Hola Florencio:
Soy español, pero no opino como Jandres, yo no votaría (o lo haría en blanco) en un evental referéndum que se hiciese sobre la independencia de Cataluña y que se hiciese en todo el Estado. No veo por qué he de decidir sobre su futuro, ¿qué pasa si voto que sí a la independencia, ellos dicen que no y resulta que se tienen que montar un Estado aunque no quiera? Podemos discutir de la conveniencia o no de un referéndum (o una decisión) meramente catalán o del conjunto de España, pero yo, por coherencia con mis ideas no puedo estar a favor o en contra de las ideas que tenga la población catalana
Pues es que es sencilla mi posición, hasta el día de hoy, León, Lugo, Cadiz y Las palmas son mías, pese a que no las he visitado ni tratado nunca
y como son mías algo tendré que decir.
al igual que mi comunidad de escalera es mía, y si el del 3ºb decide ir por libre, pues algo tendrá que decir la comunidad.
He puesto el ejemplo de mi huerto, al cual se le niegan los derechos, pero ampliemos, hablemos de un pueblo, por poner un ejemplo, Vic, supongamos que quiere independizarse...veis lógico que lo decidan unilateralmente, y Catalunya no tendría nada que decir?.
Me temo que sé del pie que cojea cada uno.
como tampoco se pueden obviar posturas y hechos...todo se puede hablar, e incluso estaría de acuerdo en legislarlo(para que veas que no soy un taliban de la unidad indisoluble), y podría discutir todas las posturas, como mera anecdota podriamos hablar a partir de estos supuestos:
1-Secesión por decisión del 50% del Estado Español
2-Secesión por decisión del 60% de catalanes y el 45% del resto del Estado
3-Secesión unilateral por decisión del 75% de los catalanes
lo que no puedo ni admito, es que se me diga que NO PINTO NADA, si claro que pinto, y mucho.
P.D. por cierto, esto es un foro y cada uno se cree en la potestad de decir lo que quiera, pero las posturas que me tratan como un ladrón, sinceramente, no creo que me lo dijeran en un bar tomando una cervecita
Y añado a los independentistas, que no se preocupen por mi voto, votaría SI a la independencia, pero votaría porque es un derecho que tengo a ejercerlo o no ejercerlo, y en general en vida, suelo tomarme a muy malas, el que se me hurte un derecho
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo