Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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CIVICO-MILITAR
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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

HugoSin escribió:
El motor del T-72 consume mucho aceite, por eso hay veces que el motor parece estar en las últimas, sobre todo si el conductor no tiene mucha experiencia.

Saludos.


perfecto, los tanques tienen motores muy grandes, pero meten 10 litros de aceite??? ustedes saben lo q son 10 litros de aceite pa un motor?? las camionetas tahoe que tienen un motor muy grande y apenas meten 2 latas de 600CC MAXIMO!! las maquinas retroexcavadoras (caterpillar) que tienen un motor muy muy grnde, quizas mas grande q el de un T-72 mete entre 2.5 y 3.2 litros de aceite. Sin embargo, por ahi vimos a unos "super expertos" diciendo q los T-72 botaban 10 litros de aceite por kilometro recorrido, es decir, q si recorria 20 kilometros botaba 200 litros de aceite, entonces, segun estos "expertos" si un tanque recorre 300km botarian 3mil litros de aceite!! :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:!! la pregunta del millon es: ¿DONDE DEMONIOS METE UN T-72 TANTO ACEITE? esa pregunta hay q hacersela a los super expertos q se la mantienen en estos foros!! :pena:!!


Buenas noches amigo HugoSin, casi no intervengo en el foro, sin embargo, debo refutar lo que usted escribio :desacuerdo: . Soy tecnico de servicio de una empresa de aire comprimido ATLAS COPCO, tengo alguna experiencia en mecanica industrial y automotiz y debo decirle que esta equivocado en cuanto a las cantidades. Por ejemplo el carro de mi padre es un ford fairmont y se mama 6litros de aceite, mi carro un fiat palio se lleva 3,5 litros, un motor diesel caterpilar C7 de un compresor transpotable se mama 8 litros de aceite :pena: Es imposible que una TAHOE lleve 1200CC :pena: Si la CHEYENNE que tenia asignada hasto no hace mas de 4 meses se mamaba 7.5 litros de aceite :guino: la LUV D-MAX que cargo ahora lleva 6.5 litros. Te escribo con propiedad ya que yo mismo realizo el cambio de aceite de estos vehiculos. Nunca he visto el motor de un T-72 pero la cifra de 10 litros de aceite no esta lejos de la realidad. Claro decir que bota los 10 litros por kilometro es un absurdo :desacuerdo:

SALUDOS. :thumbs:


EL PAPA DE LOS HELADOS
DANIEROVF
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Mensaje por DANIEROVF »

para dejar de hablar de las viejeras (tanques) aqui estan las fotos del nuevo avion de entrenamiento argentino y según parece sera el futuro modelo de la unasur

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker escribió:les comento que hace unos meses me toco trabajar con Sr, Coronel. del EBV y como quien no quiere la cosa le pregunte sobre el precio de los T-72 . y su respuesta fue muy tajante,¨menos de lo que la gente piensa¨ a lo que yo respondi . y eso es cuanto mas o menos mi Coronel . y en muy buen lenguaje coloquial Venezolano me respondio ¨Un Pelito de C..lo nada mas !¨ Yo siempre he creido que de esos tanques solo pagamos la puesta a punto y el traslado con la compra de los BMP3 y BtR 80A nuevos . y es que es logico pensar que los Rusos no pueden estar cobrando mucho por esos tanques, ya que tiene como para tirar para arriva . y se se ponen a venderlos caros . pues para la chatarrera quedan.


Yo siempre he pensado que los T-72B1, son parte de un acuerdo mayor (considerese que es de lo poco que no se compro nuevo de fabrica), y quizas solo se pagó por la "puesta a punto" de los vehiculos, el adiestramiento del personal, y el traslado de los equipos. Si EE.UU. pueden tomar decisiones bajo fines geopoliticos similares ¿porque no Rusia?. Hay una serie de convergencias entre los gobiernos de Moscu y Caracas, lo cual no es un secreto. En su visita a Caracas, el actual presidente ruso, Vladimir Putin hizo el comentario segun lo cual: "esos tanques se los vendimos y muy baratos a Venezuela"... Seria solo cosa de ubicar el video de esa visita (pero le debo un video a topo y pues... Como decía un celebre politico venezolano del pasado: "las promesas son deudas" :green: ).


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El patrullero Guaiquerí en Dianca para mantenimiento

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Guaiquerí (PC-21) ingresó recientemente a Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) donde recibirá trabajos de mantenimiento programado.

Trascendió que en la embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco. Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica.

Se trataría del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España.

Se conoció que la embarcación estará en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Se conoció que el Guaiquerí (PC-21) regresó en días pasados de Brasil.

Es un buque que tiene entre sus funciones lo que tiene que ver con la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, protección del tráfico marítimo, auxilio a otras unidades, labores humanitarias y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Fue entregado a la Armada Bolivariana en abril del año 2011 por parte de la empresa Navantia.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa

http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/ ... enimiento/

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:El patrullero Guaiquerí en Dianca para mantenimiento

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Guaiquerí (PC-21) ingresó recientemente a Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) donde recibirá trabajos de mantenimiento programado.

Trascendió que en la embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco. Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica.

Se trataría del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España.

Se conoció que la embarcación estará en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Se conoció que el Guaiquerí (PC-21) regresó en días pasados de Brasil.

Es un buque que tiene entre sus funciones lo que tiene que ver con la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, protección del tráfico marítimo, auxilio a otras unidades, labores humanitarias y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Fue entregado a la Armada Bolivariana en abril del año 2011 por parte de la empresa Navantia.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa

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Saludos :cool2:

esperemos que estos trabajos al igual que el ensamblado del PG-24 sean efectuados de forma eficiente y que poco a poco DIANCA valla recobrando su buen nombre. por otro lado también me gustaría que las reparaciones del PC-22 también fueran hechas en DIANCA siempre y cuando sean bien realizadas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:El patrullero Guaiquerí en Dianca para mantenimiento

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Guaiquerí (PC-21) ingresó recientemente a Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) donde recibirá trabajos de mantenimiento programado.

Trascendió que en la embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco. Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica.

Se trataría del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España.

Se conoció que la embarcación estará en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Se conoció que el Guaiquerí (PC-21) regresó en días pasados de Brasil.

Es un buque que tiene entre sus funciones lo que tiene que ver con la vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, protección del tráfico marítimo, auxilio a otras unidades, labores humanitarias y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Fue entregado a la Armada Bolivariana en abril del año 2011 por parte de la empresa Navantia.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa

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Saludos :cool2:


esperemos que estos trabajos al igual que el ensamblado del PG-24 sean efectuados de forma eficiente y que poco a poco DIANCA valla recobrando su buen nombre. por otro lado también me gustaría que las reparaciones del PC-22 también fueran hechas en DIANCA siempre y cuando sean bien realizadas.


Yo en cambio prefiero que lo lleven a España, si estiman tres años para emsamblar el BVL no quisiera ni imaginar cuanto tardarian en reparar el Warao.
Y eso contando de que no haya ningun contratiempo.

Saludos :cool2:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Takion escribió:El "famoso" tema del aceite con los T-72B1, aun levanta bastante polvo por lo visto.

Ya ruedan varias versiones sobre eso, algunas mas tergiversadas que otras, para darle una dimensión mas profunda déjenme que ponga la versión de los hechos según recuerdo:

El rumor del aceite venia rodando un tiempo antes del articulo de Cicalesi, básicamente la cuestión se centraba en que un buen numero de los tanques (no todos) estaban consumiendo mas aceite del que se tenia especificado (en diferentes grados en diferentes tanques) y se daba como ejemplo a un (singular) tanque que llego a consumir 10 litros de aceite en un recorrido de campo (el trabajo del motor a campo traviesa es distinto a rodar en pavimento), ojo con esto no fue que vieron un reguero de aceite en el terreno; fue que cuando le hicieron un chequeo de fluidos después del ejercicio se dieron cuenta que había consumido esa cantidad, eso lo vieron las tripulaciones y personal de mantenimiento de forma muy suspicaz ya que era mas consumo de lo que se especificaba, es decir, no se niega que consuman aceite, la cosa es que estaba consumiendo mucho mas de lo que se esperaba, para ilustrar un ejemplo: un motor se calienta cuando esta en funcionamiento, es de esperarse eso, pero algo muy distinto es que se sobrecaliente, en los dos caso hay elevadas temperaturas, pero son casos distintos, es de esperarse que se consuma cierta cantidad de aceite (bajo las especificaciones) pero es muy distinto cuando esa cantidad sobrepasa lo esperado, eso quiere decir que hay un problema.

Es justo ese problema el que trataron de determinar las causas y resolver nuestros tanquistas, revisaron los procedimientos y los tanques hasta el punto de querer abrir los motores para ver si daban con la causa, cosa que tengo entendido prohibieron los rusos.

Los que nos lleva a dos posibles derroteros:

-Algunos de los tanques tienen problemas con el consumo de aceite.
ó
-Nuestros tanquistas están usando los tanques y procedimientos de forma incorrecta.

Yo particularmente me inclino por el primero, ya que son los tanquistas que manifiestan su preocupación por el asunto y están tratando de resolverlo.

Por otro lado esta el caso de las manchas de aceite durante los desfiles, tiene conexión con el asunto en cuestión y levanta mucha suspicacia una vez que se conoce el caso del aceite, hay una imagen muy elocuente en cuanto a eso:

[ Imagen ]

Notese incluso el pedazo de cartón que el tanque de la derecha puso sobre la ultima rueda para protegerlo de las manchas del tubo de escape del tanque de la izquierda, así como la larga linea de manchas de aceite. Por mas que los motores rusos no sean tan "limpios" como los occidentales, muchos piensan que esto no debería ser a tal grado en unos MBT recién adquiridos.


Nada raro Takion, tanques que llevaban DECADAS almacenados y que por obra y gracia iban a funcionar bien.... eso fue un negociazo para los Rusos y lo de la prohibición de abrir los motores tiene sus razones de fondo!

Saludos. :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003 y KL Albrecht Achilles, no sean tan negativos, hay que recordar que en estos días en DIANCA se le realizo mantenimiento mayor al S-31 Sábalo, BO-11 Punta Brava y T-81 Ciudad Bolívar, este ultimo tenía problemas con los ejes de las propelas, lo que no se si este trabajo se hace aquí o se le encargo a la empresa fabricante, que es el único que hasta donde se faltaría por salir, donde más o menos se realizaron los trabajo en el tiempo estipulado.

Acuérdense que por las noticias NAVANTIA esta valuando el PC-22 Warao, para su reparación, habrá que esperar el presupuesto y si nos conviene en su defecto no puede salir más caro que cuando se compro nuevo, ya que quedaría fuera de toda lógica.


Un saludo Chaco,

No se trata de ser pesimista, solo estoy siendo realista. Las reparaciones que deben hacerle al PC-22 son bastante mas complejas que un mantenimiento mayor.

Saludos. :cool2:


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Mensaje por Peace Maker »

Bueno yo creo que a Dianca esta mostrando algunos sintomas de mejoria. no podemos estigmatizar a la empresa por siempre y mas cuando en un principo la empresa fue eficiente. yo recomiendo que veamos paso a paso la evolucion de Dianca , ya repoteciaron un submarino y luego le hicieron el mantenimiento si novedad. esperemos a ver como se desarrollan los proyectos en ejecucion y evaluamos.


Saludos
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco.

No necesariamente. Recueradas que una de las consecuencias del Tratado de Washington, fue la forzada modernizacion de los acorazados hechos en la decada de 1910 a 1919? El costo de las modernizaciones fue en algunos casos (como en el Renown) varias veces el costo de la fabricacion, el problema es que como no se podia fabricar uno nuevo, se debia hacer el gasto mayor so pena que quedarte con un buque obsoleto (lo que le paso al Repulse).

A veces, demora mas, es mas lento, y sobre todo, es mas costoso, reeparar reemplazando los sistemas danhados, que encargar un buque nuevo reutilizando los subsistemas que se puedan rescatar del buque siniestrado. Saludos cordiales.


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Fusil de francotirador Dragunov (creditos a su autor)
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Su-30MK2 y F-16 vuelo en formación (creditos a su autor)
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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Decima primera promoción de combate del Grupo Aereo de Caza nº12 "Grifos" (creditos a su autor)
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Mensaje por Peace Maker »

Magnificas fotos compañero Yehuda. en especial las la iniciacion y bautizo de los nuevos paladines se los cielos Venezolano :thumbs:


Saludos
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Mensaje por Musthafa »

Chaco escribió:
Juan David escribió:Nada raro Takion, tanques que llevaban DECADAS almacenados y que por obra y gracia iban a funcionar bien.... eso fue un negociazo para los Rusos y lo de la prohibición de abrir los motores tiene sus razones de fondo!

pena:



Compatriota Juan David, si lee un poquito así atrás se podrá dar cuenta, que ellos no vinieron directo de un almacén, si no que se les realizo mantenimiento en la Fábrica de Reparaciones 103 (la cual es del estado y se le pago 15 millones $)), cuya negociación fue entre los dos estados (y si lee fue como parte de una negociación mayor por sistemas nuevos, donde el precio pudo ser simbólico), donde es claro que si se abren los motores se pierde la garantía. Por favor lee primero :pena: .

Mi saludo y respeto.


Y una nota de prensa te hace pensar/afirmar que el precio fue simbolico?

Que maravilla....!

:pena:


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