Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

vallamos por partes una gestión de mas de 6000 € por ciudadano frente a una de menos de 3000€ hasta el mayor de los sabios resulta bastante mas llevadera para el de 6000 , lo que no es de recibo de guardia es que a la comunidad que mas aporta a lo general siempre y sistemáticamente sea la que mas se ataca y a su presidenta ni se cuenta , si con la mierda de recursos que nos dotan por habitantes , la penúltima. tenemos uno de los mejores metros del mundo , unas buenas infraestructuras y hemos avanzado mejor que muchos , sin las estafas que a la que hemos sido victimas a donde hubiéramos llegado , a que el discurso se parece al Catalan ?. Solo que este tiene infinitamente mucha mas razón y aunque alguno se mosquee una cosa es ser solidario con las comunidades que menos tienen, yo encantado y otra con algunas que tienen mas renta per capita , ni de coña .
Carreteras? la A6 hacia la coruña 66 Km cerca de los 12€ , M 45 peaje en la sombra por que se llevaba 20 años esperando y la tubo que hacer la comunidad , radiales algunas después de estar hasta presupuestadas y firmadas hubo que hacerlas de pago y encima alguna ministra todavía hablando de colgar de la catenaria a esa si que la teniamos que haber colgado de los pelo del c... y en estos 8 años algunos an medrado y los que realmente ponen la pasta jodidos .

Asi que cuando quiera todo el mundo cada uno lo suyo . :green: yo feliz y contento .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ahora que llega la Diada he decidido echar un vistazo a ver cómo tiraba el hilo... y he lamentado profundamente ver como nos tiramos los trastos a la cabeza. Permitid que haga una reflexión con los datos que habéis aportado en las últimas páginas.

munrox escribió:.......... Presupuesto por habitante ... PIB per Cápita .....(datos año 2011)
Navarra ................. 6.523 ................ 29.165
País Vasco ............. 4.837 ................ 30.474
Extremadura .......... 4.678 ................ 15.766
Cataluña ............... 4.361 ................ 26.569
...
Baleares ................ 3.050 ................ 24.129
Madrid .................. 2.892 ................ 29.189
Valencia ................ 2.780 ................ 20.116


Almogàver escribió:En esta tabla se puede ver cuántos funcionarios tiene cada comunidad y la tasa respecto a la población. Se puede observar claramente como la "despilfarradora" Cataluña es la que menos funcionarios tiene en relación con su población.

[ Imagen ]


Es sorprendente la cantidad de tablas y análisis que hay sobre el gasto público, retribuciones, inversiones, balances fiscales, etc... que ponen como titular de esas cantidades a las Comunidades Autónomas. No voy a comentar lo torticero de esas cifras, la enorme cantidad de estudios interesados, la carencia de seriedad de otros muchos estudios y el empleo generalizado de sus conclusiones generales por parte de intereses políticos... sirva como ejemplo estos dos titulares de la prensa publicados en 2012 y referidos a Cataluña:

http://www.lavanguardia.com/economia/20120312/54268051728/catalunya-mantuvo-2009-deficit-fiscal-con-estado-8-pib.html

"Catalunya mantuvo en 2009 un déficit fiscal con el Estado del 8,4% del PIB"

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cataluna-recibe-espana-un-4-mas-que-aporta-20120327

"Cataluña recibe de España un 4% más de lo que aporta"

... Me quejo de la manipulación básica de todas esas cifras: No son las CC.AA las entidades soberanas las que sufren o gozan de desventajas o ventajas. Somos los individuos. Los individuos (y las empresas) son los que pagan los impuestos y ninguno de estos datos me dice si mis impuestos están bien empleados y cubren mis necesidades. Ninguno me dice si en otra CC.AA disfrutaría de mejores servicios. Ninguna de esas cifras que tan bien manejan los políticos de cualquier calaña pueden explicarme si MIS inmpuestos se gastan con la máxima eficiencia -es decir si el rendimiento de mis impuestos es el máximo y no se pierden en asuntos superfluos- y si con mis dineros se emplea en la Administración Pública con la máxima eficacia -es decir, que se alcanzan el máximo de los objetivos por los cuales pagamos impuestos-. Peor aún, ninguna de esas cifras me dice si con MIS impuestos contribuyo mejor o peor a ayudar a conciudadanos en peor situación que la mía ni tampoco me cuentan si mis compatriotas con mayor fortuna me transfieren parte de sus riquezas en forma de servicios públicos de la mejor manera posible.

Es desalentador que después de tantos años de matracas y guerras cruzadas algunos de los ciudadanos con muy buena posición se sientan satisfechos por vivir en una Comunidad con un balance fiscal excelente, pero que no tienen manera de llegar a sus puestos de trabajo en transporte público o, por el contrario, ciudadanos que se quejan del robo que sufre su Comunidad por otras, pero que goza de una red de hospitales públicos de máximo nivel o Universidades públicas capaces a diez minutos de su domicilio, aunque esos ciudadanos sean mileuristas.

Como comentario al margen, simplemente quisiera comentar un detalle de la tabla que adjuntaba el estimado Almogàver. Si en Cataluña se pueden dar servicios públicos con 40 funcionarios por mil habitantes... mientras que la media española es de 56 funcionarios por mil habitantes, se me ocurre preguntarme si sería posible mantener una Administración Pública en cada CC.AA con 40 funcionarios de media por mil habitantes. Siendo como somos 47,12 millones de habitantes -INE dixit-, me saldría que en España sobran 755.400 funcionarios. Si la media de coste por funcionario es 30.000 € -sueldo + contribuciones sociales... aunque la cifra me lo he inventado-, me saldría que podríamos optimizar 22.660 millones € cada año. Soy consciente de que eso es una aproximación burda a la realidad: ni todos los trabajadores públicos son funcionarios, ni todas las poblaciones precisan los mismos servicios ni todas las CC.AA tienen asignadas las mismas tareas.

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Eso mismo pensamos los demás de Cataluña...siempre con extremeños y andaluces en la boca...

A ver estimado, no son acaso Andalucia y Extremadura las comunidades mas subvencionadas de España?.
Han aumentado sus niveles de desarrollo respecto a las demas comunidades desde que el sistema autonomico funciona?
Cuestan o no cuestan dinero a las demas comunidades y no solo a Catalunya?
No habria un mejor empleo de ese dinero en las comunidades aportantes?
Es justa esta situacion para con los contribuyentes?
No estara el presidente de marras defendiendo la principal fuente de ingresos de su chiringuito?
Saludos


Esto es otro ejemplo de la causa de mi desasosiego. Esto es reflejo de la gran habilidad con la que los políticos han logrado convencer a muchos de que los las CC.AA las agraviadas o las favorecidas. Todavía no he encontrado a ninguno que sea capaz de justificar sus gestión sin verse en la necesidad de compararse con otras Comunidades. Es una estrategia de gran éxito, porque logra distraer la atención del ciudadano sufriente.

Parto de la base de que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere lo mejor para su entorno. Los que responden a los estereotipos son minoría. Si hablamos de Andalucía y de Cataluña, hablemos. Sí, en Andalucía hay golfos y vagos. Pero, de la misma manera que en un pueblo importante de Andalucía he visto a cuadrillas de "trabajadores" que tardan una semana en pintar un par de pasos de cebra y así se ganan las peonadas, también en ese mismo pueblo hay centenares de trabajadores que se están dejando la piel para mantener el tejido industrial trabajando más horas y a cambio de menos sueldo. Y sí, en Cataluña hay gente seria y muy productiva. Pero también quejas desde Tarragona o Lleida acerca del centralismo barcelonés y del déficit de inversiones en esas provincias en favor de la capital catalana. También hay "listos" como un empresario de cierto sector que se ufanaba en una reunión en la sede de Foment del Treball de tener el grifo de la financiación abierta a través de las subvenciones del programa ACC1Ó simplemente porque era simpatizante de uno de los gobiernos que mandó en la Generalitat. También puedo comentar alguna golfada de la Junta de Andalucía y sé de empresas que se niegan a tratar con la entidad IDEA. En todos los lados cuecen habas.

La mayoría de nosotros, insisto, queremos lo mejor para nosotros y nuestro vecindario. En Cataluña y en el resto de España. No nos deberíamos meter en debates y comparaciones con otras Comunidades. Deberíamos preguntarnos por qué hay Ayuntamientos que no apoyan propuestas de inversión millonaria -como sé que pasó en la provincia de León-, por qué una Comunidades Autonómicas que se empeñan en exigir inversiones improductivas -como estaciones de AVE, aeropuertos y universidades públicas en cada provincia- o si es de recibo que haya Administraciones de todo tipo que se toman un año de vacaciones, ocultan información desagradable acerca de sus finanzas y se niegan a tomar decisiones difíciles simplemente porque es año electoral y el gobernante de turno no quiere perder votos, a pesar de que la situación nacional exige tomar esas decisiones... Deberíamos haber analizado por qué ninguna Administración tenía previsto un plan B de financiación alternativo al maná de las recalificaciones y de los impuestos obtenidos a través de un consumo acelerado gracias a los préstamos baratos. Por qué ninguna Administración tenía una estructura adecuada ni planes de contingencia para afrontar un cambio de ciclo económico. Nos deberíamos preguntar tantas cosas de todas y cada una de las Administraciones que nos rigen a cada uno de nosotros que no debería darnos tiempo para fijarnos en otras. Particularmente deberíamos preguntarnos si todas y cada una de ellas hace lo mejor y lo máximo para facilitar la situación económica y para atraer inversiones. Dudo de que la mayoría de nuestros gobernantes directamente asalariados por nosotros sean capaces de responder afirmativamente a esas cosas.

Termino el ladrillo dudando que exista un sentimiento independentista real en las comunidades españolas -con perdón de aquellos que se sienten independentistas de corazón y creen tener sus razones para ello-. Me temo que lo que hay es una tremenda insatisfacción acerca de la situación y una decepción sobre cómo se está resolviendo la crisis por parte de la Administración Pública. Necesitamos soluciones y a falta de ellas, culpables. Es fácil para algunos señalar a otros como responsables de las calaminades de todos. El soberanismo se puede extender si ese mensaje victimista se repite muchas veces y creer en ello es más fácil dado el estado en barbecho del conocimiento de la Historia y de formación crítica de la media de los españoles.

Presumo que el sentimiento independentista de algunos no es más sólido que un capa fina, porque no encuentro exposiciones detalladas de cómo serían los países independientes que ahora son CC.AA ni un proyecto independentista común entre los que creen serlo ni razones solventes que expliquen cómo será posible que porciones pequeñas del país estrechísimamente relacionadas con el resto de las porciones del país pueden tener un futuro más brillante que gozando del beneficio de las interrelaciones de cada una de las porciones y de un mercado mayor. He oído que el president Mas ha declarado que en la Diada va a pedir "més justícia i llibertat per Catalunya". Al menos creo que estaréis de acuerdo en que el sentimiento de independencia de alguna Comunidad -concretamente Cataluña, por el tema de este hilo- no se basa en la falta de libertad personal, colectiva o por opresión cultural de nadie. Sin esos motivos de causa mayor que pudieran respaldar un sentimiento independentistas, son otros los motivos, mucho más veniales y seguro que temporales los que los sostienen.

Por supuesto todo esto es discutible. Se trata de mi opinión y no busco que sea compartida. Simplemente trato de aportar una reflexión de autocrítica que creo que es necesaria mucho antes y más urgentemente que plantear independencias.

urquhart escribió: bufff!!!! cuanto desconocimiento, cuanto...


Muchas gracias, estimado urquhart por tu exposición. Muy clarificadora.

urquhart escribió: No sé porqué escribo, siempre pienso que este hilo es malo para mi salud.... si tuviera confianza con ustedes, les contaría muchas cosas, de las que se hablan aquí en el café en plan unidad indisoluble, y de las que se hablan allí en el poyo con una cervecita fresquita acerca de que bien les iría cosas que aquí son comunes...


Comparto contigo los mismos síntomas de acidez de estómago cuando leo lo fácilmente que nos liamos en duelos tipo OK Corral.

Rotax escribió:... EL PROBLEMA DE ESPAÑA, COMO EL DE CATALUNYA (YA LO PONE UN ILUSTRE CATALÁN DEL FORO) NO ERA (ES) DE REPARTO DE RECURSOS. ES DE GESTIÓN!!!!!!, JODER....


De no ser porque eso de manifestar mi adhesión inquebrantable a tal frase suena a cosa del antiguo y felizmente fallecido régimen, lo diría.

Saludos.

PD.
Frank Sinatra escribió:... ahora mismo se esta desdoblando el Eix Transversal para convertirlo en autovia...


Por asuntos que no vienen a cuento crucé el país entero para viajar a Gerona hace un par de meses... y cuando vi al llegar a la altura del Eje Transversal que me iba a pasar 150 Km en una carretera con línea continua y con limitación a 80 Km/h, debo reconocer que me dio ganas de pedir la cabeza del inventor de la línea continua y del ingeniero jefe que lleva la cosa del desdoble.

Autentic escribió:..., yo diría que es inútil reclamarle nada a la metrópoli desde ninguna de las colonias, puesto que va a hacer lo que le de, nunca mejor dicho, la real gana...


No tengo inconveniente, al contrario, en decir que soy madrileño. Nací y crecí en los Madriles... y siempre he encontrado que cuando se habla de ese "Madrid" imperial y totalitario, deben referirse a alguno de los Madrid que hay por América. Nunca he encontrado que nadie me haya dado más mando ni mejor trato ceremonial por ser madrileño. De hecho estoy prácticamente seguro de que ninguno de los madrileños de los que se encuentra uno por las calles pasa su tiempo dictando Decretos Supremos. En el Imperial Madrid hay tanto cientos de miles de madrileños que se han pasado décadas pidiendo la llegada del Metro a su barrio para evitar sentirse aislados dentro de la propia ciudad como en otras regiones piden carreteras. Así semos los madrileños. De todas maneras, pido disculpas, porque el tema de los problemas o bondades de Madrid comparado con otros lugares de España no creo que sea asunto de ventilarlo en este hilo. Ni creo que en ninguno otro hilo del Foro. Nada más lejos de mi intención de plantear otro frente de discusión propenso a caer en discusiones demagógicas.

Tan sólo quería señalar que por higiene mental, rogaría que se hablara del Palacio de la Moncloa -cuyo inquilino sale del voto de todos- o de las Cortes -donde habitan los Padres de la Patria procedentes de todos los lugares de España- si se quiere poner nombre a los imperialismos que parece que asolan el país. Mejor que hablar de Madrid.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

El totalitarismo catalanista destruyendo la historia

El Parlament tapa el escudo de Felipe V

El escudo en piedra lo ha destruido para poner las barras en donde estaba el escudo de Felipe V.. ya lo hizo Maciá en el 32 y ya sabemos afortunadamente donde acabó toda esa gente... Cataluña no se independiza sin que así lo decida el pueblo español...

Saludos

Intolerancia con el nacionalismo... ¿Ocurre eso en Perpiñán, donde LEGALMENTE está prohibido enseñar catalán en las escuelas públicas? Aquí, en la generosidad infinita de España, los traidores del nacionalismo catalán, no sólo no agradecen la generosidad, sino que muerden la mano.. ya es hora de que acabemos con ese nacionalismo, de una vez y por todas.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

OFF TOPIC


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:
Tan sólo quería señalar que por higiene mental, rogaría que se hablara del Palacio de la Moncloa -cuyo inquilino sale del voto de todos- o de las Cortes -donde habitan los Padres de la Patria procedentes de todos los lugares de España- si se quiere poner nombre a los imperialismos que parece que asolan el país. Mejor que hablar de Madrid.


Maestro Albertopus.

No puedo mas, que suscribir prácticamente la totalidad de tu exposición, puesto que me parece que es la que mejor refleja la situación actual, es así, y por desgracia, empeora día a día. Solo añadir, mi convencimiento de que no es nueva, siempre ha sido así, el poder, en España, ha utilizado siempre la táctica de enfrentarnos unos a otros, para mantenerse el en la poltrona.

Y en especial, sobre esta ultimo párrafo, me gustaría dejar claro que es una verdad como un puño, por ello, siempre procuro hablar del Estado Español, del Gobierno de España, o de España, puesto que me parece que Madrid, a pesar de su Capitalidad, no es mas que otra de esas colonias que menciono, de cara a los que nos gobiernan, que lo hacen, simplemente por y para su propio beneficio.

Pido disculpas si alguna vez he incumplido mi propia norma.

Un saludo.


PD: capamoros, ¿No te parece que si no sabes de que hablas, como reconoces tu mismo, es mejor no decir nada?.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Estimado Ismael,

Me estas dando la razón.. en Francia está PROHIBIDO enseñar en Catalán... aquí en España, en nuestra infinita generosidad lo que hicimos fue copiar, literalmente copiar, la ley de educación austrohúngara, para que los nacionalistos, excluyentes, no sólo enseñaran en catalán sino que impidieran, prohibieran y excluyeran al castellano de las aulas como lengua de enseñanza... ¿Dónde hay algo parecido?

Saludos

Cataluña y las Provincias son España y eso no lo desata nadie.

¿No querrás decir enseñar en catalán?


en efecto, a eso me refería.

¿Te imaginas en España un instituto en Gerona donde se ofertara catalán y se enseñara castellano como en 1982?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:Bueno, quizá lo coherente sería que quien quiera que no puedan decidir sobre su independencia basándose en sus ancestros acepte que sí puedan decidir sobre fiscalidad sobre la misma base.

Por lo demás, las fronteras y aduanas interiores (vamos, convertir la CAV en Zona Franca) sean una desventaja es algo que puede resultar discutible.


¿Seguro?

Una zona franca, con impuestos bajos, favoreceria la importación de bienes foraneos al PV, pero por muy zona franca que fuese, las tasas aduaneras a la exportación dificultarian mucho sus exportaciones y el trafico de mercancias con el resto. Eso por no hablar de las dificultades inherentes a una frontera fisica para la movilidad personal y de mercancias.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

No Gaspa.
Si hay aduanas "interiores", no puede haberlas "exteriores", por aquello de la doble imposición....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña

Mensaje por Isocrates »

Hombre, que resulta discutible es absolutamente seguro.

Por otro lado, reconozco que nunca he oído hablar de las "tasas aduaneras a la exportación". Sin embargo, muchas zonas francas derivan hacia un tipo de economía que no me resulta especialmente atractiva, pero esa es una cuestión distinta.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Y como seria la vida en la cataluña independiente?

sobre todo para aquellos que decidiesen seguir siendo españoles....


yo sinceramente sigo pensando que con esos compañeros de viaje......ni a la vuelta de la esquina pero bueno aya cada cual las compañias que prefiere. Eso si me sigue pareciendo ilusorio el argumento del compañero autentic , pero bastante ademas


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ventura escribió:

yo sinceramente sigo pensando que con esos compañeros de viaje......ni a la vuelta de la esquina pero bueno aya cada cual las compañias que prefiere. Eso si me sigue pareciendo ilusorio el argumento del compañero autentic , pero bastante ademas


Podría ser, Ventura, desde luego no seré yo el que me atreva a asegurar que conozco la verdad absoluta, eso, solo lo hacen los ilusos, o los necios, y no quisiera caer en ninguna de las dos categorías.

Eso si, el derecho, incluso a equivocarse, forma parte de la Libertad.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

El derecho a la Secesión, no.. no habrá ninguna Cataluña fuera de España, al menos que CIU y su camarilla ganen una maldita guerra... algo que no vislumbro. Esperanza Aguirre ha dicho hoy lo que siempre he sostenido aquí... 33 años de autonomía, y lejos de contentarse con ello, lejos de aceptar las reglas de la democracia, que es el RESPETO A LA LEGALIDAD y por supuesto a la constitución, el gobierno separatista ha ido tejiendo una red clientelar y creando mediante ingenieria social un odio a España, por parte sobre todo de determinados grupos... la democracia no son unos cientos de miles en la calle, la democracia está en las urnas, y aquí es donde queda reflejada la voluntad del Soberano... ¿sacar cientos de miles? Bah, mañana podríamos sacar a 5 millones a la calle pidiendo la disolución de la autonomía catalana, y no sería más democrático que lo de hoy...

Esperanza Aguirre coincide conmigo acerca de que quizás sea hora de quitar la autonomía de Cataluña y Vascongadas... durante 33 años no sólo no han respetado la ley jamás (hay está la prohibición del castellano y la rebeldía a las sentencias) sino que han ido creando nuevos problemas, pensando que ellos, los traidores, la basura separatista no puede perder nunca... bien perderán... están condenados a perder y la autonomía destruida.

1.- No habrá Concierto Económico de ninguna clase
2.- Si el Parlamento catalán hace una declaración de independencia
3.- El ejército debe capturar a los rebeldes y llevarlos ante la autoridad en Madrid. Fin de la Autonomía.

Es lo que ocurre cuando juegas y no aceptas las normas ni la libertad ni la democracia. Mas ha dicho o concierto o independencia, no, no es esa la elección, la elección real es o Autonomía LEAL o GOBIERNO DIRECTO DESDE MADRID.

Saludos

Sé cuantos de los de hoy están dispuestos a dejarse morir o a quedar tetrapléjico en defensa de su proyecto totalitario.
Mirad Francia... allí no hay problema. Prohibición de enseñar en catalán, prohibición de emisión para TV3 (una cadena forjadora de odio, no de ahora, ya desde los ochenta, envenenado poco a poco)...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Esperanza Aguirre coincide conmigo acerca de que quizás sea hora de quitar la autonomía de Cataluña y Vascongadas...


Pues me parece que Esperanza Aguirre no ha dicho nada de eso, ni hoy ni antes. Es mas, ni siquiera plantea que desaparezca el estado autonómico sino su reforma para eliminar estructuras duplicadas, puestos políticos y que las comunidades que quieran puedan devolver competencias.

Pero de quitar autonomias ni una palabra. Menos las que no son la suya, porque esa es otra, si tan mal le parecen y está en su derecho aprovechando que gobierna en una podria plantear mañana mismo un referendum sobre el futuro de la suya. En estas cosas no hay nada como dar ejemplo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Agualongo, Esperanza Aguirre, hoy por hoy, me parece la persona menos indicada, si es que algun dia lo fue, para hablar de cumplimiento de las Leyes, Lealtad, etc, etc.

Su lealtad quedo completamente demostrada, al tomar el pelo, y lograr que su jefe de partido, y Presidente del Gobierno de España, quedara en ridículo frente al resto de dirigentes de la UE, al mentirle como bellaca, acerca del montante de su déficit. Por tanto, su concepto de lealtad, queda cuando menos, muy en entredicho.

En cuanto al cumplimiento de las Leyes, si, mientras no venga nadie pagando a cambio de que se cambien, si es así, según ella, no hay ningún problema en cambiarlas, luego, también es curioso su concepto del imperativo legal, orientado a si cobra o no, un dinerito.

Al igual que TV3, siembra odio, gente como la Sra. hace exactamente lo mismo, y gente que no sentimos el mas mínimo odio por nadie, ni por nada, no queremos tener nada que ver con gobernantes como estos a los que se les llena la boca de Patriotismo y Lealtad, pero siempre para que lo tengan otros, ellos, con chupar del momio, ya tienen suficiente.

Quizás si, seria interesante la intervención del Ejercito, capturando y poniendo a disposición Judicial, a todos los mentirosos, los ladrones, los corruptos, los vendidos, y los aprovechados, y quizás así, no tendría que intervenir para ninguna otra cuestión.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Me adhiero al post de mma en TODO, pero específicamente en esto:
Si es cierto que la Espe piensa eso, lo que procede es aplicarse la medicina a uno mismo, antes que predicarla a los demás.
Pero me parece ciertamente INCREIBLE que se critique a degüello a una CCAA que es da las pocas que mantiene su estructura saludable, que ha sido seria, que ha cumplido con los ciudadanos de los que es responsable. Es como si el éxito de "algunos españoles" doliera en el alma a otros españoles...
Qué despropósito es todo esto.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados