El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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comando_pachacutec
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

No hay MBT-2000 en la región.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
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Peace Maker
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Peace Maker »

Mauricio escribió:Un mito sin piés ni cabeza. Es cosa de revisar datos de presión sobre el terreno que ejerce un carro como el Leopard 2 y luego cotejar con la respectiva data de otros vehículos civiles y militares que ya operan en la zona.


¡No! me temo mucho que se equivoca en su apreciacion .

La resistencia maxima del 80% de los puentes en Venezuela ( Metalicos y algunos de concreto armado) no supera las 50Ton, por eso el limite de carga legal en Venezuela es de 38 Ton para maquinaria pesada, y la norma COVENIN sugiere 27 Ton, para todo lo demas y para trasladar por carretera un tanque de guerra de 60ton se necesita : un Low-Boy reforzado de 3ejes que pesa entre 10 y 15 Ton y un chuto ( tractor o Gandola ) que pesa alrrededor de 5ton . Estariamos hablando de casi 80ton . y ni los puentes, ni las carpetas de pavimento asfaltico en Venezuela estan diseñadas para cargas tan pesadas , que se hacen una que otras excepciones, ¡pues si! pero muy puntuales,como los vagones de metro y trenes o cualquier estructura fija o movil muy necesaria de movilizar. pero son movilizaciones en extremo lentas, largas, controladas y evitando puentes ,( que se lo digo yo , que pase 6 meses moviendo los vagones del ferrocarril de los Valles del Tuy, desde Baquisimeto hasta Charallave ) ademas la tropografia Venezolana con tantas subidas y bajadas empinadas, no permiten dicho trafico de manera segura y rapida , como se necesitaria para movilizar tanques de un punto a otro al monento de un conflicto armado ,amen de que no existe gandola que pueda subir una cuesta de 35grados con 80Ton acuestas . entocen como llegarian un tanque de 60ton hasta San Critobal por ejemplo, como subirian desde El Piñal hasta San Josecito . en Low- Boy IMPOSIBLE a menos que se utilicen 2 gandolas por carga , con la lentitud y coordinacion extrema que eso amerita . ¡rodando! no creo, no es practico , y despues `para bajar de los andes Venezolanos quien frena 80 ton ¡ Nadie !

El mejor ejemplo es, la Grua que tumbo el puente de Cupira, 96Ton y el puente no resitio ni 5mts, despues que sintio el peso del ultimo eje sobre el !

Todo esto se lo digo por experiencia propia . experiencia de mas de 15 años trasladando maquinaria pesada en Low-Boy por toda Venezuela, en una empresa familiar de mas de 40 años de experiencia . llevamos maquinaria para Vargas despues de la tragedia y trabajamos con el Ejerctito Venezolano tanto a nivel institucional como personal, en los casos de uno que otro Coronel o General que necesite mover maquinaria agricola o de construccion, en alguna finca o propiedad. y uno pregunta y se informa.

En mi empresa sabemos muy bien que se puede, y que no se puede trasladar por carretera en Venezuela.

La concideracion del peso siempre ha sido una constante en Venezuela al momento de elegir blndados . se hizo en los 70 con los AMX30 y se tomo en concideracion con la compra de los T72. ( Palabras salidas de la boca de un General de divicion del ejercito Venezolano)

Saludos
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La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Batalla de Matasiete
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.

Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.

Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.

Esto no quiere decir que el T-72 sea el mejor tanque de Suramerica, pero si lo es para nuestros requerimientos.


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artillerorusia
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por artillerorusia »

SPUTNIK escribió:
artillerorusia escribió:El mejor tanque de Sur america ? Todavia no ha llegado pero lo hara T-90S :militar21: Saludos



Yo crei que ya habia llegado en al forma de MBT-2000 :twisted: :guino: jajajaa

Saludos :green:


POCOS SON LOS QUE IRAN AL CAMPO DE BATALLA ESCONDIDOS DETRAS DE UNA PC. SALUDOS :militar6:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:No hay MBT-2000 en la región.

Saludos



Estimado Comando.

Era un ironia a Artillero :D:

Artillero :

Por favor, no grites :pena:

Saludos :green:


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artillerorusia
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El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por artillerorusia »

SPUTNIK escribió:
comando_pachacutec escribió:No hay MBT-2000 en la región.

Saludos



Estimado Comando.

Era un ironia a Artillero :D:

Artillero :

Por favor, no grites :pena:

Saludos :green:

No" grites "el leguaje nerd de nuevo entonces no seas gracioso con el tema ni le faltes el respeto a un pais.Saludos


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Jejejeje.

Eres demasiado basico para un respuesta. :pena: :thumbs:
Me tinca que tu viaje por este foro sera un poco corto :D:
Avisanos cuando llegue el T-90 a Cuba y/o Venezuela :militar21: Por que si es por el Peru, yo preferiria que llegase el Leo 2 en alguna version que es en realidad lo que parece que quiere el EP

Saludos :thumbs:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

pues por las noticias entrevistas y casi compras pareciera que no


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artillerorusia
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Mensaje por artillerorusia »

A cuba o venezuela no me importa mucho lo que hagan . En cuanto al T-90 es el propio presidente de Peru que menciono la compra . Como ya lo dije antes es el congreso quienes deciden si se compra o no material de guerra. Como en cualquier democracia bueno la democracia verdadera y en cuanto al Leo se los dejo a los chilenos no solo es comprar un Tanque tambien esta la logistica y Peru tiene casi 50 años utilizando todo tipo de material de guerra Ruso lo que facilita las compras a ese pais.Saludos


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artillerorusia
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Mensaje por artillerorusia »

vida corta en este foro? me corto la venas ahora ? jajajjajaj :pena:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Peace Maker escribió:
Mauricio escribió:Un mito sin piés ni cabeza. Es cosa de revisar datos de presión sobre el terreno que ejerce un carro como el Leopard 2 y luego cotejar con la respectiva data de otros vehículos civiles y militares que ya operan en la zona.


¡No! me temo mucho que se equivoca en su apreciacion .


Tienes razón. No estaba pensando en el traslado de los tanques en camiones, que de hecho es la práctica común en todas partes del Mundo. Estaba hablando de movimiento de los tanques por sus propios medios. En el terreno donde operarían en caso de conflicto, no hace mayor diferencia. Pero vaya que si la haría tener que mover esos tanques.

:thumbs:


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RifleFAL
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Mensaje por RifleFAL »

Batalla de Matasiete escribió:Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.

Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.

Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.

Esto no quiere decir que el T-72 sea el mejor tanque de Suramerica, pero si lo es para nuestros requerimientos.
Puede ser es un tanque mas "ligero" dado el clima de Venezuela. Se que Vietnam todavia tiene operativos los T-55 tal vez por la misma razon . Prefiero para la Argentina el T-80 tremenda maquina Un saludo :gc:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.

Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.

Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.

Por razones así es por lo que siempre recomiendo un carro como el SPRUT SD para América latina, los Llanos, El Cauca , El VRAE,o regiones similares, son muchas las zonas donde un carro así podría dar un magnífico apoyo de fuego que un MBT pesado o hasta un blindado con ruedas no podrían dar.


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espin
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Mensaje por espin »

Creo que hay un problema de base y es la idea que tienen algunos foreros de "generalizar", y me explico:

Pensamos que Brasil opera el Leopard IA5 porque el más ligero que el Leopard II, y por lo tanto más manejable en entonrnos de jungla. Y es cierto que Brasil tiene zonas de jungla, de echo en la mayor parte de su territorio hay jungla, ¿pero todo su territorio hay jungla?. De igual modo discutía hace algún tiempo con algunos amigos foreros argentino las necesidad de sustituir los veteranos TAM, a lo que ellos aducían que dado que el terreno de las Malvinas es muy blando, carros más pesados tendrían más problemas para operar, a lo que yo aducía que no es lo determinante la masa del vehículo, sino la presión ejercida sobre el terreno por este y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ¿toda Argentina tiene superficies blandas y embarradas?.

El mejor carro de combate es aquel que cumple las necesidades del país que lo adquiere y lo hace con un precio de compra ajustado y con un costo de operación sostenible y si además aporta tecnología pues mejor que mejor, pero tampoco podemos llevarnos a engaño debido a nuestro "patriotismo de salón", porque NUNCA, JAMÁS, ni borracho de tequila hasta las trancas se puede llegar a pensar ni por asomo que un TAM, o un T-55, o un Leopar IA5 son mejores que un Leopard IIA4, NI DE LEJOS. Otra cosa es que no se pueda pagar nada mejor y se camufle a la opinión pública con la tan manida estrategia del "desarrollo nacional", o la modernización de medios propios con tecnologías propias en lugar de comprar en el extranjero. ¡Falacias de político populista!.

Otra cosa sería comparar sistemas equivalentes, de generaciones similares y capacidades parecidas y aque ahí si, dentro de unas cualidades similares, cada carro tendrá unas virtudes y unos defectos que los harán ideales para unos entornos y desaconsejables para otros, (T-80, T-90, M1A2, Leopard´s, etc).

Por cierto, no incluyo el MBT-2000 no porque se me haya olvidado sino porque no creo que tenga la calidad y prestaciones como para formar parte de este grupo, y de hecho creo recordar que así mismo lo manifestó grupo evaluador peruano en su momento...

Saludos.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

artillerorusia escribió:vida corta en este foro? me corto la venas ahora ? jajajjajaj :pena:

Si, por favor, si fueras tan amable de hacerlo...


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