espin escribió:¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.
Supuestamente la construcción comenzaría en 2016, pero el CAREM (el generador nuclear), nisiquiera está en fase de prototipo, y tampoco está claro si se tratará de un mero sistema "cargador de las baterías", o si se trataría del sistema propulsor principal, para lo que habría que sumar una sección de casco extra al original, etc. No se al resto, pero a mi este asunto me da muchas dudas...
Esto no es verdad. El gobierno argentino ha anunciado que el prototipo estara listo en el 2013.
espin escribió:En fin, yo opino que absolutamente para nada necesita Argentina un SSN, y que esta es la peor forma de hacerse con uno, ya que se inveritrán enormes sumas de dinero en un submarino que ya nacerá más que veterano porque se utilizará como base un TR-1700 que lleva 30 años paralizado en un astillero, cuando lo habitual (y lógico en programas de este costo y riesgo), es que primero se desarrolle la planta propulsora que se estime oportuno, y alrrededor de ella se diseñe el resto del submarino y sus cientos de sistemas asociados, ¡Y NO AL REVÉS!. En cualquier caso espero que por lo menos esta alegría se lleven nuestros hermanos americanos porque para conseguir este excelente hito han sacrificado otras muchas necesidades muy urgentes, sin ir mas lejos se han quedado sin vector aéreo supersónico y la punta de lanza de su fuerza aérea será el entrenador subsónico PAMPA...
No olvides que el gobierno argentino aun no ha indicado si va a usar el Santa Fe, eso lo estan especulando en otros foros, blogs y webs, y aqui de hecho nosotros (me incluyo).
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Y este es mi horrendo crimen:
Batalla de Matasiete escribió:espin escribió:yo opino que absolutamente para nada necesita Argentina un SSN
Has debido comenzar por aqui.
Yo difiero tremendamente de esto, Argentina si necesita de SSN, tanto como Brasil.
Contradecir a un sabio del club de sabios del foro...
Pero, si por casualidad dejo mal parado a alguno:Batalla de Matasiete escribió:Cartaphilus escribió:Para construir sus SSN, Francia, Gran Bretaña, Rusia y EEUU diseñaron y construyeron decenas de series de submarinos convencionales antes. No se puede fabricar un SSN desde la nada. Y en construcción de submarinos, el único logro argentino hasta ahora ha sido soldar las rodajas de los U-209 que a principios de los 70 llegaron ya fabricadas desde Kiel.
Argentina no ha diseñado ningún submarino hasta ahora; de hecho, ni siquiera ha sido capaz de construir uno. ¿No es un poco excesivo el salto hasta el SSN? ¿Y no hay acaso otras prioridades en la ARA? El Salta, el Hércules y las A-69 tienen una edad ya considerable (en otros países se habrían dado ya de baja). Las 10 MEKOs (los buques más "nuevos" que datan de los 80, todos con más de 20 años) siguen sin modernización alguna, 6 de ellas sin SAM y con MM-38 reciclados de los Sumner y Gearing FRAM de los 70. Ninguna puede alojar un helicóptero pesado. No hay defensa de área. Se desconoce lo que es un radar tridimensional. Los sónares de profundidad variable, lo mismo. En el aspecto de guerra de minas, nada de nada. Para "desembarcos anfibios", tienen que descargar infantes por redes hasta zodiacs desde un ex-destructor de los 70 y un carguero. No hay helicópteros de combate. Faltan muchas cosas. De hecho, falta casi de todo. En el aspecto de construcción y mantenimiento, una MEKO 360 lleva más de 4 años sin navegar, una lancha lanzamisiles lleva no se sabe cuánto tiempo en seco por mantenimiento, no son capaces de reparar al Irízar, ni unos tristes patrulleros de altura pueden sacar adelante...
¿Y quieren ir a por un SSN nacional?
¿Cuantos submarinos convencionales diseñó y construyó la Armada India antes del SSN Arihant?...
Entonces, salen las bien conocidas explicaciones segun lo cual ningun pais es capaz de lograr un avance tecnologico sin la ayuda de otro, y si lo logra es un copión (vervigracia lo que se dice de China).
A esta evidencia irrefutable (permitame que lo diga), salieron las explicaciones de que India recibio ayuda de Rusia para desarrollar el Arihant.Cartaphilus escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Cuantos submarinos convencionales diseñó y construyó la Armada India antes del SSN Arihant?...
Cordiales saludos
A los indios el trabajo se lo hacen los rusos.
¿Porque Brasil buscó la ayuda de Argentina, primero que la de Francia?...
Porque Argentina desde hace muchos años ha venido desarrollando esta tecnologia. Si van o no ha necesitar ayuda de otros paises, eso aun no lo deciden, estan concnetrados en desarrollar lo que tienen. No tenemos porque dudar de la capacidad cientifico-tecnologica de los argentinos solo porque sean suramericanos.
Las dudas sobre la capacidad cientifica de la industria naval argentina, continua:Batalla de Matasiete escribió:Vanguardia escribió:Los astilleros Argentinos,¿tienen capacidad de hacer como India?,recibir de fuera los planos y cierta tecnología y construir los buques,como actualmente hacen con las Fragatas Talwar y los Desctructores Shivalik.
¿No lo hicieron ya con los TR.1700 y las MEKO-140 en su momento? ¿Has visto los supertanqueros, que han construido recientemente, para Venezuela?
No entiendo este menosprecio, minimización y mezquindad, hacía paises que como Argentina y Venezuela, que solo han fijado posición en torno a asuntos de Soberania.
Estas reacciones me llevan a pensar que Argentina cumplira con su planificación, aun en contra de lo que yo pensaba.Cartaphilus escribió:Argentina construyó con planos británicos un destructor Type 42 a finales de los 70, y 6 corbetas Meko 140 con planos alemanes.
El destructor tardó en entrar en servicio "sólo" 10 años (quilla el 11-10-71, entrega en julio del 81), y allí nunca fueron capaces de repararlo de las averías que le produjo un atentado terrorista. De ahí que fuese canibalizado en favor del Hércules, pese a que el Hércules era 5 años más viejo (pero de construcción británica).
Las corbetas necesitaron más de 20 años para una serie de 6. Las últimas salieron desfasadísimas, recibiendo incluso material reciclado de destructores ex-USN.
Los TR-1700 nacionales quedaron en un puñado de rodajas oxidadas en el antiguo Domecq García. Ningún submarino fue ensamblado ni terminado. Para la primera gran carena que se les hizo, hubo que mandar al buque (el Santa Cruz) a Brasil, porque en Argentina no tenían cómo hacerla. El San Juan entró en el astillero en 2007, y ahí sigue. Gran eficiencia.
Ah, también calcando planos extranjeros de los LST De Soto County construyeron el Cabo San Antonio a finales de los 60. Apenas llegó a 25 años de servicio, dados sus graves problemas estructurales y de estabilidad. Nada que ver con las sólidas construcciones originales (en Perú aún navegan LSTs de construcción USA que entraron en servicio en 1953).
Así que un poco más de humildad. Para reformar al Hércules, lo tuvieron que llevar a Chile. Para el mantenimiento del San Juan, a Brasil. Para los patrulleros de altura, comprar un diseño alemán (y aún andan en el limbo, mientras que en Colombia y Chile navegan sus gemelos). Para reparar al Irízar, hubo que adquirir la ingeniería en el extranjero (6 años desde el incendio, y sin que vuelva al servicio).
Una admirable hoja de servicios la de la contrucción militar naval argentina.
¿Esto es desestimar o no a la Industria Naval argentina?
Pero, lo importante es desacreditar a este humilde servidor, lo importante no es todo esto que he planteado, lo importante es acusarme de ignorante, incurto, incurtido y demas, por confundir "supertanqueros" con "tanqueros", cuando a cualquiera le puede pasar este lapsus mentis dada la cantidad de desinformación que se lee en los medios ¿O no han llamado "supertanqueros" a "tanqueros" en los medios? para muestra un boton:
Listo el primer petrolero iraní gigante para Venezuela
http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... -Venezuela
De tanto leer impreciones de estas, uno termina confundiendose.
Pero es que ni tengo que explicar esto, la intención es otra: el desprestigio. Y no hay más.