La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Vuelve de nuevo la amenaza de guerra no convencional a Siria.
http://america.infobae.com/notas/57638-Bashar-Al-Assad-movilizo-armas-quimicas-a-veinte-zonas-de-Siria

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Parece que se ha identificado a un ciudadano español como el suicida que se inmoló contra un complejo militar sirio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/espana/1346994907.html

Me da lo mismo la ciudadanía de este suicida. Esa táctica tan de Al-Qaeda con frecuencia termina con la vida de civiles o de personal que no tiene nada que ver con el conflicto. Si condeno su empleo en cualquier lugar del mundo, también lo hago en Siria.

Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Silver_Dragon escribió:Un rifle antimaterial usado contra helicopteros (¿SKS?)
http://www.youtube.com/watch?v=WTSUwNj7 ... 7eBfnWK3kw

Es un OSV-96

Imagen

Imagen

:saludo2:

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

esa arma es mas grande que su cuerpo :asombro3:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
la U.E. estudia nuevas sanciones a Siria.
http://america.infobae.com/notas/57716-La-UE-quiere-aplicar-mas-sanciones-contra-Siria
Y Canadá ha roto relaciones diplomáticas con Irán por enviar militares a Siria.
http://america.infobae.com/notas/57710-Canada-suspendio-las-vias-diplomaticas-con-Iran

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Recuerdan esta noticia que dio la vuelta al mundo donde la periodista japonesa Mika Yamamoto que fue asesinada por los bombardeos del régimen Sirio (creo que eran ademas otras palabras mas grandilocuentes en los titulares)

Imagen
http://blog.rtve.es/internacional/2012/ ... ntada.html

bueno aquí la otra version, pero no se confundan, no es la del régimen del Dictador de Siria; sino mas bien la de sus Propios colegas periodistas japoneses.

Mika Yamamoto asesinada por el FSA.mp4

[youtube]wSXyZ8udYDk[/youtube]

El video completo:
http://www.youtube.com/watch?v=MUFGTkgN6cA

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

¿Y que pasa con Alepo?. Hace mas de un mes que el gobierno de Assad advierte de su inminente caida. ¿para cuando se va a dar?.

Por cierto, noticias de Damasco, esa ciudad ferreamente dominada por el dictador sirio:

Los rebeldes sirios derribaron hoy un helicóptero militar en Damasco, mientras prosiguieron los bombardeos

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1246408

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Albertopus solo por curiosidad y ya que te dan tanta repulsión los dictadores, opinas lo mismo de regímenes como Arabia Saudí o Bahrein???

Tampoco entiendo muy bien, el ABC y otros medios se pueden considerar como fuentes fiables, pese a su claro alineamiento ideológico y pese a que en su mayoría ni siquiera tienen un corresponsal en Siria, en cambio Telesur que tienen equipos sobre el terreno y que al menos te dan la posibilidad de ver imágenes sobre lo que pasa, no se puede considerar serio y esta manipulado y bla bla yo solo digo que hoy en día esta mas que sobradamente demostrada la manipulación de la información por parte de todos mas en una guerra dónde la información se transforma en propaganda, pero de todos es de todos, no de los malvados chavistas rojos de Telesur y ya esta.

No se si el resultado final merecerá la pena, lo hemos visto en Afganistán, lo hemos visto en Irak y lo hemos visto en Libia aunque para algunos es un ejemplo porque no tienen el 80% de los votos los islamistas radicales, pero bueno allá cada cual.

Hace poco estaban hablando unos sirios en un programa y uno hizo un razonamiento que me gusto bastante "si de verdad estuviesen peleando por la libertad del pueblo, los sirios ya hubiésemos derribado a Asad hace mucho tiempo, pero hay cosas que no cuadran y una es que sin el apoyo del extranjero la revuelta hubiese durado un par de semanas, hay mucha presencia islamista y alguien piensa que los sirios queremos volver 500 años atrás? No poder beber un whisqui en una discoteca o quitar los carnets de conducir a las mujeres?"

Que esta claro que no será ni tan blanco ni tan negro, pero es difícil formarse criterios sobre Siria por lo que hemos conocido solo en los últimos meses y ahora resulta que todo el mundo era un experto en Siria.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que esta claro que no será ni tan blanco ni tan negro, pero es difícil formarse criterios sobre Siria por lo que hemos conocido solo en los últimos meses y ahora resulta que todo el mundo era un experto en Siria.

No es cuestión de ser un experto en Siria, es cuestión de tener sentido común y de ser una persona decente.
Esto es muy sencillo: Siria está dirigida por un dictador. El que le defienda, diciendo que a lo mejor luego va a ser peor, le está negando a los sirios el derecho a ser libres. Si los que vienen luego son peores, pues se les critica igual, pero ahora, quien se ponga del lado de Assad, es tan miserable como él.

si de verdad estuviesen peleando por la libertad del pueblo, los sirios ya hubiésemos derribado a Asad hace mucho tiempo

Claro, por eso todas las dictaduras del mundo que ha habido y que hay, apenas han durado unos días...Como los dictadores son tontos no utilizan todos los medios que tienen, que suelen ser "represivos" para evitar que sus esclavos se rebelen.
hay cosas que no cuadran y una es que sin el apoyo del extranjero la revuelta hubiese durado un par de semanas

Sí, ya hemos visto las unidades militares extranjeras en Siria...

hay mucha presencia islamista
No, de momento no.

y alguien piensa que los sirios queremos volver 500 años atrás

los que se han levantado, lo que quieren es estar en el siglo XXI, 500 años atrás ya lo están, con un sátrapa esclavizándoles.

No poder beber un whisqui en una discoteca o quitar los carnets de conducir a las mujeres?"

O que quien no esté de acuerdo con el dictador, no termine en las celdas de la policía secreta y luego sus restos en un vertedero... imagino que eso tampoco les gusta...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Pero a mi no me contestes como si yo hubiese venido aquí a expresar mi apoyo a Asad he venido a expresar dudas que se pueden considerar razonables nada mas, lamento no tener una postura tan clara al respecto como tu, como decía Caballero Bonald «el que no tiene dudas, el que está seguro de todo, es lo más parecido que hay a un imbécil.»

Pero aplicáis el mismo baremo a tantos países que son también dictaduras y son apoyadas por occidente? Es que estos discursos me parecen muy bien pero siempre vienen unidos a Cuba, Venezuela, Siria etc

Ojala tengas toda la razón y la presencia islamista sea poca, el futuro una democracia etc en Irak o Afagnistan iba ser así exactamente lo mismo.

Me fiare de tus criterios te avalan un buen puñado de medallas y el ser una persona decente y no miserable como yo :confuso1:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tampoco entiendo muy bien, el ABC y otros medios se pueden considerar como fuentes fiables, pese a su claro alineamiento ideológico y pese a que en su mayoría ni siquiera tienen un corresponsal en Siria, en cambio Telesur que tienen equipos sobre el terreno y que al menos te dan la posibilidad de ver imágenes sobre lo que pasa, no se puede considerar serio y esta manipulado y bla bla

Si los periodistas de Telesur en Siria son tan buenos como los que tenían en Libia la respuesta es que no, no se pueden considerar fiables, aún estoy esperando que alguien me explique como Rolando Segura juraba y requetejuraba que más de siete millones de libios apoyaban a Gadafi cuando su población con suerte pasaba de los seis y medio.
No se si el resultado final merecerá la pena, lo hemos visto en Afganistán, lo hemos visto en Irak y lo hemos visto en Libia aunque para algunos es un ejemplo porque no tienen el 80% de los votos los islamistas radicales, pero bueno allá cada cual

En el caso de Libia, ni tan siquiera han logrado representación digna de poder ser influenciable en la política libia, no confundamos ser musulmán creyente con radical, otro intento simplista de convertir a la oposición en extremista radical.

Querrás decir en el último año y medio, que es lo que duran los enfrentamientos en Siria, y digo yo que algunos ya teníamos cierta idea de lo que pasaba en Siria antes de esto, que no supieras, no quisieras saber o te creyeses la tontería que todo el pueblo ama a sus dictadores ya es otra cosa.
Albertopus solo por curiosidad y ya que te dan tanta repulsión los dictadores, opinas lo mismo de regímenes como Arabia Saudí o Bahrein???

Cuando en alguno de estos paises mueran 16.000 personas, verás como tanto Albertopus como yo cambiamos de opinión.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero a mi no me contestes como si yo hubiese venido aquí a expresar mi apoyo a Asad he venido a expresar dudas que se pueden considerar razonables nada mas

Básicamente contesto a todo el que apoye a Assad, tú sabrás si te cuentas entre ellos.
Y no, no las considero razonables.

lamento no tener una postura tan clara al respecto como tu

Yo también, el mundo iría mucho mejor en general, si la gente tuviera clara su postura en temas tan claros.

como decía Caballero Bonald «el que no tiene dudas, el que está seguro de todo, es lo más parecido que hay a un imbécil.»

Yo en cambio prefiero esa que dice, que es mejor no abrir la boca, para no confirmar que eres un ignorante, y por lo menos les dejas con la duda.
En tu caso, ya no hay ninguna duda...

