Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Mede »

:asombro3:
Última edición por Mede el 17 Nov 2012, 10:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

NewbieK2K escribió:Sí, no creo que sean todos los casos, no estaría de más hacer cada X tiempo un test de pruebas físicas para ver si siguen teniendo cierto nivel...



Ya se hacen, paefs, pafas y en la armada no se como se llaman, a parte la unidad en donde estaba antes, cada "x" tiempo, hacian unas pruebas fisicas...Y ya te digo, tios de 40 años, la pasaban...Y ni plim...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


+1

Si hay gente estancada, es porque el sistema permite, y hasta fomenta esas situaciones. Si fueramos japoneses, la iniciativa corría por nuestra cuenta, pero somos españoles, y si no se mete un poco de miedo (no sólo PAEF e IPEC si no tambien, como comentaba mi estimado, años máximos por empleo) pues sin meter un poco de presión, la gente se apoltrona, pero porque la alternativa de ascender en una escala, muchas veces no compensa, y eso es así, y va a misa.

Si hubiera que echar a gente, pues fácil, los que no tienen la ESO al renovar, pues a la calle, los que no tienen nacionalidad española al renovar, pues a la calle, y sobre todo, los parásitos. Que he tenido la desgracia de conocer algun caso de soldado, 6 años de servicio, de los cuales se pasa 5 de baja, por embarazo, por maternidad, por baja psicologica... 5 años de baja en 6 años de servicio, y esos 5 años cobrando sus 800 leuretes al mes, vamos, para fliparlo, hasta que no lo ví no lo creí.

Ahí es donde hay que meter la tijera. Bueno, en muchas cosas, pero hablando de tropa, ese sería el principio.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

+1

Si hay gente estancada, es porque el sistema permite, y hasta fomenta esas situaciones. Si fueramos japoneses, la iniciativa corría por nuestra cuenta, pero somos españoles, y si no se mete un poco de miedo (no sólo PAEF e IPEC si no tambien, como comentaba mi estimado, años máximos por empleo) pues sin meter un poco de presión, la gente se apoltrona, pero porque la alternativa de ascender en una escala, muchas veces no compensa, y eso es así, y va a misa.

Si hubiera que echar a gente, pues fácil, los que no tienen la ESO al renovar, pues a la calle, los que no tienen nacionalidad española al renovar, pues a la calle, y sobre todo, los parásitos. Que he tenido la desgracia de conocer algun caso de soldado, 6 años de servicio, de los cuales se pasa 5 de baja, por embarazo, por maternidad, por baja psicologica... 5 años de baja en 6 años de servicio, y esos 5 años cobrando sus 800 leuretes al mes, vamos, para fliparlo, hasta que no lo ví no lo creí.

Ahí es donde hay que meter la tijera. Bueno, en muchas cosas, pero hablando de tropa, ese sería el principio.

Un cordial saludo.


Te noto un poco receloso de nuestras compañeras... :green: Que en muchos casos, sufren mucho mas que nosotros...Aunque claro, se que no lo decias por eso... :thumbs: ¿sabes cual es el problema de las bajas? Que las fimar un medico y el jefe aun teniendo la potestad de autorizarlas o no, se juega el cuello si a esa persona le ocurre algo, mientras un facultativo le dio de baja...Ahora, que siempre hay soluciones....¿Estas de baja? Pues al botiquin...Que no hay botiquin? Al pabellon...Ya me diras, que hace una persona 5 años recluida en los pabellones... :green:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


La verdad que yo me he encontrado un huevo de esos, todo hay que decirlo... Pero también, estarás de acuerdo, que hay muchos chavales que se pirran por ir al ejército, aunque luego no valgan. Lo bueno que tenía la mili, es que todos los ciudadanos experimentaban lo que era ser un militar, defendían a su país, y tenían la oportunidad de vestir el uniforme con los colores de España. ¿Por qué hubo tan pocos alistamientos al profesionalizar las FAS? Pues porque además de la bonanza económica en todos los aspectos, la gran mayoría de ciudadanos ya había tenido la oportunidad de servir a su país. Y eso es algo que yo creo se lleva muy dentro, es como una espina, que hasta que no te la quitas no te deja de doler. Y como ya se habían quitado la espina, y tenían un trabajo estable y familia (qué tiempos aquellos en que con 25 años se sentaba la cabeza) pues no se alistaban. Sí, ahora puede que sea por la crisis, pero no me negéis que muchíiisimos de nosotros daríamos lo que fuera para experimentar esa sensación de defender a tu patria, de experimentar el compañerismo, la humildad y la disciplina que tanto se necesita y escasea en cualquier otro ámbito de la sociedad. Nos lo están negando porque los que entraron antes (la mayoría gente que no tenía otra cosa, como inmigrantes para conseguir la nacionalidad y parados; aunque también alguno que después de hacer la mili viera que se quería dedicar a esto de por vida) ya ocupan un puesto para toda la vida, porque sí, hay gente que con 40 de raso valdrá mucho, pero también hay muchíiisimo inútil que le renuevan el contrato porque sí, que este ha sido el primer año que han empezado a no renovárselo a los que no tenían la ESO (y se supone que lo tendrían que haber hecho en 2010), entonces no entiendo el porque no se lo renuevan a los que no hacen nada. Porque habrá gente que no tenga la ESo y aún así hará bien su trabajo, pero también hay mucho inútil que tiene el BUP de aquella época y ahí sigue.

En mi opinión la escala de tropa debería ser mucho más dinámica, en la que si no asciendes en un límite de años te vas, permitiendo así que otros puedan entrar. De esta forma muchos tendrían la oportunidad que tuvieron sus padres cuando la mili, porque de esa forma también habrá chavales que hagan su contrato y después de quitarse la espina se vayan, pero hay que darles esa oportunidad de quitársela. Manteniendo soldaditos de por vida, como si fueran funcionarios, no arreglamos nada.
Última edición por makinotixo el 13 Sep 2012, 15:56, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

¿Sin papeles? Perdona que te corrija, pero para alistarte, todos y repito, todos tenian que poseer la residencia, aqui no entro ningun sin papeles... Y vuelvo a repetir, en todas las epocas anteriores, ha habido mas facilidad para entrar en ciertos cuerpos... Ya me hubiese gustado a mi, toparme con alguna de ellas, pero mira por donde, era muy joven o ni habia nacido...


Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pepinho »

He mirado varias webs y cada una me dice una edad de acceso máximo para tropa (de 27 a 30). Alguien me lo puede confirmar, es que tengo 27 ya, y conforme va el ritmo de sacar plazas no se si debería preocuparme o incluso desistir.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:¿Sin papeles? Perdona que te corrija, pero para alistarte, todos y repito, todos tenian que poseer la residencia, aqui no entro ningun sin papeles... Y vuelvo a repetir, en todas las epocas anteriores, ha habido mas facilidad para entrar en ciertos cuerpos... Ya me hubiese gustado a mi, toparme con alguna de ellas, pero mira por donde, era muy joven o ni habia nacido...


Perdón, no quería decir sin papeles, quería decir sin la nacionalidad. Ya lo he editado.

Que futuro nos espera... Es negro, negro, negro :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

makinotixo escribió:
WoRneD escribió:¿Sin papeles? Perdona que te corrija, pero para alistarte, todos y repito, todos tenian que poseer la residencia, aqui no entro ningun sin papeles... Y vuelvo a repetir, en todas las epocas anteriores, ha habido mas facilidad para entrar en ciertos cuerpos... Ya me hubiese gustado a mi, toparme con alguna de ellas, pero mira por donde, era muy joven o ni habia nacido...


Perdón, no quería decir sin papeles, quería decir sin la nacionalidad. Ya lo he editado.

Que futuro nos espera... Es negro, negro, negro :pena:




Ajam, ¿entonces echamos a esas personas? Te recuerdo, que tambien entraron cuando en el ejercito no queria entrar ni el tato, y la mili ya hacia tiempo habia terminado...Si no recuerdo mal, fue en el 2001 cuando termino, y algunos de estos entraron en el 2003, ¿2 años en los que ningun español queria quitarse la espinita? No se...No se...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Pepinho escribió:He mirado varias webs y cada una me dice una edad de acceso máximo para tropa (de 27 a 30). Alguien me lo puede confirmar, es que tengo 27 ya, y conforme va el ritmo de sacar plazas no se si debería preocuparme o incluso desistir.



Creo que es 29 pero ingresando en la academia... De todas formas, seguramente te lo confirmen por aqui, que las cosas van cambiando...y mucho


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pepinho escribió:He mirado varias webs y cada una me dice una edad de acceso máximo para tropa (de 27 a 30). Alguien me lo puede confirmar, es que tengo 27 ya, y conforme va el ritmo de sacar plazas no se si debería preocuparme o incluso desistir.


http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/requisitos.htm

Según dice, cumplir como máximo 29 el año de la convocatoria. Pero si no estoy muy confundido (que alguien me corrija) el año que viene reducen a 28. Así que te quedaría (suponiendo que no me equivoque) dos años para presentarte (contando éste).

Pues hombre... Ya se pasó por aquí uno de dentro diciendo que había oído a un pez gordo decir que en 18 meses no sacaban nada.. Así que preocuparte te tendrías que preocupar un poquito la verdad. :pena: Lo de desistir o no es decisión tuya, yo sólo te informo lo que hay. Tú eres el que debes establecer tus prioridades y ver que es lo que más te conviene. Pero el futuro no es nada alagador. Aquí los que aún nos queda 10 años ya estamos preocupados, así que imagínate...

Saludos cordiales


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
makinotixo escribió:
WoRneD escribió:¿Sin papeles? Perdona que te corrija, pero para alistarte, todos y repito, todos tenian que poseer la residencia, aqui no entro ningun sin papeles... Y vuelvo a repetir, en todas las epocas anteriores, ha habido mas facilidad para entrar en ciertos cuerpos... Ya me hubiese gustado a mi, toparme con alguna de ellas, pero mira por donde, era muy joven o ni habia nacido...


Perdón, no quería decir sin papeles, quería decir sin la nacionalidad. Ya lo he editado.

Que futuro nos espera... Es negro, negro, negro :pena:




Ajam, ¿entonces echamos a esas personas? Te recuerdo, que tambien entraron cuando en el ejercito no queria entrar ni el tato, y la mili ya hacia tiempo habia terminado...Si no recuerdo mal, fue en el 2001 cuando termino, y algunos de estos entraron en el 2003, ¿2 años en los que ningun español queria quitarse la espinita? No se...No se...


Pues dos años no son nada, sobretodo si sumamos el inicio de afganistán y la guerra de Irak (como estaba el ambiente, te desilusionaban por doquier). Y sí, está muy bien que nos hicieran un favor e hicieran el trabajo sucio que nadie quería hacer, pero si son unos inútiles son unos inútiles y hay que echarlos. A ver si me vas a entender mal, no estoy llamando inútiles a los que entraron antes, digo que hay algunos que no hacen ni el huevo ahora mismo y entraron hace mucho. Yo tengo mucho respeto a la gente como tú, que entrásteis hace mucho cuando nadie quería y os habéis comido tanta mierda cuando nadie más quería. Pero eso no compensa que los inútiles de turno que entraron en el bote (que tú mismo eres el que ha reconocido que hay más de uno) se queden de por vida. Es como el socorrista que salvó a un niño el primer día de curro y desde entonces se toca las pelotas. O el estudiante que está en una clase de superdotados en la que todos sacan dieces y él suspende todo. No no no, el que valga que se quede y le den oportunidades de ascender, pero el que no hace ni el huevo no pinta nada. Porque además, lo único que hace es aprovecharse del trabajo de sus compañeros.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

En eso, te doy la razon, el que valga se queda, y el que no a la calle, pero eso, como en cualquier trabajo.... Si una persona es valida, da igual su condicion, estudios o demas historias, igualmente si no lo es, tambien da igual lo anterior... Hasta ahi, de acuerdo contigo :thumbs:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:En eso, te doy la razon, el que valga se queda, y el que no a la calle, pero eso, como en cualquier trabajo.... Si una persona es valida, da igual su condicion, estudios o demas historias, igualmente si no lo es, tambien da igual lo anterior... Hasta ahi, de acuerdo contigo :thumbs:


Pues eso es lo que estoy tratando de decir desde el primer comentario, que en vez de tocar los huevos a los aspirantes se carguen a los que no hacen nada. Que por suerte esto no es como la policía, en la que si hay un inútil se queda de por vida, no, aquí hay un contrato para algo, para presionar a los empleados y que se esfuercen en su día a día, algo que a un funcionario cuesta más inculcarle.

El problema es que ahora te piden carrera, títulos, idiomas... Y en algunos casos se necesitan pero en otros son simplemente para quitarse a aspirantes al puesto. Y desgraciadamente, como tú dices, ahora entrarán mucho empolloncete (y no tan empolloncete, que para eso están las privadas) que tendrá dos carreras y tres másteres pero luego lo que es correr, formar y disparar na de nai. Y es que se fijan antes en los títulos que en cómo desarrollas tu empleo. Puse como ejemplo lo de la ESO, que antes no se necesitaba y ahora sí. Y para no renovarles el contrato se fijan antes en el historial académico, es decir, EN LO QUE HIZO ANTES DE LLEGAR AL EMPLEO que en lo que hace en su día a día laboral. Y sólo porque tenga la Eso ala, le renovamos el contrato para siempre aunque sea un inútil (cuando curiosamente hay aspirantes con una carrera y tampoco les cogen).

En fin, por eso tenemos el país con mayor tasa de funcionarios/habitante, políticos/habitante y en el tercero que más paro hay de toda Europa. ¿Casualidad? No creo...

Saludos :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado