Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Conceder, otra acepción que indica propiedad, y pre valencia, así nos va, no todos, somos iguales.

Un saludo.

Olee, a cogernosla con papel de fumar

Sin embargo, mientras a algunos nos gustaria ver desaparecer las diferencias, otros parecen querer sumarse a la diferencia :twisted: :twisted:

no te dice eso nada?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

capamoros escribió:Quizás por eso la Aguirre a dimitido, porque se las ve venir .

Eso creo yo también.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Conceder, otra acepción que indica propiedad, y pre valencia, así nos va, no todos, somos iguales.

Un saludo.

Olee, a cogernosla con papel de fumar

Sin embargo, mientras a algunos nos gustaria ver desaparecer las diferencias, otros parecen querer sumarse a la diferencia :twisted: :twisted:

no te dice eso nada?

Y tanto, que me dice, a mi si, preguntale a ese que dice que "El concierto para de Cataluña es una catástrofe para Extremadura", a ver que quiere decir.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Sin embargo, mientras a algunos nos gustaria ver desaparecer las diferencias, otros parecen querer sumarse a la diferencia :twisted: :twisted:

No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años nadie haya pedido revisar esas diferencias. Ahora, cuando lo exige la Generalitat, es cuando se considera injusto.

Un pelín tarde.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A él, no lo conozco, y si, el concierto para Cataluña es una catatrofe, para toda España, porque más comunidades se suman a la desigualdad cuando el objetivo debería ser que la desigualdad desapareciera.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:Ya es malo que Navarra lo tenga y existan diferencias entre los españoles, pero al menos Navarra lo tiene legalmente, Cataluña no, y por lo tanto Mas cae en una ilegalidad...

¿cual?
saludos

Asumir una competencia que no tiene

Los españoles somos iguales en derechos y obligaciones. Por lo tanto no veo que haya que solicitar ejercer un derecho del que otros españoles gozan.

Lo ilegal es que haya diferencias entre españoles amparadas por una ley.

ilegal..no..más bién ilógico :guino:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Sin embargo, mientras a algunos nos gustaria ver desaparecer las diferencias, otros parecen querer sumarse a la diferencia :twisted: :twisted:

No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años nadie haya pedido revisar esas diferencias. Ahora, cuando lo exige la Generalitat, es cuando se considera injusto.

Un pelín tarde.

No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años el estado ha cedido en todo cuanto ha pedido Cataluña? No tuvo Cataluña la oportunidad de sumarse a ese concierto al constituirse?

Y yo, siempre lo considere injusto.

carlos perez llera
General
General

capamoros escribió:
Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Pues cuando se le condeda esa competencia que monte el tinglado, mientras tanto, es ilegal

Está montando el tinglado, pero no ejerciendo esa competencia. Pero lo está montando para que empiece a funcionar al minuto siguiente de una hipotética concesión. Nada más.

De todos modos hay una cosa que ha dicho Mas, que parece que ha pasado por alto casi todo el mundo, y que me ha dejado bastante preocupado. El otro día dijo que había que prepararse porque venían tiempos convulsos. Y creo que no se refiere a declaraciones de independencia, rebeliones ni nada por el estilo. Mas no suele hacer declaraciones alarmantes en ese tono.

Me parece que en Europa nos están cocinando una, que nadie se atreve a contarnos. Huele a otoño a la griega.

Quizás por eso la Aguirre a dimitido, porque se las ve venir .

Evidentemente...porque ve que su derecha no va a funcionar como ella quiere

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:A él, no lo conozco, y si, el concierto para Cataluña es una catatrofe, para toda España, porque más comunidades se suman a la desigualdad cuando el objetivo debería ser que la desigualdad desapareciera.

Ya, entonces esperamos 30 años más a ver si a UPN o a la coalición PP-PSOE se les ocurre acabar con esa desigualdad en esos territorios. Porque mira que tienen fácil imponer la igualdad, teniendo en cuenta que mandan allí.

Pero no, mejor no perder votos y sí decirle a Catalunya -eso a ti no te conviene, pero a mi sí-.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:A él, no lo conozco, y si, el concierto para Cataluña es una catatrofe, para toda España, porque más comunidades se suman a la desigualdad cuando el objetivo debería ser que la desigualdad desapareciera.

Desigualdad, que lleva mas 30 años en vigor, sin que nadie se haya molestado en tener en cuenta, y si se pregunta, algun gilipollas sale con lo de los ancestros, eso si, ahora, coñ*, los Catalanes, que malos, que insolidarios, que rebeldes, que cabrones, vamos a mandarles los carros y los aviones, son unos sediciosos, y no quieren cumplir la ley.

¿Pero esto que es, un pitorreo?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:

Ya, entonces esperamos 30 años más a ver si a UPN o a la coalición PP-PSOE se les ocurre acabar con esa desigualdad en esos territorios. Porque mira que tienen fácil imponer la igualdad, teniendo en cuenta que mandan allí.

Pero no, mejor no perder votos y sí decirle a Catalunya -eso a ti no te conviene, pero a mi sí-.

Eso en Navarra??
ni citarlo...
te mandan a galeras

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años el estado ha cedido en todo cuanto ha pedido Cataluña? No tuvo Cataluña la oportunidad de sumarse a ese concierto al constituirse?

Y yo, siempre lo considere injusto.

Desconozco quien decidió eso en nombre de Catalunya, pero en todo caso ahora mismo en España ¿hay viva más gente que votó aquella constitución o que no la votó por ser demasiado joven?.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Las faltas de respeto y la prepotencia vienen de allí.

Pues no sera aqui en el foro, amigo Siroco.

Creo que antes, te preguntabas como ante todo lo que esta pasando, no me he vuelto Españolista, en lugar de Independentista, bien, intentare explicarlo, aunque debo insistir que solo me represento a mi mismo.

Hablemos primero de lealtad, yo, llevo 41 años trabajando, cotizando, pagando religiosamente mis impuestos, cumpliendo mis obligaciones para con el Estado, y demás zarandajas, es decir, creo que he sido lo mas leal, que se puede ser.
Bien, veamos que he recibido a cambio, me reducen las cantidades a cobrar en caso de que me quede en paro, que no establecí yo, que fueron ellos, me alargan la edad de Jubilación, que no establecí yo, establecieron ellos, posiblemente, me reduzcan el importe de la posible pensión de jubilación que me tocaría, si es que llego, que no establecí yo, que establecieron ellos, como pago a los quince meses que la Patria, me tuvo sobre las armas, no se me reconocen como cotizados a la seguridad social, por sus cojo***, me obligan, y me tengo que joder.
Y cuando digo, oiga, y porque esos gestionan sus impuestos, y yo no, me contestan entre risas, que es porque mis ancestros, no valen lo mismo que los de los otros.
Mi lengua tan Española como cualquier otra, solo sirve en mi parcelita, mi bandera, tan Española como cualquier otra, es tolerada, pero siempre por debajo de la Española, si mi parlamento legisla, y mi gente, aprueba algo, se encarga a un Tribunal, compuesto de lo que todos sabemos, de que haga tabla rasa, con lo que hemos aprobado.

Yo tengo que ser leal, y lo soy, ¿La patria, no tiene que ser leal conmigo?.

Hablemos ahora, de legalidad, Constitución, y de la sacro santa integridad de la Patria, la Constitución, es sagrada, a pesar de que se votara sin ninguna alternativa, como única vía de escapar de cuarenta años de dictadura, bien, es inmutable a no ser que haya una conjunción astral, excepto en el vergonzante caso, que una ex comunista, reconvertida a liberal, al frente de la misma nación que ayudo a que soportara la dictadura anterior, pegue una llamada de teléfono, caso en el cual, coñ*, se cambia ipso facto, faltaría mas.
La Integridad, otro tema interesante, todos los arrastra sables jubilados, que ahora claman por ese inviolable concepto, permanecieron callados como putas, mientras un pais extranjero, nos arrebataba una provincia, si señores, no fue una Autonomía secesionista, no, fue una invasión en toda regla, de una provincia Española, 1.975, y ahora, y siguen haciéndolo, mientras aun según las NU, somos sus administradores, siguen callados como putas, cuanto los que lo llevan haciendo desde mas de 300 años, siguen violando las aguas territoriales, que me imagino que forman parte indivisible de la misma "Una, grande, y libre", que pretenden preservar.
Supongo, que es muchísimo mas fácil, hacer lo que están acostumbrados a hacer, que es a amenazar a gente que no tiene posibilidad de defenderse, antes de enfrentarse a quien si que puede devolver los golpes, nada nuevo tampoco.

Hablemos ahora de chulería y prepotencia, ¿algun politico Catalan?, y mira que imbeciles lo son un rato, ha dicho alguna vez "Quedarnos con", "Permitirles que","Bombardearlos de vez en cuando", y otra sarta de chulerías propias de los políticos de esa Nación, a la que aun sigo leal?, ¿Alguno ha amenazado con una guerra?, ¿Con un boicot?, ¿Con algún tipo de veto?.

Ya ves, yo sigo siendo leal, y sigo sin amenazar a nadie, y no dejare de ser leal, hasta que llegue el momento, y entonces, a lo mejor si, tengo que devolver las amenazas.

Por mi parte, ademas, cualquier catastrofismo económico, resulta superfluo, el puñetero sistema económico ultracapitalista que se pretende sea el nuevo orden mundial, y al que todos los insignes patriotas de esa patria, a la que aun ahora, soy leal, se pliegan sin ningún pudor, me trae sin cuidado, saldré, o no saldré, pero eso, no sera un impedimento, para que no haga lo que en realidad quiero hacer.

Quizas, al final, el ultimo patriota, voy a ser yo. :guino:

Un saludo.

Discrepo totalmente.Das por hecho que los políticos catalanes no harán nada de eso,cuando la realidad es bien distinta.Tu idioma vale igual en todos sitios,perdón tus idiomas,que son dos,por aqui no multan por que utilices uno u otro.Tus banderas ondean, si quiere un político CATALÁN,juntas y a la misma altura.Si las leyes que legislan van a un tribunal,será por que legislan lo que no deben,o mejor dijo ,no es de su competencia.
Chulería...apadrinamos niños extremeños,España esta de fiesta mientras los payeses trabajan,nosotros mantenemos...si no me das....
Ciertamente no he oído a ningún político español nada de bombardear a nadie,si lo ha dicho ...algún pasado de vueltas,como algún pasado de vueltas catalán si las puso...
Ciertamente no lo veo.
Hasta mañana.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Almogàver escribió:

Eso en Navarra??
ni citarlo...
te mandan a galeras

Bueno, los mismos tanques que pueden enviarnos a Catalunya para hacer cumplir la ley, también pueden pasar por allí ¿no?. Porque imagino que los tanques están para hacer cumplir la ley...o quizá sólo están para hacer cumplir la ley a los catalanes. :guino:

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Almogàver escribió:

Eso en Navarra??
ni citarlo...
te mandan a galeras

Bueno, los mismos tanques que pueden enviarnos a Catalunya para hacer cumplir la ley, también pueden pasar por allí ¿no?. Porque imagino que los tanques están para hacer cumplir la ley...o quizá sólo están para hacer cumplir la ley a los catalanes. :guino:

Es que la ley..se cumple :guino:
cuestión que olvidas

simplemente, hola