¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la medida, aunque personalmente la extendería tanto a la limpieza de zonas quemadas para su regeneración, como a la limpieza de bosques como medida de prevención contra incendios.

Yo tengo una idea mejor. Que lo hagan los presos y gratis.

De gratis nada, es una forma de compensar la pasta que cuestan :evil:

Lo mejor, es que lo hagan los Políticos, los cargos de Confianza, los ex banqueros, y los Liberados Sindicales, bajo mando de los presos. :evil:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer, que mal me explico, yo tambien queria decir "delincuentes" :devil:
Observo que hay consenso

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Gaspacher escribió:Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la medida, aunque personalmente la extendería tanto a la limpieza de zonas quemadas para su regeneración, como a la limpieza de bosques como medida de prevención contra incendios. Además, los restos extraidos de esas labores podrían convertirse en compost destinado a recuperar zonas en desertificación.

PD carlos, lo que se les ofrece es un trabajo con un sueldo superior al salario minimo interprofesional

PPD Prefiero con mucho esta medida a la famosa paga de 425€ a parados sin prestación.

Y digo yo.

¿Por cuanto le sale cada puesto de trabajo de estos al Estado? Porque aparte supongo que habrá que pagar SS y demás así que es facil que nos vayamos a los mil pavos.

¿No será mejor que el Estado gaste la mitad en beneficios impositivos para la empresa que contrate a uno de estos parados? Si contratas a un parado para ese trabajo te subvenciono con 250 euros, si además le ofreces una formación para que pueda seguir desempeñando ese trabajo mas adelante te lo subo a cuatrocientos, si el contrato es indefinido te mantengo 500 hasta el tercer o cuarto año.

Quitamos a una persona del paro, ayudamos a una empresa y nos sale por la mitad de dinero. Y no obligamos a nadie a nada.

Es una medida cosmética y política de cara a la galeria como tantas otras.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por la noticia que leí, esa posibilidad de contratación privada ya esta contemplada en la misma medida, aunque desconozco las medidas exactas para hacerla efectiva y supongo que dependera de las autonomias por ser este su ambito de actuación.

En cuanto a lo de obligar a la gente, nunca se ha hablado de hacer tal cosa, al menos por lo que leí, se ha hablado claramente de penalizar al que no acepte este trabajo, y esa medida ya existe desde hace tiempo para todo aquel que rechace un trabajo estando en el paro, con penalizaciones sobre la prestación de desempleo, si la memoria no me falla, que van de un 30% en la primera negativa al 100% en la tercera.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

¿Ves bien que a alguien que lleva 30 años trabajando se le quite la prestación por negarse a ir a limpiar un bosque a 100km. de su casa?. Imagino que tendrá que ir con su coche y poner la gasolina de su bolsillo, claro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Por la noticia que leí, esa posibilidad de contratación privada ya esta contemplada en la misma medida, aunque desconozco las medidas exactas para hacerla efectiva y supongo que dependera de las autonomias por ser este su ambito de actuación.

En cuanto a lo de obligar a la gente, nunca se ha hablado de hacer tal cosa, al menos por lo que leí, se ha hablado claramente de penalizar al que no acepte este trabajo, y esa medida ya existe desde hace tiempo para todo aquel que rechace un trabajo estando en el paro, con penalizaciones sobre la prestación de desempleo, si la memoria no me falla, que van de un 30% en la primera negativa al 100% en la tercera.

y esto como lo consideras?? una oferta de trabajo?? :guino:
o sea..que penalizamos al que no acepte esto...que no tiene nada que ver con lo anterior....pero no le obligamos...
vale..
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió: El INEM es el encargado de gestionar la bolsa de empleo, por lo tanto es casi seguro que lo haran a traves de él, o del las oficinas de las comunidades correspondientes.

Actualmente todo parado que rechaza una oferta del inem ya ve afectada su prestación, y a la tercera se queda sin paro.

Sabiendo lo anterior, y aunque la estupidez de nuestros políticos nunca deja de sorprenderme, creo que con toda seguridad se emplearan esos medios ya existentes para canalizar los susodichos puestos de trabajo, y las leyes ya existentes para sancionar economicamente a los que las rechacen.

que no van a ser retribuidos....
con lo cual...de leyes existentes..poco...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:¿Ves bien que a alguien que lleva 30 años trabajando se le quite la prestación por negarse a ir a limpiar un bosque a 100km. de su casa?. Imagino que tendrá que ir con su coche y poner la gasolina de su bolsillo, claro.

Por lo que yo conozco de medioambiente, generalmente los trabajadores acuden a las oficinas o sedes de las capitales de provincia, y algunos casos en otras localidades importantes como capitales comarcales, y desde allí se desplazan a los diferentes puntos a su cargo en vehiculos oficiales. No van desde su casa al bosque de X...

Por lo demás, yo trabajo a 40km de mi casa, mi jefe viene al trabajo desde 100km, y mi primo acude a su trabajo desde 120km, pero como nadie nos obliga a no utilizar la cabeza, todos hemos buscado nuestros compañeros de ruta para compartir gastos...

carlos perez llera escribió:y esto como lo consideras?? una oferta de trabajo??

Por supuesto, un trabajo con un salario minimo por encima del salario interprofesional

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Gaspacher escribió:Por la noticia que leí, esa posibilidad de contratación privada ya esta contemplada en la misma medida, aunque desconozco las medidas exactas para hacerla efectiva y supongo que dependera de las autonomias por ser este su ambito de actuación.

Pues si ya está contemplada esa opción, ¿que leches pinta el Estado metiendose donde hay empresas? Se le llama competencia desleal, tu montas una empresa para limpiar el bosque gastando mil euros en cada empleado y ahora llego yo, el Estado, y hago lo mismo por la mitad con gente del paro. ¿quien te va a contratar si sales mas caro? Y además en una actividad que como dices es cosas de las autonomias, con lo que no pueden invadir sus competencias o tenemos el lio formado.

Con lo que al final el resultado es que no harán nada pero ya han salido en la tele diciendole a la gente que van a poner a los parados a currar, que son todos una panda de vagos que se van a enterar de lo que es bueno. Entre eso y que le van a quitar a los políticos el sueldo ya tienen su ración de demagogia de la semana.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A esas empresas privadas quien las contrata?? Existen bosques de titularidad autonomica, otros de titularidad municipal, por supuesto de titularidad estatal, y no olvidemos los de titularidad privada... en algunas comunidades se contratan empresas pero otras emplean personal propio, sea por su consejeria correspondiente o sea a traves de las diputaciones...

y aunque esa competencia ya este en manos de las comunidades, es o deberia ser tarea del gobierno central el coordinarlas a todas, y llegado el caso, dar un toque de atención si se han abandonado esas obligaciones o incluso marcar unos minimos...

Pero nada, ahora la culpa la tendra el gobierno por proponer una medida para proteger el medioambiente, casi estoy por desear que se queme todo y a tomar por cul*

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
Almogàver escribió:¿Ves bien que a alguien que lleva 30 años trabajando se le quite la prestación por negarse a ir a limpiar un bosque a 100km. de su casa?. Imagino que tendrá que ir con su coche y poner la gasolina de su bolsillo, claro.

Por lo que yo conozco de medioambiente, generalmente los trabajadores acuden a las oficinas o sedes de las capitales de provincia, y algunos casos en otras localidades importantes como capitales comarcales, y desde allí se desplazan a los diferentes puntos a su cargo en vehiculos oficiales. No van desde su casa al bosque de X...

Por lo demás, yo trabajo a 40km de mi casa, mi jefe viene al trabajo desde 100km, y mi primo acude a su trabajo desde 120km, pero como nadie nos obliga a no utilizar la cabeza, todos hemos buscado nuestros compañeros de ruta para compartir gastos...

carlos perez llera escribió:y esto como lo consideras?? una oferta de trabajo??

Por supuesto, un trabajo con un salario minimo por encima del salario interprofesional

El que el menda en cuestión ya cobra por eatar en paro... :green:
Gaspacher..por Dios...coge a un tío sin ingresos de ningún tipo..
se quiere hacer ver que el paro es un privilegio...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:A esas empresas privadas quien las contrata?? Existen bosques de titularidad autonomica, otros de titularidad municipal, por supuesto de titularidad estatal, y no olvidemos los de titularidad privada... en algunas comunidades se contratan empresas pero otras emplean personal propio, sea por su consejeria correspondiente o sea a traves de las diputaciones...

y aunque esa competencia ya este en manos de las comunidades, es o deberia ser tarea del gobierno central el coordinarlas a todas, y llegado el caso, dar un toque de atención si se han abandonado esas obligaciones o incluso marcar unos minimos...

Pero nada, ahora la culpa la tendra el gobierno por proponer una medida para proteger el medioambiente, casi estoy por desear que se queme todo y a tomar por cul*

Proteger el medioambiente con parados por la face??? :guino:
que las brigadas estatales..que haberlas haylas...estén algo más de 3 meses...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos, no todos los parados cobran la prestación de desempleo, ni tan siquiera todos los parados sin prestación de desempleo cobran los 450€ de marras, sin embargo todos ellos, cobrando o no, figuran en la lista de parados para acceder a la bolsa de trabajo del INEM.

Pareciera que solo estan parados los que cobran el subsidio y no es así

carlos perez llera
General
General

obviamente..te repito el enlace...
o te pongo otro..
lee por favor..donde dice..."seguirán cobrando la misma prestación"...
http://www.cincodias.com/articulo/economia/parados-podran-ser-llamados-colaborar-zonas-afectadas-incendios/20120907cdscdseco_12/
que aquí puntada sin hilo no se da..
coste cero
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Gaspacher escribió:A esas empresas privadas quien las contrata?? Existen bosques de titularidad autonomica, otros de titularidad municipal, por supuesto de titularidad estatal, y no olvidemos los de titularidad privada... en algunas comunidades se contratan empresas pero otras emplean personal propio, sea por su consejeria correspondiente o sea a traves de las diputaciones...

Que no es cosa de medioambiente, si les preocupara lo primero que haria seria obligar a las CCAA a declarar los gastos que han tenido en estos campos o justificar como es posible que teniendo las competencias transferidas algunas no han alquilado un puñetero aparato apagafuegos. Si les preocupara el medio ambiente no habriamos visto, como ha ocurrido este año, una bajada de gastos en prevención del 25% de media en todas las administraciones incluyendo la central. Y si les preocupara el medio ambiente usarian los medios de que disponen para limpiar los bosques antes de que se produzca un fuego, no para quitar las cenizas después.

Es mas, si les preocupara lo mas mínimo el medio ambiente lo primero que habrian hecho es cambiar las leyes para que el Estado central, ante la incompetencia manifiesta de las administraciones implicadas o ante el pasotismo del propietario particular, pudiera meterle mano al bosque para prevenir males futuros.

¿Han hecho algo de eso? No, han sacado una medida cosmética que no se puede aplicar en los bosques autonómicos o locales porque estas administraciones en su casa hacen lo que les sale del pijo y no se puede aplicar en un bosque particular porque en mi terreno hago lo que se me antoja y nadie me puede obligar a limpiarlo después de quemado Y que no se le ocurra entrar a un parado o activo sin orden judicial porque se le cae el pelo. Y en los bosques nacionales no puede aplicarse porque existe una ley de contratos oficiales y como no saques a concurso eso habiendo al lado empresas trabajando te frien a demandas. ¿Que manera de proteger el medio ambiente es limpiar cenizas un bosque después de que se queme? El mundo al revés.

Es todo puro teatro y ya verás como dentro de un año no hay ni un parado trabajando en nada parecido. Pero el anuncio ya ha cumplido su misión, que buenas son las monjas Ursulinas que nos llevan de excursión y que malos los parados que no trabajan porque no quieren. Porque todo el mundo sabe que los parados no trabajan porque son unos flojos y hay que obligarles a presentar certificados de que están buscando trabajo para cobrar una ayuda.