Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- GUARIPETE
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Misil antiaéreo Sea Cat junto a su contenedor exhibido en el Museo Naval Ana María Campos. El Sea Cat fue el primer misil en servicio en Venezuela a bordo del destructor Nueva Esparta D-11 en 1968 (Foto: Francisco Javier Nieves-Croes A.)
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Andrés Eduardo González
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El Warao desde otra perspectiva...
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- Peace Maker
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
[quote="Andrés Eduardo González"]:cool: El Warao desde otra perspectiva...
[/quote
Esa foto es vieja tiene mas de un mes. existe una resiente donde el buque no esta escorado y se encuentra a flote con aparente tranquilidad, ahora esta siendo inspeccionado por personal de Navantia . para su pronta repacion.
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Esa foto es vieja tiene mas de un mes. existe una resiente donde el buque no esta escorado y se encuentra a flote con aparente tranquilidad, ahora esta siendo inspeccionado por personal de Navantia . para su pronta repacion.
Última edición por Peace Maker el 14 Sep 2012, 08:43, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
La foto no es nueva pero tampoco tiene un mes y el warao no se a iniciado ningun proceso de reparacion solo se le colocaron parches y lo del seguro ?? Bueno vamos a ver
- Batalla de Matasiete
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
urquhart escribió:Hola a todos,
Señor Batalla, permitame dos consideraciones, sin acritud por mi parte.
Una concentración sigilosa en la Isla de Granada, permiteme decirle que me parece de dificil enmascaramiento, so pena que la fuerza fuera reducida; pero Usted le atribuye una magnitud visible, dado el posible objetivo.
El ejemplo de Grenada en mi exposición fue arbitrario, pensé que habia quedado claro, igual pude haber dicho Isla de Lechugas, o Santa Catalina.
Por otra parte, a menos que se estuviese concentrando una fuerza equivalente a la del Dia D, no veo porque no pueda ser posible infiltrar fuerzas en una isla, de hecho una potencial invasión a Venezuela seria desde todos los flancos posibles, no sería desde una sola isla (eso es obvio). Releí lo que escribí, y no me pareció que le di una magnitud a esa concentración, precisamente por el hecho que una invasión contra nosotros sería desde varios flancos. La estrategia final del invasor, seria la misma que tuvo nuestro Libertador Simón Bolívar, contra el Imperio Español: dividir las fuerzas en Venezuela, atacando por el Orinoco. Pero un enemigo competente (como el que esperamos), realizaría maniobras distractivas en otros puntos.
Aunque no deja de ser un ejemplo arbitrario para explicar graficamente, lo que pienso de la Doctrina que debe asumir nuestra Infantería de Marina.
urquhart escribió:Respecto al golpe de mano, entiendo que hablamos en realidad más de una operación a cargo de fuerzas de operaciones especiales que de IM clásica... lo cual no es contrario a que esa fuerza de choque, en el caso que nos plantea, fuera formada por miembros de la IM. Me recuerda su idea a las operaciones en torno a la Isla de Peregil...
Si, tiene razon. De hecho, la Infanteria de Marina venezolana actual, tambien posee una brigada entera de FFEE, la 8va Brigada de Comandos de Mar.
urquhart escribió:Por otro lado, y si estoy equivocado le ruego lo indique, a tenor de su escrito da la sensación que Usted reserva a la IM un papel más propio de fuerzas de operaciones especiales, en algunos casos, y en el de defensa costera, en una unidad de infantería clásica, o ya que puso Usted el ejemplo de la PGM, el papel de las dos divisiones de Marina británicas que actuaron en Amberes en 1914, una unidad de infanteria de dependencia orgánica de la MArina... Considero, que dada precisamente las numerosas islas de soberanía venezolanas, su Armada si necesita de una IM califiquemos de clásica, independientemente de la doctrina operativa a seguir, si rusa o china, o propia...
Basicamente lo que estoy planteando es que poseemos actualmente dos Brigadas de Desembarco, lo cual es irreal, ni la Armada española, con los medios actuales, puede garantizar la proyección de más de una brigada en una sola oleada. Por lo que creo que debemos solo destinar una unica brigada a tareas de desembarco. Venezuela posee unas 311 islas, islotes y cayos, repartidos en tres grandes grupos de islas, más el Estado Insular de Nueva Esparta. Esto no implica que lo que expliqué solo permita operaciones de tipo comando, comparto con usted que necesitamos de una IM "clasica".
El resto de nuestra IM, esta conformada actualmente, por tres brigadas fluviales, la brigada de FFEE, la brigada de Policia Naval y el regimiento de reemplazo y reserva, ademas de las diversas unidades divisionales y un Cuerpo de Ingenieros autonomo. Pero estan en camino, un paquete de armas rusas, incluidas baterias BAL-E, que si bien ya se informó extraoficialmente que se crearan unidades conjuntas (Armada-Ejército-Milicia), la IM debera llevara el mayor peso de responsabilidad en dicho dispositivo costero. Yo pensñe más bien en adoptar un esquema de defensa costera como el sueco, combinado a los demas elementos que ya mencioné.
Graficamente te lo expongo de una manera que espero no sea visto de manera jactanciosa o demasiado optimista, solo es un ejemplo para explicar la vocación de cada parte de esta IM que propongo:
Yo veo a esa futura IM venezolana, como la sumatoria de:
Navy SEAL + BRIMAR + Amfibiekåren + los elementos de asalto fluvial de la Fuerza Naval del Sur de la ARC
O lo que es lo mismo: una sola Infantería de Marina, pero con cuatro cualidades diferentes.
Cordiales saludos
PD: Adviertase que la Defensa Costera sueca posee capacidad anfibia, pero de muy corto alcance.
- KL Albrecht Achilles
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El patrullero Guaiquerí en Dianca para mantenimiento
El Patrullero Oceánico de Vigilancia Guaiquerí (PC-21) ingresó recientemente a Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) donde recibirá trabajos de mantenimiento programado.
Trascendió que en la embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco. Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica.
Se trataría del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España.
Se conoció que la embarcación estará en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Se conoció que el Guaiquerí (PC-21) regresó en días pasados de Brasil.
Es un buque que tiene entre sus funciones lo que tiene que ver con la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, protección del tráfico marítimo, auxilio a otras unidades, labores humanitarias y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.
Fue entregado a la Armada Bolivariana en abril del año 2011 por parte de la empresa Navantia.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa
http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/ ... enimiento/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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Batalla de Matasiete escribió:...un paquete de armas rusas, incluidas baterias BAL-E, que si bien ya se informó extraoficialmente que se crearan unidades conjuntas (Armada-Ejército-Milicia), la IM debera llevara el mayor peso de responsabilidad en dicho dispositivo costero....
Un saludo Matasiete, ¿podrias nombrar la fuente que afirma que la milicia estaria involucrada en la operacion de las baterias BAL-E?.
Yo habia escuchado lo de unidades conjuntas entre la Armada y el Ejercito pero no la milicia.
Saludos cordiales
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- Batalla de Matasiete
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KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:...un paquete de armas rusas, incluidas baterias BAL-E, que si bien ya se informó extraoficialmente que se crearan unidades conjuntas (Armada-Ejército-Milicia), la IM debera llevara el mayor peso de responsabilidad en dicho dispositivo costero....
Un saludo Matasiete, ¿podrias nombrar la fuente que afirma que la milicia estaria involucrada en la operacion de las baterias BAL-E?.
Yo habia escuchado lo de unidades conjuntas entre la Armada y el Ejercito pero no la milicia.
Saludos cordiales
Disculpa compatriota, olvidé aclarar que era una especulación mia, siempre lo hago en esos casos.
Yo llegué a esa deducción, por cuanto los primeros batallones de la Milicia recien creada, en las zonas costeras, se formaron mayormente con reservistas de la Armada, así que era la deducción logica. Luego, al ver las maniobras de guerra asimetrica, con participación de la Milicia y la Armada, asi como de la población civil, no tuve más dudas, y dedujé que ese dispositivo costero sería con la participación de la Milicia.
