El mejor tanque de Latinoamérica
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
El mejor tanque de Latinoamérica
No hay MBT-2000 en la región.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
El mejor tanque de Latinoamérica
Mauricio escribió:Un mito sin piés ni cabeza. Es cosa de revisar datos de presión sobre el terreno que ejerce un carro como el Leopard 2 y luego cotejar con la respectiva data de otros vehículos civiles y militares que ya operan en la zona.
¡No! me temo mucho que se equivoca en su apreciacion .
La resistencia maxima del 80% de los puentes en Venezuela ( Metalicos y algunos de concreto armado) no supera las 50Ton, por eso el limite de carga legal en Venezuela es de 38 Ton para maquinaria pesada, y la norma COVENIN sugiere 27 Ton, para todo lo demas y para trasladar por carretera un tanque de guerra de 60ton se necesita : un Low-Boy reforzado de 3ejes que pesa entre 10 y 15 Ton y un chuto ( tractor o Gandola ) que pesa alrrededor de 5ton . Estariamos hablando de casi 80ton . y ni los puentes, ni las carpetas de pavimento asfaltico en Venezuela estan diseñadas para cargas tan pesadas , que se hacen una que otras excepciones, ¡pues si! pero muy puntuales,como los vagones de metro y trenes o cualquier estructura fija o movil muy necesaria de movilizar. pero son movilizaciones en extremo lentas, largas, controladas y evitando puentes ,( que se lo digo yo , que pase 6 meses moviendo los vagones del ferrocarril de los Valles del Tuy, desde Baquisimeto hasta Charallave ) ademas la tropografia Venezolana con tantas subidas y bajadas empinadas, no permiten dicho trafico de manera segura y rapida , como se necesitaria para movilizar tanques de un punto a otro al monento de un conflicto armado ,amen de que no existe gandola que pueda subir una cuesta de 35grados con 80Ton acuestas . entocen como llegarian un tanque de 60ton hasta San Critobal por ejemplo, como subirian desde El Piñal hasta San Josecito . en Low- Boy IMPOSIBLE a menos que se utilicen 2 gandolas por carga , con la lentitud y coordinacion extrema que eso amerita . ¡rodando! no creo, no es practico , y despues `para bajar de los andes Venezolanos quien frena 80 ton ¡ Nadie !
El mejor ejemplo es, la Grua que tumbo el puente de Cupira, 96Ton y el puente no resitio ni 5mts, despues que sintio el peso del ultimo eje sobre el !
Todo esto se lo digo por experiencia propia . experiencia de mas de 15 años trasladando maquinaria pesada en Low-Boy por toda Venezuela, en una empresa familiar de mas de 40 años de experiencia . llevamos maquinaria para Vargas despues de la tragedia y trabajamos con el Ejerctito Venezolano tanto a nivel institucional como personal, en los casos de uno que otro Coronel o General que necesite mover maquinaria agricola o de construccion, en alguna finca o propiedad. y uno pregunta y se informa.
En mi empresa sabemos muy bien que se puede, y que no se puede trasladar por carretera en Venezuela.
La concideracion del peso siempre ha sido una constante en Venezuela al momento de elegir blndados . se hizo en los 70 con los AMX30 y se tomo en concideracion con la compra de los T72. ( Palabras salidas de la boca de un General de divicion del ejercito Venezolano)
Saludos
Cordiales,
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
El mejor tanque de Latinoamérica
Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.
Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.
Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.
Esto no quiere decir que el T-72 sea el mejor tanque de Suramerica, pero si lo es para nuestros requerimientos.
Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.
Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.
Esto no quiere decir que el T-72 sea el mejor tanque de Suramerica, pero si lo es para nuestros requerimientos.
- artillerorusia
- Soldado
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Ago 2012, 08:49
El mejor tanque de Latinoamérica
SPUTNIK escribió:artillerorusia escribió:El mejor tanque de Sur america ? Todavia no ha llegado pero lo hara T-90S Saludos
Yo crei que ya habia llegado en al forma de MBT-2000 jajajaa
Saludos
POCOS SON LOS QUE IRAN AL CAMPO DE BATALLA ESCONDIDOS DETRAS DE UNA PC. SALUDOS
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
El mejor tanque de Latinoamérica
comando_pachacutec escribió:No hay MBT-2000 en la región.
Saludos
Estimado Comando.
Era un ironia a Artillero
Artillero :
Por favor, no grites
Saludos
- artillerorusia
- Soldado
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Ago 2012, 08:49
El mejor tanque de Latinoamérica
SPUTNIK escribió:comando_pachacutec escribió:No hay MBT-2000 en la región.
Saludos
Estimado Comando.
Era un ironia a Artillero
Artillero :
Por favor, no grites
Saludos
No" grites "el leguaje nerd de nuevo entonces no seas gracioso con el tema ni le faltes el respeto a un pais.Saludos
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
El mejor tanque de Latinoamérica
Jejejeje.
Eres demasiado basico para un respuesta.
Me tinca que tu viaje por este foro sera un poco corto
Avisanos cuando llegue el T-90 a Cuba y/o Venezuela Por que si es por el Peru, yo preferiria que llegase el Leo 2 en alguna version que es en realidad lo que parece que quiere el EP
Saludos
Eres demasiado basico para un respuesta.
Me tinca que tu viaje por este foro sera un poco corto
Avisanos cuando llegue el T-90 a Cuba y/o Venezuela Por que si es por el Peru, yo preferiria que llegase el Leo 2 en alguna version que es en realidad lo que parece que quiere el EP
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
- artillerorusia
- Soldado
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Ago 2012, 08:49
El mejor tanque de Latinoamérica
A cuba o venezuela no me importa mucho lo que hagan . En cuanto al T-90 es el propio presidente de Peru que menciono la compra . Como ya lo dije antes es el congreso quienes deciden si se compra o no material de guerra. Como en cualquier democracia bueno la democracia verdadera y en cuanto al Leo se los dejo a los chilenos no solo es comprar un Tanque tambien esta la logistica y Peru tiene casi 50 años utilizando todo tipo de material de guerra Ruso lo que facilita las compras a ese pais.Saludos
- artillerorusia
- Soldado
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Ago 2012, 08:49
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
El mejor tanque de Latinoamérica
Peace Maker escribió:Mauricio escribió:Un mito sin piés ni cabeza. Es cosa de revisar datos de presión sobre el terreno que ejerce un carro como el Leopard 2 y luego cotejar con la respectiva data de otros vehículos civiles y militares que ya operan en la zona.
¡No! me temo mucho que se equivoca en su apreciacion .
Tienes razón. No estaba pensando en el traslado de los tanques en camiones, que de hecho es la práctica común en todas partes del Mundo. Estaba hablando de movimiento de los tanques por sus propios medios. En el terreno donde operarían en caso de conflicto, no hace mayor diferencia. Pero vaya que si la haría tener que mover esos tanques.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- RifleFAL
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 10 Sep 2012, 11:21
El mejor tanque de Latinoamérica
Puede ser es un tanque mas "ligero" dado el clima de Venezuela. Se que Vietnam todavia tiene operativos los T-55 tal vez por la misma razon . Prefiero para la Argentina el T-80 tremenda maquina Un saludoBatalla de Matasiete escribió:Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.
Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.
Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.
Esto no quiere decir que el T-72 sea el mejor tanque de Suramerica, pero si lo es para nuestros requerimientos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
El mejor tanque de Latinoamérica
¡hola!
Por razones así es por lo que siempre recomiendo un carro como el SPRUT SD para América latina, los Llanos, El Cauca , El VRAE,o regiones similares, son muchas las zonas donde un carro así podría dar un magnífico apoyo de fuego que un MBT pesado o hasta un blindado con ruedas no podrían dar.
Hay zonas de los Llanos venezolanos y colombianos, que aun con el blindado más ligero (digamos un Scorpion), en epoca de inundación, se hacen intransitables.
Lo otro es que es muy probable que el uso de MBT pesados (de 30 a 45 toneledas), sea empleado en otras zonas como la Goajira, o las llanuras del Sur del Lago, o en ciertas zonas del territorio colombiano.
Yo al igual que Peace Maker, sostengo que mamuts como el Merkava, en nuestro teatro de operaciones del Norte de Sur America, son inviables.
Por razones así es por lo que siempre recomiendo un carro como el SPRUT SD para América latina, los Llanos, El Cauca , El VRAE,o regiones similares, son muchas las zonas donde un carro así podría dar un magnífico apoyo de fuego que un MBT pesado o hasta un blindado con ruedas no podrían dar.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
El mejor tanque de Latinoamérica
Creo que hay un problema de base y es la idea que tienen algunos foreros de "generalizar", y me explico:
Pensamos que Brasil opera el Leopard IA5 porque el más ligero que el Leopard II, y por lo tanto más manejable en entonrnos de jungla. Y es cierto que Brasil tiene zonas de jungla, de echo en la mayor parte de su territorio hay jungla, ¿pero todo su territorio hay jungla?. De igual modo discutía hace algún tiempo con algunos amigos foreros argentino las necesidad de sustituir los veteranos TAM, a lo que ellos aducían que dado que el terreno de las Malvinas es muy blando, carros más pesados tendrían más problemas para operar, a lo que yo aducía que no es lo determinante la masa del vehículo, sino la presión ejercida sobre el terreno por este y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ¿toda Argentina tiene superficies blandas y embarradas?.
El mejor carro de combate es aquel que cumple las necesidades del país que lo adquiere y lo hace con un precio de compra ajustado y con un costo de operación sostenible y si además aporta tecnología pues mejor que mejor, pero tampoco podemos llevarnos a engaño debido a nuestro "patriotismo de salón", porque NUNCA, JAMÁS, ni borracho de tequila hasta las trancas se puede llegar a pensar ni por asomo que un TAM, o un T-55, o un Leopar IA5 son mejores que un Leopard IIA4, NI DE LEJOS. Otra cosa es que no se pueda pagar nada mejor y se camufle a la opinión pública con la tan manida estrategia del "desarrollo nacional", o la modernización de medios propios con tecnologías propias en lugar de comprar en el extranjero. ¡Falacias de político populista!.
Otra cosa sería comparar sistemas equivalentes, de generaciones similares y capacidades parecidas y aque ahí si, dentro de unas cualidades similares, cada carro tendrá unas virtudes y unos defectos que los harán ideales para unos entornos y desaconsejables para otros, (T-80, T-90, M1A2, Leopard´s, etc).
Por cierto, no incluyo el MBT-2000 no porque se me haya olvidado sino porque no creo que tenga la calidad y prestaciones como para formar parte de este grupo, y de hecho creo recordar que así mismo lo manifestó grupo evaluador peruano en su momento...
Saludos.
Pensamos que Brasil opera el Leopard IA5 porque el más ligero que el Leopard II, y por lo tanto más manejable en entonrnos de jungla. Y es cierto que Brasil tiene zonas de jungla, de echo en la mayor parte de su territorio hay jungla, ¿pero todo su territorio hay jungla?. De igual modo discutía hace algún tiempo con algunos amigos foreros argentino las necesidad de sustituir los veteranos TAM, a lo que ellos aducían que dado que el terreno de las Malvinas es muy blando, carros más pesados tendrían más problemas para operar, a lo que yo aducía que no es lo determinante la masa del vehículo, sino la presión ejercida sobre el terreno por este y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ¿toda Argentina tiene superficies blandas y embarradas?.
El mejor carro de combate es aquel que cumple las necesidades del país que lo adquiere y lo hace con un precio de compra ajustado y con un costo de operación sostenible y si además aporta tecnología pues mejor que mejor, pero tampoco podemos llevarnos a engaño debido a nuestro "patriotismo de salón", porque NUNCA, JAMÁS, ni borracho de tequila hasta las trancas se puede llegar a pensar ni por asomo que un TAM, o un T-55, o un Leopar IA5 son mejores que un Leopard IIA4, NI DE LEJOS. Otra cosa es que no se pueda pagar nada mejor y se camufle a la opinión pública con la tan manida estrategia del "desarrollo nacional", o la modernización de medios propios con tecnologías propias en lugar de comprar en el extranjero. ¡Falacias de político populista!.
Otra cosa sería comparar sistemas equivalentes, de generaciones similares y capacidades parecidas y aque ahí si, dentro de unas cualidades similares, cada carro tendrá unas virtudes y unos defectos que los harán ideales para unos entornos y desaconsejables para otros, (T-80, T-90, M1A2, Leopard´s, etc).
Por cierto, no incluyo el MBT-2000 no porque se me haya olvidado sino porque no creo que tenga la calidad y prestaciones como para formar parte de este grupo, y de hecho creo recordar que así mismo lo manifestó grupo evaluador peruano en su momento...
Saludos.
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
El mejor tanque de Latinoamérica
artillerorusia escribió:vida corta en este foro? me corto la venas ahora ? jajajjajaj
Si, por favor, si fueras tan amable de hacerlo...
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados