Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
WoRneD escribió:En eso, te doy la razon, el que valga se queda, y el que no a la calle, pero eso, como en cualquier trabajo.... Si una persona es valida, da igual su condicion, estudios o demas historias, igualmente si no lo es, tambien da igual lo anterior... Hasta ahi, de acuerdo contigo :thumbs:


Pues eso es lo que estoy tratando de decir desde el primer comentario, que en vez de tocar los huevos a los aspirantes se carguen a los que no hacen nada. Que por suerte esto no es como la policía, en la que si hay un inútil se queda de por vida, no, aquí hay un contrato para algo, para presionar a los empleados y que se esfuercen en su día a día, algo que a un funcionario cuesta más inculcarle.

El problema es que ahora te piden carrera, títulos, idiomas... Y en algunos casos se necesitan pero en otros son simplemente para quitarse a aspirantes al puesto. Y desgraciadamente, como tú dices, ahora entrarán mucho empolloncete (y no tan empolloncete, que para eso están las privadas) que tendrá dos carreras y tres másteres pero luego lo que es correr, formar y disparar na de nai. Y es que se fijan antes en los títulos que en cómo desarrollas tu empleo. Puse como ejemplo lo de la ESO, que antes no se necesitaba y ahora sí. Y para no renovarles el contrato se fijan antes en el historial académico, es decir, EN LO QUE HIZO ANTES DE LLEGAR AL EMPLEO que en lo que hace en su día a día laboral. Y sólo porque tenga la Eso ala, le renovamos el contrato para siempre aunque sea un inútil (cuando curiosamente hay aspirantes con una carrera y tampoco les cogen).

En fin, por eso tenemos el país con mayor tasa de funcionarios/habitante, políticos/habitante y en el tercero que más paro hay de toda Europa. ¿Casualidad? No creo...

Saludos :militar13:


Makinotixo, que el ejército en particular o las FAS en general no es correr, formar, disparar. No sé que concepto tienes. Se necesita mucho personal cualificado, ¿por qué? Porque correr, formar, disparar, aprende cualquiera. Correr, es algo instintivo, es mover los pies, no tiene ciencia, el cuerpo se hace. Formar y disparar, como todo, es cuestión de práctica. Pero es evidente que se necesita gente cualificada, pues hay muchos puestos que por mucho que corras, pegues taconazos o tiros si no sabes, no vales. Y por muchos te aseguro que la mayoría. La proporción operatividad/apoyo logístico se inclina en personal hacia el segundo factor. Se dice que los americanos, por cada soldado en combate tienen 9 de apoyo logístico detrás, asique imaginate si hace falta o no estudios y "empolloncetes"

Yo en mi sección tengo compañeros soldados que son arquitectos, ingenieros de telecomunicaciones, otro con criminología, etc. Y son altamente aprovechables, no sólo de cara a presentarse a oficiales, si no durante su servicio en el empleo de soldado, porque hay muchos sargentos o tenientes, que evidentemente no tienen el nivel de un arquitecto o de un ingeniero de telecomunicaciones, y de la misma manera que el soldado absorbe todo lo que puede de sus mandos, estos, tambien tienen a absorber todo lo que pueden de sus soldados. Que los soldados de hoy, y los del futuro, no tienen nada que ver con lo que se tenía por costumbre hasta ahora. Algunas cosas a mejor, y otras a peor, pero en general, positivo.

Y como consejo, no personalices tu crisis por no poder entrar en el ejército, y hagas de eso un problema extrapolable a todos. A mí me jode que no haya plazas para las FFCCSS, pero sólo puedo entrenar y estudiar, cuando haya, a por ellas, pero si me jodo, pues bailo.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Vamos a ver cómo transcurre el tema que tiene planeado la OTAN en Mali primero. De momento por aquí, por Canarias, se dice que pasarán algunos buques y naves de EE.UU. y demás.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Juapa »

carlos perez llera escribió:huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


Te equivocas, chavales o chavalas como yo, que con a penas 19 años no hemos tenido edad para presentarnos en ningún ciclo aún...


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
NewbieK2K
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2012, 14:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por NewbieK2K »

+1 Juapa


-TVB-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Juapa escribió:
carlos perez llera escribió:huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


Te equivocas, chavales o chavalas como yo, que con a penas 19 años no hemos tenido edad para presentarnos en ningún ciclo aún...



Chavales con 19 son la minoria, la mayoria de la gente que quiere entrar ahora, son personas que en su momento no quisieron porque se estaba mejor en la calle, pero ahora que no hay nada, todos quieren ser militares... Asi que no, no se equivoca, tan solo que su vision es un poco mas amplia que la personal de cada uno.


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Mede »

eso no lo podéis saber
Última edición por Mede el 17 Nov 2012, 10:47, editado 1 vez en total.


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Juapa »

Pues claro que hay de todo, tambien a los que se les acabaron el compromiso inicial, aprovecharon e hicieron bachiller, y quieren volver pero ahora con más futuro... Que no todo es gente de 20 y muchos sin vocación buscando una salida laboral..


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

También hay gente que con 18 o 19 años estudió para una vez dentro luego tuviera más facilidades de ascenso y de quedarse permanente con más posibilidades.

¿Qué pasa que si uno no entra al Ejército con 18 o 19 años y luego entra con 23 ya significa que se quiere alistar por la crisis? Pues habrá casos que si, pero otros que no. A mi mi tio me aconsejo estudiar y después acceder si seguía queriendo entrar, pero desde los 13-14 etc. siempre he sabido lo que quería.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Esos casos, son los que menos...La mayoria que ahora se quiere alistar, he dicho la mayoria, que no es lo mismo que todos...Lo hacen por el tema de la crisis, no hay mas que ver el numero de solicitudes de hace 10 años y el de ahora...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
Juapa escribió:
carlos perez llera escribió:huy que grande!!!...
Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..

No jodas!!!!....
ocupan plazas que nuestro jovenes darían todo por conseguir??
jejejejejejeje.....esos que a los 28 años descubren su vocación militar y que con 19 o 20 con los sueldos que había dei de fly???
Otra de romanos..anda...
saludos


Te equivocas, chavales o chavalas como yo, que con a penas 19 años no hemos tenido edad para presentarnos en ningún ciclo aún...



Chavales con 19 son la minoria, la mayoria de la gente que quiere entrar ahora, son personas que en su momento no quisieron porque se estaba mejor en la calle, pero ahora que no hay nada, todos quieren ser militares... Asi que no, no se equivoca, tan solo que su vision es un poco mas amplia que la personal de cada uno.


Y eso ¿cómo lo sabéis? ¿Habréis hecho una encuesta no?

Estoy con los compañeros mede y juanpa, eso no lo podéis saber, y que seamos una mayoría o minoría importa poco, porque seguimos estando aquí, y nos siguen sin ofertar plazas, como para que encima digáis que no, no es vocación lo que tenemos. ¿Acaso dejar una carrera por la mitad para poder entrar no es vocación? Os digo lo que ya me habéis dicho vosotros, la vocación no se puede medir. Y como no se puede medir, no podéis decir que la mayoría (ya que estáis tan convencidos decirme un % y lo termináis de arreglar) entran sin vocación. Cada uno entra por lo que quiere. Y sí, muchos son chavales que entran porque desde pequeñitos tienen claro lo que quieren ser. Y no neguéis eso porque entonces la peli de romanos os la montáis vosotros.

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

makinotixo escribió:.

Y eso ¿cómo lo sabéis? ¿Habréis hecho una encuesta no?

Estoy con los compañeros mede y juanpa, eso no lo podéis saber, y que seamos una mayoría o minoría importa poco, porque seguimos estando aquí, y nos siguen sin ofertar plazas, como para que encima digáis que no, no es vocación lo que tenemos. ¿Acaso dejar una carrera por la mitad para poder entrar no es vocación? Os digo lo que ya me habéis dicho vosotros, la vocación no se puede medir. Y como no se puede medir, no podéis decir que la mayoría (ya que estáis tan convencidos decirme un % y lo termináis de arreglar) entran sin vocación. Cada uno entra por lo que quiere. Y sí, muchos son chavales que entran porque desde pequeñitos tienen claro lo que quieren ser. Y no neguéis eso porque entonces la peli de romanos os la montáis vosotros.

Un cordial saludo


Bueno y esto lo dice el que ayer queria echar a los soldados mayores de determinada edad por que son unos parasitos sin vocacion y no se que mas... :asombro3: , entiendo que el que quiere ser militar por que le gusta este requemado por que no sabe si van a sacar plazas y si las acan se las llevara su vecino del 5º que solo quiere un curro fijo pero que tiene carrera carnets de conducir y ademas sabe la leche de sicotecnicos pero hay que asumirlo, ver la realidad y buscarse la vida de la mejro forma posible si es de militar mejor pero si no que se le va ha hacer en vez de lloriquear como crios de 8 años, es duro pero es lo que hay, peor lo tienen muchos parados con una familia que mantener y sin perspectivas siquiera de conseguir algo en mucho tiempo :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Bueno y esto lo dice el que ayer queria echar a los soldados mayores de determinada edad por que son unos parasitos sin vocacion y no se que mas... :asombro3:


¿Qué más que? Aprende a leer chaval porque dije bien claro que me refería a los inútiles de turno, como los que mencionó Worned, que no quieren ascender, que se cojen bajas duranto toda su carrera militar (si tienen tantas bajas será que tienen un problema serio, ¿qué hacen en el ejército?) y que no trabajan una mierda aprovechándose de sus compañeros. Lo deje bien claro que no me refería a cualquier soldado mayor sino a éstos, y dejé bien claro que me basaba en el sistema del ejército de USA, en el que si estás un determinado tiempo y no asciendes, te vas. No digas falacias y mentiras porque eso de que echasen a todos los soldados mayores porque sí, no lo dije. Eso para empezar. Y lo de que los inútiles de los que ya he hablado (que son unos inútiles a todos los efectos) son unos parásitos, lo mantengo sí, porque me sigue sin entrar en la cabeza que en el ejército de hoy les renueven el contrato prácticamente porque sí. Y mejor dejamos ya el temita eh, porque aquí sólo se puede sacar broncas y malos rollos.

Un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

entiendo que el que quiere ser militar por que le gusta este requemado por que no sabe si van a sacar plazas y si las acan se las llevara su vecino del 5º que solo quiere un curro fijo pero que tiene carrera carnets de conducir y ademas sabe la leche de sicotecnicos pero hay que asumirlo, ver la realidad y buscarse la vida de la mejro forma posible si es de militar mejor pero si no que se le va ha hacer en vez de lloriquear como crios de 8 años, es duro pero es lo que hay, peor lo tienen muchos parados con una familia que mantener y sin perspectivas siquiera de conseguir algo en mucho tiempo :pena:


No si ya sabemos que es lo que hay, que se le va a hacer... Pero es una lástima no poder dedicarte a lo que de verdad sueñas. ya lo sabemos, parece que no os lo creéis. Ya sabemos que la mayoría de los que estamos aquí no entraremos jamás, pero no por ellos tenemos que darnos por vencidos. Cuando tengamos 30 y pico años, que ya no haya posibilidad alguna... pues bueno, pero mientras sea posible hay que intentarlo y echarle ganas. Ya sé que hay gente que tiene mayores preocupaciones, si nos ponemos en ese plan mira los niños de África... Pero sí, el compañero tiene razón, no hay que dejar de seguir esto, pero también hay que saber como continuar de cara al futuro con más opciones que no sean esta. Dicho esto mejor damos este temita por zanjado, porque llevamos ya un día entero de bronca :militar21:

Un saludo :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

No hace falta hacer encuestas para darse cuenta.... Año 2002, por cada 10 plazas habia 1 aspirante... Hace 1 año, por cada plaza 20 aspirantes ¿Mas claro asi? Que esta claro que no sois todos, pero si una inmensa mayoria que quiere entrar por la CRISIS, que no hay tanto ardor patriotico en este pais, cuando la mayoria de la gente es anti-militar, pero... Como resulta que es un trabajo fijo, durante "x" tiempo, pues todo el mundo quiere ser militar, y como dije, totalmente loable, siempre y cuando cumpla sus funciones, tenga 18, 30 o 42 años... Como ya explique, una persona mas madura, se toma las cosas mas enserio que una persona que ha vivido menos o tiene menos cargas... Y como repito y se ha repetido, la culpa no es de los que estamos dentro, si no de los que hacen las normas, que como dije, a mi tambien me hubiese gustado nacer cuando se podia entrar mas facilmente en otros cuerpos y administraciones del estado, pero oye, mira por donde no naci en esa epoca...Asi que cada uno apechuga con lo que tiene entre manos...¿No hay plazas? El mundo no es justo... ¿Quereis entrar? Seguid preparandoos, pero no tireis piedras contra los que un dia seran vuestros compañeros... Hay muchisimos casos aqui dentro, y el ser un boca chancla se lleva mucho, sobre todo cuando hay envidias y ves que alguien vive mejor que tu...¿Pero? ¿Conocemos el caso de esa persona? ¿Sabemos el por que esta asi? ¿El por que esta de baja? ¿Y si fue en acto de servicio? ¿Le damos la patada y que se busque la vida, habiendo quedando invalidado como militar, aun sabiendo que su perdida fue fruto de hacer bien su trabajo? Señores, veis las cosas desde fuera de la barrera, pero... El dia que esteis aqui dentro, entendereis muchas cosas que ahora no comprendeis...Y es logico... Y una cosita mas, recordad que en este foro a parte de "nombres", hay personas detras, muchas de ellas, con muchisimos años de servicio, (no os lo tomeis a mal casi yayos :thumbs: ) Con las que se puede discutir, no llevarse bien, pero sin faltar... Porque a fin de cuenta, tienen mucha mas experiencia en este ambito que nosotros, asi que... Un respetito ;)

:green:


NewbieK2K
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2012, 14:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por NewbieK2K »

Haya paz señores, cada uno entramos por nuestros motivos y punto, estamos aquí por un interés común que al fin y al cabo...es entrar.


-TVB-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados