Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:
Sriver escribió:Para ayudar al amigo "eltopo" traigo las fotos de la sala de maquina

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Notese las marcas, las cuales indican hasta que nivel llego el agua en la sala de generadores

Que de pinga que ninguna fuente oficial haya hecho un pronunciamiento ....

Lo que se perdio fue real parejo


Graves.

¿Dónde está el buque? ¿Ya llegó a Venezuela?


hasta donde se el buque aún se encuentra en brasil se está esperando el informe levantado por una comisión técnica de la ARBV y una representación de NAVANTIA a fin de determinar que tan extensos son los daños y de está forma decidir sí las reparaciones se efectuarán en Venezuela o en España


Si Vis Pacem, Para Bellum
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Excelentes imagenes las que aporta amigo Yehuda!!!

Un cordial salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

SU-30MK2 escribió:Excelentes imagenes las que aporta amigo Yehuda!!!

Un cordial salu2

Un gusto para mi muchas gracias


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Reportan fuerte retraso en la autopista Regional del Centro

Los conductores a través de @EUTráfico reportan que hay fuerte congestionamiento vial en sentido Valencia por la circulación de un convoy militar.

http://www.eluniversal.com/caracas/1209 ... del-centro

¿Alguien sabe si van a hacer algun ejercicio?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:
Musthafa escribió:Y una nota de prensa te hace pensar/afirmar que el precio fue simbolico?

Que maravilla....!

:pena:

Veamos, bueno y qué les hizo pensar a ustedes que el precio había sido "exorbitante" sin tener ni siquiera una "nota de prensa", hablar de corrupción, poner a nuestro militares como unos "estúpidos". Eso si debemos asumirlo sin prueba alguna, pero no se le puede dar cabida a la opción de que quizá hayan sido una especie de compensación en medio de tantas adquisiciones que se realizaron. Qué maravilla!!! :desacuerdo:


Una aclaratoria - las cifras exhorbitantes SI tienen fuente y es justamente una nota de prensa. Un artículo del think-tank Ruso CAST/Moscow Defense Brief si no me falla la memoria y una cifra parecida luego aparecía en Army Guide - http://www.army-guide.com/eng/product890.html (ver tabla de abajo). O sea, la cifra de 2+ millones por carro no es precisamente inventada del fino aire.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Lo que pasa es que joseg como miembro politico del psuv debe defender a trocha y mocha este gobierno cae en cada cosa que no se cansa de llevar palazo


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Mauricio escribió:Una aclaratoria - las cifras exhorbitantes SI tienen fuente y es justamente una nota de prensa. Un artículo del think-tank Ruso CAST/Moscow Defense Brief si no me falla la memoria y una cifra parecida luego aparecía en Army Guide - http://www.army-guide.com/eng/product890.html (ver tabla de abajo). O sea, la cifra de 2+ millones por carro no es precisamente inventada del fino aire.

Bueno Mauricio, parece que te falla la memoria porque ese tema ya se discutió, y se llego a la conclusión de que ese artículo de ARMY GUIDE tenía un error en los datos. Si mal no recuerdo porque se había mencionado al principio que serían T-72M1M. Ahora, si algunos quieren pensar que se pago $ 2 mills pues allá cada quien en medio de su ceguera, y deseos de dañar todo lo que huela al "innombrable presidente" para algunos. :pena:

PD: sobre los comentarios de algún personajillo por allí, sólo le digo que no voy a descender a su nivel de "debate". :green:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

SU-30MK2 escribió:
Mauricio escribió:Una aclaratoria - las cifras exhorbitantes SI tienen fuente y es justamente una nota de prensa. Un artículo del think-tank Ruso CAST/Moscow Defense Brief si no me falla la memoria y una cifra parecida luego aparecía en Army Guide - http://www.army-guide.com/eng/product890.html (ver tabla de abajo). O sea, la cifra de 2+ millones por carro no es precisamente inventada del fino aire.

Bueno Mauricio, parece que te falla la memoria porque ese tema ya se discutió, y se llego a la conclusión de que ese artículo de ARMY GUIDE tenía un error en los datos. Si mal no recuerdo porque se había mencionado al principio que serían T-72B1. Ahora, si algunos quieren pensar que se pago $ 2 mills pues allá cada quien en medio de su ceguera, y deseos de dañar todo lo que huela al "innombrable presidente" para algunos. :pena:

PD: sobre los comentarios de algún personajillo por allí, sólo le digo que no voy a descender a su nivel de "debate". :green:


Que carajos tiene que ver chavez con los T-72B1. Tu crees que la gente sabe que es un MBT? Que la gente votara a favor o en contra de chavez por el MBT que se compro?

Por favor mijo :pena:

Como es posible que los MBT que se compraron por la urgencia del conflicto inminete con colombia y los mismos lleguen años despues y que de paso nisiquiera le hicieran pruebas en el terreno para ver como se comportaban. Hay mil versiones de T-72 que aqui se pudieron haber testeado y al final decidir cual comprar, y no necesariamente un T-90.

Ahora despues que llegaron se ve que el MBT recien llegadito se le tiene que invertir plata que maravilla verdad? y quien hara eso? Van Dan Bolivariano?

P.D: y lo peor es que muchos aun creen que esos T-72 son de los 90 o son tanques NUEVOS sacados de los Stock rusos sin uso :alegre:

Saludos...


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Bueno señores entraron en paro los trabajadores de DIANCA:

http://www.notitarde.com/La-Costa/Traba ... rettyPhoto

Exigen el pago de beneficios contractuales
Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares de “brazos caídos”

Imagen

Puerto Cabello, 17 de septiembre 2012.- De “brazos caídos” se declararon este lunes en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) como medida para proseguir sus exigencias por reivindicaciones laborales incumplidas, así lo aseveró Eglée Lamas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).

Luego de una asamblea de trabajadores, se tomó la decisión de paralizar las labores en el principal astillero del país. El personal asegura estar cansado del incumplimiento de sus beneficios, “tenemos derechos constitucionales y contractuales que no se han dado”, sentenció Lamas.

Recordó que desde hace cuatro años están sin contrato colectivo, no les han cancelado las reclasificaciones ni las evaluaciones por desempeño, además del incumplimiento de decretos presidenciales. Lamas, sostiene que mientras en otras empresas un trabajador gana entre 150 y 200 bolívares diarios, en Dianca solo perciben 80 bolívares. ( :confuso1: ) Recalca que el salario no les alcanza y que su poder adquisitivo sigue mermando, sobre todo, “por el alto índice inflacionario que hay”.

La secretaria general de Sutins dijo que no pueden continuar a expensas de lo que la empresa decida ofrecerles y recordó que la situación de Dianca ha sido planteada ante diversas autoridades; no obstante, persisten los problemas. “Hemos hablado con todas las personas que se requiere para solventar esto y no han hecho nada”. En ese sentido, mencionó que se han dirigido a la Asamblea Nacional, al Psuv y también a Pdvsa.

Lamas aseveró que exigen respuestas, “que nos paguen nuestras reivindicaciones completas, ya es hora de que se aboquen a la problemática; mientras tanto, vamos a seguir de brazos caídos, hasta que nos solucionen los problemas”.

Acerca de las labores que dejan de cumplirse producto de la medida, la dirigente sindical, mencionó que prácticamente en Dianca no hay trabajo, pues no tienen embarcaciones; sin embargo, indicó que la faena en el BVL Tamanaco (GC-24) están adelantadas y que en el patrullero de la Armada se cumplen labores de mantenimiento menor.

Por su parte, William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, manifestó que de ahora en adelante en Dianca se aplicará un control obrero “estricto”. Dijo que los gerentes que no trabajen por el progreso de la empresa serán sacados del astillero.?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Bueno y como que este gobierno no le mete a la corrupción?? Lo que mas ria da es que muchos aquí dicen que ahora si estamos comprando, como es porque el presi es el que se encarga con su golpe de mesa y que ahora los negocios se hacen gobierno a gobierno, pues torta en la cara con la denuncia que sale en la prensa española, donde se habla del pago de comisiones por el orden de los 42 millones de euros, y donde está una empresa de un par de venezolanos sirviendo como intermediario.

Acaban de poner la denuncia aquí en la vocería del señor guanipa, donde se comentó lo que sucedió con el Warao, donde se dijo que incluso se especula de pérdida total de la nave (ya estoy escribiendo como chaco, que horror!!!) Ahora veremos si el gobierno deja de esconderse y empieza a decir lo que pasara con este buque, porque ya es una noticia que esta siendo difundida.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SU-30MK2 escribió:
Mauricio escribió:Una aclaratoria - las cifras exhorbitantes SI tienen fuente y es justamente una nota de prensa. Un artículo del think-tank Ruso CAST/Moscow Defense Brief si no me falla la memoria y una cifra parecida luego aparecía en Army Guide - http://www.army-guide.com/eng/product890.html (ver tabla de abajo). O sea, la cifra de 2+ millones por carro no es precisamente inventada del fino aire.

Bueno Mauricio, parece que te falla la memoria porque ese tema ya se discutió, y se llego a la conclusión de que ese artículo de ARMY GUIDE tenía un error en los datos. Si mal no recuerdo porque se había mencionado al principio que serían T-72M1M. Ahora, si algunos quieren pensar que se pago $ 2 mills pues allá cada quien en medio de su ceguera, y deseos de dañar todo lo que huela al "innombrable presidente" para algunos. :pena:


El precio de los tanques es muy confuso todavía. Y si los datos de ARMY GUIDE no son confiables, menos lo que han especulado los foristas rojos y propaganderos.

Lo que si es cierto es que el Gob. de Chávez se ha caracterizado por comprar muy mal, paga precios que no se conduelen con las capacidades obtenidas. Y con más profesionalismo y paciencia pudieron haber obtenido en el mercado, o bien precios más favorables o bien equipos con capacidades superiores. Y de eso hay varios ejemplos en el precio de los SdeA que si ha trascendido al público.

Entonces, ante dos cifras dudosas, pienso que lo correcto es inclinarse por cómo ha sido el comportamiento histórico del comprador.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18943
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:
Creo que ese es el quid de asunto. Saber cuales son las cifras
1. Que recibió la fábrica rusa por cada T-72B revisado.
2. Que desembolsó el estado venezolano por cada tanque adquirido (compra, refacción, adiestramiento, transporte y comisiones). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Anderson escribió:El precio de los tanques es muy confuso todavía. Y si los datos de ARMY GUIDE no son confiables, menos lo que han especulado los foristas rojos y propaganderos.

Lo que si es cierto es que el Gob. de Chávez se ha caracterizado por comprar muy mal, paga precios que no se conduelen con las capacidades obtenidas. Y con más profesionalismo y paciencia pudieron haber obtenido en el mercado, o bien precios más favorables o bien equipos con capacidades superiores. Y de eso hay varios ejemplos en el precio de los SdeA que si ha trascendido al público.

Entonces, ante dos cifras dudosas, pienso que lo correcto es inclinarse por cómo ha sido el comportamiento histórico del comprador.

Con permiso caballero, antes de poner epítetos a los demás (no le diré quién creo que es más "propagandero" x respeto) debería leer quién trajo la info de la puesta a punto. Se trata del forista "Alejandro" y como bien decían por allí es un forista que se ha caracterizado x su seriedad; sobre su análisis de nuestras adquisiciones me reservo mi opinión porque se, influyen factores que no le permiten ser objetivo. Así que mejor averigüe la fuente antes de emitir opiniones. :pena:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:
Anderson escribió:El precio de los tanques es muy confuso todavía. Y si los datos de ARMY GUIDE no son confiables, menos lo que han especulado los foristas rojos y propaganderos.

Lo que si es cierto es que el Gob. de Chávez se ha caracterizado por comprar muy mal, paga precios que no se conduelen con las capacidades obtenidas. Y con más profesionalismo y paciencia pudieron haber obtenido en el mercado, o bien precios más favorables o bien equipos con capacidades superiores. Y de eso hay varios ejemplos en el precio de los SdeA que si ha trascendido al público.

Entonces, ante dos cifras dudosas, pienso que lo correcto es inclinarse por cómo ha sido el comportamiento histórico del comprador.

Con permiso caballero, antes de poner epítetos a los demás (no le diré quién creo que es más "propagandero" x respeto) debería leer quién trajo la info de la puesta a punto. Se trata del forista "Alejandro" y como bien decían por allí es un forista que se ha caracterizado x su seriedad; sobre su análisis de nuestras adquisiciones me reservo mi opinión porque se, influyen factores que no le permiten ser objetivo. Así que mejor averigüe la fuente antes de emitir opiniones. :pena:


El problema compañero NO es Alejandro_. La seriedad de Alejandro_ está fuera de duda. El problema es que no hay una fuente que diga con conocimiento de causa y en capacidad de árbitro final del entuerto lo que costaron los carros. En realidad eso es algo que le correspondería al Ministerio de la Defensa. En los países normales, cuando se hace una compra así, el monto de lo contratado es público porque la plata con la que se paga el armamento también la es.

Entonces nos quedan notas de prensa y de blogs. Por un lado tenemos la nota de la fuente Rusa esta que se me escapa (creo que es CAST, un think-tank bastante serio dentro de todo), Army Guide que pudiera estar o no equivocada y la nota de este blog que nos trae Alejandro_. Yo quiero que la nota del blog sea lo correcto. Además sospecho que debe haber algo de verdad en las cifras que dan porque sencillamente ese es el precio de mercado de un T-72B sin modernizar. Así los venden en media Africa, así los deben vender en LATAM.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:Estos artículos decían que eran t-72 m1m y t-90.


Si lo dicen. Pero este es el asunto - ¿Asumieron los analistas que eran T-72 M1M por la cifra del contrato? Dudo que una organización de reputación decente se ponga a inventar números sin fuente o base alguna. El reporte de CAST/Moscow Defense Brief específicamente habla de 400 millones de dólares por 92 tanques.

Lo tengo en PDF, esta noche trataré de subirlo para que lo puedan leer.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados