Un saludo jacr2012
jacr2012 escribió:Claro pero yo no colocaria a los cougars o al mi17 en esta hipotesis pues son lentos, de baja maniobrabilidad y se podrian utilizar bien contra la infanteria si no tuvieran como contraparte a los arpias (mas veloces, mas maniobrables, y con sistemas redundantes).
Lo de los tucanos es por que aca es un entrenador puro y no lo veria claro como una plataforma de ataque.
No es cuestion de que uno los quiera colocar o no, es que estarian alli, lentos como dices pero artillados y con cohetes, junto a los Mi35.
Los Tucanos tienen una capacidad limitada de usar armamento aparte de ser entrenadores.
jacr2012 escribió:Bueno me aclaraste el punto de que los principales sistemas de defensa aerea de venezuela se quedarian en venezuela y solo contarian con los manpads igla y mistral en el TO.
Colombia ademas de cañones bofors y alguna especulación de manpads "hasta ahora" no tiene mayor defensa antiaérea.
Pues pense que lo tenias claro, aqui nadie a dicho que sistemas como el S-300, los pechoras o los buk fuesen con las tropas al TO, para defensa antiaerea el ejercito cuenta con RBS-70, Igla-S, ZU-23 y el radar Giraffe 75.
El punto es que dijiste que mientras los SU-30 estarian ocupados lanzando bombas los Kfir estarian ocupandose de blancos estrategicos, ahora bien, algun avion debe estar haciendo CAP, algun radar de alerta temprana debe estar encendido y los radares de tiro de los diferentes sistemas antiaereos deberian estar en alerta ante cualquier aproximacion de una aeronave hostil. Aun asi la mision podria llevarse a cabo y ser cumplida con exito.
¿Y si el blanco esta de su lado de la frontera?, los radares de alerta temprana serian neutralizados por misiles Kh-31, no hay misiles antiaereos y los CAP serian llevados a cabo por Kfir (a no ser que se oculten como dices en tu comentario), si es que no estan todos ocupados bombardeando los blancos que dijiste.
jacr2012 escribió:Tienes razon pero cual plataforma estaria inmune a ser derribada, ni los su30 depende del ataque( su radar no es de 360 grados y no tienen un avion aew).
Ademas con las cientos de plataformas de la otan y gadafi envio avionetas a bombardear, no te dice esto algo sobre la posibilidad de las plataformas de inteligencia.
Entonces deberias aclarar que las plataformas de inteligencia serian utilizadas minimizando el riesgo de ser derribadas, lo cual limitaría su uso en zonas con vigilancia radarica y CAPs
jacr2012 escribió:Bueno ya teniendo claro que las mayores plataformas antiaereas quedarian en venezuela y en el TO solo contarian con los radares moviles (susceptibles a ataques de comandos y algunos israelies-por lo del mantenimiento-)
Creo que estas bajo la falsa impresión de que los radares deben estar en la frontera para ser efectivos.
En el TO o sus cercanias podriamos encontrar cualquiera de los sistemas Thales como los Flycatcher, Reporter o Mirador; pero los CETEC JLY 3D y JY11B de alerta temprana tienen una cobertura que les permitiria controlar el espacio aereo en el TO aun estando dentro de territorio amigo:
http://www.ausairpower.net/APA-PLA-IADS-Radars.htmljacr2012 escribió:pues yo diria que los kfir se ocultarian de los su30(la unica ficha que desbalancea en el aire y les da la ventaja aerea) y los f16 se tendrian que ocultar de los kfir pues estos poseen capacidad bvr (derby)y mejor radar el elta 2032.
Pareciera que simpre escogieras dejar en el tintero algo de información que podría cambiar el sentido de tu comentario:
¿Cuántos Kfir tienen radar?, ahora cuenta cuantas aeronaves de la AMB tienen radar.
jacr2012 escribió:Y volvemos a lo mismo podría el su30 con la arc, los kfir buscando puntos estrategicos en Venezuela, los comandos(tow, spike, ninros y sb155) y ademas atacar nuestros radares, puntos estrategicos, bases, tu dime...
Pues imagino que no se da todo a la vez ni todo lo tendrían que hacer ellos.
Los radares y buques de la ARC asi como hacer CAP de seguro seria de su competencia directa, de otras cosas se ocuparían los F-16, un caza de segunda línea, que la FAC no tiene.
jacr2012 escribió:Ahí un punto que estamos discutiendo hace rato, tu compatriota eltopo no lo podía aceptar. Yo ya lo coloque cualquiera de los dos se puede derribar según la pericia del piloto, y los phyton no son de autodefensa.
El K8 puede portar el PL-5E, con un rango maximo de 18 km.
jacr2012 escribió:Nota Gracias por confirmar que un st puede derribar un k8 , yo puedo aceptar que un k8 pueda derribar un st.
Claro que una aeronave a helice puede derribar un jet, pero es la excepcion, no la regla.
P-51s, F-4U, y A-1 derribaron Me-262, Mig-15 y Mig-17, pero siempre fueron casos excepcionales.
Saludos cordiales

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley