Hans Ulrich Rudel Sinks Battleship Marat at Kronshtadt, 21 September, 1941 - Howard Gerrard.
Osprey - Campaign 148 - Operation Barbarossa 1941 (2).
Osprey - Campaign 148 - Operation Barbarossa 1941 (2).
El Supermarine Spitfire Mk.Vc, ES124, "AN-J", del 417 Fighter Squadron RAF, 19 de Abril de 1943, pilotado por Bernardo De Larminat.
Supermarine Spitfire Mk.VIII, V7230, "AN-C", No. 417 Fighter Squadron RAF
25th January 1944, pilot F/Lt. Bernardo De Larminat DFC
el 25 de Enero de 1944, mientras el 417 Squadron patrullaba sobre Anzio, se encontraron con tres formaciones integradas por los Bf-109 y los Fw-190 del SKG/10. De Larminat se "zambulló y atacó a la primera formación. Tras el ataque, uno de los Bf-109 escapó volando a nivel del mar y perdiendo glycol (anticongelante). Pocos segundos después, De Larminat was vuelto a atacar por un agresivo Fw-190, al cual derribó. fue un gran día para De Larminat, con un avión destruido y otro dañado.
Al final de la II Guerra Mundial, Bernie De Larminat, había destruido 3 y dañado 2 aviones enemigos. También reclamó 50 vehículos y 5 trenes. De Larminat tomó parte en un total de 341 misiones entre 1942 y 1945.
N de SK: No he podido encontrar una imagen suya.
El piloto venezolano Charles Deville ataca un convoy alemán que navegaba cerca del Golfo de Túnez en junio de 1943 tripulando su Fairey Albacore. En esa oportunidad hunde un petrolero alemán. Pintura publicada en el libro del historiador venezolano Clemente Balladares.
Pintura publicada en el libro del historiador venezolano Clemente Balladares.
Sursumkorda escribió:Puro Disney: El Pato Donald y "BlancasNieves".
Donald Duck and Snow White - Piotr Górka.El Supermarine Spitfire Mk-Vb de Jan Zumbach,Jefe de Ala del 303rd Squadron RAF.
El Spitfire Mk-I del 611 Squadron de Colin Macfie derriba a un Ju-87 Stuka a principios de Mayo de 1940.
El Henschel Hs129, fuertemente armado y acorazado, adolecía de falta de agilidad y de visión para el piloto. took the German philosophy of an aerial tank to its conclusion. Tuvo un éxito marginal en el Norte de Africa y en la Unión Soviética. Éste, aquí representado es un 129 B-2.
Erich Hartmann y Erich Sommavilla pilotando sendos Bf-109G-14,de la JG53.
Sursumkorda escribió:Hola Vampicrazy. Veo que ya te apañas con las subidas
Hawker Tempest - Maksim Bylkin.
Es la única lámina que tengo de este hombre. No se nada de él. No lo he encontrado pero, tarde o temprano ... Puede ser un boxart.
Durante el mes de abril de 1945, el ejército aliado emprendió la ofensiva más decidida contra los alemanes en Italia. Esta batalla fue conocida como la "Ofensiva de Primavera", el objetivo era destruir las líneas de suministros que alimentaban la resistencia alemana. Desde octubre de 1944, el 1er Escuadrón de cazas del FAB (Fuerza Aérea Brasileña) luchó continuamente contra objetivos muy eficazmente protegidos por el enemigo. Sus pérdidas fueron muy grandes, ya que los brasileños contaban con sólo 26 hombres divididos en cuatro escuadrones: A (rojo), B (amarillo), C (azul) y D (verde). Y no hubo ningún indicativo de reemplazos para estas pérdidas del Gobierno Brasileño. Antes de iniciar la "Ofensiva de Primavera" el mando de la escuadra de caza 350 a la que el 1 º Escuadrón de cazas fue subordinado, sabiendo de los esfuerzos de los brasileños para continuar en el combate, así como las dificultades para obtener reemplazos de personal, pidió el Comander Nero Moura retirar a su escuadrón de la intensa batalla que seguiría. Nero Moura convocó a sus hombrs a una reunión y dejó la descisión a ellos. Por unanimidad, optaron por seguir luchando hasta el final. La primera escuadra luchó agresivamente y sin cesar contra el enemigo, consiguiendo una gran admiración por parte de alto mando aliado, dado que el reducido número de pilotos les obligaba a realizar tres vuelos diarios con el fin de conseguir los objetivos de la ofensiva.
La pintura muestra a la escuadra roja comandada por el teniente de vuelo Alberto Torres (piloto del P-47 "A4"). Encontraron e inmovilizaron a dos divisiones acorazadas alemanas que intentaban cruzar un afluente del río Po, al norte de Italia con la esperanza de reagruparse y detener el avance de los aliados. En este combate la eliminación completa de dos columnas de vehículos duró casi un día entero y contó con la participación de varios destacamentos de los ejércitos aliados que fueron informados por los pilotos brasileños de la ubicación del enemigo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados