Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

A ver, K8, tucanos, Mi35, Mi17, Cougars vs ST y arpias.

Bueno si tu tomas mi17 y cougars que son helicopteros de transporte, baja velocidad y sin sistemas redundantes contra arpias pues suena a peras con manzanas pero bueno. Tocaria meter a la ecuacion a la gran cantidad de helicopteros artillados que hay en colombia no tan lentos como el rapaz, los cuales tienen flir y sistemas gau, ademas de otros black hawk, coincidirás conmigo existen en mayor proporcion de helicopteros que en venezuela. Otra cuestion es comparar un supertucano con un tucano, un avion de entrenamiento con limitadisimas capacidades de combate con un avion coin con mejores sistemas de bombardeo y mayor blindaje (No se te olvide que Chavez quizo comprar estos aviones antes de los chinos k8, los cuales le fueron negados por USA), ademas aca nome acuerdo el numero pero creo que hay 12 tucanos en proceso de modernizacion .

Te faltaron los Buk entre otros, ¿y donde crees que podrian estar?.

Buena pregunta. Vos donde creerias que esten? Yo creeria que el s300 protegiendo al querido lider, muy lejos del teatro de operaciones. Los 3 buk no se donde pero creeria que alguno en la peninsula de paraguana. (Vuelve el cuento son pocas plataformas) y luego te explico la funcion de los Kfir.

¿Y las plataformas de inteligencia van a ir solas?.

Segun tengo entendido las plataformas de inteligencia tienen un rando de 150 a 200 kmts en sus radares así que no veo tanto problema a que anden solas cumpliendo su misión y volviendo a donde estén alistadas. No me has respondido si crees que los unicos radares que tendra venezuela son los moviles y cual es su nivel de disponibilidad actualmente.

¿Cuanto duraria un Kfir?.

Otra de las cuestiones, yo no creo que la fac vaya a enfrentar los kfir a los su30, yo creo que los utilizaría mas para ataques a punto estratégicos y esto obligaría a que plataformas como el s300 y los buk se queden al interior de Venezuela. Así los su30 que son la única ventaja real aérea que tiene Venezuela le tocaría lidiar con la armada colombiana, los comandos colombianos dispersados en grandes números(spike, tow, ninrod y sb155) en la guajira y los kfir en busca de blancos estratégicos en Venezuela, vos me dirás si alcanzan para tanto.
Nota: Cuando me refería a tiempo en el teatro de operaciones me refería a los segundos que pasa un caza encima del terreno, por eso colombia utiliza turbohelices y spooky para apoyo a las tropas en tierra los cuales permanecen mas tiempo. Ademas si dices que un st no derribaría un k8, un k8 tampoco lo haría con un st entonces quedaría la infantería de ambos lados expuesta al bombardeo y creo que el de los st es mas exacto diurno y nocturno.

Bueno otros puntos a tener en cuentas son la superioridad de 2 o 3 a uno de la infantería (perdón si me exagere en un post anterior), el transporte aéreo de las fuerzas(+/- 200 helicópteros 110 de ellos black hawk, 6 hercules, 5 c295, 4 395, 2 tanqueros) y la capacidad de abastecimiento en municiones, bombas tontas, etc.

Otra cosa que me quedo pendiente es la opinión que tenes de la armada colombiana con la de venezuela en este momento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, voy a hacer unas cuantas aclaraciones:

1° No son 2 sino las 4 FS-1500 que recibieron el sistema Dart Strales. Así que las 4 tienen capacidad "CIWS". Sólo que 2 son nuevos de paquete y los otros 2 son modernizados a dicho nivel por Oto Melara.

2° No es cierto lo que dice Saeta sobre que no se le va a comprar más nada a las FS-1500, al contrario, desde el otro año comienza la segunda etapa de la modernización y que consiste exclusivamente en armamento y ahí entra todo lo que menciona Saeta que le falta a las FS-1500. Ya el $$$$$ está listo. Y la Viceministra no lo menciona porque sencillamente eso no está incluido en el presupuesto del otro año, eso ya está asignado desde 2011. La ARC y COTECMAR van en orden y de forma escalonada....

3° Veo que están revolviendo cosas, al punto que ya tienen peleando a un A-29B contra un Sukhoi Su-30. No, el A-29B daría cobertura a las tropas de tierra frente a Mi-35 o cualquier otro helo, además de ataques a columnas enemigas de oportunidad. Es que sigo viendo que nos creen tontos... ¿O es que van a poner a un Sukhoi de superioridad aérea a hacer CAS y CAP?... Es más, un A-29B con Python III (que sí los pueden llevar) no necesita acercarse mucho a su blanco para abatirlo y para bombardear igual: Griffin y Paveway II hacen el daño a 15 Km de distancia.

4° Se les informa que la FAC ya está en la consecución de defensas AA y como dijeron en el otro lado, también se está por adquirir MANPADS, pero por ahora, el sistema Spike también puede ser útil contra aeronaves a baja cota.

5° Veo que siguen cometiendo el error de pensar que el EJC va a ir a una guerra cual falange griega o legión romana...

6° Por cierto, no hay Buk en Venezuela. Y favor no confundir un A-29B con un AT-27...

Y mejor que sigan pensando que no tenemos nada ni podemos hacer nada.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Creo que veo algunas cosas que el forista no las tiene muy clara los arpias no estan para luchar contra mi-35 mi-17 k-8 y demas checheres esos helos tienen su funcion bien definida la lucha coin y el apoyo a las tropas y por lo menos hasta el dia de hoy no se manana un mi-35 esta mejor armado y blindado que un arpiaIII, por otra parte tampoco las misiones de un ST seria la de servir de proteccion a las tropas contra mi-35 mi-17 k-8 y demas checheres por favor un poco de seriedad!!! Las capacidades AA que tienen esos vectores es para autodefensa y bueno hoy en dia para interceptar vuelos ilegales de los narcos lejos esta el pensar su uso como aqui infantilmente dicen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que no Topo. A ver, dígame usted qué podría hacer un Mi-35 frente a un A-29B...

Centrémonos sólo en esas aeronaves. Un Mi-35 es blindado y todo lo que quieran, ¿pero blindado contra un Python III disparado a 20 ó 15 Km?, tampoco seamos tan corridos de la teja para creer que no le va a hacer nada. Mejor dicho, ustedes no tendrían Mi-35, tendrían de estos:

Imagen

Y ya contra eso no hay nada terrenal que valga...

Ustedes mismos piden seriedad, pero le dan poderes "marcianos" a un Mi-35, pues nada, apague y vámonos....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo jacr2012, creo que confundiste mi mensaje con el de Saeta.

jacr2012 escribió:
A ver, K8, tucanos, Mi35, Mi17, Cougars vs ST y arpias.

Bueno si tu tomas mi17 y cougars que son helicopteros de transporte, baja velocidad y sin sistemas redundantes contra arpias pues suena a peras con manzanas pero bueno. Tocaria meter a la ecuacion a la gran cantidad de helicopteros artillados que hay en colombia no tan lentos como el rapaz, los cuales tienen flir y sistemas gau, ademas de otros black hawk, coincidirás conmigo existen en mayor proporcion de helicopteros que en venezuela. Otra cuestion es comparar un supertucano con un tucano, un avion de entrenamiento con limitadisimas capacidades de combate con un avion coin con mejores sistemas de bombardeo y mayor blindaje (No se te olvide que Chavez quizo comprar estos aviones antes de los chinos k8, los cuales le fueron negados por USA), ademas aca nome acuerdo el numero pero creo que hay 12 tucanos en proceso de modernizacion.

Los Mi17 pueden ir artillados y armados con cohetes, en este caso en particular no irian como helicopteros utilitarios solamente.
Yo no estoy poniendo en duda que tienen una fuerza helitactica numerosa, pero si cuando enumeras las plataformas que se podrian ver involucradas en el TO dejas algunas en el tintero.
Tampoco estoy comparando al ST con un Tucano, eso lo estas haciendo tu.

jacr2012 escribió:
Te faltaron los Buk entre otros, ¿y donde crees que podrian estar?.

Buena pregunta. Vos donde creerias que esten? Yo creeria que el s300 protegiendo al querido lider, muy lejos del teatro de operaciones. Los 3 buk no se donde pero creeria que alguno en la peninsula de paraguana. (Vuelve el cuento son pocas plataformas) y luego te explico la funcion de los Kfir.

Los sistemas antiaereos estarian protegiendo blancos estrategicos como el CRP y el embalse de Guri, ademas de instalaciones militares y bases aereas.
Hasta donde se no se compraron para proteger al presidente de turno, eso es un especulacion tuya que poco o nada aporta al debate.
Y pueden ser pocas plataformas, ya que las contaste ahora puedes enumerar las que manejan las FFMM.

jacr2012 escribió:
¿Y las plataformas de inteligencia van a ir solas?.

Segun tengo entendido las plataformas de inteligencia tienen un rando de 150 a 200 kmts en sus radares así que no veo tanto problema a que anden solas cumpliendo su misión y volviendo a donde estén alistadas. No me has respondido si crees que los unicos radares que tendra venezuela son los moviles y cual es su nivel de disponibilidad actualmente.

Ya, ¿y en caso de ser detectadas no correrian el riesgo de ser neutralizadas?.
No me preguntaste a mi pero tengo entendido que los radares estan operando normalmente hoy en dia.
Y no te diste por aludido cuando te dije que lo mas probable es que una de sus primeras bajas en un conflicto serian sus radares.

jacr2012 escribió:
¿Cuanto duraria un Kfir?.

Otra de las cuestiones, yo no creo que la fac vaya a enfrentar los kfir a los su30, yo creo que los utilizaría mas para ataques a punto estratégicos y esto obligaría a que plataformas como el s300 y los buk se queden al interior de Venezuela. Así los su30 que son la única ventaja real aérea que tiene Venezuela

Muy bien, y mientras los Kfir estan lidiando como evadir los radares de alerta temprana, los sistemas AA y los F-16, ¿que crees tu que estarian haciendo los SU-30?

jacr2012 escribió:Nota: Cuando me refería a tiempo en el teatro de operaciones me refería a los segundos que pasa un caza encima del terreno, por eso colombia utiliza turbohelices y spooky para apoyo a las tropas en tierra los cuales permanecen mas tiempo. Ademas si dices que un st no derribaría un k8, un k8 tampoco lo haría con un st entonces quedaría la infantería de ambos lados expuesta al bombardeo y creo que el de los st es mas exacto diurno y nocturno.

Yo no dije que un ST no podia derribar un K8, pero tampoco veo porque un K8 no puede derribar un ST, no entiendo como excluyes ambas aeronaves del escenario sin dar una razon.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Vuelvo con el tema de la permanencia en el campo de batalla. Un su30 soltaria sus bombas y devuelta a sus bases.
Quedarían los k8, mi17, mi35, cougars(segun tu), tucanosy podemos meter hasta los ov10 para meter todos los checheres.
Los arpias pueden con los mi17 y cougars (mayor armamento, mayor movilidad, sistemas redundantes), estos son helicopteros de transporte grandes y lentos y con dañarles el rotor terminan.
Quedarian los k8 y los mi35, segun dices los mi35 serian los mas peligrosos, yo no lo veo así, si un comando o una plataforma de inteligencia marca su posicion y un supertucano lo busca y lo derriba con un phyton III (rango de +/- 15 km), siendo este mas rapido y con mayor techo.
No entiendo lo que tu nombras como autodefensa sera que no podría usar el phyton III si no lo atacan eso solo tu lo creerias. La pelea entre un supertucano y un k8 si la veo mas pareja, pues el k8 tiene mayos velocidad y techo pero la turbohelice le da mas manobrabilidad al st, seria una lucha de pilotos.
El el peor de los casos que no se puedan tocar el st y el k8 pues la infanteria de las dos fuerzas la verían complicada, resalto las dos no solo Colombia.
Una pelea de tucano con supertucano es muy desigual a favor del st, sin contar que acá se tienen tucanos pero solo se utilizan para entrenamiento.
Sigo insistiendo que la pelea seria muy simétrica.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Que no Topo. A ver, dígame usted qué podría hacer un Mi-35 frente a un A-29B...

Centrémonos sólo en esas aeronaves. Un Mi-35 es blindado y todo lo que quieran, ¿pero blindado contra un Python III disparado a 20 ó 15 Km?, tampoco seamos tan corridos de la teja para creer que no le va a hacer nada. Mejor dicho, ustedes no tendrían Mi-35, tendrían de estos:

Ustedes mismos piden seriedad, pero le dan poderes "marcianos" a un Mi-35, pues nada, apague y vámonos....:cool: :cool: Que no Topo. A ver, dígame usted qué podría hacer un Mi-35 frente a un A-29B...

[ Imagen ]

Ustedes mismos piden seriedad, pero le dan poderes "marcianos" a un Mi-35, pues nada, apague y vámonos....

de verdad cuandopidoseriedadmerefieroaevitar este tipodepost tan infantiles :pena:
bueno de verdadte agradeceria que por lo menos leas los post antes de criticarlos porque se nota que ni te tomastelamolestia de leerlos,no obstante me voy a tomar la molestia de responderte,andres donde he dicho que un st no puda derribar un mi-35?? te aclaro lo que dije es que la mision de estos no es la de brindar cobertura atus tropas contra helos ni otros vectores de ala fija, es la de las misiones coin y deapoyo a tierra,los PIII son solo para autodefensa,locualno excluye que puedan dar cuenta de una aereonave como blanco de oportunidad, dejen lapajaloca o de lo que esten fumandose los aviones llamados a ganar la superioridad aerea y dar cobertura son los kfir de su lado y losflanker del nuestro,asi que ya deja ese estilo de victima lloron a la hora de postear si no tienes argumentos validos o algomejor que decir pues como dicen los chamos calladito te ves mas bonito :thumbs:

Veo que están revolviendo cosas, al punto que ya tienen peleando a un A-29B contra un Sukhoi Su-30. No, el A-29B daría cobertura a las tropas de tierra frente a Mi-35

esto es falso y ya explique el porque

Se les informa que la FAC ya está en la consecución de defensas AA y como dijeron en el otro lado, también se está por adquirir MANPADS, pero por ahora, el sistema Spike también puede ser útil contra aeronaves a baja cota.

cuando tengamos una noticia seria de su contratacion bien mientras tanto me suena igual que los mbt

Por cierto, no hay Buk en Venezuela. Y favor no confundir un A-29B con un AT-27...

como tampoco hay nada de sistemas sam en colombia,aunque aclaro existe bastante evidencia de su compra y pronto arribo
Bueno si tu tomas mi17 y cougars que son helicopteros de transporte, baja velocidad y sin sistemas redundantes contra arpias pues suena a peras con manzanas pero bueno. Tocaria meter a la ecuacion a la gran cantidad de helicopteros artillados que hay en colombia no tan lentos como el rapaz, los cuales tienen flir y sistemas gau, ademas de otros black hawk, coincidirás conmigo existen en mayor proporcion de helicopteros que en venezuela.

bien jarc como dije atras y parece que tampoco leeso entiendes esto no es helos vs helos asi que de nada sirve lo que dices,piensa un poco y te daras cuenta del porque :thumbs:

pues eso me gustaria leer una nueva y fantasiosa historia del uso de los kfir :militar21: sobre los buk son 3 baterias pequeña diferencia de lomejor que hay en el barrio.

Otra de las cuestiones, yo no creo que la fac vaya a enfrentar los kfir a los su30, yo creo que los utilizaría mas para ataques a punto estratégicos y esto obligaría a que plataformas como el s300 y los buk se queden al interior de Venezuela. Así los su30 que son la única ventaja real aérea que tiene Venezuela le tocaría lidiar con la armada colombiana, los comandos colombianos dispersados en grandes números(spike, tow, ninrod y sb155) en la guajira y los kfir en busca de blancos estratégicos en Venezuela, vos me dirás si alcanzan para tanto.

espero que cuando decias funcion del kfir no era esto :pena:

Los sistemas antiaereos estarian protegiendo blancos estrategicos como el CRP y el embalse de Guri, ademas de instalaciones militares y bases aereas.
Hasta donde se no se compraron para proteger al presidente de turno, eso es un especulacion tuya que poco o nada aporta al debate.
Y pueden ser pocas plataformas, ya que las contaste ahora puedes enumerar las que manejan las FFMM.

pues es asi

No me preguntaste a mi pero tengo entendido que los radares estan operando normalmente hoy en dia.
Y no te diste por aludido cuando te dije que lo mas probable es que una de sus primeras bajas en un conflicto serian sus radares

pues eso es relativo muy relativo si como ustedes dicen que nosotros seriamos los agresores es de suponer y para eso se compraron una buena cantidad de kh-31 y adios cobertura radarica de paso fija y bien ubicada que posee colombia,a diferencia de los moviles que por aca se tienen

Nota: Cuando me refería a tiempo en el teatro de operaciones me refería a los segundos que pasa un caza encima del terreno, por eso colombia utiliza turbohelices y spooky para apoyo a las tropas en tierra los cuales permanecen mas tiempo. Ademas si dices que un st no derribaría un k8, un k8 tampoco lo haría con un st entonces quedaría la infantería de ambos lados expuesta al bombardeo y creo que el de los st es mas exacto diurno y nocturno.

te explico jarc el tiempo de permanencia de un spooky o a-29 en caso deun conflicto ni remotamente seriael que puedesver hoy en dia, salvo que ustedes ganaran la superioridad aerea de tal manera que esos vectores no tengan amenzas para operar

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Los arpias pueden con los mi17 y cougars (mayor armamento, mayor movilidad, sistemas redundantes), estos son helicopteros de transporte grandes y lentos y con dañarles el rotor terminan.
Quedarian los k8 y los mi35, segun dices los mi35 serian los mas peligrosos, yo no lo veo así, si un comando o una plataforma de inteligencia marca su posicion y un supertucano lo busca y lo derriba con un phyton III (rango de +/- 15 km), siendo este mas rapido y con mayor techo.

bueno para sacarte de tu ignorancia con que un arpia va a derribar un helo ??? acaso lamision de este esla delcombate AA cuantas horas se entrenan en este tipode combate los pilotos de arpia??? un mi-35 almenos esta hoy en dia en capacidad de portar armamento AAno obstante esa no es su mision y objetivo por ello no veo a losmi-35 destruyendo arpias o huey etc etc
colombianotienen awacs jarc y un pIII en un tucano tendria que estar volandomuy alto para que pueda rendir esos 15km

El el peor de los casos que no se puedan tocar el st y el k8 pues la infanteria de las dos fuerzas la verían complicada, resalto las dos no solo Colombia.
Una pelea de tucano con supertucano es muy desigual a favor del st, sin contar que acá se tienen tucanos pero solo se utilizan para entrenamiento.
Sigo insistiendo que la pelea seria muy simétrica.

creo que tienen un concepto muy equibocado en el uso de estos aviones, la primera amenza de los st seria los flanker que esten haciendo cap, los sistemas samiglas rbs-70 y la artilleria AAA, asi como la primera amenza de los k-8 y cia serian los kfir y buenomas nada porque no tienen pero en el futuro para que no se molesten sus sam artilleria AAA y lift

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jacr2012 escribió:Vuelvo con el tema de la permanencia en el campo de batalla. Un su30 soltaria sus bombas y devuelta a sus bases.

Estimado jacr2012, ¿y no harian CAP?, ¿no usarian sus Kh-31P?,¿no usarian sus Kh-31A?,¿no usarian sus Kh-59M?.
¿Solo soltarian sus bombas y ya? :conf:

jacr2012 escribió:Quedarian los k8 y los mi35, segun dices los mi35 serian los mas peligrosos, yo no lo veo así, si un comando o una plataforma de inteligencia marca su posicion y un supertucano lo busca y lo derriba con un phyton III (rango de +/- 15 km), siendo este mas rapido y con mayor techo.

Te repito, solo enumere las plataformas, en ninguna parte he dicho que uno es mas peligroso que otro.
Pues lo mismo se puede hacer con los arpias, se les detecta y se les derriba, ¿facil, no?. :guino:

jacr2012 escribió:La pelea entre un supertucano y un k8 si la veo mas pareja, pues el k8 tiene mayos velocidad y techo pero la turbohelice le da mas manobrabilidad al st, seria una lucha de pilotos.

De acuerdo, aqui haria peso la habilidad de los pilotos.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Saludos KL Albrecht Achilles,

Los Mi17 pueden ir artillados y armados con cohetes, en este caso en particular no irian como helicopteros utilitarios solamente.
Yo no estoy poniendo en duda que tienen una fuerza helitactica numerosa, pero si cuando enumeras las plataformas que se podrian ver involucradas en el TO dejas algunas en el tintero.
Tampoco estoy comparando al ST con un Tucano, eso lo estas haciendo tu.

Claro pero yo no colocaria a los cougars o al mi17 en esta hipotesis pues son lentos, de baja maniobrabilidad y se podrian utilizar bien contra la infanteria si no tuvieran como contraparte a los arpias (mas veloces, mas maniobrables, y con sistemas redundantes).
Lo de los tucanos es por que aca es un entrenador puro y no lo veria claro como una plataforma de ataque.

Bueno me aclaraste el punto de que los principales sistemas de defensa aerea de venezuela se quedarian en venezuela y solo contarian con los manpads igla y mistral en el TO.
Colombia ademas de cañones bofors y alguna especulación de manpads "hasta ahora" no tiene mayor defensa antiaérea.

Y no te diste por aludido cuando te dije que lo mas probable es que una de sus primeras bajas en un conflicto serian sus radares.

Tienes razon pero cual plataforma estaria inmune a ser derribada, ni los su30 depende del ataque( su radar no es de 360 grados y no tienen un avion aew).
Ademas con las cientos de plataformas de la otan y gadafi envio avionetas a bombardear, no te dice esto algo sobre la posibilidad de las plataformas de inteligencia.

Muy bien, y mientras los Kfir estan lidiando como evadir los radares de alerta temprana, los sistemas AA y los F-16, ¿que crees tu que estarian haciendo los SU-30?

Bueno ya teniendo claro que las mayores plataformas antiaereas quedarian en venezuela y en el TO solo contarian con los radares moviles (susceptibles a ataques de comandos y algunos israelies-por lo del mantenimiento-) pues yo diria que los kfir se ocultarian de los su30(la unica ficha que desbalancea en el aire y les da la ventaja aerea) y los f16 se tendrian que ocultar de los kfir pues estos poseen capacidad bvr (derby)y mejor radar el elta 2032.
Y volvemos a lo mismo podría el su30 con la arc, los kfir buscando puntos estrategicos en Venezuela, los comandos(tow, spike, ninros y sb155) y ademas atacar nuestros radares, puntos estrategicos, bases, tu dime...

Yo no dije que un ST no podia derribar un K8, pero tampoco veo porque un K8 no puede derribar un ST, no entiendo como excluyes ambas aeronaves del escenario sin dar una razon.

Ahí un punto que estamos discutiendo hace rato, tu compatriota eltopo no lo podía aceptar. Yo ya lo coloque cualquiera de los dos se puede derribar según la pericia del piloto, y los phyton no son de autodefensa.

Nota Gracias por confirmar que un st puede derribar un k8 , yo puedo aceptar que un k8 pueda derribar un st.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Tantas cosas que contestar y tan poco tiempo para hacerlo.

Bueno sólo aclarare las cosas más puntuales y las que creo son las mayores ventajas de Venezuela.

La primera es el empleo de la mejor defenza aérea de la región. Aquellos que dicen que las baterías de s300 y buk estarán en caracas sólo ponen a flor de piel su gran ignorancia en el tema, la sola lógica te dice donde estarán y so lis explicó:

La única batería de s300 de seguro estará emplazada en las cercanías de Maracaibo y de está forma le daría protección a tres objetivos estratégicos (el puente sobre el lago, los posos petrolíferos del lago y la base aérea de Maracaibo de donde operarian los k8 y helicopreros) además estaría estableciendo un gran muro de defenza aérea que obligaría a los cazas colombianos que pretendan efectuar ataques a objetivos estratégicos a dar un amplio rodeo que no sólo limitará aún más su alcance sino que también lo expondria a las CAP.

las baterías de buk de seguro una de ellas protegeria al puente sobre el lago formando un segundo anillo, otra estaría en la península de paraguana y la tercera de seguro estaría en la guajira brindando cobertura a las tropas, radares y centros de comando al igual que a sus líneas de abastesimiento, en cuanto a los pechora estarían protegiendo el resto de objetivos estratégicos.

Otra cosa que debo aclarar es lo mucho que se subestiman los su30 y les explicó el porque, las ventajas de está plataforma son gran autonomía, gran carga de combate, gran alcance de su armamento y un radar de mucho alcance esto le permite a cada avión que efectúe misión de interdiccion o ataque en convertirse al mismo tiempo en un CAP por ejemplo un avión en misión de supresión de radar puede portar no sólo hasta cuatro misiles antirradar sino que también puede llevar hasta 8 misiles aire aire de largo, medio y corto alcance por li cual antes o después de lanzar los misiles antirradar podría destruir cualquier aeronave que se ponga al alcance de su radar.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Entender que ?? De verdad que uno trata de explicarles las cosas para que no hagan el ridiculo y no aprenden

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por otro lado creo que estas sobrevalorando lis kfir al decir que lis f16 tendrían que esvonderse recuerda que sólo 10 kfir poseen radar y no creo que los utilicen como CAP pues estarían muy ocupados atacando objetivos en Venezuela e intentando dar cobertura a las tropas y a la ARC y sí los suckoy son insuficientes a pesar de que todos tienen radar, mayor autonomía y mayor carga de combate pues creo que los kfirvmenos suficientes serán

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Aparte de que son plataformas viejas que requieren mas horas de mantenimiento. Lo que si difiero de ti es que el uso de los s-300 seria en esa area o region. Aunque la ventaja del s-300 es su movilidad creo que su lugar estaria mas enmarcado en la region centro-occidental

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Primero le responderé a eltopo:
A mi parecer tienes una concepción de la guerra muy mecánica y estática(cuadrada), que los supertucanos son coin y que los arpias son de apoyo a tropas. Pues que yo sepa en la guerra se utiliza cualquier tipo de estrategias dinámicas, creo que el batallón Colombia en Korea tiraron hasta piedra. Si tu estas en un arpia con Gau a ambos lados y en los soportes delanteros y ves que un helicóptero como un mi17 esta atacando tu infantería, no creo que te quedes quieto porque tu misión central no es esa, le atacas el rotor y listo(aprovechas tu velocidad, maniobrabilidad, mayor armamento) lo mismo con los supertucanos. Alguien ya te lo había dicho respecto a que no iríamos como una falange griega ni nada por el estilo.

Para saeta:
Antes dijiste que para aprovechar nuestros medios antitanque necesitamos puestos fijos, esto no es verdad no es sino ver los libaneses al atacar a los israelies con medios rusos muy inferiores a nosotros(en un desierto y en grupos pequeños) aquí no se tiene la misma cantidad de blindados que Venezuela no se haría un ataque frontal y se tienen los equipos móviles en hummers, motos, vehículos ligeros dotados con spike(2.500 y 4000 mts de rango según la versión) y tows, se tienen fotos de estos ejercicios.

Por otro lado nosotros no sobrevaloramos los kfir, a mi parecer estarían detrás de los flankers, k8 y buscando targets en Venezuela. Ustedes si hacen eso con los su 30, a mi parecer lograrían la ventaja aérea mas no la superioridad aérea, con 36 plataformas (flankers + grullas) como van a poder atender todos los requerimientos en el TO. Cuantos al tiempo mantendrían en un momento dado en el aire. Y no me digas que es lo mismo con nosotros pues aquí nunca se ha dicho que los kfirs van a hacer de todo.
Por otro lado ya que ustedes mencionan a los buk y s300 que no han recibido nosotros podríamos mencionar a nuestros 206a en el golfo + los 209, y los hermes 900 y 450 como ayuda para la infantería.