¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Amigo Jandres, desde el balcón de la casa donde vivía hasta hace poco, hacíamos apuestas de a quien le iban a robar la cámara, el bolso o la mochila, daba al museo Picasso, en la calle Montcada de Barcelona.

En cuanto a robos o hurtos si lo prefieres, solo en nuestra unidad familiar cuatro personas, contabilizamos 6 en catorce años, y tres frustrados por oposición violenta, la tienda debajo de casa, ha sido robada 5 veces, en tres años.

No hay día, en que no se oigan varias veces los gritos, de alguien que ha sido robado, sin ninguna excepción, 365 dias al año, y algunos dias varias veces.

Si esto es estar bajo control, ya me dirás, que significa fuera de control.

que quieres que te diga Auetentic...su`pongo que me hablas d eun punto conflictivo de la ciudad de Barcelona, un lugar de paso y transito, donde diariamente pueden pasar 200000 personas.

Pues no, 10, 20 o 30 casos de hurtos no me parece algo sin control.

Como esto, es algo "subjetivo", y los datos oficiales parece ser que no nos fiamos.Hablemos de algo para comparar y en perspectiva de no poder manipular facilmente.
cuantos casos de homicidios, asesinatos y/o muertes violentas hay?
Habra que compararlo con algo...o bien en el resto de paises, o con lo sdatos de hace 10 o 15 años....pero fijemos una base

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:que quieres que te diga Auetentic...su`pongo que me hablas d eun punto conflictivo de la ciudad de Barcelona, un lugar de paso y transito, donde diariamente pueden pasar 200000 personas.

Pues no, 10, 20 o 30 casos de hurtos no me parece algo sin control.

Como esto, es algo "subjetivo", y los datos oficiales parece ser que no nos fiamos.Hablemos de algo para comparar y en perspectiva de no poder manipular facilmente.
cuantos casos de homicidios, asesinatos y/o muertes violentas hay?
Habra que compararlo con algo...o bien en el resto de paises, o con lo sdatos de hace 10 o 15 años....pero fijemos una base

No se lo que sera, amigo Jandres, pero vivir asi, da asco, es un punto conflictivo, desde luego, y nadie absolutamente nadie, hace nada para evitarlo, eso, para mi, es estar sin control. Por ese mismo lugar, he paseado noches enteras, he ido de copas, me he corrido juergas, durante muchísimos años, y no había tenido el mas mínimo problema.

Ahora bien, en cuanto a estadisticas, no las se, solo veo lo que veo, no puedo aportar nada.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ouroboros escribió:Por eso mismo, es mi trabajo y lo veo, es lo mismo que negar al cirujano que no existen heridos. Como ya expuse, yo en mi ciudad y en mi entorno social no he visto acciones delincuenciales , el ciudadano normal en un barrio normal es dificil que los vea, pero no por ello los podemos negar (sólo hay que ver la cantidad de Atestados que llegan a los Juzgados o realizan en los mismos en un sólo día).
Sobre la estadística del Ministerio de Justicia después del filtro de denuncias falsas, sería la más exacta, de hecho las estadísticas del Ministerio del Interior nunca coinciden con las de Justicia, ya que ambos Ministerios "maquillan" las cifras (robos que se convierten en hurtos, hurtos que se convierten en daños etc,etc,etc), y otro organismo externo sería viciado o puenteado ya que este, necesitaría las cifras oficiales para poder realizar la estadística.

A ver, delincuencia hay. Y la ha habido y la habrá.

Pero la pregunta no es si hay heridos sino si esa cantidad de heridos es normal, inferior a lo normal o disparatadamente superior a lo normal. En realidad la pregunta es si cuando vas andando por la calle tienes que ir sorteando heridos tirados en la acera porque no da tiempo a recogerlos.

Y el resultado es que 7 de cada diez van sorteando heridos cuando van andando o, ciñendonos al caso, están todo el dia en comisaria poniendo denuncias de tanto como les roban, apalizan, asaltan o amenazan.

Y a mi me parece que no es así ni de lejos.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Desde luego que por el momento esto no es Sudáfrica, Jamaica o Brasil , pero ¿que consideramos que la delincuencia está fuera de control?, si bajo el punto de vista subjetivo es muy variable, hay personas a las que le hurtan el teléfono móvil y es una tragedia creandoles crisis de ansiedad y a otras le atracan a mano armada y luego se toman una caña sin darle importancia, con estas premisas y sin estadísticas fiables el debate no va a ninguna parte.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Hay un dato que es difícil maquillar o diluir en una estadística y es la tasa de homicidios.

Los datos más recientes nos dicen que el número de homicidios/100.000 habitantes en España es de 0.8. En Dinamarca la tasa es de 0.9 y en Noruega de 0.6. Impresionante los más de 19 muertos/100.000 habitantes de Groenlandia. :asombro3: o los 2.5 de Luxemburgo.

Tenemos la misma tasa de homicidios que Alemania.

Así que no estamos tan mal.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pero como todas las estadísticas hay que ser lo más exacto posible ¿son domicilios dolosos o imprudentes? ¿la estadística es realizada contabilizando el hecho (Atestado policial) o tras la comprobación y confirmación de que ha sido doloso (juicio)?. Si entramos a profundizar más, no todos los Códigos Penales son iguales, hay paises que la mera posesión de un porro es delito mientras otros no es nada (en España es una simple sanción administrativa), o en caso de hurto aquí son más de 400 euros para convertirse en delito mientras otros es delito no importando la cantidad.
Para realizar una estadística comparativa hay que refundir tantas variables que al final nadie lo hace.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Hay un dato que es difícil maquillar o diluir en una estadística y es la tasa de homicidios.

Los datos más recientes nos dicen que el número de homicidios/100.000 habitantes en España es de 0.8. En Dinamarca la tasa es de 0.9 y en Noruega de 0.6. Impresionante los más de 19 muertos/100.000 habitantes de Groenlandia. :asombro3: o los 2.5 de Luxemburgo.

Tenemos la misma tasa de homicidios que Alemania.

Así que no estamos tan mal.

Nada, entonces demos gracias, que solo nos roban, y no nos matan mas que en Alemania, me quito un peso de encima. :guino:

Un saludo cordial.

Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:No, Autentic no,nadie ha dicho nada de eso.
Lo que se ha dicho es que "como no creeis en ningun dato", tanto oficial como privado, ya que lo poneis en duda.
Se ha intentado cojer ese dato, el de homicidios, ya que entendemos que es dificilmente manipulable.

Veo que tampoco os vale.

Como veo que esto esta más en el tema psicologico de la percepción que la realidad.Lo dejo, que cada uno crea lo que estime oportuno.

Es que para percibir la realidad, amigo Jandres, hay que hacerlo a pie de obra, las estadísticas, preciosas, no sirven para nada en este caso, si un colectivo urbano, de 3000000 de personas, ve 1000 atracos al año, y otro rural, de la misma cantidad de gente, ve 10, la Estadística dirá que solo hay 505 atracos en una año, eso es lo que quiero decir.
A pie de calle, en las ciudades, y ahora parece ser que no solo en ellas, (brillante por cierto que se tengan que formalizar somatenes en el siglo XXI), es que nadie, hace nada para que esto no vaya a mas, menos vigilancia, mas permisividad y buen rollismo, leyes absolutamente favorables a los chorizos, etc, etc.

No es psicologico, es simplemente lo que ves, cada dia, en la calle, en el Metro, en cualquier sitio turístico, en las terrazas, vamos, en todas partes, los ladrones, campan a sus anchas.

Un saludo cordial.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Es que para percibir la realidad, amigo Jandres, hay que hacerlo a pie de obra, las estadísticas, preciosas, no sirven para nada en este caso, si un colectivo urbano, de 3000000 de personas, ve 1000 atracos al año

No, si la estadistica me dice que ese colectivo vió 1000 atracos en el 2010, vió 1010 atracos en el 2011 y vé 1030 atracos en el 2012.

me dice que No, que no ha habido una situación fuera de control

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, pues cuando vea el próximo atraco, supongo que dentro de un rato, me diré que ya me enterare de como estamos, cuando lea las estadísticas oficiales, yo, no puedo publicar las mias. :guino:

Ya lo dejo.

Un saludo cordial.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Y no se ha doblado ni la población ni las viviendas en un sólo año si es así es una subida muy importante..................aunque sólo son estadísticas.-

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ouroboros escribió:Y no se ha doblado ni la población ni las viviendas en un sólo año si es así es una subida muy importante..................aunque sólo son estadísticas.-

que no Ouroboros, que no...que no se han doblado....que lo que se han doblado son la okupación de viviendas vacias.

Que hay algunos tipos de delitos que a lo mejor tienes 11 casos, y al año siguiente 33, y no puedes cojer un titular en mayuscula y decir que los delitos se han triplicado.

Y que en definitiva los numeros de denuncias de delitos, estan estables según los datos policiales, que los delitos según las incoaciones de los fiscales estan estables, y que los delitos según los datos privados están estables, y según mis datos(hasta el 2010, y es un muestra representativa), pues tambien.

Contra todo eso, oponeís, las sensaciones tamto laborales de uno, como las del entorno civico de otro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
Ouroboros escribió:Y no se ha doblado ni la población ni las viviendas en un sólo año si es así es una subida muy importante..................aunque sólo son estadísticas.-

que no Ouroboros, que no...que no se han doblado....que lo que se han doblado son la okupación de viviendas vacias.

Que hay algunos tipos de delitos que a lo mejor tienes 11 casos, y al año siguiente 33, y no puedes cojer un titular en mayuscula y decir que los delitos se han triplicado.

Y que en definitiva los numeros de denuncias de delitos, estan estables según los datos policiales, que los delitos según las incoaciones de los fiscales estan estables, y que los delitos según los datos privados están estables, y según mis datos(hasta el 2010, y es un muestra representativa), pues tambien.

Contra todo eso, oponeís, las sensaciones tamto laborales de uno, como las del entorno civico de otro.

coñ*..dado el caso..que hay que poner..que se dividen???
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:
jandres escribió:

saludos

bien Carlos, para que lo entiendas:

supuesto de salario de suboficial del aire 2011 versus 2012:

salario base: 700 vs 725
complementos 600 vs 630
Asistencia y desempeño 1 vs 4

Titular:

LOS SUBOFICIALES DEL AIRE, ESTE AÑO TENDRAN AUMENTOS DE SALARIO DEL 400%:

(dentro de la noticia)
Algunos complementos han tenido un aumento del 400%, como los relativos a asistencia y desempeño, por contra salario base sube un 3% y comlementos un 5%

A que ahora lo has entendido?

:D:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:
jandres escribió:

saludos

bien Carlos, para que lo entiendas:

supuesto de salario de suboficial del aire 2011 versus 2012:

salario base: 700 vs 725
complementos 600 vs 630
Asistencia y desempeño 1 vs 4

Titular:

LOS SUBOFICIALES DEL AIRE, ESTE AÑO TENDRAN AUMENTOS DE SALARIO DEL 400%:

(dentro de la noticia)
Algunos complementos han tenido un aumento del 400%, como los relativos a asistencia y desempeño, por contra salario base sube un 3% y comlementos un 5%

A que ahora lo has entendido?

:D:

asistencia o desempeño??
ahora si que me has doblado... :asombro3:
que leche es eso??
cordiales saludos

simplemente, hola