Cordiales saludos
- urquhart
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hola a todos,
señor Batalla,
especulo, ¿no puede ocurrir que el mando de la Armada o del Ministerio de defensa crean conveniente mantener las capcidades anfibias de dos brigadas' aunque solo pueda mover una de una vez con los medios militares... lo digo por que una de las ventajas de las unidades anfibias es en casi todas las FAS del mundo su practica disponibilidad en corto espacio de tiempo, y uniudades acostumbradas a empacar de forma immediata y de gran movilidad...
Digamos que una primera oleada puede intervenir de forma clásica, y la segunda oleada transbordar de medios civiles a medios de desembarco (como los brits en las Islas), o una vez asegurado por primera oleada alguna facilidad de atraque desembarcar la segunda.... aunque los 4 Capana se me antojan pocos... y decsonozco la presencia de LCM...
Saludos.
señor Batalla,
especulo, ¿no puede ocurrir que el mando de la Armada o del Ministerio de defensa crean conveniente mantener las capcidades anfibias de dos brigadas' aunque solo pueda mover una de una vez con los medios militares... lo digo por que una de las ventajas de las unidades anfibias es en casi todas las FAS del mundo su practica disponibilidad en corto espacio de tiempo, y uniudades acostumbradas a empacar de forma immediata y de gran movilidad...
Digamos que una primera oleada puede intervenir de forma clásica, y la segunda oleada transbordar de medios civiles a medios de desembarco (como los brits en las Islas), o una vez asegurado por primera oleada alguna facilidad de atraque desembarcar la segunda.... aunque los 4 Capana se me antojan pocos... y decsonozco la presencia de LCM...
Saludos.
Tempus Fugit
- Batalla de Matasiete
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Por supuesto ,mi estimado urquhart, todo es posible, no olvidemos que estamos solo teorizando.
Actualmente, nosotros poseemos dos LCU y varios hovercrafts, pero estan destinados a las operaciones fluviales. A esto se le suman los cuatro lanchones de carga Damen, que se construyen en Cuba, que no poseen capacidad de beaching, pero que eventualmente apoyarían una operación mayor con pertrechos a puerto. Pero no son medios de largo alcance.
Basicamente lo que hemos estado intentando entender es si los 500 millones de dolares en equipos para la Infantería de Marina otorgados a China, son solo para vehiculos blindados. La casi totalidad de los foristas venezolanos estimamos que es mucho dinero para solo blindados, por lo que es posible que la compra incluya algunos medios de desembarco mayores ¿cuales? desde LPD, pasando por LST, LSM, LCU, hovercrafts, ecetera, en realidad no sabemos, pero solo especulamos que existe tal posibilidad.
Yo me fuí un poco más alla, y expuse el tema mismo de la Doctrina de nuestra IM, y sus posibilidades en un teatro de operaciones futuro, nada facil. Pero ciertamente como usted bien dice, todo es posible.
Cordiales saludos
Actualmente, nosotros poseemos dos LCU y varios hovercrafts, pero estan destinados a las operaciones fluviales. A esto se le suman los cuatro lanchones de carga Damen, que se construyen en Cuba, que no poseen capacidad de beaching, pero que eventualmente apoyarían una operación mayor con pertrechos a puerto. Pero no son medios de largo alcance.
Basicamente lo que hemos estado intentando entender es si los 500 millones de dolares en equipos para la Infantería de Marina otorgados a China, son solo para vehiculos blindados. La casi totalidad de los foristas venezolanos estimamos que es mucho dinero para solo blindados, por lo que es posible que la compra incluya algunos medios de desembarco mayores ¿cuales? desde LPD, pasando por LST, LSM, LCU, hovercrafts, ecetera, en realidad no sabemos, pero solo especulamos que existe tal posibilidad.
Yo me fuí un poco más alla, y expuse el tema mismo de la Doctrina de nuestra IM, y sus posibilidades en un teatro de operaciones futuro, nada facil. Pero ciertamente como usted bien dice, todo es posible.
Cordiales saludos
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, ya que partes de los 500 millones $ cuya compra se aria en china, te diré que con respeto a los tipos buque sitas, aquí tienes el nombre de los construidos allá y complementar cada uno los significado para los compañeros foristas, que no manejan esta terminología en letras.
1.- LPD = Landing Platform Dock (Plataforma de a pontaje a popa para 2 o 3 helicópteros y dique inundable), china ha construido tres del Tipo 071.
2.- LST = Landing Ship Tank (Buque de desembarco de carros de combate), ellos tiene el Tipo 072- donde tiene ya una versión 3.
3.- LSM = Landing Ship Medium (buque de desembarco mediano), se que tienen pero no pude ubicar su tipo y nombre.
4.- LCU = Landing Craft Utility (lanchas de desembarco utilitario), es de suponer que los tiene pero no les ubique.
Mi saludo respeto.
Si no lo tienen te lo hacen
En ese sentido los chinos son muy adaptables.
El modelo LCU que tienen en uso es: Type 079 y Type 079II.
De los LSM: Yudeng (pero es una clase fallida, de la que construyeron uno o dos ejemplares, se parecen a los BATRAL franceses)
Pero yo creo que nosotros podemos fabricar una copia de los LCU clase Margarita, su diseño no representa mayor complejidad.
Cordiales saludos
- Batalla de Matasiete
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Una de las fallas tectonicas de la estrategia naval venezolana, desde siempre, ha sido su total abandono del tema: Minado Naval, tanto su sembrado, como su contraminado.
Hoy dia existen tecnologias muy avanzadas, incluidos vehiculos navales no tripulados, helicopteros y buques tripulados, más o menos convencionales.
En lineas generales, las Armadas latinoamericanas, nunca le han prestado mayor atención a esto (con excepción de la Marinha de Brasil).
Hoy dia existen tecnologias muy avanzadas, incluidos vehiculos navales no tripulados, helicopteros y buques tripulados, más o menos convencionales.
En lineas generales, las Armadas latinoamericanas, nunca le han prestado mayor atención a esto (con excepción de la Marinha de Brasil).
Última edición por Batalla de Matasiete el 16 Sep 2012, 08:40, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, también considero LCU = Landing Craft Utility (lanchas de desembarco utilitario), si los debemos realizar aquí, donde partiría de los modelos Proyecto 11770 Serna y Proyecto 20180 Dugon de origen ruso.
Mi saludo y respeto.
Interesantes modelos, ciertamente.
Yo pienso que sea el modelo que sea seleccionado, debe producirse en dos versiones: una costera y otra fluvial.
Cordiales saludos
- Rotax
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Batalla de Matasiete escribió:Una de las fallas tectonicas de la estrategia naval venezolana, desde siempre, ha sido su total abandono del tema: Minado Naval, tanto su sembrado, como su contraminado.
Hoy dia existen tecnologias muy avanzadas, incluidos vehiculos navales no tripulados, helicopteros y buques tripulados, más o menos convencionales.
En lineas generales, las Armadas latinoamericanas, nunca le han prestado mayor atención a esto (con excepción de la Marinha de Brasil).
Esto que dices es todo un toque de atención.
Si nos fijamos, en los what-if que suelen aparecer en el hilo en torno a Venezuela, de las primeras cosas que aparecen siempre es que el enemigo trata de estrangular la economía tocando la fuente principal de ingresos de la República.
Al margen de que los clientes de Venezuela seguro que ´"dirían" algo al repecto, unos cuantos minados en ciertos puntos bastante bien definidos y conocidos complicaría en grado sumo la exportación de crudo y gas de Ven.
Una observación de máximo interés.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- SAETA2003
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
en referencia a esto la armada venezolana hace ya varias decadas ha tenido la intencion de adquirir medios cazaminas pero lamentablemente no se ha concretado. creo que es una de nuestras muchas debilidades.
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