Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Hola sergioferrol bienvenido .

Si es posible no escribas en mayúsculas parece que estas gritando alguna palabra para remarcar no esta mal pero todo el post :guino:
En caso de separación , posiblemente les iría peor a ellos que al resto , pero no nos engañemos , seria el fin de España no como país , pero si como el país grande ( aunque andemos de capa caída ) y dejaríamos de tener el poco peso que ya tenemos .

Saldríamos perjudicados ambas partes .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

sergioferrol escribió:LA OTRA PERDIDA IMPORTANTE ES LOS 27000M QUE CATALUÑA APORTA A LAS ARCAS FISCALES, PERO ESO SE CUBRIRA EN POCO TIEMPO CUANDO OTRAS EMPRESAS CUBRAN EL ESPACIO QUE HAN DEJADO LAS CATALANAS.

Sí, claro, hay cola para montar una empresa en España. Todos sabemos lo fácil que es ser emprendedor hoy.

sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE TENGO MUY MALA VISTA Y ME CUESTA VER. SI MOLESTA DEJO DE HACERLO PERO NO ES PORQUE GRITE.

¿CUAL ES EL DAÑO REAL A ESPAÑA EN LO ECONOMICO? ¿CUANTO TARDARAN OTRAS EMPRESAS EN VENDER SUS PRODUCTOS Y OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJAN LAS CATALANAS? ¿ESAS EMPRESAS NO PAGARAN IMPUESTOS? PUES AHI TIENES LOS 27000M QUE AHORA APORTA CATALUÑA.

MENOS POBLACION Y MENOS PIB DURANTE UNOS AÑOS. ESO SI.

PARA OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJARIAN LAS EMPRESAS CATALANAS TE ASEGURO QUE HAY TORTAS. TU PIENSA POR EJEMPLO EN EL BIMBO Y A CUANTAS EMPRESAS LES GUSTARIA OCUPAR ESA PLAZA.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Supongo, que como broma, tendrá gracia, amigo Siroco, aunque me parece políticamente muy tendencioso, eso si, te aseguro, que si has vivido de cerca una situación como esa, la gracia disminuye hasta la nada.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Supongo, que como broma, tendrá gracia, amigo Siroco, aunque me parece políticamente muy tendencioso, eso si, te aseguro, que si has vivido de cerca una situación como esa, la gracia disminuye hasta la nada.

Un saludo.

Bueno hombre, a ver si ahora no va a haber sentido del humor tampoco...No vamos tambien a sacarle punta a todo...
Última edición por siroco el 17 Sep 2012, 20:58, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

sergioferrol escribió:PARA OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJARIAN LAS EMPRESAS CATALANAS TE ASEGURO QUE HAY TORTAS. TU PIENSA POR EJEMPLO EN EL BIMBO Y A CUANTAS EMPRESAS LES GUSTARIA OCUPAR ESA PLAZA.

Siempre podemos contratar a Felipe González. Ese te crea 800.000 puestos de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. :guino:

Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:Supongo, que como broma, tendrá gracia, amigo Siroco, aunque me parece políticamente muy tendencioso, eso si, te aseguro, que si has vivido de cerca una situación como esa, la gracia disminuye hasta la nada.

Un saludo.

Bueno hombre, a ver si ahora no va a haber sentido del humor tampoco...

Lo siento, por razones puramente personales, el vídeo me produce repugnancia, eso solo es mi problema, pero es que ademas, no me parece que refleje demasiado bien la situación.

Un saludo.

sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Siempre podemos contratar a Felipe González. Ese te crea 800.000 puestos de trabajo en un abrir y cerrar de ojos

TU PON UN CARTEL QUE DIGA QUE BIMBO NO VA A VOLVER A VENDER UN BOLLO EN ESPAÑA Y ESPERA A VER CUANTAS EMPRESAS SE PEGAN DE TORTAS PARA VENDER EL SUYO A CAMBIO.

NO ES UNA CUESTION DE EMPRENDEDORES, ESAS EMPRESAS YA EXISTEN Y SI PUEDEN TRIPLICAR SU PRODUCCION MEJOR QUE MEJOR.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:

Un saludo.

Lo siento, por razones puramente personales, el vídeo me produce repugnancia, eso solo es mi problema, pero es que ademas, no me parece que refleje demasiado bien la situación.

Un saludo.

Lo siento si te la produce.

(Don Alvaro de Bazan)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Menuda torta tiene el notas del video. A este tipo de imbéciles son los que hay que poner a limpiar los bosques y no a los pobres parados que tratan de encontrar trabajo todos los días.

Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Lo siento si te la produce.

Nada, perdona, supongo que en este tema, hubiera sido mejor no decir nada, no puedo ser imparcial, lo siento.

Un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No le des mas vueltas hombre ...es una broma sin mayor importancia.

(Don Alvaro de Bazan)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sergioferrol escribió:ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE TENGO MUY MALA VISTA Y ME CUESTA VER. SI MOLESTA DEJO DE HACERLO PERO NO ES PORQUE GRITE.

¿CUAL ES EL DAÑO REAL A ESPAÑA EN LO ECONOMICO? ¿CUANTO TARDARAN OTRAS EMPRESAS EN VENDER SUS PRODUCTOS Y OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJAN LAS CATALANAS? ¿ESAS EMPRESAS NO PAGARAN IMPUESTOS? PUES AHI TIENES LOS 27000M QUE AHORA APORTA CATALUÑA.

PARA OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJARIAN LAS EMPRESAS CATALANAS TE ASEGURO QUE HAY TORTAS. TU PIENSA POR EJEMPLO EN EL BIMBO Y A CUANTAS EMPRESAS LES GUSTARIA OCUPAR ESA PLAZA.

Bimbo España pertenece al Grupo Bimbo que es una multinacional mexicana, por lo que lo único que harían sería crear otra sede para España fuera de Cataluña y dejar la de Cataluña para los catalanes, como hacen en Portugal.
http://www.bimbo.es/default.cfm?menu=2,5

Eso es lo que harían casi todas las multinacionales con fábricas repartidas por España, otra cosa es las que tengan la fábrica en Cataluña y quieran vender en la España sin Cataluña, que tendrán que analizar si les compensa o no y en caso de que no les convenga, mover su producción a otra localidad.

Por otro lado están los bancos y empresas que se dedican a proveer servicios, como luz y gas. Estas tendrían sí o sí que crear nuevas sedes centrales en la España sin Cataluña, dado que por ley así lo tienen que hacer, y pagar los pertinentes impuestos generados por sus operaciones en dicho territorio, sino las empresas perderían las licencias para operar en territorio español.
Por ejemplo Gas Natural debería dividirse en Gas Natural España y Gas Natural Cataluña, etc...

En la situación planteada todos pierden y por eso los nacionalistas ya han bajado el tono de las reclamaciones, porque saben que sería un suicidio económico y que es un órdago demasiado grande para que nadie lo trague, que las cosas se pueden poner muy mal si se excitan los ánimos de esa forma para recular después y además detraen posibles inversiones en un momento económico muy delicado.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
sergioferrol escribió:PARA OCUPAR EL ESPACIO QUE DEJARIAN LAS EMPRESAS CATALANAS TE ASEGURO QUE HAY TORTAS. TU PIENSA POR EJEMPLO EN EL BIMBO Y A CUANTAS EMPRESAS LES GUSTARIA OCUPAR ESA PLAZA.

Siempre podemos contratar a Felipe González. Ese te crea 800.000 puestos de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. :guino:

ein?...
a Don Felipe G.M, ni me lo toques....

vosotros que no os enterias...el nunca dijo lo de ochocientosmil empleos....dijo ochocientos o mil... :D:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió:
sergioferrol escribió:ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE TENGO MUY MALA VISTA Y ME CUESTA VER. SI MOLESTA DEJO DE HACERLO PERO NO ES PORQUE GRITE.

Bimbo España pertenece al Grupo Bimbo que es una multinacional mexicana, por lo que lo único que harían sería crear otra sede para España fuera de Cataluña y dejar la de Cataluña para los catalanes, como hacen en Portugal.
http://www.bimbo.es/default.cfm?menu=2,5

Eso es lo que harían casi todas las multinacionales con fábricas repartidas por España, otra cosa es las que tengan la fábrica en Cataluña y quieran vender en la España sin Cataluña, que tendrán que analizar si les compensa o no y en caso de que no les convenga, mover su producción a otra localidad.

Por otro lado están los bancos y empresas que se dedican a proveer servicios, como luz y gas. Estas tendrían sí o sí que crear nuevas sedes centrales en la España sin Cataluña, dado que por ley así lo tienen que hacer, y pagar los pertinentes impuestos generados por sus operaciones en dicho territorio, sino las empresas perderían las licencias para operar en territorio español.
Por ejemplo Gas Natural debería dividirse en Gas Natural España y Gas Natural Cataluña, etc...

En la situación planteada todos pierden y por eso los nacionalistas ya han bajado el tono de las reclamaciones, porque saben que sería un suicidio económico y que es un órdago demasiado grande para que nadie lo trague, que las cosas se pueden poner muy mal si se excitan los ánimos de esa forma para recular después y además detraen posibles inversiones en un momento económico muy delicado.

Eso seria a grandes rasgos lo que pasaría amigo Kraken y perdería mas quien mas vende a la otra parte osea Cataluña , también habría empresas que fabrican o operan en una de las partes y la mayor parte la venden , dan servicio a la otra que directamente emigran a la zona donde tienen los clientes .
Habría que tener en cuenta también que esto seria ( casi con seguridad ) como la mayoría de divorcios a cara de perro y compasión ninguna ( no hay hijos que proteger ) .
España se convertiría en un país mucho mas pequeño , con menos población , PIB , menos influyente (un pais mediano dentro de Europa ).
Pero los 2 pierden , unos mas que otros .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos