Gaspacher escribió:A esas empresas privadas quien las contrata?? Existen bosques de titularidad autonomica, otros de titularidad municipal, por supuesto de titularidad estatal, y no olvidemos los de titularidad privada... en algunas comunidades se contratan empresas pero otras emplean personal propio, sea por su consejeria correspondiente o sea a traves de las diputaciones...
y aunque esa competencia ya este en manos de las comunidades, es o deberia ser tarea del gobierno central el coordinarlas a todas, y llegado el caso, dar un toque de atención si se han abandonado esas obligaciones o incluso marcar unos minimos...
Pero nada, ahora la culpa la tendra el gobierno por proponer una medida para proteger el medioambiente, casi estoy por desear que se queme todo y a tomar por cul*
Que no es cosa de medioambiente, si les preocupara lo primero que haria seria obligar a las CCAA a declarar los gastos que han tenido en estos campos o justificar como es posible que teniendo las competencias transferidas algunas no han alquilado un puñetero aparato apagafuegos. Si les preocupara el medio ambiente no habriamos visto, como ha ocurrido este año, una bajada de gastos en prevención del 25% de media en todas las administraciones incluyendo la central. Y si les preocupara el medio ambiente usarian los medios de que disponen para limpiar los bosques antes de que se produzca un fuego, no para quitar las cenizas después.
Es mas, si les preocupara lo mas mínimo el medio ambiente lo primero que habrian hecho es cambiar las leyes para que el Estado central, ante la incompetencia manifiesta de las administraciones implicadas o ante el pasotismo del propietario particular, pudiera meterle mano al bosque para prevenir males futuros.
¿Han hecho algo de eso? No, han sacado una medida cosmética que no se puede aplicar en los bosques autonómicos o locales porque estas administraciones en su casa hacen lo que les sale del pijo y no se puede aplicar en un bosque particular porque en mi terreno hago lo que se me antoja y nadie me puede obligar a limpiarlo después de quemado Y que no se le ocurra entrar a un parado o activo sin orden judicial porque se le cae el pelo. Y en los bosques nacionales no puede aplicarse porque existe una ley de contratos oficiales y como no saques a concurso eso habiendo al lado empresas trabajando te frien a demandas. ¿Que manera de proteger el medio ambiente es limpiar cenizas un bosque después de que se queme? El mundo al revés.
Es todo puro teatro y ya verás como dentro de un año no hay ni un parado trabajando en nada parecido. Pero el anuncio ya ha cumplido su misión, que buenas son las monjas Ursulinas que nos llevan de excursión y que malos los parados que no trabajan porque no quieren. Porque todo el mundo sabe que los parados no trabajan porque son unos flojos y hay que obligarles a presentar certificados de que están buscando trabajo para cobrar una ayuda.