Saludos saeta,
Amigo Jacr, haz repetido hasta el cansancio que Alemania hace tiempo pensaba mantener los 206 activos hasta el 2015, sin embargo es bien sabido que estos sub estaban varados en puerto desde años atrás, ahora mi pregunta para ti: sabes en que año estamos? Casi llegamos al 2013, eso quiere decir que según tú sólo les quedan dos años de vida a esos sub.
Yo no debato diciendo que son nuevos(tienen 40 años) ni por que sean
recién modernizados pero si fueron modernizados hace su tiempo pero en el pais que fueron hechos, les doy un ejemplo al que no le prestaron atencion (Me gusto e investigue del tema):
Los mejores torpedos de la region los tiene Chile con sus BlackShark en sus Scorpene.
Los segundos van a ser los DM2A3 Seehecht de los 206a y se rumorea que estos se le colocaran a los 209 de la arc
Los terceros son los SUT de Chile y Peru(compro 12 por US21millones esta en internet) anterior al DM2A3.
Asi que ustedes diran si los 206a no estan perfectos para el barrio y le dan nuevas capacidades disuasivas a la arc. Toca decir que ustedes en sus submarinos no tienen uno como el SUT que es anterior al del 206a.
Toca demostrar con argumentos que no por ser colombiano es malo.
Hablas de que tienen 2 años de vida, si pero en la armada alemana o la vas a comparar con las latinoamericanas.
Es como decir que el Sabalo en el cual invirtieron 7 años lo van a botar en dos, pues como para que entiendas. Si se pensara asi tocaria decomisionar a la mano de 209 que hay en la region.
Dicen que son viejos, pues cual de la region no es viejo exceptuando los 2 scorpene de Chile. Y tiene mejores torpedos que cualquier 209 de la region.
No estaban varadas estaban y estan en perfectas condiciones(para el baltico falta la tropicalizacion) pero ya decomisionados.
Aca les dejo una prueba hasta el 2011 los seis 206a eran el 60% de la fuerza de submarinos alemana.
http://www.nti.org/analysis/articles/german-submarine-capabilities/sí es veto es tan riguroso como tú lo dices, por que España sigue construllendo buques para Venezuela, porque se nos vendieron los RBS70, porque se repotenciaron los Hércules, porque se repotenciaros los AB212, super pumas, porque nuestros otomat y aspide siguen en activo? Y una larga lista de etc. Pienselo amigo el veto fue muy riguroso en el 2005 pero poco a poco a ido perdiendo su vigor.
España puede y seguirá haciéndole buques a Venezuela pero con capacidades para lucha antinarcoticos y pesca ilegal (POVZEE y bvl), mientras este Chavez en el poder no veras que te vendan una fragata armada, tu me hablaras de super pumas, cougars , hercules pura aviación de transporte.
Han disparado un aspide o un otomat últimamente para decir que están perfectos, puede que si o puede que no.
Acá dicen que los exocet no están activos, pero nadie de la arc a dicho eso, en la fs actualizadas aparecen los soportes con sus misiles, no vacíos (diría yo lo mismo puede que si o que no).
Yo creo que a Venezuela con el gobierno actual nadie en Occidente le vendería armamento estratégico (Se me olvido Suecia les negó un pedido de armas ya firmado no me acuerdo cual, entonces el veto si es complicado).
Para el compañero forista español una pregunta,
cual avión cree que hace el mejor bombardeo de presicion si la fac le pidió esta plataforma (supertucano) con estas características a brasil y con mayor blindaje en la cabina y a sido probado en bombardeo diurno y nocturno con bombas tontas e inteligentes(angostura -los ecuatorianos creían que habían sido los americanos y cuando probaron que era el supertucano compraron 18 plataformas- y muerte del mono jojoy en Colombia) comparado con el k8.