Pero aplicáis el mismo baremo a tantos países que son también dictaduras y son apoyadas por occidente? Es que estos discursos me parecen muy bien pero siempre vienen unidos a Cuba, Venezuela, Siria etc

uno de los principios que tenemos en los países normales, es que básicamente, podemos hablar de quien nos salga de las narices. Y si me apetece hablar de Siria, lo hago. Ahora, si tú me tienes que decir, de que países puedo opinar, sigues confirmando que no hay ninguna duda...
Pero vamos, que sí, que para mí, Arabia Saudí, por ejemplo, es tan dictadura como otras. Pero el que lo sea o el que nadie la derroque, no impide que el echar a Assad sea deseable. Y como digo otras veces, si te molesta Arabia Saudí, por ejemplo, vas tú y los derrocas...

Ojala tengas toda la razón y la presencia islamista sea poca, el futuro una democracia etc en Irak o Afagnistan iba ser así exactamente lo mismo.

Sigues confirmando que no hay ninguna duda...escaso conocimiento de la situación actual de Irak o Afganistán...y sin necesidad de recurrir a Caballero Bonald...

Me fiare de tus criterios te avalan un buen puñado de medallas y el ser una persona decente y no miserable como yo

Por fin has dicho algo razonable, no está mal con los mensajes que ya llevas.
En cuanto a las medallas, "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro" Sgto. Steiner...
Y aunque te lo has tomado como algo personal, pues yo estaba generalizando en lo de las personas decentes, vuelves a confirmar que no, no hay ninguna duda...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic

Mensaje por Autentic »

M26J escribió:Albertopus solo por curiosidad y ya que te dan tanta repulsión los dictadores, opinas lo mismo de regímenes como Arabia Saudí o Bahrein???

Creo que aqui el tema de que se trata, es Siria, pero da lo mismo, por milmillonesima vez, repetiré aquello de que un dictador, es un dictador, en cualquier lugar, y nadie de los que postea en este foro, en contra de Assad, ha dicho la mas mínima palabra a favor de cualquier otro dictador, mas bien, lo contrario. Resulta cansado de explicar, pero parece ser que hay que hacerlo una, y otra vez.

A mi, lo que me resulta chocante, es que las noticias de Telesur, sesgadas, como las de cualquier otro medio informativo, lo hagan a favor de un carnicero como el Sirio, por mas que no comparto todas sus actuaciones, jamas me atrevería a decir que el régimen Venezolano, tenga la mas mínima similitud con el del asesino de Assad, por tanto, creo, que la afinidad con el carnicero, no hace ningún favor ni a ese medio, ni a esa nación.

Desear el derrocamiento de un Dictador, no es perse, ni Imperialista, ni Anti-Imperialista, todos los bloques, y todas las tendencias políticas, han tenido dictadores, y todos, sin excepción, son igual de execrables, y si a su dictadura, unes la represión sangrienta de su pueblo, entonces ya son solo carne de horca, y solo eso merecen.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Os agradezco las contestaciones, tanto las educadas como las menos educadas, es un privilegio que gente como tercioidiaquez se digne a contestarme, te sientes especial cuando un ser superior como el, se dirige a un simple mortal :guino:

Zabopi solo una cosa en Arabia Saudí ya son desde hace muchos años bastante mas de 16.000 muertos los que ha causado ese sistema, no creo que tengáis que esperar a nada.

Por el bien de los sirios espero que tengáis toda la razón y es verdad no se puede juzgar un futuro que desconocemos, pero con los precedentes (por mucho que alguno quiera maquillar el desastre de Libia, Irak o Afganistán) al menos para mi es lógico dudar.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Os agradezco las contestaciones, tanto las educadas como las menos educadas

Yo en cambio no puedo agradecer las declaraciones de apoyo a Assad o que son tibias. Cuestión de educación.

es un privilegio que gente como tercioidiaquez se digne a contestarme,

Lo sé, por eso lo hago.

te sientes especial cuando un ser superior como el, se dirige a un simple mortal

Me conformo con que te quede claro esto: Assad=malo= caca.
Con eso me doy por satisfecho.
Como no has respondido a nada, entiendo que me das la razón o que no sabes del tema, mas allá de lanzar las típicas proclamas. O las dos cosas.

Zabopi solo una cosa en Arabia Saudí ya son desde hace muchos años bastante mas de 16.000 muertos los que ha causado ese sistema, no creo que tengáis que esperar a nada.

¿Y por qué esperas tú? Ves a declararle la guerra.

pero con los precedentes (por mucho que alguno quiera maquillar el desastre de Libia, Irak o Afganistán) al menos para mi es lógico dudar.

Ah, Libia también. Tiene que joder que los dictadores afines a las ideas políticas de uno sean derrocados. En cambio, las personas decentes, nos alegramos cada vez que cae uno, de la ideología que sea.
Y si no, pregúntale a Bonald...