Soberanía del Golfo de Venezuela
-
- Coronel
Pues asi es alejandro23 pero creo que es lo que no terminan de entender el uso de los equipos y las limitaciones a los que se ven sometidos y eso claro esta es para todos
- Andrés Eduardo González
- General
Yehuda Steimbrener escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Le admiro, qué paciencia ante el Concejo de Sabios....
En esta si que no te apoyo Andres pues hasta ahora foristas como KL Albrecht Achilles, Saeta2003 y el Topo le han refutado con argumentos a jacr2012, y bien sabes tú que sus planteamientos son absolutamente errados.
Saludos
No todo es errado en lo que dice el compatriota, amigo israelí. Puede fallar u olvidar detalles y cosas. Sin embargo, me parece, que eso no implica que en algunas respuestas, "el Consejo de Sabios" le tilde de ignorante por todo. Si lee mi memorial de 8 puntos, unos mensajes atrás, se dará cuenta el porqué mi memorial contra esas personas.
Al FMG se viene a aprender y a compartir conocimientos, no ha menospreciar y menos pordebajear a las personas.
Aunque tengo mejor y más completa información que el compatriota Jarc, no la comparto porque ya sé cómo funciona esto acá, especialmente con los "sabios" y más si soy de Colombia. Por eso, hace unos días expresé que no volvería a compartir información de ningún tipo y que sólamente me limitaría a opinar sin dar más detalles de las cosas. Por eso hace rato que no opino acá....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
alejandro23 escribió:Yo no estoy de acuerdo con algunos planteamientos supongamos que hoy estalla el conflicto el primer movimiento de la AMBV no seria enviar un grupo mixto de aviones para bombardear las bases colombianas en especial donde se encuentran los cazas y aviones de ataque o acaso creen algunos que no se va aprovechar ese recurso, suponiendo que algunos aviones vayan a bases alternas o autopistas o donde sean cuanto tiempo van a poder operar sin apoyo logístico a menos claro que tengan una buena es decir excelente logística , es cierto que el supertucano a sido un excelente insuperable avión coin pero de al punto de bombardear columnas blindadas con artillería o mejor con verdadera artillería anti- aérea , supongamos que hay un grupo de supertucano a cierta altura y que suelte unas bombas y no sufrió ningún dano , no seria de lógica que envíen cazas a buscarlos ? Como se escapa de esa
Bueno lo primero que yo diría ( en estos momentos con Santos y Chavez de mejores amigos no se ve muy posible)es que Colombia tiene varias bases desde donde las plataformas pueden despegar, por otro lado decenas de aeropuertos civiles desde los que se ha practicado, antes de ir al ejercicio red flag este año estuvieron los 8 kfir y los dos tanqueros practicando en varios aeropuertos como el de Cali y Barranquilla. Por otro lado Colombia tiene no se si el 65% o 70% cubierto por radares, si la favb ataca los cercanos a la frontera pues las plataformas mas importantes del país están lejos de estos y tendrán tiempo de reaccionar, por otro lado la fac tiene aeropuertos móviles con torre de control y abastecimiento de combustible y ya los ha usado en ejercicios.
Otro punto la única plataforma de ustedes que hace la diferencia es el su30, y ya lo he repetido pero no me han entendido. No creo que nosotros enfrentáramos estas plataformas con nuestros kfir y st, su numero de plataformas no alcanzaría a estar en el aire todo el tiempo ni a ocupar todo el territorio, lo que creo yo que se haría es atacar con bombas su infantería (ojo +/-8000 en vehiculos blindados y otras 30000 en camiones o descubiertos).
Otro punto es que no se cuantos radares móviles tienen pero saben que igual de facil como nos bombardearían nuestros radares fijos, pues nosotros podríamos atacar esos móviles. Ustedes llegarían a territorio extranjero y en guerra, se acuerdan de la bomba spice1000 pues un kfir con la posición marcada del radar móvil la puede soltar desde 50km y destruirlo sin el menor peligro, esto debido a que como les he dicho con tan pocas plataformas y en este caso solo el su30 aplica pues el kfir puede acabar con el f16 y el k8, pues lo mas lógico es que hayan unos 5 en maracaibo listos para salir, el kfir puede despegar y continuar con vuelo rasante cuando este a unos 80km cerca al blanco levantarse hasta la altitud apropiada unos 16000mts( esta a 80km no habría peligro de manpads y artillería que no estaría tan lejos de sus blindados) en este momento se marca en los radares móviles de la fabv, si entenderán mientra el kfir se eleva los suficiente suelta la spice y derriba algún helicóptero o bombardea la infantería pues el su30 no alcanzaría a llegar, hasta podría solo disparar la spice y salir hacia el interior del pais para disminuir la posibilidad. Contra el kfir la defensa antiaerea que tendrían en el terreno no serviría. Yo no creo que la fac metería sus plataformas contra el su30, bombardearía y saldría hacia el interior del país(así se rebajarían las bajas, y lógico que habrían bajas de ambos lados), como tampoco creo que la fabv enfrentaría f16 y k8 con kfir C10 pues los derriba. Como ven en este escenario la spice1000 si les podría hacer bastante daño.
