAN en SARAJEVO, acaso para alla van nuestras espectativas...yo prefiero nuestras ff.aa. en Chilito.
Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
Leutraru escribió:...y con respecto al video...mmm; pareciamos mas bien una fuerza OTAN en SARAJEVO, acaso para alla van nuestras espectativas...yo prefiero nuestras ff.aa. en Chilito.
Viejo, desde el 2003 que estamos en Bosnia...¿en qué idioma crees que está mi despedida?
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Comandante
Fuerzas Armadas de Chile
Por lo pertinente y relevante, se hace una obligación repostear esto desde el foro del ejército de Chile.
Hinzpeter lo consideró "gravísimo" y pidió su anulación inmediata
Enérgica reacción de La Moneda por instructivo del Ejército que discrimina
El vicepresidente de la República puso énfasis en que la cuestionada medida, que obligó al comandante en jefe de la institución a pedir disculpas públicas, transgrede la Ley Antidiscriminación promulgada hace pocos meses por Sebastián Piñera. "Los reglamentos o esos protocolos simplemente hoy día son ilegales y deben ajustarse de forma inmediata a la ley", sostuvo.
Èl Mostrador
---
Comunicado Oficial Ministro de Defensa Nacional 07.09.12
www.defensa.cl
Impresentable este general, esta bien que no pertenezca al primer quintil intelectual del país, pero el nivel de descriterio y desalineamiento con la legislación no puede ser aceptado.
Más encima, la proyección no da mejores luces cuando a los postulantes de la EM apenas se les exige tener 500 puntos en la PSU.
De una vez, hay que hacer una reingeniería en todas las FFAA y aplicar la meritocracia como el principal requisito, de modo de eliminar el riesgo de que ocurran estas estupideces, y bueno, todas las desgracias que se han cometido.
saludos
.
.
Hinzpeter lo consideró "gravísimo" y pidió su anulación inmediata
Enérgica reacción de La Moneda por instructivo del Ejército que discrimina
El vicepresidente de la República puso énfasis en que la cuestionada medida, que obligó al comandante en jefe de la institución a pedir disculpas públicas, transgrede la Ley Antidiscriminación promulgada hace pocos meses por Sebastián Piñera. "Los reglamentos o esos protocolos simplemente hoy día son ilegales y deben ajustarse de forma inmediata a la ley", sostuvo.
Èl Mostrador
---
Comunicado Oficial Ministro de Defensa Nacional 07.09.12
1.- El Gobierno rechaza categóricamente y considera inaceptable los términos y contenidos de la disposición interna relativa a los procedimientos de selección de contingente para el servicio militar emanada de la Comandancia de la I División de Ejército.
2.- La aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíben toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza.
3.- Con fecha de hoy he ordenado al Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, la revisión inmediata de toda la normativa institucional, a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de toda disposición, instrucción o regla que no se ajuste a lo dispuesto en la Ley N°20609, publicada el 24 de Julio del presente año.
4.- En consecuencia, el Ejército deberá adecuar estrictamente toda su normativa interna y su accionar institucional a lo dispuesto en la mencionada ley que ordena a “ todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes”.
www.defensa.cl
Impresentable este general, esta bien que no pertenezca al primer quintil intelectual del país, pero el nivel de descriterio y desalineamiento con la legislación no puede ser aceptado.
Más encima, la proyección no da mejores luces cuando a los postulantes de la EM apenas se les exige tener 500 puntos en la PSU.
De una vez, hay que hacer una reingeniería en todas las FFAA y aplicar la meritocracia como el principal requisito, de modo de eliminar el riesgo de que ocurran estas estupideces, y bueno, todas las desgracias que se han cometido.
saludos
.
.
-
- Coronel
Fuerzas Armadas de Chile
Ese es el problema cuando los ejercitos estan integrado por castas se terminan creyendo una raza superios y seguro muchos generales y altos oficiales estan en la misma linea
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Homosexuales en la milicia ?
Bua alguien habrá escuchado de los espartanos, la Sagrada Banda de Tebas, de Alejando magno, de Cesar etc etc etc.
Ahora sin ser una disculpa de nada, se debe reconocer que el cambio siempre va a ser resistido por un tiempo determinado que no necesariamente va a ser corto, ahora mas encima hacerlo por escrito ... es que hay que ser bien H..... .
Me parece relativamente correcto, me disculpas pero la verdad le tengo alergia a palabras como reingeneria prefiero términos menos equívocos como reforma. Y en eso de las FFAA. No me queda tan claro, prefiero remitirme solo al ECH, por que desconozco las realidades de la FACH y de la ACH en ese sentido, y en términos generales me parece hay problemas diversos en cada institucion.
Entendámonos, por un asunto de necesidades se ha realizado varias reformas (que pueden ser profundizadas o no ) en el ECH.
Hoy se logra el objetivo de la nivelación educacional a los conscriptos, en general de suyo difícil en Chile, no hay pelao que no termine su educación básica, la mayoría termina la Media dentro o luego fuera de las unidades del Ejercito.
Luego la creación del soldado profesional, con ello se esta logrando el viejo objetivo de la promoción social vía el servicio de las armas a la República, con los conocimientos y habilidades que adquieren en las diferentes unidades quedan en efecto mucho mejor preparados que muchachos que egresan de centros de estudios técnicos, es cosa de ver como las empresas mineras en el norte han echado a andar las "gruas" para levantarle al Ejercito a estos muchachos cuando ya están en su tercer años de servicio a sueldos que la mayoría jamas soñó acceder.
Que falta según mi muy modesta opinión ? Me temo que no están postulando a la EM los mejores, a lo menos no todos ellos, y pasa por un par de asuntos
Primero el asunto de las fianzas, no todos pueden y punto y con ello creo, estamos perdiendo a muchachos y chicas que teniendo aptitudes y vocación quedan fueran por un asunto de $ ... Ahora es cierto que su preparación como futuros oficiales no es para nada barata y que el Estado debe tener algún resguardo frente a los que o no les da el maní o tienen crisis vocacionales a mitad de camino sobre todo en primer año.
Lo de los 500 ptos de PSU como Mínimo de ingreso ( no se cuantos habrán ingresado a la EM con un puntaje tan exiguo) es un despropósito de marca mayor por doble vía
- los chicos que quieren postular no se van a preocupar mayormente de preparar dicha PSU sabiendo que los puntajes requeridos son así de bajos, parece que fueran a postular a algún tipo de pedagogía ( que espanto recordar que a principios de los 80 tipos con 600 ptos ponderados No quedaban en esa carrera).
- si se quiere atraer a los mejores puntajes bueno se debe elevar las perspectivas de vida futura como oficiales, dolor para muchos, subir los sueldos, pero mas importante según yo pasa por aumentar sus habilidades en conocimientos conexos que puedan serles útiles en la vida civil ( por que en general los oficiales de la FACH o de la ACH tienen buenas perspectivas fuera de la milicia, no así en general los del ECH). y si a eso le sumas la Fianza hace que qien en general es el que la pone ... los padres, prefieran que sus hijos opten por otra cosa.
Por último lo que alguna vez comentara en privado ( aunque algo oficial por vías internas se trato) el ex Comandante del ECH Cheire respecto de la mentalidad de "patroncitos de fundo" o " símiles no logrados de aristócratas prusianos" con que se los forma, lo que los hace sentirse muy superiores a los hombres que comandan llegando a situaciones dolorosas y vergonzantes como el desastre de Antuco, en que la conducta de algunos oficiales de rango medio debería haberse pagado frente a un paredón y no con una mera baja para tapar el asunto rapido, que si no es por los sargentos hubiera muerto toda la unidad.
Lo siento pero de mi época de servicio había oficiales "buenos" y "pencas" pero no puedo imaginar a ninguno de ellos abandonando a los pelaos a nuestra suerte para salvar sus pellejos.
saludos
Bua alguien habrá escuchado de los espartanos, la Sagrada Banda de Tebas, de Alejando magno, de Cesar etc etc etc.
Ahora sin ser una disculpa de nada, se debe reconocer que el cambio siempre va a ser resistido por un tiempo determinado que no necesariamente va a ser corto, ahora mas encima hacerlo por escrito ... es que hay que ser bien H..... .
TORNADO_CL escribió:Más encima, la proyección no da mejores luces cuando a los postulantes de la EM apenas se les exige tener 500 puntos en la PSU.
TORNADO_CL escribió:De una vez, hay que hacer una reingeniería en todas las FFAA y aplicar la meritocracia como el principal requisito, de modo de eliminar el riesgo de que ocurran estas estupideces, y bueno, todas las desgracias que se han cometido.
Me parece relativamente correcto, me disculpas pero la verdad le tengo alergia a palabras como reingeneria prefiero términos menos equívocos como reforma. Y en eso de las FFAA. No me queda tan claro, prefiero remitirme solo al ECH, por que desconozco las realidades de la FACH y de la ACH en ese sentido, y en términos generales me parece hay problemas diversos en cada institucion.
Entendámonos, por un asunto de necesidades se ha realizado varias reformas (que pueden ser profundizadas o no ) en el ECH.
Hoy se logra el objetivo de la nivelación educacional a los conscriptos, en general de suyo difícil en Chile, no hay pelao que no termine su educación básica, la mayoría termina la Media dentro o luego fuera de las unidades del Ejercito.
Luego la creación del soldado profesional, con ello se esta logrando el viejo objetivo de la promoción social vía el servicio de las armas a la República, con los conocimientos y habilidades que adquieren en las diferentes unidades quedan en efecto mucho mejor preparados que muchachos que egresan de centros de estudios técnicos, es cosa de ver como las empresas mineras en el norte han echado a andar las "gruas" para levantarle al Ejercito a estos muchachos cuando ya están en su tercer años de servicio a sueldos que la mayoría jamas soñó acceder.
Que falta según mi muy modesta opinión ? Me temo que no están postulando a la EM los mejores, a lo menos no todos ellos, y pasa por un par de asuntos
Primero el asunto de las fianzas, no todos pueden y punto y con ello creo, estamos perdiendo a muchachos y chicas que teniendo aptitudes y vocación quedan fueran por un asunto de $ ... Ahora es cierto que su preparación como futuros oficiales no es para nada barata y que el Estado debe tener algún resguardo frente a los que o no les da el maní o tienen crisis vocacionales a mitad de camino sobre todo en primer año.
Lo de los 500 ptos de PSU como Mínimo de ingreso ( no se cuantos habrán ingresado a la EM con un puntaje tan exiguo) es un despropósito de marca mayor por doble vía
- los chicos que quieren postular no se van a preocupar mayormente de preparar dicha PSU sabiendo que los puntajes requeridos son así de bajos, parece que fueran a postular a algún tipo de pedagogía ( que espanto recordar que a principios de los 80 tipos con 600 ptos ponderados No quedaban en esa carrera).
- si se quiere atraer a los mejores puntajes bueno se debe elevar las perspectivas de vida futura como oficiales, dolor para muchos, subir los sueldos, pero mas importante según yo pasa por aumentar sus habilidades en conocimientos conexos que puedan serles útiles en la vida civil ( por que en general los oficiales de la FACH o de la ACH tienen buenas perspectivas fuera de la milicia, no así en general los del ECH). y si a eso le sumas la Fianza hace que qien en general es el que la pone ... los padres, prefieran que sus hijos opten por otra cosa.
Por último lo que alguna vez comentara en privado ( aunque algo oficial por vías internas se trato) el ex Comandante del ECH Cheire respecto de la mentalidad de "patroncitos de fundo" o " símiles no logrados de aristócratas prusianos" con que se los forma, lo que los hace sentirse muy superiores a los hombres que comandan llegando a situaciones dolorosas y vergonzantes como el desastre de Antuco, en que la conducta de algunos oficiales de rango medio debería haberse pagado frente a un paredón y no con una mera baja para tapar el asunto rapido, que si no es por los sargentos hubiera muerto toda la unidad.
Lo siento pero de mi época de servicio había oficiales "buenos" y "pencas" pero no puedo imaginar a ninguno de ellos abandonando a los pelaos a nuestra suerte para salvar sus pellejos.
saludos
Última edición por Fulvio Boni el 09 Sep 2012, 17:46, editado 5 veces en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
eltopo escribió:Ese es el problema cuando los ejercitos estan integrado por castas se terminan creyendo una raza superios y seguro muchos generales y altos oficiales estan en la misma linea
No se a que se refiere con eso de Castas eltopo, si es por asuntos de endogamia el ECH es quizas el de menor concurrencia en ese fenomeno a nivel no solo continental sino que mundial.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- Cabo
Fuerzas Armadas de Chile
El problema no es la endogamia, es el hecho de filtrar por parametros que no son siempre intelectuales, en especial la capacidad de pago familiar, ademas, bueno, me ha tocado hablar con oficiales del ech y bueno, como explicar sin ofender... A veces faltan palos para el puente... Existen excepciones pero mi impresion es que son eso, excepciones.
Vuelvo a insistir en lo mismo, se requiere un ingreso unico, una sola escuela con un propedeutico de digamos un año, y luego con el desempeño de cada uno claro filtrar segun capacidad.
Eso tiene un costo mayor, pero se compensaria no teniendo que soportar uniformados con ese nivel de imbecilidad, sin considerar que ese instructivo tuvo que circular por varias manos que lo leyeron y no hicieron nada.
Ah, y aparte, tambien hay que cambiar otras cosas para que la defensa nos salga mas barata (o al menos igual de cara pero mejor) parto proponiendo jubilacion a los 65 años y cotizacion en afp, salud en fonasa o isapre a eleccion, salvo la sanidad estrictamente militar, nada que ver el embarazo de la mujer o el control de niño sano.
Saludos indignados
Vuelvo a insistir en lo mismo, se requiere un ingreso unico, una sola escuela con un propedeutico de digamos un año, y luego con el desempeño de cada uno claro filtrar segun capacidad.
Eso tiene un costo mayor, pero se compensaria no teniendo que soportar uniformados con ese nivel de imbecilidad, sin considerar que ese instructivo tuvo que circular por varias manos que lo leyeron y no hicieron nada.
Ah, y aparte, tambien hay que cambiar otras cosas para que la defensa nos salga mas barata (o al menos igual de cara pero mejor) parto proponiendo jubilacion a los 65 años y cotizacion en afp, salud en fonasa o isapre a eleccion, salvo la sanidad estrictamente militar, nada que ver el embarazo de la mujer o el control de niño sano.
Saludos indignados
- Pathfinder
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Chile
Se te olvidaron las horas extra...
derecho a huelga...
Sindicato...
Довиђења
derecho a huelga...
Sindicato...
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
Pathfinder escribió:Se te olvidaron las horas extra...
derecho a huelga...
Sindicato...
Estas de broma no ?
Ahora, no se horas extras, pero mejorar cosas como asignaciones de zona, trabajo de riesgo, becas créditos soft para vivienda otros no me suena tan descabellado.
Si la cosa es atraer y mantener a los mejores, no siempre se puede contar con la vocación, me ha tocado conocer muchos, quizás demasiados casos, de buenos elementos de las FFAA salirse de ellas para mejorar las condiciones de la vida de su familia.
Saludos.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
zombeca escribió:Ah, y aparte, tambien hay que cambiar otras cosas para que la defensa nos salga mas barata (o al menos igual de cara pero mejor) parto proponiendo jubilacion a los 65 años y cotizacion en afp, salud en fonasa o isapre a eleccion, salvo la sanidad estrictamente militar, nada que ver el embarazo de la mujer o el control de niño sano.
Saludos indignados
En general discutible Zombeca pero en lo último te fuiste muy a la punta, de las pocas cosas que tienen alguna garantía es en esas materias. Quieres atraer y mantener a los mejores? ( y me importa un reverendo rábano lo que hagan o dejen de hacer en la cama y con quien cuando estén fuera de servicio)
Bueno de milíco no te vas a hacer rico ( no en Chile), de hecho van a ganar menos que muchos otros profesionales tienen que tener incentivos de alguna clase para ingresar o quedarse, sino nos vamos a quedar solo con los "a los que no les dio para otra cosa" y, supongo esa no es tu idea, no?
Saludos
-
- Soldado
Fuerzas Armadas de Chile
Fulvio Boni escribió:Pathfinder escribió:Se te olvidaron las horas extra...
derecho a huelga...
Sindicato...
Estas de broma no ?
No creo que sea una broma ...pero para nada. Si le pretenden quitar las garantias a la profesion militar para igualarla a la condicion civil...debiera darseles los mismos derechos, como la sindicalizacion, derecho a huelga, horas extras, negociacion colectiva, etc.
O pretendemos aplicar la ley del embudo?
La posibilidad de durante una patrulla en submarino de 45 dias, de ir al nacimiento del hijo y hacer el uso de las licencias que la ley establece debira ser irrenunciable (el estado debiera poner a disposición del padre, un helo que lo recoja en donde este el submarino en patrulla), .... no al transbordo obligatorio cada dos años (con el cambio de casa, colegio, etc que ello involucra)....no a pasar como el 78, una navidad amarrado a un islote en bahia oceano mirando la cara del mismos tripulantes durante tres meses... quiero mi trato igualitario AHORA!!!
No me digan... ahí ya no parecen taaaan lógicas las medidas que el cabezón propone cierto?
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Chile
Yo creo que la naturaleza del trabajo militar si amerita una discriminación positiva hacia las FFAA, tal cual sucede en la actualidad (estoy de acuerdo en que exista y lo respaldo), lo que no implica que si se generen nuevas instancias que vayan en la dirección de elevar las exigencias de selección, etc... pero esto no implica también estar de acuerdo con lo injusto que es, para el resto de los mortales, el sistema provisional privado en comparación con lo que hay en las FFAA.
Y la mejor muestra que al resto de los civiles en aquellos años nos hicieron "publicidad engañosa" es que el sistema de AFPs se vendió como la panacea y, sintomático, se dejó fuera solamente a los miembros de las FFAA (a pesar de que se implementó en el gobierno militar), los cuales actualmente jubilan casi con su sueldo original (algo impensado en el sistema privado, a no ser que uno pudiera cotizar mensualmente por un largo período un APV impagable para cualquier persona normal).
saludos,
Falcon V8
Y la mejor muestra que al resto de los civiles en aquellos años nos hicieron "publicidad engañosa" es que el sistema de AFPs se vendió como la panacea y, sintomático, se dejó fuera solamente a los miembros de las FFAA (a pesar de que se implementó en el gobierno militar), los cuales actualmente jubilan casi con su sueldo original (algo impensado en el sistema privado, a no ser que uno pudiera cotizar mensualmente por un largo período un APV impagable para cualquier persona normal).
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Fuerzas Armadas de Chile
atf63,
Si fueras tan amable de leer mi post siguiente... No soy responsable de lo que crees que escribo si no lees todo.
Saludos.
Si fueras tan amable de leer mi post siguiente... No soy responsable de lo que crees que escribo si no lees todo.
Saludos.
-
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas de Chile
Falcon Sprint escribió:los cuales actualmente jubilan casi con su sueldo original
No, eso no es así.
Salu2