Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Ismael escribió:
Anubis escribió:Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos ...

Pues .... tampoco: de entre las decenas de candidaturas había algunas más extremistas y otras menos (¿consideras extremista el Equipo de la Democracia Cristiana (FDC-EDC), de Joaquín Ruiz-Giménez, por ejemplo?). Y de entre ellas, los ciudadanos (no "el pueblo", porque cada uno vota lo que quiere: no nos ponemos de acuerdo previamente) decidieron votar a unas extremistas, y a otras no, y también decidieron votar a unas moderadas, y a otras no ... porque, de nuevo, había un porrón de alternativas. Fíjate que si no te gustaba ninguna, podías presentar haber presentado una candidatura propia también :green:

Un saludo

Ok, mea culpa, españa era una balsa de aceite y el 23F fue una fiesta de disfraces. Todos los militares que aún hoy nos llegan desde aquellas épocas oscuras y anuncian la hecatombe que va a haber con Catalunya son cachondos a los que aún no se les ha bajado el vino bebido en la fiesta del 23F mencionada XDDDD.Pero son bellísimas personas. Ok.Ala, todos contentos :militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:Claro, de todos los ciudadanos de Cataluña,catalanes o no.Es por eso que no se puede hablar de propiedades,Cataluña es casa de catalanes..y de murcianos ,valencianos... y viceversa

Amigo Siroco, me parece que olvidas, que no soy yo, el que le dice a los demás, lo que deben o no deben hacer, Cataluña, sera casa de quien quiera vivir en ella, pero no creo que pueda ser casa ninguna, de los que no lo hacen, de ahí, que hable de sentido de la propiedad trasnochado, yo no puedo obligar a nada a por ejemplo Salamanca, no vivo allí, no trabajo allí, no la he pisado en mi vida, y no me deben nada, ¿por tanto, quien leches soy, para decirles lo que han de hacer?, equivocado o acertado, esa es mi forma de pensar.

Un saludo.

Yo tampoco te lo digo,los que te lo dicen los tienes allí.

Exactamente, donde si que tienen derecho a decirlo.

No, no tienen,por que no son dueños tampoco,no es suyo, y no pueden obligar a alguien ,catalan,con dos lenguas y dos banderas a usar solo una.

¿porqué hay que usar una sóla??
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:
siroco escribió:
Anubis escribió:Gracias por toda esa gloria Geromín, en efecto me define como un progresista que cree en el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos mismos. Y que cree que los problemas políticos se resuelven con la política, no se dejan que se eternicen mientras la violencia va haciendo de las suyas. Y te digo más, desgraciadamente volverás a ver renacer esa violencia porque Catalunya va a ser el vivo ejemplo de que por el lado del diálogo y del pacifismo España se va a reir un rato y van a tomar nota los que tengan que tomarla. Ojalá me equivoque.

Ñugares,yo no tengo ninguna razón para mandarle nada a Rajoy. Bueno, sí, un truño en una bolsa, pero no creo que la abriera él :alegre: . Yo animaba a los que quieren que Catalunya desde el lado "español", más que nada para que Rajoy lo sepa, que igual no lo sabe. Por cierto, la constitución no se ha de cambiar, ya es tan contradictoria que daría para un análisis interesante.

Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos para tener una nueva guerra civil o un golpe de estado o doblar la posible libertad del futuro en papelitos e introducírselos por el ojete.Pues vaya alternativa,amigo.Cero.

¿Los pueblos?Quien define a un pueblo como tal?¿Como se hace?¿Existe pueblo catalán?¿Por que no español?

no jodas...no exisre un pueblo gallego?? un vasco?? un riojano??
que aquí de su región todos hacen patria...
No sólo los catalanes...

Defíneme las caracteristicas para denominar a algo pueblo.

Hostias, jefe...
yo soy madrileño, vivo en Navarra,,,mi padre es segoviano y mi madre asturiana...
Pueblo? identidad cultural, sentimiento de tal, lengua, orgullo de serlo...
pero no es imposible serlo sin ser español..
Hace falta que España...hable..
saludos

Que me quieres decir con eso?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:Claro, de todos los ciudadanos de Cataluña,catalanes o no.Es por eso que no se puede hablar de propiedades,Cataluña es casa de catalanes..y de murcianos ,valencianos... y viceversa

Amigo Siroco, me parece que olvidas, que no soy yo, el que le dice a los demás, lo que deben o no deben hacer, Cataluña, sera casa de quien quiera vivir en ella, pero no creo que pueda ser casa ninguna, de los que no lo hacen, de ahí, que hable de sentido de la propiedad trasnochado, yo no puedo obligar a nada a por ejemplo Salamanca, no vivo allí, no trabajo allí, no la he pisado en mi vida, y no me deben nada, ¿por tanto, quien leches soy, para decirles lo que han de hacer?, equivocado o acertado, esa es mi forma de pensar.

Un saludo.

No, no tienen,por que no son dueños tampoco,no es suyo, y no pueden obligar a alguien ,catalan,con dos lenguas y dos banderas a usar solo una.

saludos

Eso pregunto yo, a los que quitan la bandera nacional y castigan por escribir castellano.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Anubis escribió:
Ismael escribió:
Anubis escribió:Ismael, claro, el pueblo tenía otra alternativa, que era votar a los extremos ...

Pues .... tampoco: de entre las decenas de candidaturas había algunas más extremistas y otras menos (¿consideras extremista el Equipo de la Democracia Cristiana (FDC-EDC), de Joaquín Ruiz-Giménez, por ejemplo?). Y de entre ellas, los ciudadanos (no "el pueblo", porque cada uno vota lo que quiere: no nos ponemos de acuerdo previamente) decidieron votar a unas extremistas, y a otras no, y también decidieron votar a unas moderadas, y a otras no ... porque, de nuevo, había un porrón de alternativas. Fíjate que si no te gustaba ninguna, podías presentar haber presentado una candidatura propia también :green:

Un saludo

Ok, mea culpa, españa era una balsa de aceite y el 23F fue una fiesta de disfraces. Todos los militares que aún hoy nos llegan desde aquellas épocas oscuras y anuncian la hecatombe que va a haber con Catalunya son cachondos a los que aún no se les ha bajado el vino bebido en la fiesta del 23F mencionada XDDDD.Pero son bellísimas personas. Ok.Ala, todos contentos :militar-beer:

Tampoco te pases...
del ejército de 81 al actual...miles de diferencias....
cachondos?? no..convencidos..como los de tu tierra...
saludos

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Geromín, me calificará así en tu mente abstracta.

La lástima es que esta "generosidad" llegue un poco tarde en referencia a Euskadi, porque vamos, si también hubieran escuchado a ese pueblo o les hubieran permitido realizar un referéndum de este tipo, creo que bastantes de los que hoy descansan en paz se estarían tomando un vermut en una terraza.

Mi mente abstracta entiende que quien sostiene este parrafo se lamenta que una banda de gudaris tuvo que llegar a las manos para defender la causa de ese pueblo incomprendido que no tuvo su derecho al ansiado referendun. Pero claro, en la mente preclara de un progresista como tu, este parrafo dice todo lo contrario.

Igual se formó una banda terrorista porque no querían que les abrieran ningún mercadona en bilbao...manda cojo***.

No lo se, dimelo tu.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si no os contesto,perdonadme,pero toca dentista :rezo:

(Don Alvaro de Bazan)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Anubis escribió:
Ismael escribió:

Un saludo

Ok, mea culpa, españa era una balsa de aceite y el 23F fue una fiesta de disfraces.

Nadie ha dicho eso: ¿falacia del hombre de paja en acción o simplemente salirse por la tangente? :green:

Un saludo
Última edición por Ismael el 19 Sep 2012, 16:59, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

saludos

Eso pregunto yo, a los que quitan la bandera nacional y castigan por escribir castellano.

que me lo vas.a soltar a mí??
que discuto día si día también con la inmersión lingística??
joder......
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Anubis escribió:ElCid lleva razón, no seais tan duros con él. A mi siempre me ha hecho mucha ilusión votar en las elecciones de Almendralejo y por supuesto también quisiera hablar con el concejal de turno porque quiero que Guarromán pase a llamarse también Guarrowoman, así con una barra en medio Guarromán/Guarrowoman. A buena hora os dais cuenta que las españas son propiedad de todos. ¿Que no vais al colegio electoral cuando os citan para las autonómicas gallegas, murcianas, extremeñas, navarras, andaluzas,........? Luego os quejais, macho. Así os luce el pelo....Claro joder, si solo votan los de cada autonomía en las elecciones de su autonomía, cómo no va a ganar el pp en valencia o en castilla la mancha o los nacionalista en cataluña, euskadi, etc. Este electorado, que le echan futbol y ya no va a votar :desacuerdo: . Hay que ver.

siroco, defíneme tú pueblo español, y así nos ponemos de acuerdo antes. Lo mismo que tú digas, pero aplicado a catalunya, ese es el pueblo catalán :alegre: :alegre:

Geromín, me calificará así en tu mente abstracta. Yo no he hablado de chantajes de asesinos, yo he hablado del pueblo y el problema político que hay detrás. Que sí, que la estrategia ha consistido en negarlo, y en ella seguís algunos, pues nada hombre, no pasa nada. Igual se formó una banda terrorista porque no querían que les abrieran ningún mercadona en bilbao...manda cojo***.

Como cachondeito, pues sí está muy bien.

pero la realidad es que no, la realidad es que la soberania de la nación es de todos los españoles, así como la soberanía de la republica Catalana será de los catalanes, y no de los ilerdersenses, ni de los de Vic en exclusiva.

a mi el día que me presenteis cualquier estado, en que un ciudadano, barrio o cumunidad de vecinos puede decidir unilateralemente dejar el barco, me lo decís que me apunto

yo no sé tu, pero si alguien intenta robarme un derecho, lo defiendo, y si es preciso y vale la pena a palos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Siempre se acaba en lo mismo. Autentic, Carlos perez llera, admiro vuestro tesón y capacidad de discutir, pero es que estas discusiones siempre acaban igual, con gente que en su puta vida ha pisado catalunya y repite las chorradas leídas en el mundo, el abc, la razón o vistas en telemandril. Aquí se castiga por escribir en castellano. Sí, mandan a los niños a subir a pie a montserrat, escalar una de aquellas pollas pétreas y luego los arrojan desde lo alto para ofrecer su sangre al diós Lluís Companys XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y luego pasamos con una fregona y recogemos hasta la última gota, porque ya se sabe que somos unos peseteros, y con esa sangre pues hacemos morcillas de vic, que luego distribuye la marca Tarradellas (que como veis se llama como aquél presidente catalán.Dios,todo encaja!!!!!) :alegre: :alegre: :alegre:

Geromín,si a estas alturas tengo que explicar que detrás del terrorismo, y como argumento/fuente/motivo para él había previamente, durante y después un motivo político, pues apaga y vámonos. No me extiendo más sobre ello.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ismael escribió:
Anubis escribió:
Ismael escribió:

Un saludo

Ok, mea culpa, españa era una balsa de aceite y el 23F fue una fiesta de disfraces.

Nadie ha dicho eso: ¿falacia del hombre de paja en acción o simplemente salirse por la tangente? :green:

Un saludo

No Ismael, simplemente es que tenemos opiniones diferentes. Eres persona de discusión agradable, lo cuál te agradezco. Pero creo que tenemos dos visiones distintas de la transición y como no va a haber entente, prefiero dejar el tema con un tono irónico-humorístico que refleja mi opinión al respecto. Y ya está. Respeto la tuya y me bebo una cerveza a tu salud.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Anubis escribió:No Ismael, simplemente es que tenemos opiniones diferentes. Eres persona de discusión agradable, lo cuál te agradezco. Pero creo que tenemos dos visiones distintas de la transición y como no va a haber entente, prefiero dejar el tema con un tono irónico-humorístico que refleja mi opinión al respecto. Y ya está. Respeto la tuya y me bebo una cerveza a tu salud.

Bueno, pues gracias por el piropo, y que disfrutes de la birra :cerveza2:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Que si Anubis.Que a pesar de mi mente abstracta ya entendi que la banda terrorista tenia un transfondo politico y que si hubiesemos sido mas generosos no habria hecho falta que se crearan y nos mataran. Una pena que haya gente que crea que unas ratas asesinas tengan la mas minima legitimidad. Por mi parte zanjo aqui este tema.

Respecto al vuestro, recuerda que estoy de tu parte. Y he visitado Cataluña, incluso he vivido alli. Y te aseguro que si hay referendun puedes contar con mi SI mas sincero. Lo que no te no tengo tan claro es que lo ganeis. Y hablo solo del voto catalan. Una lastima. Pero se que eso no os desanimara y seguireis con la matraca.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Geromín, me calificará así en tu mente abstracta. Yo no he hablado de chantajes de asesinos, yo he hablado del pueblo y el problema político que hay detrás. Que sí, que la estrategia ha consistido en negarlo, y en ella seguís algunos, pues nada hombre, no pasa nada. Igual se formó una banda terrorista porque no querían que les abrieran ningún mercadona en bilbao...manda cojo***

¿Qué problema político había para que ETA matara gente?
A ver la respuesta...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.