Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:
jandres escribió:
Ya se ha presentado la primera denuncia contra Mas por Sedición

Si?...

y cuanto ha tardado el juez en desestimarla?

¿ Desestimada? ¿ Es legal lo hecho por Mas?

SI.
Se ha convocado a un referendum que en estos momentos seria ilegal?
Se ha proclamado la independencia?
Todo han sido declaraciones y ninguna ha violado la ley.
Calma esos animos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

SEDICIÓN :

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la in habilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
Artículo 545

si cogemos la ley al pie de la letra si puede ser juzgado condenado y inhabilitado . Lo que esta claro que mientras no convoque referéndum o no saque los pies del tiesto demasiado , nada de nada . Ahora que no ande con tonterías que le pueden caer 15 años de cárcel e habilitación .

El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) [b]o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio,[/b] que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.
Me parece que la generalidad no tiene argumento alguno para la rebelión .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

si cogemos la ley al pie de la letra si puede ser juzgado condenado y inhabilitado

precisamente, si se coge la ley al pie de la letra,no ha cometido ningun delito.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No si aqui te ponen una multa y no la pagues... que verás la que te cae, ahora bien, un presidente lanza un desafio de rebelión como ese, sacan a etarras de la cácel, se incumplen sentencias del Supremo, y aqui nada de nada... La justicia en este país está corrompida y no existe estado de derecho.

Asi que no me extraña que se independicen y encima pidiendonos dinero para poder llevarla a cabo...tocate los... :pena:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:Agualongo yo y algunos más... al menos ese es el ambiente que se palpa en la calle, o el que he palpado yo :green: .

¿ Pero aún crees en la justicia del poder jucicial? si sacan a la calle a etarras y todo..como para fiarse de eso!!

En Jerez?? :evil:
no jodas???
buff..un punto más de conflicto...
aprenderemos..
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Muy chulo el sarcasmo Carlos, pero hasta en Jerez hay opinión, fijate tú oye...¿ se puede, no?

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
jandres escribió:
ElCiD escribió:Agualongo yo y algunos más... al menos ese es el ambiente que se palpa en la calle, o el que he palpado yo :green: .

¿ Pero aún crees en la justicia del poder jucicial? si sacan a la calle a etarras y todo..como para fiarse de eso!!

ah! bueno..si...lo suponía..el poder judicial nos lo saltamos porque...no nos cae bien....patatin..patatan....

y luego hablamos de sedición, y esas cosas....

lo dicho, jueces y parte....y no nos ruborizamos

Es lo que hay

Cuando se trata de poner a etarras en la calle o cosas por el estilo claro que nos lo saltamos, y en este caso de rebelión, supongo que como dices no pasara nada y se desestimara, ya sabemos como va todo. Pero no por eso tenemos que estar de acuerdo.

cuando se pone a generales de la gc, mejor verdad??
de acuerdo??
nadie te lo pide...
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:Muy chulo el sarcasmo Carlos, pero hasta en Jerez hay opinión, fijate tú oye...¿ se puede, no?

Pues claro que si, el mismo derecho que asiste a otros a decir su opinion y defenderla.

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:Muy chulo el sarcasmo Carlos, pero hasta en Jerez hay opinión, fijate tú oye...¿ se puede, no?

Eres tu quién citó el papel de la calle..
no yo... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
jandres escribió:

ah! bueno..si...lo suponía..el poder judicial nos lo saltamos porque...no nos cae bien....patatin..patatan....

y luego hablamos de sedición, y esas cosas....

lo dicho, jueces y parte....y no nos ruborizamos

Es lo que hay

Cuando se trata de poner a etarras en la calle o cosas por el estilo claro que nos lo saltamos, y en este caso de rebelión, supongo que como dices no pasara nada y se desestimara, ya sabemos como va todo. Pero no por eso tenemos que estar de acuerdo.

cuando se pone a generales de la gc, mejor verdad??
de acuerdo??
nadie te lo pide...
saludos

Pues muy bien, no se a que general te refieres, pero si por eso ves bien que se pongan a etarras en la calle, pues mira tú, otra opinión y en la que tampoco nadie te pide que debas de estar de acuerdo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

saludos cordiales

Yo cite la calle y tu citaste con sarcasmo como si aqui la opinión de aqui importe un pimiento... pues tan válida como la de allí, la de Madrid, la de Valencia etc etc

carlos perez llera
General
General

Galindo....
y no veo bién que se ponga a etarras en la calle...
Veo bién que se haga de acuerdo a la ley...
saludos cordiales

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Frank Sinatra escribió:

Pues claro que si, el mismo derecho que asiste a otros a decir su opinion y defenderla.

Nadie dijo lo contrario, si los ciudadanos de alli quieren ser independientes tienen derecho a expresarlo, otra cosa es el presidente de la comunidad haciendo lo que hizo.

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:

saludos cordiales

Yo cite la calle y tu citaste con sarcasmo como si aqui la opinión de aqui importe un pimiento... pues tan válida como la de allí, la de Madrid, la de Valencia etc etc

obvio..como la de Vic, la de Beasaín, la de barañaín o la de baztan...
saludos cordiales

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:Galindo....
y no veo bién que se ponga a etarras en la calle...
Veo bién que se haga de acuerdo a la ley...
saludos cordiales

Menos mal, ya me estabas preocupando. Yo es que no confio en la ley, se ponen en la calle y ya está. Diselo a las familias de los que mataron...