Lógico que los su30 destruirán algunas plataformas en tierra y en aire , como lógico los kfir pudieran derribar varios k8 y f16, y los mi35 pueden ser destruidos con los spike. Eso lo dijo el forista español según el cual los ingleses le dispararon armas at a a4 argentinos (esto esta en el foro de Malvinas si lo quieren buscar) y en los vídeos y paginas del spike se documenta esta función secundaria, los mi35 le pueden
hacer bastante daño a la infantería colombiana pero también pueden ser derribados, y rondarían sobre los comandos que tienen estas plataformas aumentando la probabilidad(pues por si creen que nosotros seriamos los únicos asustados con manpads).
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Que las armas at puedan utilizarce contra helos no lo discuto pero ten por seguro que la efectividad será muy pero muy baja sino sólo investiga cuantas aeronaves en toda la historia han sido derribadas por armas at.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
saeta sobre el asunto de los bolides
http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... -para.html
http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... -para.html
Venezuela rescinde el contrato para adquirir el sistema misilístico antiaéreo RBS-70
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, rescindió un contrato para la adquisición de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada, por “causa imputable al contratista”, la empresa sueca Saab Bofors Dynamics Antiebolag.
Según se expresa en la resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial, el contrato, por un monto de 31 millones de dólares, fue suscrito el 31 de diciembre de 2004. Se explica, además, que en enero de 2007, se pagó un anticipo a la Saab Bofors Dynamics Antiebolag por 4,65 millones de dólares, y, en agosto de 2009, se extendió el convenio financiero hasta a diciembre de ese año; sin embargo, a la “presente fecha” la empresa contratista “no ha cumplido con la entrega de los bienes objeto de la contratación”. Ante el incumplimiento, el Comando Naval de Logística de la Armada inició en enero de 2010, los trámites de recisión del contrato.
Cabe señalar, que el sistema misilístico portátil RBS-70, objeto de la contratación, estaba destinado específicamente a la Infantería de Marina y, con el cual, estaba previsto equipar, al menos, una batería de Artillería Antiaérea.
Por su parte, el Ejército venezolano emplea el RBS-70Mk.1/Mk.2 desde 1988, complementado por el radar de vigilancia táctico y centro de mando y control Ericcson Giraffe 75. Ambos sistemas conforman la dotación de dos grupos de Artillería de Defensa Antiaérea.
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... ukDxfEx.99
-
- Soldado Primero
Esta bien pero mira las guerras que han ocurrido últimamente, la de los Balcanes y las de África, donde no se manejaban muchas plataformas antitanque de alta tecnología. Los americanos creo que usan las antitanques hasta para nidos de ametralladoras. El spike es un misil de última tecnología, Colombia posee el mr de alcance 2500mts y el lr de 4000mts, yo les hable de que en una guerra se utiliza cualquier medio para lograr los objetivos.
Yo he leído bastantes de las hipótesis de enfrentamientos en la guajira, pues te hablo de lo que se ha dicho, al inicio de la incursión no se enfrentaría la infantería venezolana con la colombiana pues los superamos de 2 a 3 a uno, según los mismos venezolanos harían reconocimiento me imagino con bmp3 y alguna plataforma de origen ingles que no recuerdo, o por otro lado con los mi35(10) para buscar unos 80000 soldados de infantería colombiana. Te tengo que decir que acá se conocen las pretensiones de Venezuela sobre la guajira colombiana, no se si as leído el thread de ffmm de Colombia por ejemplo cuando Chavez mando lo diez batallones a la frontera aca se empezaron a crear como 7 batallones fijos (mas los que ya existían) que todavía están allá esperándolos, si no sabes la mayoría de la artillería pesada, blindados, morteros, etc estan en la guajira. Por otro lado cada año se hacen varios ejercicios en la guajira entrenando para repeler esa acción (en la internet hay cantidad de fotos de esos ejercicios) , así que preparados y advertidos si estamos.
Esto lo digo para que los foristas Venezolanos no crean que van a llegar aca como pedro por su casa, acá se conocen esas pretensiones. También les explico que acá de los que siempre se habla es del conflicto interno y de esa posible invasión Venezolana. Si ustedes movieran tropa que pareciera con ánimos de invadir o su armada, acá eso se sabría rápidamente, hasta pudiera darse el caso de que no pudieran ni llegar cuando lleguen los sub206a, podrían terminar sus barcos de desembarco hundidos antes de tocar un metro colombiano, y no son muchos como para que digan que no los podemos undir todos, viendo eso pues evidente para mover grandes cantidades de tropa a la guajira por mar les queda difícil sino imposible, ahora lo único que se que no les va a gustar, la flota de transporte de Colombia es apabullantemente mayor a la Venezolana (ya que no lo quisieron aceptar va a tocar con números acá hay +/-300 (110 blackhawk por si piensan que son malos) helicópteros aya como 70 (4 a 1) o me equivoco, y en aviones de transporte y tanqueros es un poco menor pero Colombia tiene la ventaja. Es que yo siempre creo que ustedes piensan que van a llegar, se van a instalar van a colocar radares y nada les va a pasar pero según yo creo Colombia lleva años preparándose para esa invasión. Y ahora si díganme como van a controlar una infantería de 80000 soldados con 10 mi35 y 18 k8 que ni siquiera están diseñados para bombardeo de presicion (les suena con respecto al st) Y el pie de fuerza es de 220.000 así que tengo en cuenta el conflicto interno.
Volviendo al tema los blindados de reconocimiento Venezolanos y los mi35 tratarían de buscar los comandos que no van a estar visibles y van a estar armados con spike ml y lr y tow, así que su fuerza de reconocimiento se va a enfrentar con plataformas con mayor alcance y que los van a esperar parapetados. De ahí pueden resultar cualquiera de sus plataformas y mi35 destruidos, y se viven haciendo ejercicios para eso - para que crean que seria un paseo meterse aca. Y lógico que vamos a recibir bajas pero ustedes también y altas, empezaran buscando a comandos que entrenan para darles una buena recibida y pueden acabar con cualquiera de sus plataformas. Si no busque los videos en Libia e Irak donde un personaje con un at simple espera que pase el tanque y lo vuela como a 50 metros. Y aquí llevan años entrenando para hacer eso a 2500 y 4000mts, a y se me olvida el spike puede cambiar su trayectoria en el aire. Yo diría que en esta etapa podría perder de 4 a 5 de sus muchos mi35.
En otro post le hable de los radares móviles suyos, pues tampoco son muchos y yo diría que serian de los principales objetivos, si no son destruidos por un kfir con spice1000 lo serian por las fuerzas especiales, las mejores de Latinoamérica (probadas contra 22 países en los ejercicios fuerzas comando). Por eso antes les había preguntado por su fuerza de transporte, yo no entiendo como podrían desembarcar tanta tropa en la guajira si creo que tienen como 14 buques de desembarco y acá hay batallones que están allá solo esperando a que se les ocurra su pretendida invasión, que están aya observando si se mueven de manera extraña, desde el primer barco ya estarían recibiendo fuego.
Investiguen en internet cuantos batallones hay fijos en la guajira solo esperando esa invasión y observando sus movimientos todo el tiempo, cuantos ejercicios se hacen al año con blindados y comandos en la guajira y desde hace cuanto. Investiguen cuanto de la infantería y blindados se mantiene en la guajira aun cuando el conflicto interno este muy candente.
Pues a mi me parece que aquí se a preparado la defensa contra esa pretensión desde hace años.
Te dejo una nota de la capacidad de ataque a helicópteros de spike, busca la parte final del spike lr.
http://www.army-technology.com/projects/gill/
Y una foto de los comandos que pueden acabar con cualquier plataforma de reconocimiento de Venezuela, y a distancia segura.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2010/05/sistema-at-spike-lr.html
Nota yo me pregunto como mantendrán la logística para 40000 hombres en territorio enemigo con su precaria flota de transporte.
Yo he leído bastantes de las hipótesis de enfrentamientos en la guajira, pues te hablo de lo que se ha dicho, al inicio de la incursión no se enfrentaría la infantería venezolana con la colombiana pues los superamos de 2 a 3 a uno, según los mismos venezolanos harían reconocimiento me imagino con bmp3 y alguna plataforma de origen ingles que no recuerdo, o por otro lado con los mi35(10) para buscar unos 80000 soldados de infantería colombiana. Te tengo que decir que acá se conocen las pretensiones de Venezuela sobre la guajira colombiana, no se si as leído el thread de ffmm de Colombia por ejemplo cuando Chavez mando lo diez batallones a la frontera aca se empezaron a crear como 7 batallones fijos (mas los que ya existían) que todavía están allá esperándolos, si no sabes la mayoría de la artillería pesada, blindados, morteros, etc estan en la guajira. Por otro lado cada año se hacen varios ejercicios en la guajira entrenando para repeler esa acción (en la internet hay cantidad de fotos de esos ejercicios) , así que preparados y advertidos si estamos.
Esto lo digo para que los foristas Venezolanos no crean que van a llegar aca como pedro por su casa, acá se conocen esas pretensiones. También les explico que acá de los que siempre se habla es del conflicto interno y de esa posible invasión Venezolana. Si ustedes movieran tropa que pareciera con ánimos de invadir o su armada, acá eso se sabría rápidamente, hasta pudiera darse el caso de que no pudieran ni llegar cuando lleguen los sub206a, podrían terminar sus barcos de desembarco hundidos antes de tocar un metro colombiano, y no son muchos como para que digan que no los podemos undir todos, viendo eso pues evidente para mover grandes cantidades de tropa a la guajira por mar les queda difícil sino imposible, ahora lo único que se que no les va a gustar, la flota de transporte de Colombia es apabullantemente mayor a la Venezolana (ya que no lo quisieron aceptar va a tocar con números acá hay +/-300 (110 blackhawk por si piensan que son malos) helicópteros aya como 70 (4 a 1) o me equivoco, y en aviones de transporte y tanqueros es un poco menor pero Colombia tiene la ventaja. Es que yo siempre creo que ustedes piensan que van a llegar, se van a instalar van a colocar radares y nada les va a pasar pero según yo creo Colombia lleva años preparándose para esa invasión. Y ahora si díganme como van a controlar una infantería de 80000 soldados con 10 mi35 y 18 k8 que ni siquiera están diseñados para bombardeo de presicion (les suena con respecto al st) Y el pie de fuerza es de 220.000 así que tengo en cuenta el conflicto interno.
Volviendo al tema los blindados de reconocimiento Venezolanos y los mi35 tratarían de buscar los comandos que no van a estar visibles y van a estar armados con spike ml y lr y tow, así que su fuerza de reconocimiento se va a enfrentar con plataformas con mayor alcance y que los van a esperar parapetados. De ahí pueden resultar cualquiera de sus plataformas y mi35 destruidos, y se viven haciendo ejercicios para eso - para que crean que seria un paseo meterse aca. Y lógico que vamos a recibir bajas pero ustedes también y altas, empezaran buscando a comandos que entrenan para darles una buena recibida y pueden acabar con cualquiera de sus plataformas. Si no busque los videos en Libia e Irak donde un personaje con un at simple espera que pase el tanque y lo vuela como a 50 metros. Y aquí llevan años entrenando para hacer eso a 2500 y 4000mts, a y se me olvida el spike puede cambiar su trayectoria en el aire. Yo diría que en esta etapa podría perder de 4 a 5 de sus muchos mi35.
En otro post le hable de los radares móviles suyos, pues tampoco son muchos y yo diría que serian de los principales objetivos, si no son destruidos por un kfir con spice1000 lo serian por las fuerzas especiales, las mejores de Latinoamérica (probadas contra 22 países en los ejercicios fuerzas comando). Por eso antes les había preguntado por su fuerza de transporte, yo no entiendo como podrían desembarcar tanta tropa en la guajira si creo que tienen como 14 buques de desembarco y acá hay batallones que están allá solo esperando a que se les ocurra su pretendida invasión, que están aya observando si se mueven de manera extraña, desde el primer barco ya estarían recibiendo fuego.
Investiguen en internet cuantos batallones hay fijos en la guajira solo esperando esa invasión y observando sus movimientos todo el tiempo, cuantos ejercicios se hacen al año con blindados y comandos en la guajira y desde hace cuanto. Investiguen cuanto de la infantería y blindados se mantiene en la guajira aun cuando el conflicto interno este muy candente.
Pues a mi me parece que aquí se a preparado la defensa contra esa pretensión desde hace años.
Te dejo una nota de la capacidad de ataque a helicópteros de spike, busca la parte final del spike lr.
http://www.army-technology.com/projects/gill/
Y una foto de los comandos que pueden acabar con cualquier plataforma de reconocimiento de Venezuela, y a distancia segura.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2010/05/sistema-at-spike-lr.html
Nota yo me pregunto como mantendrán la logística para 40000 hombres en territorio enemigo con su precaria flota de transporte.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
jacr2012 escribió:KL Albrecht Achilles lo de los exocet es opinión mía, yo creería que no todos están mal. Ademas en Colombia hace rato se quiere que se cambien ya sea al block III o al surcoreano.
Lo que si puedes preguntar es si allá creen que primero llegan los nuevos misiles para las fs1500 o primero hacen en Venezuela el injerto de electrónica francesa con armamento chino (sonar, misiles y torpedos) a ver que te contestan.
Estimado jacr2012, hazme caso y pregunta en el hilo de la Armada de Colombia, estoy seguro que mas de un forista te sacara de la duda.
Lo del armamento de las patrulleras no lo se, y es bien dificil saberlo en un año de eleccion presidencial; por los momentos tendremos que conformarnos con las unicas 6 plataformas con misiles que nos quedan: Las tres Lupo y las tres Vosper.
Y si le ponen misiles nuevos a las fs1500 mañana o pasado mañana pues seria muy bueno, porque hoy en dia no tienen.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
jacr2012 escribió: ...No creo que nosotros enfrentáramos estas plataformas con nuestros kfir y st, su numero de plataformas no alcanzaría a estar en el aire todo el tiempo ni a ocupar todo el territorio, lo que creo yo que se haría es atacar con bombas su infantería (ojo +/-8000 en vehiculos blindados y otras 30000 en camiones o descubiertos).
Aun sigo esperando que nos digas cuantas tropas pueden llevar ustedes en blindados y cuantas estarian expuestas a las plataformas aereas y artilleria.
jacr2012 escribió:Otro punto es que no se cuantos radares móviles tienen pero saben que igual de facil como nos bombardearían nuestros radares fijos, pues nosotros podríamos atacar esos móviles. Ustedes llegarían a territorio extranjero y en guerra, se acuerdan de la bomba spice1000 pues un kfir con la posición marcada del radar móvil la puede soltar desde 50km y destruirlo sin el menor peligro...
Pues cuentalos, y asi sabrias al menos cuantas bombas vas a usar.
Sus radares no serian bombardeados sino atacados con misiles Kh-31.
Los radares de alerta temprana tiene un cobertura de 180 a 300 kilometros, tu me diras que tan stealth son los kfir para acercarse a 50 kilometros y que nadie los vea.
jacr2012 escribió:Contra el kfir la defensa antiaerea que tendrían en el terreno no serviría. Yo no creo que la fac metería sus plataformas contra el su30, bombardearía y saldría hacia el interior del país(así se rebajarían las bajas, y lógico que habrían bajas de ambos lados), como tampoco creo que la fabv enfrentaría f16 y k8 con kfir C10 pues los derriba. Como ven en este escenario la spice1000 si les podría hacer bastante daño.
Los K8 no son para atacar cazas, lo maximo que harian serian cazar helos con su cañon y con los misiles PL-5E.
Y claro que podran derribar F-16, solo tengan cuidado de no exigirle al aparato mas de 7Gs.
jacr2012 escribió:Lógico que los su30 destruirán algunas plataformas en tierra y en aire , como lógico los kfir pudieran derribar varios k8 y f16, y los mi35 pueden ser destruidos con los spike. Eso lo dijo el forista español según el cual los ingleses le dispararon armas at a a4 argentinos...
Es curioso que citas al forista urquhart a conveniencia, el tambien dijo otras cosas que mencione en un mensaje anterior y no dices nada al respecto.
jacr2012 escribió:Por eso antes les había preguntado por su fuerza de transporte, yo no entiendo como podrían desembarcar tanta tropa en la guajira si creo que tienen como 14 buques de desembarco y acá hay batallones que están allá solo esperando a que se les ocurra su pretendida invasión, que están aya observando si se mueven de manera extraña, desde el primer barco ya estarían recibiendo fuego.
No necesariamente es como te lo imaginas, bien se podria hacer una operacion anfibia al sur de Castilletes y desembarcar por alli en la Guajira antes de que se de el conflicto "en caliente".
Y al suroeste del Golfo de Venezuela la profundidad de las aguas no es la mas optima para operar sumergibles.
Y en cuanto a los batallones ya el satelite de observacion se ocupara de ubicar donde esta cada uno.
Saludos cordiales
Última edición por KL Albrecht Achilles el 20 Sep 2012, 02:08, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Soldado Primero
KL Albrecht Achilles escribió:Aun sigo esperando que nos digas cuantas tropas pueden llevar ustedes en blindados y cuantas estarian expuestas a las plataformas aereas y artilleria.
Estuve investigando y serian unas 2300 entre los Urutu, m113 y guardianes. Y estarían expuestas el resto de las 80000 tropas.
Bueno y ya no me parece que serian 8000 sino 7000 en blindados (por los tanques )y el resto de los 40000 sin protección.
Buena ahora te suelto las que no sabes, los ejercicios en la guajira están hecho para recibirlos con plomo desde que estén llegando a la playa( y hay fotos por internet búscalas).
KL Albrecht Achilles escribió:Pues cuentalos, y asi sabrias al menos cuantas bombas vas a usar.
Sus radares no serian bombardeados sino atacados con misiles Kh-31.
Los radares de alerta temprana tiene un cobertura de 180 a 300 kilómetros, tu me dirás que tan stealth son los kfir para acercarse a 50 kilómetros y que nadie los vea.
No creo que sean mas de 15 pero corrígeme si me equivoco.
Desde que sea atacado el primer radar ya todas las fuerzas militares colombianas estarían alertas para responder al ataque desde las playas. Ahora te voy a poner links a una pagina hecha por militares colombianos donde vas a ver que tan claro y preparado se tiene la manera como los sacaríamos de aca - acá lo importante en todo momento es el conflicto interno y esa amenaza de invasión con las fotos te darás cuenta ,
por otro lado como a ti te te gusta preguntar tanto en el thread de Colombia pregunta cuantos de los foristas que son militares activos o en reserva o del común iríamos a sacarlos de nuestra tierra - y creo que varios de ellos lo han dicho varias veces en este foro y claro.
Como he dicho los ejercicios están hechos para atacarlos desde la playa, así que quizás no lleguen siquiera a instalar su primer radar móvil.
KL Albrecht Achilles escribió:Los K8 no son para atacar cazas, lo maximo que harian serian cazar helos con su cañon y con los misiles PL-8.
Y claro que podran derribar F-16, solo tengan cuidado de no exigirle al aparato mas de 7Gs.
Listo entonces te pregunto como van a controlar 80000 tropas con 18k8, 10 mi35 y 12 f16 con mantenimiento inadecuado.
Lo del accidente paso con f16 block 40 creo, no con f16 con un mantenimiento que no se sabe como estará y sin todos los repuestos , además de los canibalizados a otras plataformas. Claro que con el mejor radar y la capacidad bvr del kfir C10 no veo para que se debería exigir o llegar al dogfight.
KL Albrecht Achilles escribió:Es curioso que citas al forista urquhart a conveniencia, el tambien dijo otras cosas que mencione en un mensaje anterior y no dices nada al respecto.
Ok citemos de los puntos más relevantes.
El cree que en pocas misiones el f16 empezaría a resentir su mantenimiento inapropiado y algunas plataformas se podría inactivar solo por mantenimiento yo opino igual, que opinas?
El cree que lo mas desequilibrante de Colombia es su fuerza de helicópteros, admirada hasta por los foristas chilenos, si has leído el foro lo sabrás.
+/- 300 acá 70 aya, la diferencia es de 4 a1. Aquí me voy a permitir emitir una opinión como las del eltopo, aunque no lo haré mucho, a mi me parece risible que ustedes como plataformas metan a los cougars, los mi17 y los tucano. Creo que en Colombia hay mas mi17 que en Venezuela y son puramente de transporte, si el ejercito hiciera operaciones contra la farc con estos equipos se sabría de derribos de helicópteros a cada rato, yo se que son artillados, pero son grandes, lentos, un blanco fácil hasta para una .50 y con la debilidad de los helicópteros en los rotores no me parece. Lo mismo el tucano, una plataforma de reducidísima capacidad de ataque(bombardeo a pepa de ojo y coheteras pequeñas), acá también se tienen y tu no me has visto nombrarlos.
Abajo te dejare el links donde se muestran las capacidades
Por ultimo el afirma que el enfrentamiento seria entre infanterías, donde nosotros tenemos una ventaja grande si fuera por eso nosotros ganabamos con ventaja.
Me imagino que me insistías por que el dice que ambos países tenemos flotas aéreas muy pequeñas, cosa que yo siempre he afirmado de Colombia y ustedes no aceptan, así tengan su30 (la única ventaja real) son demasiado pocos igual les vamos a bombardear sus 33000 tropas descubiertas con supertucanos, y se buscara el momento indicado donde sus su30 no los logren derribar.
KL Albrecht Achilles escribió:No necesariamente es como te lo imaginas, bien se podria hacer una operacion anfibia al sur de Castilletes y desembarcar por alli en la Guajira antes de que se de el conflicto "en caliente".
Y al suroeste del Golfo de Venezuela la profundidad de las aguas no es la mas optima para operar sumergibles.
Y en cuanto a los batallones ya el satelite de observacion se ocupara de ubicar donde esta cada uno.
Sigue siendo como me imagino porque lo que tu no comprendes es que los batallones que están en la frontera mas que estar pendientes de las farc están pendientes de esa invasión, para mi que podría darse el caso que ustedes estén apenas reuniendo material y haciendo movimientos raros de tropas y Colombia ya sepa como prepararse, lo que tu no entiendes es que siempre la mayoría de blindados y artillería del país esta asentada en la guajira, con conflicto interno y todo.
Averíguate a que profundidades puede moverse el 206a para que se te quite esa idea, ahí es donde los costeros nos convienen demasiado, en lo único que estoy de acuerdo con eltopo, es de las mayores amenazas que les tendremos en el golfo y hasta disuasivos podrían resultar.
En lo de los batallones si me desilusionaste, obvio que Colombia sabe donde están los batallones de frontera de Venezuela y viceversa. Los satélites que pasan tres veces al día los usarían para otras cosas no para inteligencia de tiempo real, para eso están los uav (Te suena hermes 900 y 450 muy superiores a los venezolanos) además no creerás que el ejercito los va a esperar en sus cuarteles, si serian sus primeros objetivos mucho antes que los radares, y los venezolanos saben que por allá hay bastantes batallones fijos sobre todo desde la movilización algo lenta de sus diez batallones, nosotros los tenemos movilizados permanentemente.
Te voy a dejar unos links a una pagina hecha por militares colombianos, creo que veras mas la palabra Guajira que farc, para que sepas que tan mentalizados están los militares de que los venezolanos traten de invadir la Guajira.
Acá te dejo un link a mis favoritas, la mejor flota de helos de Latinoamérica, mejor que la de Brasil si no sabían. Acá pueden dejar la babosada algunos foristas Venezolanos y reconocer la total superioridad de Colombia en este rubro, hasta los chilenos lo reconocen.
Esas formaciones solo las ven en Venezuela los días patrios juntando todas su plataformas, aquí las vemos todos los días.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Aviaci%C3%B3n%20Ej%C3%A9rcito%20de%20Colombia
Acá están las de la artillería, si lees veras que la mayoría están permanentes en la guajira.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Artiller%C3%ADa%20Ej%C3%A9rcito%20de%20Colombia
Y por ultimo si ves las tres fotografías de abajo veras los ejercicios que se hacen todos los años en la Guajira Colombiana y mas desde la movilización de los diez batallones, la próxima vez verán que nosotros ya los tenemos movilizados
Y la infantería de Colombia para que comprueben lo bien que la van a pasar por acá si nos invaden.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Infanter%C3%ADa%20Ej%C3%A9rcito%20de%20Colombia
Les dejo una magnifica cita de Bolivar para que se la pasen a Chavez el día que se quiera apropiar la Guajira Colombiana:
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios. " le cae como anillo al dedo, increíble que el Libertador ya se oliera personajillos como ese desde hace dos siglos.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Señor Topo, al parecer Usted interpreta los mensajes de forma errónea, cuanto menos los míos.
A mi aseveración,
Usted contesta:
Antes que nada, le rogaría que se dirigiera a mi persona con algo más de educación.
Nadie dice, menos yo, que haya planes para subsanar esa deficiencia, pero convendrá conmigo que en repetidas ocasiones, la ausencia de algunos medios como en este caso los Chaff pueden ser subsanados mediante instalaciones provisionales. La Historia Militar nos demuestra en muchísimas ocasiones como deficiencias son resueltas por los usuarios, con medios ad hoc, como los refuerzos de blindaje en los MBT con cualquier cosa al alcance, o como los Canberra argentinos disfrutaron de los chaff en 1982 gracias a una máquina de tallarines....
En resumen, a los técnicos y mecánicos aéreos venezolanos les supongo la suficiente pericia para solucionar deficiencias de euipación original en sus medios.
De nuevo pone en mi boca palabras que yo no he dicho, en realidad escrito. La experiencia referida, es la experiencia en combate. Por mucha falta de experencia de lanzamiento de MANPADS, estará de acuerdo que el soldado colombiano, desgraciadamente, tiene una experiencia en combate que le permite una rapidez de reflejos y de toma de decisiones de la que carecerían otros actores regionales, y si añadimos que aún sin experiencia en el manejo de MANPADS estos se disparasen en salvas numerosísimas, las posibilidades de los K8 serían cuanto menos inferiores, notablemente me atrevería a decir, que contra tropas sin experiencia previa. El soldado colombiano sabe que significa estar bajo fuego enemigo, y aunque sea bajo fuego de armas ligeras y morteros, le da una ventaja substancial.
De nuevo la Historia nos demuestra cosas que tenemos a considerar imposibles. En 1973, las primeras oleadas egipcias en cruzar el Canal, infanmtería, fueron sobradamente equipadas con misiles filoguiados AT, de los que la tropa carecía incluso de instrucción, dada la poca confianza política de los mandos superiores sobre los mandos inferiores, NCOs, y porqué no decirlo, sobre las tropas de origen copto... pues a pesar de ello, y disparados en salvas brutales, junto RPG-7, la infantería egipcia, someramente entrenada, paró el primer golpe blindado israelí, dando tiempo al cruce del Canal de los medios acorazados.... hasta los usaron contra las fortificaciones de la línea BAr Lev, sin que nadie les diera una instrucción al respecto... más tarde en muchos escenarios, las armas AT se han usado contra blancos no acorazados, aunque sí protegidos... como los brits con los CArl Gustav en las Islas, o los estadounienses con los TOW en Iraq...
Proseguía mi mensaje,
Y Usted contesta
sin duda, sin duda, pero insisto, no es lo mismo las Guerras Toyota, como el caso de Libia hasta la intervención multinacional, que enfrentarse contra unidades regulares, entrenadas, con cadena de mando, con experiencia bajo fuego enemigo y armadas con medios cuanto menos de autodefensa.
Señor Topo, al parecer Usted interpreta los mensajes de forma errónea, cuanto menos los míos.
A mi aseveración,
Señor Topo, no compare a unas milicias que si bien rebosan entusiasmo, están faltas de entrenamiento, carecen de cadena de mando y unidad operativa; con unas fuerzas armadas altamente experimentadas; por mucho chaff que pudieran añadirse a los K8...
Usted contesta:
Esteeee creo que no me entendio! Lo del chaff lo dije mas por una deficiencia del avion para esas misiones que otra cosa, de hecho no se donde dije que tendrian en un futuro chaff o algo similar??? Lea bien!
Antes que nada, le rogaría que se dirigiera a mi persona con algo más de educación.
Nadie dice, menos yo, que haya planes para subsanar esa deficiencia, pero convendrá conmigo que en repetidas ocasiones, la ausencia de algunos medios como en este caso los Chaff pueden ser subsanados mediante instalaciones provisionales. La Historia Militar nos demuestra en muchísimas ocasiones como deficiencias son resueltas por los usuarios, con medios ad hoc, como los refuerzos de blindaje en los MBT con cualquier cosa al alcance, o como los Canberra argentinos disfrutaron de los chaff en 1982 gracias a una máquina de tallarines....
En resumen, a los técnicos y mecánicos aéreos venezolanos les supongo la suficiente pericia para solucionar deficiencias de euipación original en sus medios.
Segundo bueno no sabia que las farc tenian medios aereos donde el ejc se a probado en combate; lo digo por la experiencia que usted comenta, de hecho dudo que hoy en dia tengas aunque sea un peloton de soldados con la minima experiencia en el uso manpads pero bueh ese es otro asunto
De nuevo pone en mi boca palabras que yo no he dicho, en realidad escrito. La experiencia referida, es la experiencia en combate. Por mucha falta de experencia de lanzamiento de MANPADS, estará de acuerdo que el soldado colombiano, desgraciadamente, tiene una experiencia en combate que le permite una rapidez de reflejos y de toma de decisiones de la que carecerían otros actores regionales, y si añadimos que aún sin experiencia en el manejo de MANPADS estos se disparasen en salvas numerosísimas, las posibilidades de los K8 serían cuanto menos inferiores, notablemente me atrevería a decir, que contra tropas sin experiencia previa. El soldado colombiano sabe que significa estar bajo fuego enemigo, y aunque sea bajo fuego de armas ligeras y morteros, le da una ventaja substancial.
De nuevo la Historia nos demuestra cosas que tenemos a considerar imposibles. En 1973, las primeras oleadas egipcias en cruzar el Canal, infanmtería, fueron sobradamente equipadas con misiles filoguiados AT, de los que la tropa carecía incluso de instrucción, dada la poca confianza política de los mandos superiores sobre los mandos inferiores, NCOs, y porqué no decirlo, sobre las tropas de origen copto... pues a pesar de ello, y disparados en salvas brutales, junto RPG-7, la infantería egipcia, someramente entrenada, paró el primer golpe blindado israelí, dando tiempo al cruce del Canal de los medios acorazados.... hasta los usaron contra las fortificaciones de la línea BAr Lev, sin que nadie les diera una instrucción al respecto... más tarde en muchos escenarios, las armas AT se han usado contra blancos no acorazados, aunque sí protegidos... como los brits con los CArl Gustav en las Islas, o los estadounienses con los TOW en Iraq...
Proseguía mi mensaje,
Le concedo a la FAV el dominio del aire, pero los MANPADS cuanto menos dificultan a cualquier entrenador armado su misión secundaria; a la par que expone a misiones de riesgo a experimentados pilotots, que son los que hacen las veces de instructores... como last stand, tiene un pase...
Pero todo lo anterior son conjeturas, y que a buen seguro en ambos lados de la frontera se habrán estudiado, en uno su aplicación y doctrina de uso del K8, en el otro la posibilidad de inhabitación; del msimo modo que para los ST...
Y Usted contesta
cuando mencione el l-39 lo hice en el sentido que aunque no es su mision principal pues se le a visto realizando misiones de ataque, lo mismo aunque no es la mision principal del k-8 eventualmente realizaran nisiones de ataque a blancos secundarios, tropas y objetivos de oportunidad
sin duda, sin duda, pero insisto, no es lo mismo las Guerras Toyota, como el caso de Libia hasta la intervención multinacional, que enfrentarse contra unidades regulares, entrenadas, con cadena de mando, con experiencia bajo fuego enemigo y armadas con medios cuanto menos de autodefensa.
Tempus Fugit
- Peace Maker
- Coronel
jacr2012 escribió:Les dejo una magnifica cita de Bolivar para que se la pasen a Chavez el día que se quiera apropiar la Guajira Colombiana:
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios. " le cae como anillo al dedo, increíble que el Libertador ya se oliera personajillos como ese desde hace dos siglos.
Yo dije que no seguiria entablando un dialogo tan esteril como el que usted propone . pero es que esta es sin duda, la guinda del pastel de incoherencias,falta de informacion,falta de lectura y sobre todo una falta de conocimiento historico tan abrumadora de su parte ( por no decir lo que en realidad pienso )
Cuando el mas ilustre de los Caraqueños independentistas Bolivar ,pronuncia ese tipo de frases,hace referencia a Colombia La Grande o La Gran Colombia . que para ese momento historico estaba formada por, La nueva Granada( Ustedes), que fueron los que los que se quedaron con el nombre propuesto por Bolivar para la nacion Unida, Ecuador (ellos) y Venezuela ( nosotros) Bolivar jamas habria pronuciado una frase que comprometiera la integridad de su tierra natal Venezuela. y en este caso es bien conocido hasta por niños de primaria,que por tiranos se refiere a la monarquia y la nacion a la que Bolivar hace referencia en esta frase, y no es precisamente la actual Republica de Colombia, de la que usted me imagino es ciudadano.
¡Mire Muchachito! informece,Lea,invetigue antes de escribir barbaridades historicas como esta , porque comentarios como este lo hacen ver muy mal.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Soldado Primero
Pues primero mas respeto mas muchacho tu, y si es probable que se refiriera la la Gran Colombia, pero también habla de que los tiranos se van a arrepentir de atacar a Colombia (si no te acuerdas Bogota era la capital de la gran Colombia y acá estaba el gobierno central) y van a pagar por sus delirios.
Aprende a leer, revisa todo el post para que veas de que hablo.
Y un personaje que le da la espada de Bolivar EDITADO Gadafi (aca no dio ganas de trasbocar no se alla) , enlodando la imagen del libertador de 5 naciones (Bolivar se estaría revolcando en su tumba por esto y por como lo usa en su beneficio), que apoya a otros EDITADO, que le da minutos de silencio a narcoterroristas, pues ahí esta tu referencia EDITADO CHAVEZ.
Y lee todo el post para que no inventes y entiendas el sentido de la frase, y te enteres que les va a pasar si tratan de invadir la Guajira Colombiana.
¿por qué de la Edición?
Estimado Forista, cuando entró a formar parte de la Comunidad del Foro Militar General, aceptó unas reglas, entre ellas la siguiente:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones
El Consejo de Moderación, por el momento solo le amonesta publicamente por la violación del artículo 4.4 de las Reglas del Foro Militar General, pero de persistir en su actitud, podrían ser de aplicación medidas más severas, llegando incluso a la pérdida de su condición de Forista.
Sea a la vez advertencia a todos los Foristas, que el Consejo de Moderación permanecerá vigilante en este thread, y que cualquier violación de las Reglas será sancionada.
Una vez más, el Consejo de Moderación les ruega que consulten las Reglas, que son obviamente de obligada observancia. reglas-del-foro-militar-general-t399.html#p1275714
Atentamente
Moderador 12
Aprende a leer, revisa todo el post para que veas de que hablo.
Y un personaje que le da la espada de Bolivar EDITADO Gadafi (aca no dio ganas de trasbocar no se alla) , enlodando la imagen del libertador de 5 naciones (Bolivar se estaría revolcando en su tumba por esto y por como lo usa en su beneficio), que apoya a otros EDITADO, que le da minutos de silencio a narcoterroristas, pues ahí esta tu referencia EDITADO CHAVEZ.
Y lee todo el post para que no inventes y entiendas el sentido de la frase, y te enteres que les va a pasar si tratan de invadir la Guajira Colombiana.
¿por qué de la Edición?
Estimado Forista, cuando entró a formar parte de la Comunidad del Foro Militar General, aceptó unas reglas, entre ellas la siguiente:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones
El Consejo de Moderación, por el momento solo le amonesta publicamente por la violación del artículo 4.4 de las Reglas del Foro Militar General, pero de persistir en su actitud, podrían ser de aplicación medidas más severas, llegando incluso a la pérdida de su condición de Forista.
Sea a la vez advertencia a todos los Foristas, que el Consejo de Moderación permanecerá vigilante en este thread, y que cualquier violación de las Reglas será sancionada.
Una vez más, el Consejo de Moderación les ruega que consulten las Reglas, que son obviamente de obligada observancia. reglas-del-foro-militar-general-t399.html#p1275714
Atentamente
Moderador 12
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Soldado Primero
No tanto es solo con alguien con el que se suponía no íbamos a debatir mas,
que se fue por la tangente en lugar de mirar los principales puntos del post.
que se fue por la tangente en lugar de mirar los principales puntos del post.
-
- Coronel
Cuales ??? Las incongruencias y mala redaccion que exhibes en tus post de verdad jarc yaaaa deja el troleo vaya a darse una vueltica y vuelva con cosas que de verdad valga la pena rebatir