¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:Tengo visto mejores patochadas que las de la Gene en el caso de Carod :cool:

El caso es que Carod no es "los catalanes", por suerte.

¿Los que lo apoyan o han apoyado tampoco?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:
Apónez escribió:Tengo visto mejores patochadas que las de la Gene en el caso de Carod :cool:

¿Los que lo apoyan o han apoyado tampoco?

¿No te ha pasado nunca que has votado a alguien y no has estado de acuerdo con todo lo que ha acabado haciendo?. ¿Votar a alguien significa convertirse automáticamente en ese alguien?. Conozco a gente que le votó y por suerte ninguno de ellos lo hizo porque se hubiera reunido con eta.

No te creas que en el mundo del catalanismo cae bien a todo el mundo. Ni por asomo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:¿No te ha pasado nunca que has votado a alguien y no has estado de acuerdo con todo lo que ha acabado haciendo?. ¿Votar a alguien significa convertirse automáticamente en ese alguien?. Conozco a gente que le votó y por suerte ninguno de ellos lo hizo porque se hubiera reunido con eta.

No te creas que en el mundo del catalanismo cae bien a todo el mundo. Ni por asomo.

Me suena a la típica excusa que soltaban los nazis al final de la guerra.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas/Sr. Apónez:

Bajen su nivel de agresividad. Elijan sus palabras para no ofender a otros foristas. Es la última advertencia.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:

Obviamente...caballero...
Pero eso no implica que no exista en mi opinión algo más que el pacto fiscal...
En los últimos tiempos...y como bién dices..se está llegando ..pero no sólo en Cataluña..sino en todo el estado a un nivel de ruptura nunca visto y que no ayuda a nadie..
cordiales saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:

Obviamente...caballero...
Pero eso no implica que no exista en mi opinión algo más que el pacto fiscal...
En los últimos tiempos...y como bién dices..se está llegando ..pero no sólo en Cataluña..sino en todo el estado a un nivel de ruptura nunca visto y que no ayuda a nadie..
cordiales saludos

ahi ahi, una crispacion terrible

carlos perez llera
General
General

Es que nos echamos en cara..y perdona aponez...cosas..joder...que no pueden ser...
Carod no representa a toda Cataluña..ni mucho menos...
O acaso a tí si Xose Manuel Beirás o el exercito guerrillero do pobo galego ceibe??.
si tu das más y el otro menos...
si yo recibo más pero doy más..pero voy a recibir menos...
Lamentablemente...en este país no hay quién esté libre de pecado (en la clase política) pero lo pagamos y lo discutimos los ciudadanos..
saludos

simplemente, hola
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

La situacion ya no esta para "reflexiones en frio" como ha dicho la vicepresidenta del gobierno de la nacion ni esta para que Mas aclare,como ha dicho rubalcaba, si el dialogo lo quiere para la "convivencia o para el "divorcio"

Para mi la manifestacion de ayer marco un punto de inflexion en este tira y afloja de Cataluña con el Estado central,jamas en mi corta existencia de vida(al menos que yo recuerde) habia visto una manifestacion independentista, ni del calibre ni de la trascendencia a todos los niveles, como la de ayer.

Yo dudo seriamente que la mayoria de los catalanes quieran la independencia,pero con la manifestacion de ayer,esa duda ya no la tengo tan clara como antes la tenia..que hagan un referendum en Cataluña,que vote el pueblo catalan a ver que camino desean escoger,el de la independencia o el de la permanencia en España,el resto de la nacion española tiene derecho a saber cual es el camino que quiere escoger el pueblo catalan,y despues,una vez sabido los deseos de los catalanes, que se celebre otro referendum pero a nivel nacional..y que sea VINCULANTE,y que se RESPETE la decision y se lleve a EFECTOS.

Me dan igual los motivos por los cuales parte de la poblacion y de la politica catalana desea la independencia,no me interesa ya ni me voy a poner a discutir por eso...yo solo digo algo..existe una cosa que se llama SOLIDARIDAD para/con el projimo..nadie esta "estafando" a Cataluña..cada uno aporta en relacion a lo que tiene..¿no es eso precisamente lo que se le exige a los dirigentes?..¿que los ricos por tener mas paguen mas impuestos que los demas?..cuanta hipocresia y que asco me da..para construir una puta carretera en andalucia o extremadura no quieren aportar fondos los catalanes independentistas..pero para tener una jodida embajada en el extranjero si...

Como bien ha dicho un compañero,encima de puta ponemos la cama...ahora resulta que los problemas economicos que tiene Cataluña la culpa es del Estado Central por no darle todos los privilegios fiscales que ellos desean...y han tenido que pedir al Estado Central 5.000 millones de Euros si no recuerdo mal..¿Sabia usted una cosa Sr Mas?...NO todas las Comunidades Autonomas se van a tener que acoger al fondo de rescate que el Estado Central ha puesto a disposicon de las comunidades autonomas con problemas,y no hablo ni de Navarra ni del Pais Vasco con sus regimenes fiscales especiales que tienen...NO..hablo de OTRAS comunidades autonomas que NO tienen esos privilegios,privilegios que su comunidad autonoma tiene aunque no al nivel de Navarra y Pais Vasco...usted lo llama estafa del Estado español...yo lo llamo PESIMA GESTION,tanto de usted como de los que le precedieron en el cargo con anterioridad.

Como español me siento ofendido con todo lo que vi y lei en los medios de comunicacion ayer y hoy, que ser español es un DERECHO Y UN PRIVILEGIO..NO UNA OBLIGACION NI UNA IMPOSICION.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
carlos perez llera
General
General

Ya...entonces que hacemos como estado español??
Permitirlo??
Darles pasta del fondo de rescate de las CCAA?
Obviar la cantidad de gente que no quiere la independencia???
A ver..yo no se si dijo tonterías (es muy posible)..pero...que hay de esto que no se solucione negociando...??
La poca dureza mental de Rajoy..y de su equipo...la evidente podredumbre del sistema...y elhartazgo del español..están llevando a estas manifestaciones contra natura...
Veremos...

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

A ver..yo no se si dijo tonterías (es muy posible)..pero...que hay de esto que no se solucione negociando...??

Nada.

Llevamos treinta años negociando, que es lo mismo que decir treinta años cediendo. Un dia una cosa, al dia siguiente otra, una manifestación una nueva transferencia, otra manifestación otra cesión mas, un año tras otro desde que se creó una constitución española en la que intervinieron, tocate las narices, nacionalistas catalanes y vascos.

Ya no se soluciona nada negociando porque está demostrado que negociar (= ceder) no sirve de nada.

Esto se ha terminado y como no hay niños no hay que preocuparse de la custodia, cada uno por su lado y hasta nunca.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:

Nada.

Llevamos treinta años negociando, que es lo mismo que decir treinta años cediendo. Un dia una cosa, al dia siguiente otra, una manifestación una nueva transferencia, otra manifestación otra cesión mas, un año tras otro desde que se creó una constitución española en la que intervinieron, tocate las narices, nacionalistas catalanes y vascos.

Ya no se soluciona nada negociando porque está demostrado que negociar (= ceder) no sirve de nada.

Esto se ha terminado y como no hay niños no hay que preocuparse de la custodia, cada uno por su lado y hasta nunca.

¿como que llevamos?? y como que cediendo??...
cediendo que?? competencias que entraban en el estatuto de autonomía?..vale, pués..si eso lo considerás una cesión...
que negociar no sirve para nada??...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar
http://elpais.com/diario/2010/05/29/espana/1275084005_850215.html
creo que algún gobierno..mejor o peor (y no he puesto el último de Zp) hybo que agradecerles...
saludos

simplemente, hola
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

carlos perez llera escribió:Ya...entonces que hacemos como estado español??
Permitirlo??
La poca dureza mental de Rajoy..y de su equipo...la evidente podredumbre del sistema...y elhartazgo del español..están llevando a estas manifestaciones contra natura...
Veremos...

¿Sabes que creo que va a pasar?,nada o que Rajoy le de lo que pide Cataluña,eso es lo que va a pasar.De referendums y tal como he estado hablando yo en mi anterior post nada de nada,eso es lo que bajo mi punto de vista seria lo deseable para terminar con esta confrontacion Cataluña vs Estado Central,y en el que por cierto la gente esta radicalizando sus posturas cada vez mas,entre los que yo me encuentro ya,por cansancio y por los agravios entre las partes que son o que creen ver.

Yo no se si es que soy corto de miras, corto de entendedederas o no se que demonios..pero yo no veo ningun problema por ningun lado,no se...¿Alguien con dos dedos de frente se puede escandalizar porque una region rica aporte mas a la comunidad que otra que es mas pobre?...¿Alguien con dos dedos de frente se puede escandalizar por no invertir en una region que tiene buenas infraestructuras y si hacerlo en otra comunidad que no posee buenas infraestructuras?...¿Alguien con dos dedos de frente puede estar de acuerdo en invertir en proyectos que no son necesarios y que luego seran una ruina y una perdida de dinero?

¿QUE DEMONIOS QUIERE CATALUÑA?...que en mi provincia,Granada,hasta hace no mas de 4 años no habia una autovia para llegar hasta la playa desde la capital y eso que tenemos la playa al lado.El Puerto de Motril esta de adorno,que no invierten una mierda aqui en industria historicamente...¿nos ponemos a quejarnos todos las las comunidades de las carencias que tenemos y empezamos a pedir la independencia y a tirarnos los trastos a la cabeza o mejor NOS UNIMOS,CRECEMOS Y NOS DESARROLLAMOS?

Joder que pais,y en concreto..joder con algunas comunidades autonomas.

En fin..Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
carlos perez llera
General
General

Francisco Fdez escribió:
carlos perez llera escribió:Ya...entonces que hacemos como estado español??
Permitirlo??
Veremos...

¿Sabes que creo que va a pasar?,nada o que Rajoy le de lo que pide Cataluña,eso es lo que va a pasar.De referendums y tal como he estado hablando yo en mi anterior post nada de nada,eso es lo que bajo mi punto de vista seria lo deseable para terminar con esta confrontacion Cataluña vs Estado Central,y en el que por cierto la gente esta radicalizando sus posturas cada vez mas,entre los que yo me encuentro ya,por cansancio y por los agravios entre las partes que son o que creen ver.

Yo no se si es que soy corto de miras, corto de entendedederas o no se que demonios..pero yo no veo ningun problema por ningun lado,no se...¿Alguien con dos dedos de frente se puede escandalizar porque una region rica aporte mas a la comunidad que otra que es mas pobre?...¿Alguien con dos dedos de frente se puede escandalizar por no invertir en una region que tiene buenas infraestructuras y si hacerlo en otra comunidad que no posee buenas infraestructuras?...¿Alguien con dos dedos de frente puede estar de acuerdo en invertir en proyectos que no son necesarios y que luego seran una ruina y una perdida de dinero?

¿QUE DEMONIOS QUIERE CATALUÑA?...que en mi provincia,Granada,hasta hace no mas de 4 años no habia una autovia para llegar hasta la playa desde la capital y eso que tenemos la playa al lado.El Puerto de Motril esta de adorno,que no invierten una mierda aqui en industria historicamente...¿nos ponemos a quejarnos todos las las comunidades de las carencias que tenemos y empezamos a pedir la independencia y a tirarnos los trastos a la cabeza o mejor NOS UNIMOS,CRECEMOS Y NOS DESARROLLAMOS?

Joder que pais,y en concreto..joder con algunas comunidades autonomas.

En fin..Saludos

perfecto..si quieres empezamos con tu CCAA...pero creo que no es necesario...
y que si algunos catalanes lo hacen?? manifiestan en libertad, su deseo..perfecto...
Ahí está también el deseo común...
alguién con 2 dedos de frente , viendo la que cae...se asusta con todo, estimado, yo el primero....
O se indigna, yo también...
y cuando el cabreo y la indignación salen....me olvido de mi natural pausado, mi apuesta por la reflexión...y mi natural temple...
Y me cago en todo el santoral...y, muchas veces me equivoco...
Eso pasa también con la política y la sociedad...
tienes buenos ejemplos de ello en este foro...
cordiales saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una manifestación no sirve para nada... y recuerdo que si un nacionalisto tiene derecho a votar para separar a Cataluña, cualquier español tiene derecho a votar para conservar a Cataluña... si gana en la mayoría del pueblo español el sí a la Secesión, en ese caso, sí que se debería permitir la independencia.. de otro modo no. Veo al amigo Apónez y a mma un pelín cansados... el cansancio es el reconocimiento de la derrota... hay que ser incansables. Y no, no hay que negociar nada.. ni concierto ni nada y desde luego, llegado el caso las Fuerzas Armadas.. no hace falta ir "matando millones" como no se mató millones para derribar al golpista Companys en el 34...la generalidad no le dura ni 5 horas al ejército.

Saludos

Coincido en vuestras apreciaciones sobre los políticos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
mma escribió:

Nada.

¿como que llevamos?? y como que cediendo??...
cediendo que?? competencias que entraban en el estatuto de autonomía?..vale, pués..si eso lo considerás una cesión...
que negociar no sirve para nada??...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar
http://elpais.com/diario/2010/05/29/espana/1275084005_850215.html
creo que algún gobierno..mejor o peor (y no he puesto el último de Zp) hybo que agradecerles...
saludos

Si cediendo , cediendo en el modelo de estado que teníamos derecho todos los Españoles a elegir , cedimos a la idea de Catalanes y Vascos y terminamos con autonomías que según su visión 3 tenían derecho y el resto no .
Las prisas y los miedos y las cesiones de los padres de la constitución conllevaron no poner techo posible a competencias ni dejar claro que porcentaje había que poner para solidaridad y así llevamos 40 años que todas las legislaturas son 1 cesión , ellos descontentos y nosotros también.
Si se tensa la cuerda demasiado se rompe , a mi me importa un pimiento la manifestación de ayer o la de mañana por cada 1 que sale a la calle hay 100 que se quedan en ella e visto mas gente salir a la calle por el fútbol que la gran mayoría .

Lo que esta cambiando y tendrían que pararse a pensar los nacionalistas es que cada día en España se esta mas arto de la situación y ya pasamos de como se van a ir y dejarnos solos a cuanto antes se larguen mejor y si no ya veremos sino hacemos el referéndum nosotros .

El Estado no puede permitirse que toda la carga de la solidaridad caiga en la C de Madrid ni los Madrileños lo vamos a permitir , si hay concierto habrá concierto para todos o vais a ver lo que son manifestaciones :evil:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos