Super Mario escribió:- Primero que en todo What IF una de las reglas es cambiar la historia real, planteando una historia alternativa.
Eso nadie lo discute.No hace falta que lo aclares.
Super Mario escribió:- Segundo que en todo What IF inconscientemente uno cuenta con la ventaja del diario de mañana. (En todos los What IF que tú planteaste en el otro foro, inconscientemente tomabas decisiones a partir de un saber previo, obviamente que eran planteos más sencillos y acotados a un período de tiempo, como "Pequeña solución" en donde no se buscaba triunfar, sino analizar una variación de Wach an Rehim, que tú la tomabas con toda la ventaja de tner el diario de mañana).
No,no ,no y todas las veces del mundo no. Yo creo HA en base a una alternativa historica posible. Algo que estaba hay y se planteo. La operacion pequeña solucion la plantearon los altos mandos alemanes cuando conocieron lo que queria hacer Hitler en las Ardenas. Yo solo desarrolle lo que podria haber sido y pregunte por lo que pensaba la gente. Mi gran HA,la de Alemania a la defensiva,es algo que planteo Manstein antes del ataque a Kursk por lo que es algo que podia pasar no yo crea que fuera a funcionar,era algo que Manstein creia que iba a funcionar. Igualmente lo desarrollo. La hipotesis original de Homer sobre la que te basas,una Barbarroja en 2 fases, es algo que se planteo en septiembre tras el cerco de Kursk. Pero tu HA parte de un punto muerto,de un vacio temporal en el que no hay dudas en lo que se tenia que hacer. La mitica conferencia de Orsha te viene muy bien pero esta fue despues del momento en el que tu paras todo. Es decir adelantas en el tiempo el cambio de la historia que se supone es historico. Pero NO es historico. La conferencia de Osrha fue cuando fue.Al adelantarla estas alterando las condiciones que las propiciaron.
Esa es la diferencia suepermario,que parece no acabas de entender,entre una HA con base historica y una HA con base de ficcion,entre una mas creible y posible de ocurrir y una que era directamente imposible que pasase por que no hubo opcion de cambiar a Hitler ni de tener el diario del mañana. Sin embargo si existio la opcion de detener Barbarroja tras Kiev.
Super Mario escribió:- Tercero, el "diario de mañana" no te permite triunfar, si tú no tomas las decisiones correctas y pertinentes.
¿como que no?Si te esta permitiendo ahorrarte las derrotas de diciembre ante Moscu y ademas eliminas a 800 mil soldados sovieticos. Sabiendo lo que paso es facil tomar las decisiones que tu tomas pero la dificultad de una HA,una buena y bien basada y fundamenta, es cambiar las decisiones poniendote en el contexto del momento. Es decir,lo que te e dicho 1.001 veces,cambiar las cosas por motivos historicos no por que sepas que van a pasar.
Te pongo un ejemplo en decirte que quieres que discutamos.
Batalla de Midway. La HA que creo,y cuyas reglas tienes que respetar,es que tengo el diario del mañana asi es que se que en Midway la voy a cagar por que ,segun tu, no puedo evitar saber que la cagaron asi es que ya se que conocen mis codigos y que me van a a estar esperando. La segunda regla es que Yamamoto es superinteligente asi es que toma medidas como doblar los aviones de reconocimiento,establecer las patrullas de submanos dias antes y en mayor numero y juntar todos los CV de la flota para operar en Midway y no mandar ninguno a las Aleutianas. Ahora yo te digo¿que opinan? Y tu y el todo el mundo me va a decir que en esas circunstancias la US Navy se iba en masa al fondo del mar.
Pero es que asi no tiene ninguna gracia jugar a esta HA.¿que me van a discutir? Si Yamamoto es super inteligente y sabe todo lo que funciona mal y lo va a cambiar como tu Hitler. Por que tu Hitler es super inteligente y sabe que los empresarios se forranque se puede poner a la industria francesa a trbajar mas,que va a ser derrotado frente a Moscu...pues claro que lo cambia todo. ¡¡Pero es que el y todo el mundo!!
La cosa no consiste en meterse en el cuerpo de Hitler,o de quien sea,sabiendo lo que sabemos para cambiar las cosas ,por que en esas circunstancias gano la guerra yo y cualquiera. El caso es aprovechar los cruces historicos que existieron en la historia para cambiarla. No cambiarla por que se que iba a pasar.
Asi en el ejemplo de Midway tomo las decisiones alternativas historicas por que:
a)el reconocimiento maritimo y aereo a fallado en operaciones anteriores por lo que decido reforzarlo.
b)junto a toda la Kido Butai por que ahora me faltan el Shokaku y el Zuikaku asi es que los reemplazo por los 2CV ligeros que enviaba antes a las Aleutianas.
¿Ves la diferencia?
Haz otro ejercicio. Planteate cualquier historia alternariva con las 2 reglas que tu estipulas para este. Una campaña en el norte de africa con Rommel super inteligente y con el diario del mañana. Mussolini en los años 30 super inteligente y con el diario del mañana. Yamamoto super ingelinte y con el diario del mañana en 1936. Paulus super ingelinte y con el diario del mañana el 1 de noviembre de 1942...veras como todas las HA que quieras acaban igual con esas 2 reglas. No dejas margen de maniobra. No dejas que se te cambie nada o que se te diga que algo no se puede hacer por que A)Puedes tomar POR QUE SI ,por decirlo en planta,las decisiones correctas con años de antelacion y sin que haya motivo historico para ello y por que B) conoces que decisiones y operaciones fueron buenas por que conoces el futuro con tu diario del mañana.
Entonces te lo vuelvo a preguntar¿que quieres que te discutamos? Si en todos los foros no has aceptado una sola critica ni has cambiado lo mas minimo tu historia bajo estas 2 premisas.