Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

jacr2012 escribió:Yo no creo que ese cuento te lo creas ni tu, según Chavez el se va a quedar mucho tiempo en el poder, el esta potenciando sus fuerzas armadas, teniendo en cuenta el estado de las Lupo no crees que el quería sus POVZEE con torpedos, misiles antibuque y sonar como otro forista me dijo. Me vas a negar que en este foro y en los venezolanos se ha hablado de lo desarmadas que están las POVZEE en comparación de las fs1500, con los exocet no tendrían nada que hacer y sin sonar y con los subs pues peor. Tu crees que si hubiera podido no hubiera pedido este armamento de una vez y no exponerse a un injerto por parte de los chinos bien caro (que como tu dices solo los Indues podrían costear), ahí solo tocaría pensarlo un poco.

Amigo creo que usted tiene algunos problemas de comprencion de lo leido, o es que no lee los post .porque no existe coherencia cuando responde.
¡Ultima ves que intento! desde un principo la Armada de Venezuela sabia cuales eran las condiciones de adquisicion y a pesar de ellas. siguieron adelante con el negocio Navantia no engaño a nadie ni nadie con verdadero conocimiento del negocio esperaba otra cosa ( que mucho se especulo en foros es muy cierto ) y la patrulleras nunca repito nunca fueron pensadas par reemplazar las fragatas Clase Marical Sucre, respecto a los Viejos Exocet MM40 Blok 1, que armaban las F-1500 pues hasta oxidados estaban. cosa que representa un peligro para la misma embarcacion ( lastima que que las unicas fotos de los deteriorados misiles estaban en el extinto foro Coiombiano ) este comentario suyo deja claro que su conocimiento del apresto operacional de su Armada es muy pobre Y otra ves con las incoherencias . Yo nunca he dicho que solo los Indues pueden costear el adaptar armamento con diferentes cocepciones . lo que yo escribi fue que teniendo el dinero y la necesidad todo es posible y Venezuela tiene las 2 cosas el dinero ( fondo de desarrollo Chino Venezolano, por dios informece) y la necesidad . pero por ultima ves le repito que nadie y menos usted sabe cuales son los resultados de los estudios de factibilidad que ya fueron realizados a estos buques. si son los Chinos, Rusos,Fraceses, o Italianos, los que van a armar los buques mas modernos y nuevos de nuestra region, ( Si ya se su respuesta nuevos pero desarmados, ´por ahora ¨,pero igual siguen siendo los mas nuevos y modernos de la region junto a sus hermanos menores los BVL )

jacr2012 escribió:Acá te dejo las características del 206a y te recuerdo que estaban comisionados en Alemania hasta el 2015 y solo se retiraron por problemas presupuestarios(como a ocurrido en Inglaterra e Italia con ciertos equipos) así que malos no son :

La verdad es que usted se debate entre incoherencias, inventos y mala comprencion de los leido.

La BundesMarine si tenia planifiacdo mantener estos Submarinos operativos hasta el 2015 pero dado su alto costo de mantemiento y el desfaborable balance costo beneficio, decidieron darlos de baja mucho antes ,si bien es cierto que estos Submarinos se encuentran operacionales ( para el esenario que fueron diseñados. no pàra el calorcito Caribeño ) se encontraban decomisionados ¨no estaban navegando¨ . Y todos los equipos que usted enumero,fueron parte de la modernizacion por alla a finales de los 80 principios de los 90. osea 20 años atras de los casi 40 que tienen Los ¨ Nuevos¨subamarinos de la ARC . ( si ya se tambien lo vas a decir los 209/1300 de la ARB tambien tienen casi 40 Años un poco menos que 209/1200 de la ARC que tambien son bastante viejos, pero fueron comprados nuevos y no 40 años de rosca)

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Lo dicho me voy por la opcion B
Ahora el tipo termina hablando de economia. Ehhhh jarc conoces que la fav ahora ambv tiene helos franceses en su inventario? Sabes que los mismos recibieron una modernizacion reciente?? Ehh sabes que de igual manera los helos italianos tambien recibieron un $antenimiento mayor y mejora en alguna de sus capacidades hace 2 anos o menos?? Entonces si lo sabes no se de que veto franco italiano hablas y si no lo sabes que te sirva para que reconsideres tu opinion sobre el veto, sobre lo demas dejalo asi yo no me voy a chocar con la pared de tu terquedad

Peace Maker
Coronel
Coronel

eltopo escribió:Senor peacemaker los mi-26 no estan para mover tropas al frente de batalla no de vainas esos helos se mueven detras de las lineas para movilizar tropas y equipos logisticos, lo demas ni me molesto en responderlo hay una fina linea entre debatir no saber y el troleo y ya hace rato que jarc la paso

Pues eso fue lo que yo dije, pueden ser utilizasdos para trasladar tropas, nunca dije que fuecen cerca de un frente de batalla . y me acuerdo siempre de aquel Mi26 Ruso en Chenenia , representa un gran peligro mover un helo tan grande y con tantas vidas abordo, cerca de un frente de batalla: Respecto el forista Jarc pues mucha razon tiene por eso tambien abandono el dialogo. es mas en sus ultimos post se delata abiertamente.

Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

No veo yo las incoherencias ni los inventos:

( Si ya se su respuesta nuevos pero desarmados, ´por ahora ¨,pero igual siguen siendo los mas nuevos y modernos de la region junto a sus hermanos menores los BVL )

Bueno menos mal reconoces que no solo en este sino en foros venezolanos se ha debatido de lo desarmadas que están las povzee comparadas a las fs1500.

Lo de que los Franceses no les van armamento me sostengo, tu crees que Francia se va poner en contra de USA por un poco de armamento a Venezuela.
Un veto de estados unidos es muy complicado. Solo les han vendido helicopteros de transporte y buques aptos para la lucha antinarcoticos en Occidente o me equivoco.

Lo de los exocet MM40 block II no I es un rumor de foro, o donde has visto documentación de la arc que lo diga, los soportes de los torpedos y los exocet siguen intactos. Aunque te aseguro que primero llegan los nuevos misiles antibuque a la fs1500 que a las POVZEE ya que eso es un proyecto en fases que lleva 4 años, existe ese proyecto en Venezuela.

La BundesMarine si tenia planifiacdo mantener estos Submarinos operativos hasta el 2015 pero dado su alto costo de mantemiento y el desfaborable balance costo beneficio,

Tenían 40 años operandolos, si se retiraron es por la crisis europea y eso lo han hecho con otros equipos(leo2, algunas fragatas) lo del desfavorable balance costo beneficio es invento tuyo.

( si ya se tambien lo vas a decir los 209/1300 de la ARB tambien tienen casi 40 Años un poco menos que 209/1200 de la ARC que tambien son bastante viejos, pero fueron comprados nuevos y no 40 años de rosca)

Ok todos son buques antiguos pero menos mal que reconociste que Alemania una armada de primer nivel los tenia comisionados hasta el 2015, así que son adecuados para el barrio y le aumentan grandes capacidades a la arc.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Le admiro, qué paciencia ante el Concejo de Sabios....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

jacr2012 escribió:Bueno menos mal reconoces que no solo en este sino en foros venezolanos se ha debatido de lo desarmadas que están las povzee comparadas a las fs1500.

Totalmente descontextualizado este parrafo de mi argumento hacer esto para confundir o sacar partido es un recurzo muy Troliano, por los momestos estan igual sin misiles los unicos vectores que navegan con misiles en el Caribe son F22 y La F21 totalmente operativas y los 3 patruyeros Vosper . lo demas es cuento Chino de Troll

jacr2012 escribió:Lo de que los Franceses no les van armamento me sostengo, tu crees que Francia se va poner en contra de USA por un poco de armamento a Venezuela.

¡Otro invento sin ningun basamento o prueba! una idea abstracta tuya nada mas , y los mas triste es que no conoces el historial de ventas de armamento Frances, y desconoces como fuciona la politica exterior de la France desde De Gaulle.
usted expresa una opinion subjetiva muy de usted, e intenta hacerla ver como un echo cierto y comprobado . sin traer prueba alguna que la sustente.

jacr2012 escribió:Lo de los exocet MM40 block II no I es un rumor de foro, o donde has visto documentación de la arc que lo diga, los soportes de los torpedos y los exocet siguen intactos. Aunque te aseguro que primero llegan los nuevos misiles antibuque a la fs1500 que a las POVZEE ya que eso es un proyecto en fases que lleva 4 años, existe ese proyecto en Venezuela.

Otra incoherencia todos los Colombianos y Venezolanos Foristas saben que los Misiles que tenian embarcados las F-1500 ( por que ahora lo mas seguro es que solo llevan los contenedores), eran los MM40 Blok1 eso es un echo recontra confirmado . deja los inventos Trollianos . ¡y el mio llega primero que el tuyo ¨lero lero lero lero¨ hasta infantiles y sin sentido son tus comentarios !

jacr2012 escribió:Tenían 40 años operandolos, si se retiraron es por la crisis europea y eso lo han hecho con otros equipos(leo2, algunas fragatas) lo del desfavorable balance costo beneficio es invento tuyo.

Incoherencia 2000 si son costosos de operar y mantener, por logica el balance costo beneficio ya no les es faborable . muy caros para lo pòco que nos aportan y lo viejos que estan y punto.

jacr2012 escribió:Ok todos son buques antiguos pero menos mal que reconociste que Alemania una armada de primer nivel los tenia comisionados hasta el 2015, así que son adecuados para el barrio y le aumentan grandes capacidades a la arc.

¡Pero bueno vale!, jejeje haaay dios Y vas aseguir inventando cosas, yo no he mencionado la Calidad de la Busndesmarine para nada . ese es otro invento tuyo otra incoherencia. pero en fin nadie esta diciendo que no son muy buenos para Colombia . lo que yo te he repetido en varias oportunidades es que no estan modernizados resientemente .

La verdad no sigo con esto .
Última edición por Peace Maker el 18 Sep 2012, 12:23, editado 5 veces en total.

Aristóteles
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Gracias andres eduardo,

pero ya veo porque me decias lo que me decias, y eso que hasta un forista español urquhart ( que sabe y es bien imparcial) les dijo que sus plataformas no les van a alcanzar para tener la dominación aerea total que ellos creen que tienen, y también hablo de que los ingleses en malvinas utilizaron las armas antitanques contra a4 argentinos, y todo eso esta en el thread de malvinas eso para cierto forista que no cree que un super tucano pueda ir detras de mi17, mi35 y k8. Se comprueba que con los spike tenemos cierta capacidad antiaerea, y eso esta en las paginas oficiales y vídeos del sistema.

Y la tapa como se les acabaron los argumentos ya dos foristas andan medio diciendo que yo estoy de troll, pues yo espero que algun moderador revise los post haber si encuentra algo de eso.

Que no este de acuerdo con ellos no quiere decir que sea un troll.

De resto tocara debatir con el que se pueda debatir.

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Me toco ami,
hay dos foristas venezolanos que están haciendo labor de troll.
Si ellos dicen eso de mi yo lo digo mas de ellos. Y dejo que revisen mis post.

Yo solo he debatido y mi único pecado es no estar de acuerdo con ellos.
Pues si no estamos de acuerdo a mi me toca plantarme con mi posición.

Andres a vos te gusta dejarlos hacer lo que quieran, pero yo no podría hacer eso.
Se ve que ya los conoces.

Peace Maker
Coronel
Coronel

¡No se por que! pero me acorde de aquellas palabras pronunciadas por el Capitan Castañeda Giral en su libro ¨el dia que iba a lanzar el Misil¨ . sobre cierto comportamiento muy particular y recurrente de los ¨hermanos¨ Colombianos.

Misterios de la naturaleza Humana .

Saludos

Aristóteles
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Amigo Jacr, haz repetido hasta el cansancio que Alemania hace tiempo pensaba mantener los 206 activos hasta el 2015, sin embargo es bien sabido que estos sub estaban varados en puerto desde años atrás, ahora mi pregunta para ti: sabes en que año estamos? Casi llegamos al 2013, eso quiere decir que según tú sólo les quedan dos años de vida a esos sub.

En cuanto al veto, no te siegues por favor, sabías tú que una sola manguera de libricacion vencida puede dejar inoperativa una aeronave, ahora te pregunto como crees tú que Venezuela ha logrado poner en servicio un escuadrón de f16 sí es veto es tan riguroso como tú lo dices, por que España sigue construllendo buques para Venezuela, porque se nos vendieron los RBS70, porque se repotenciaron los Hércules, porque se repotenciaros los AB212, super pumas, porque nuestros otomat y aspide siguen en activo? Y una larga lista de etc. Pienselo amigo el veto fue muy riguroso en el 2005 pero poco a poco a ido perdiendo su vigor.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Debo corregir al senor saeta es verdad tenemos rbs-70 pero comprados antes del veto. Los rbs-70 bolide existe una noticia donde venezuela recindio del contrato por el imcunplimiento del fabricante sueco en este caso influenciado por el veto. Claro que el veto te pone la cosa dificil! Seria necio negarlo, como dice el refran ni tan calvo ni con 2b pelucas

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Estimado jacr2012, me temo que no has entendido mis comentarios o escogiste irte por la tangente:

jacr2012 escribió:
Lo de los Cosmos ya es especulacion tuya, pero ya que lo mencionas revisa la autonomia que tenian y saca cuentas cuantas misiones podrian hacer para afectar de manera significativa la exportacion de petroleo y donde tendria que hacerlo. Te sugiero que leas unas paginas atras, en este mismo hilo, sobre el tema de atacar las instalaciones petroleras.

Listo pero yo hablo de tener seis submarinos activos en un momento 2 209, 2 206a y 2 cosmos, y teniendo en cuenta su baja capacidad ASW yo creo que algo se puede hacer contra la arbv y contra la estructura petrolera. Y toca hablar de que Cotecmar a modernizado 4 fragatas, 2 submarinos hecho una opv80 desde el primercorte(no ensamblando modulos lease Tamanaco) y teniendo otra como en el 40porciento y ustedes se demoraron 7 años para terminar el sub Sabalo, tu me diras.

Ya te dije que puedes usar los Cosmos si quieres, te sugeri que revisaras la autonomia que tenian, comentaras como los ibas hacer llegar hasta al blanco y cuantas veces crees tu que podrian hacerlo para afectar de manera significativa la exportacion de petroleo. Por eso comente que leyeras las paginas anteriores donde precisamente se hablo del tema.
¿Podrias explicar como se podria hacer?.

jacr2012 escribió:
Ya va, ¿tu si puedes reactivar los Cosmos y adquirir 1000 manpads pero no se puede establecer una hipotesis con S-300 y Buk?.

Ok lo de los Cosmos es por que se acaban de retirar y tu sabes que Cotecmar los reactiva facil. Lo de los 1000manpads es para ver si se dan cuenta que seria demasiado facil comprarlos , no se hace para que la gente de afuera sepa que aqui lo importante es la lucha antiguerrillera y la del narcotrafico por que crees que aqui tenemos +/-260 helos y alla como 60, aca tenemos MPA ustedes no. Y vuelvo y te pregunta sera que ustedes piensan que con nuestra economia nos seria muy dificil comprar 1000 manpads.

Desconozco alguna intencion que exista por reactivar una plataforma que acaban de retirar, pero de verdad que no lo creo.
Los manpads claro que los pueden comprar, el detalle es que lo hagan. Y claro que su economia da para eso y mas, tambien podrian comprar MBT, aviones nuevos, etc. :wink:
Ahora bien, lo que quise decir es que vale especular tanto con tu ejemplo como con los S-300 y los Buk, no tengo problema con eso.

jacr2012 escribió:
Asi como pueden fallar bien podrian estar operativos durante todo el conflicto.

Bueno yo te daria cifras en cuanto a eso 30% esten bien 70% terminen mal pues con la cantidad de misiones que tendrian que hacer si se les daña un repuesto que no tengan hasta ahi les llega la plataforma, lo mismo diria para los helicopteros de las Lupos. Y esto lo dijo primero un forista español que es imparcial en esto.

¿Podrias dar algun soporte a esas cifras que mencionas?, ¿que repuesto crees tu que podria faltar?.
Amigo jacr2012, pienso que es mas didactico y entretenido formular hipotesis sobre tacticas y capacidades de las diferentes plataformas en vez de estar especulando que esto o aquello se va a dañar el primer dia.
En cuanto a los helicopteros embarcados te equivocas, ya bastante informacion hay sobre eso.
Y a proposito de la referencia hecha a los comentarios del forista urquhart, él tambien dijo esto:

urquhart escribió:...Por otro lado, 24 unidades de Kfir, parecen pocas para mantener una campaña aérea...

Y esto otro:

urquhart escribió:...Sobre el techo del ST, ¿de qué le sirve? ciertamente con un iluminador terrestre desde esa altura puede lanzar una GBU, pero se convierte automaticamente en una presa fácil de los Su...

EL ST debería actuar en vuelo LO, pegadito al suelo, alzarse para lanzar su carga, y poner píes en polvorosa...

Ahora bien, el ST escapa de los MANPADS, pero toda la flota de helos, la verdadera fortaleza colombiana, está al alcandce de esos mismos... y yo en un conflicto como el planteado les doy más importancia a éstos que a los ST, después de todo adaptados a operaciones COIN
...

jacr2012 escribió:
Aqui podrias sacar otra cuenta de nuevo: ¿Cuantos blindados podrias destruir con una paveway, cuantas podria lanzar cada ST y cuantas misiones tendrian que volar para obtener numeros significativos de bajas?.
Cuando tengas el resultado entonces trata de calcular cuales podrian ser las perdidas en cada mision.
¿Perder un SU-30 por sobreexigirlo?, puede que pase, pero me inclino a creer que primero pase en la FAC, y eso lo sabes bien.

Te doy un poco la razón con los de los st y las bombas inteligentes pero hay habría que hablar de las 30000 tropas que no estarán dentro de blindados.

Perfecto, puedes hablar de eso, ya te propuse continuar con el tema con las dos preguntas que te hice antes y escogiste hablar de otra cosa.

jacr2012 escribió:Lo de perder un su30 hablo en perderlo por fallas debido a la sobre exigencia, yo pensaría que los kfir harían 1 0 2 misiones diarias por avión, y ustedes hablan de pretender hacer 4 o 5 por avión para tener siempre aviones en el cielo o listos lo cual seria bien difícil (sumando los combat ready, los de reserva y los en mantenimiento)

Veamos, digamos que ambas fuerzas aereas hacen las mismas 2 misiones por dia, ¿Que plataforma crees tu que tenga mas probabilidades de verse afectada a ese ritmo de operaciones?, ¿el SU-30 o el Kafir?.
Y no hablo de algun daño estructural por llevar a la aeronave a mas de 7 Gs por evadir un misil, por poner un ejemplo.
Por otro lado ten en cuenta cual es la carga belica y la autonomia que tendria cada uno en cada una de esas dos misiones diarias.

jacr2012 escribió:
Buen punto, ¿cuantos soldados transportarían ustedes en blindados?, asi mas o menos calculariamos cuantos estarian expuestos a las plataformas aereas y la artilleria.

Yo te aceptaría que menos si tu me aceptas que nuestra infantería es 2 o 3 veces superior, que sus plataformas como el mi35, mi17, k8, f16 sufrirán grandes perdidas (y no permanecerán intactas detrás de sus su30) y que no van a pensar que los vamos a atacar frontalmente sino en comandos móviles con spike, tow, ninrod y st155.

No contestaste mis preguntas:

:arrow: ¿Cuantos soldados transportarían ustedes en blindados?.
:arrow: ¿Cuantos estarian expuestos a las plataformas aereas y la artilleria?

En cuanto a la infanteria, o me confundes con otro forista o solo repites tu argumento por no tener nada mas que decir, en la pagina 102 de este hilo yo te digo:

KL Albrecht Achilles escribió:
jacr2012 escribió:Por otro lado no has tomado en cuenta lo que dice el compañero español al afirmar que los dos países no tienen suficientes plataformas, que la lucha seria en el terreno con la infantería y blindados y at, ahí la infantería colombiana tiene una ventaja de 2 o 3 a 1 sumado a la experiencia que se tiene.

Nadie esta negando que tienen mas infanteria.

Lo de "grandes perdidas" no lo entiendo, en particular con los K8 y los F-16, ¿podrias ser mas especifico?.
Lo del ataque frontal lo habra sugerido otro forista, no yo.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Sep 2012, 17:22, editado 2 veces en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Le admiro, qué paciencia ante el Concejo de Sabios....

En esta si que no te apoyo Andres pues hasta ahora foristas como KL Albrecht Achilles, Saeta2003 y el Topo le han refutado con argumentos a jacr2012, y bien sabes tú que sus planteamientos son absolutamente errados.
Saludos

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:Debo corregir al senor saeta es verdad tenemos rbs-70 pero comprados antes del veto. Los rbs-70 bolide existe una noticia donde venezuela recindio del contrato por el imcunplimiento del fabricante sueco en este caso influenciado por el veto. Claro que el veto te pone la cosa dificil! Seria necio negarlo, como dice el refran ni tan calvo ni con 2b pelucas

permiteme corregir tu corrección mi querido amigo, si bien es cierto que los RBS-70 del ejercito fueron adquiridos antes del veto también es cierto que hace unos dos años fue adquirido un lote adicional de RBS-70 destinados a la infantería de marina

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues no saeta se anuncio su compra pero los bolide nunca llegaron de ahí el porque las fan especificamente la infamar que era a donde iban esos misiles resindieron del contrato y esta documentado en este mismo foro, sorry pero es la pura verdad solo basta que lo busques