Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:
urquhart escribió:Respecto a las autopistas, o autovías, estimados amigos, puedo eciros que para el tramo Barcelona-Medinaceli, A-2 hasta Fraga (HU), gratis, y o bien N-II, o bien AP-2, hasta ALfajarín (Z), y a partir de allí, A-2. Para llegar al mismo punto kilométrico desde Almería, todo Autovía... para llegar a Almería desde BCN, hasta Alicante peaje.... es así, es innegable.


Estimado maestro, le veo a Vd sumamente desinformado, hay que actualizar las informaciones de vez en cuando :guino: . Si va de Barcelona a Almeria, pagara peaje hasta Torreblanca* si así lo desea, desde allí, tiene la CV-13, (salvo un pequeño tramo de carretera), enlaza con la CV-10 en Castellón y esta enlaza con la A-7 en Villavieja, llegando hasta Valencia, y siguiendo por ella gracias a la reciente apertura del tramo de Alcoy, llegando sin pagar hasta Alicante...

y es que la mayoria de las Autovias y carreteras son competencia de las comunidades, que algunas se preocupasen de mejorar sus infraestructuras y crear autovias mientras otras se anclaron en los peajes y en echar la culpa a Madrit... :desacuerdo: :desacuerdo:

alla cada cual con sus gobernantes
De acuerdo con su argumentacion y sobre todo con la ruta valenciana ya que la hago seguido. Pero hay un pero. Catalunya si hace las autovias que le corresponden por competencia y de hecho ahora mismo se esta desdoblando el Eix Transversal para convertirlo en autovia. El problema viene con el atraso de la conversion de la N-II en Girona y claro ahi si que la Generalitat no puede hacer mas que quejarse ya que esta fuera de su ambito competencial.
Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Concuerdo con el estimado Sinatra en lo de las subvenciones... cuanto más se subvenciona más pobreza se genera.. Esperaba yo que Rajoy prohiba por ley orgánica cualquier tipo de subvenciones, las subvenciones pervierten el mercado, impiden la competencia y destruyen la competitividad y además, son liberticidas... en Andalucía y en Cataluña y en todas partes.

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Y no hubiesen preferido gobernates que en lugar de reclamar constantemente el traspaso de competencias, los ferrocarriles, los aeropuertos, et., etc., etc., hubiesen reclamado esas infraestructuras???

Porque solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, pero durante 35 años solo se ha oido quiero más dinero, quiero más competencias, y ahora estamos con el quiero el concierto fiscal, siempre con un ruido mediatico atronador, pero...

alguien recuerda "quiero esta infraestructura para mis ciudadanos"??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

¿El Corredor Mediterraneo, por ejemplo?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Hola, estimados
El problema de todos vosotros (yo, ya sabeis, tengo el Concierto y a ñugares que me recuerda amablemente que no pago como "los demás") es que estais errando el tiro y estais haciendo el juego de los que ni quieren a Catalunya (y todos los que me habéis leído durante un tiempo sabéis qué es Catalunya para mi) ni a España (lo mismo digo), sino que quieren disponer de recursos para poder gobernar cuatro años mas, o pasar a gobernar y que se dedican a "marcar el territorio" y a poner las sensibilidades de punta.
munrox lo presenta y Urq lo apunta también. A quí hay dos discusiones en realidad, y se han mezclado TORTICERAMENTE para que foristas ilustrísimos se anden tirando los trastos a la cabeza.
Lo primero, y sin que sirva de precedente, os voy a gritar un poco:
EL PROBLEMA DE ESPAÑA, COMO EL DE CATALUNYA (YA LO PONE UN ILUSTRE CATALÁN DEL FORO) NO ERA (ES) DE REPARTO DE RECURSOS. ES DE GESTIÓN!!!!!!, JODER.

QUE ESTÁIS PICANDO COMO BOBOS EN LO DE LA CONFRONTACIÓN.

Aquí el temita está en que los gestores se van de rositas si apuntan, unos al gobierno central, y los otros a los nacionalistas, todos, a los insolidarios Navarros y Vascos (que curiosamente, además de gestionar mas recursos como cabrones insolidarios que somos, parece que los han gestionado mejor, a la vista del PIB por habitante, porcentaje de funcionarios y gasto público per cápita). Y si os fijais, la cosa ha tenido poco que ver con la ideología. En Navarra gobierna el "PP" y por aquí, los nacionalistas un montón de años y luego el PSOE...
Pues ni hay Ayuntamientos en quiebra, ni nada de eso. En el mío, por ejemplo, hay superavit y capacidad de ahorro, y es lo que estan haciendo...
Alguno dirá que estamos aguantando porque les estamos chupando la sangre a los demás, pero no deja de ser chocante que, si eso fuera cierto, tengamos una gestión tan virtuosa con una base de ingresos tan...bastarda. Lo normal en estos casos es la mentalidad de "De lo que no cuesta, lleno la cesta", y como, al parecer, nos regalan los euros, lo lógico hubiera sido un poco mas de alegría...
La otra discusión es la de la cohesión.
Ni me molesto en hablar de solidaridad.
Una sociedad avanzada, como la que pensábamos que éramos, no funciona sin cohesión, sin ayudar al mas debil, sin tratar de "uniformizar" el bienestar, porque, entre otras cosas, no sería ni sociedad. Así que pasta pàra los mas desfavorecidos tiene que haber. Siempre. Sin discusiones y sin gilipolleces de que esa pasta es mia. No es mia. Es de todos.
Pero también hay que apuntar que no es normal que una comunidad con un PIB per cápita como alguna de las pobres se gaste lo mismo que una que genera un PIB sano.
Y también hay que apuntar que la campeona del España en funcionarios sea una de las que clama por ahí...
Este no es un tema de repartos, colegas. Es un tema de latrocinio. Es un tema de banqueros y políticos, y defraudadores (alguno MUY Ilustre, y no me refiero al vasco) que TIENEN que ir a la carcel.
No puedo admitir que os esteis tirando los trastos a la cabeza y no digais NI MU de un amnistiado fiscal con cuentas en Lietchenstein que se ha "normalizado" pagando "solo" 200 millones.
Por ejemplo.
Ahora, que me hablen del Concierto. En Re menor, SVP.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Rotax

Precisamente yo defiendo que a los catalanes principalmente (no a los unicos, que quede claro), les han vendido humo durante 35 años, eso si, mientras por detras...

PD Siempre he dicho que si quereís concierto, por mi vale, pero que debería ser igual que en la edad media y llevar aparejadas fronteras fiscales por ejemplo, y a pagar sus correspondientes tasas por todo producto que las cruzase.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic

El corredor mediterráneo lo han reclamado tanto o más desde Valencia, Murcia, y Andalucia que desde Cataluña...

¿Cuantas veces se ha reclamado esa autovía/N-II?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Caramba...
Con un admirador de Heinlein he topado...
Gaspa... ¿Crees que las empresas vascas compiten con ventajas injustas frente a las españolas de su sector?
La pregunta va sin segundas, porsiaca...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Autentic

El corredor mediterráneo lo han reclamado tanto o más desde Valencia, Murcia, y Andalucia que desde Cataluña...

¿Cuantas veces se ha reclamado esa autovía/N-II?


Respecto al corredor mediterráneo, amigo Gaspacher, lo se, se ha reclamado desde todas esas comunidades, con el mismo resultado, nanai de la china, y si algún día se hace, tendremos que dar gracias a la UE, por no dejar hacer el gilipollas al Gobierno del Estado Español, con sus delirios transpirenaicos alternativos, y por supuesto, prioritarios. Pero creo que sirve de ejemplo para de lo que se trata.

Respecto al matadero de la N-II, se lleva reclamando desde que el mundo es mundo, con el mismo resultado, por supuesto, que el del corredor mediterraneo, nanai de la china.

Es mas, y en resumen, yo diría que es inútil reclamarle nada a la metrópoli desde ninguna de las colonias, puesto que va a hacer lo que le de, nunca mejor dicho, la real gana.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Rotax

Admirador de la historia, la competencia de las empresas vascas me da mayormente igual, solo soy coherente, y quien quiera fiscalia diferenciada basandose en sus ancestros, que acepte también las desventajas asociadas que sufrían aquellos ancetros, como las fronteras y aduanas interiores.

Autentic

La UE incluyo el corredor mediterraneo como prioritario y el central no lo contemplo, seamos sinceros y pensemos en clave política

¿De verdad crees que las declaraciones de los políticos sobre el corredor central, no estan sustentadas en que el mediterraneo lo hara la UE y así ellos pueden recoger votos en las zonas centrales?

En cuanto a las reclamaciones sobre la N-II, no he oido ni la 10ª parte del ruido reclamandolas del que se oyo con el Estatut, o ahora con la fiscalidad, por ejemplo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Autentic

La UE incluyo el corredor mediterraneo como prioritario y el central no lo contemplo, seamos sinceros y pensemos en clave política

¿De verdad crees que las declaraciones de los políticos sobre el corredor central, no estan sustentadas en que el mediterraneo lo hara la UE y así ellos pueden recoger votos en las zonas centrales?

En cuanto a las reclamaciones sobre la N-II, no he oido ni la 10ª parte del ruido reclamandolas del que se oyo con el Estatut, o ahora con la fiscalidad, por ejemplo.


El porque, amigo Gaspacher, no lo se, lo que si se, es que no se hace nada, como siempre, desde luego tengo claro que piensan en clave política, solo que su clave, y la mía, no coinciden ni siquiera convergen, cada vez estamos mas lejos.

En cuanto al tema de la N-II, el Estatut, o la fiscalidad, me parece que no tienen la misma repercusión en los medios, mas que nada, porque la N-II, solo le importa verdaderamente a los cientos de miles de ciudadanos que tienen la desgracia de tener que transitar por ella, no es mediático, ni aquí, ni obviamente fuera de aquí, y ya sabes como va eso de los medios.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

einsss?
Rotax escribió:Hola, estimados
El problema de todos vosotros (yo, ya sabeis, tengo el Concierto y a ñugares que me recuerda amablemente que no pago como "los demás") es que estais errando el tiro y estais haciendo el juego de los que ni quieren a Catalunya (y todos los que me habéis leído durante un tiempo sabéis qué es Catalunya para mi) ni a España (lo mismo digo), sino que quieren disponer de recursos para poder gobernar cuatro años mas, o pasar a gobernar y que se dedican a "marcar el territorio" y a poner las sensibilidades de punta.
munrox lo presenta y Urq lo apunta también. A quí hay dos discusiones en realidad, y se han mezclado TORTICERAMENTE para que foristas ilustrísimos se anden tirando los trastos a la cabeza.
Lo primero, y sin que sirva de precedente, os voy a gritar un poco:
EL PROBLEMA DE ESPAÑA, COMO EL DE CATALUNYA (YA LO PONE UN ILUSTRE CATALÁN DEL FORO) NO ERA (ES) DE REPARTO DE RECURSOS. ES DE GESTIÓN!!!!!!, JODER.

QUE ESTÁIS PICANDO COMO BOBOS EN LO DE LA CONFRONTACIÓN.

Aquí el temita está en que los gestores se van de rositas si apuntan, unos al gobierno central, y los otros a los nacionalistas, todos, a los insolidarios Navarros y Vascos (que curiosamente, además de gestionar mas recursos como cabrones insolidarios que somos, parece que los han gestionado mejor, a la vista del PIB por habitante, porcentaje de funcionarios y gasto público per cápita). Y si os fijais, la cosa ha tenido poco que ver con la ideología. En Navarra gobierna el "PP" y por aquí, los nacionalistas un montón de años y luego el PSOE...
Pues ni hay Ayuntamientos en quiebra, ni nada de eso. En el mío, por ejemplo, hay superavit y capacidad de ahorro, y es lo que estan haciendo...
Alguno dirá que estamos aguantando porque les estamos chupando la sangre a los demás, pero no deja de ser chocante que, si eso fuera cierto, tengamos una gestión tan virtuosa con una base de ingresos tan...bastarda. Lo normal en estos casos es la mentalidad de "De lo que no cuesta, lleno la cesta", y como, al parecer, nos regalan los euros, lo lógico hubiera sido un poco mas de alegría...
La otra discusión es la de la cohesión.
Ni me molesto en hablar de solidaridad.
Una sociedad avanzada, como la que pensábamos que éramos, no funciona sin cohesión, sin ayudar al mas debil, sin tratar de "uniformizar" el bienestar, porque, entre otras cosas, no sería ni sociedad. Así que pasta pàra los mas desfavorecidos tiene que haber. Siempre. Sin discusiones y sin gilipolleces de que esa pasta es mia. No es mia. Es de todos.
Pero también hay que apuntar que no es normal que una comunidad con un PIB per cápita como alguna de las pobres se gaste lo mismo que una que genera un PIB sano.
Y también hay que apuntar que la campeona del España en funcionarios sea una de las que clama por ahí...
Este no es un tema de repartos, colegas. Es un tema de latrocinio. Es un tema de banqueros y políticos, y defraudadores (alguno MUY Ilustre, y no me refiero al vasco) que TIENEN que ir a la carcel.
No puedo admitir que os esteis tirando los trastos a la cabeza y no digais NI MU de un amnistiado fiscal con cuentas en Lietchenstein que se ha "normalizado" pagando "solo" 200 millones.
Por ejemplo.
Ahora, que me hablen del Concierto. En Re menor, SVP.
Saludos

pués fíjate con concierto.... :pena:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/02/vecinos/tudela-y-ribera/la-ribera/la-deuda-con-bancos-y-cajas-ha-crecido-un-270-desde-2008
la vida sigue igual...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Bien lo explica.
Mala gestión...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

es que eso de los "ayuntamientos que no están en quiebra"..me chocó...
ahora veo que soy yo el equivocado... :guino:
ni un crédito pueden pedir por tener más del 70% del gasto corriente...en deuda,,
un afectuoso saludo, Rotax


simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Rotax

Admirador de la historia, la competencia de las empresas vascas me da mayormente igual, solo soy coherente, y quien quiera fiscalia diferenciada basandose en sus ancestros, que acepte también las desventajas asociadas que sufrían aquellos ancetros, como las fronteras y aduanas interiores.


Bueno, quizá lo coherente sería que quien quiera que no puedan decidir sobre su independencia basándose en sus ancestros acepte que sí puedan decidir sobre fiscalidad sobre la misma base.

Por lo demás, las fronteras y aduanas interiores (vamos, convertir la CAV en Zona Franca) sean una desventaja es algo que puede resultar discutible.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados