Saludos,
Es curioso como se manipula información a conveniencia, según jarc los kfir podrían volar a raz de suelo para eludir los radares y de está forma destruirlos pero al mismo tiempo dice que los radares móviles supuestamente adquiridos (que no han llegado aún) les permitirían detectar a los aviones venezolanos con anticipación.
Yo no veo la manipulacion de informacion, acuerdate que yo soy colombiano y te estoy hablando de lo que podria hacer el Kfir. Yo en ningun momento estoy disiendo que si las plataformas venezolanas utilizan el vuelo rasante no podrian evitarian nuestros radares pues claro que pueden , pero eso le tocaria decirlo a los venezolanos.
Pero te la pongo de esta manera, con estos radares ya la aviacion venezolana no podria estar tan inpune en cielo Colombiano, y si se descuidan con el Kfir podemos derribarles tambien los f16 y k8.
En cuanto a la diferencia de plataformas aéreas de alto performance por dios ya no se aferre más a un número ridículo, usted se cansa de decir que la deferencia no es mucha porque es de sólo doce aviones venezolanos(36 contra 24), yo ya le explique en que sí toma en cuenta capacidades y prestaciones se dará cuenta que la diferencia es mucho mayor,
para ponerte un ejemplo:
radares: 36 vs 10
Bueno revisemos los doce radares de los f16 son inferiores a los del Kfir c10 y no tiene capacidad bvr, ademas pues así no les guste ustedes saben que los tienen volando gracias a canibalizar otras plataformas, no se sabe en que estado estén los phyton IV y los pods electrónicos.
Ademas un forista totalmente imparcial les explico que estas plataformas pueden presentar fallas a las pocas misiones por falta de mantenimiento adecuado (y el no es colombiano como para que piensen que es por eso es como por sentido común).
Si lo vemos así podíamos rebajar la ecuación a Venezuela 24 y Colombia 10.
Como ustedes saben Colombia lleva un proceso de modernización como de 4 años sustentado en documentos y donde se a cumplido la mayoría de compromisos (los mbt son como la excepción). Por otro lado ustedes saben que la mayoría de compras de armamento de las ffmm colombianas se han basado en el impuesto al patrimonio I y II. En este momento se esta adjudicando el IP II (como ya saben la compra de 2 sub 206a y dos uav hermes 900 y 450), pues de este faltan por asignar +/-US2000millones, con eso ya se habla de 15 blackhawk y aviones de transporte, por otro lado es sabido que entre los planes esta dotar a los 24 Kfir del radar elta2032, así la ecuación cambia.
Por otro lado yo nunca he negado que el su30 tiene mayores prestaciones al kfir, si no por que crees que post atrás hable de que estos evitarían una confrontación frontal con el su30.
Mi pregunta es como crees que con digamos 8 su30 combat ready (digamos 8 como reserva y 8 en mantenimiento en un momento dado) van a controlar a 80000 tropas colombianas. El forista español ya lo dijo, son demasiado pocas plataformas, y la mayoría de los enfrentamientos serian de infantería, digamos que hayan 15 enfrentamientos al tiempo, unos blackhawk infiltrando comandos a vuelo raso, los comandos antitanque con tow y spike mr y lr contra sus blindados de reconocimiento(scorpion y bmp3 donde sus blindados llevan las de perder), varios enfrentamientos entre ambas infanterías, y algunos kfir a vuelo raso tratando de destruir sus radares moviles.
Como van a hacer con 8 aviones para cubrir eso, algunas cosas harán pero no todas.
Y la pregunta clave, con una logística tan pobre comparada con la colombiana (70 helicópteros y no muchas aviones de transporte) como pretenden mantener 40000 tropas en territorio enemigo por varios días, ha y se me ocurre otra con radares nuevos móviles con 450 km de alcance si se podría hacer bombardeo nocturno a sus tropas (+/-33000) las cuales no tendrían protección ademas de estar dentro de carpas, y ustedes saben lo malo que son los supertucanos para eso.
Como hacerlo pues recogiendo información de la localización de sus tropas con uav(hermes 900, 450, scaneagle), plataformas aéreas de inteligencia de las cuales Colombia tiene mas y también mas experimentadas que las venezolanas, y con inteligencia de la infantería.
Los nuevos radares nos darían ventaja para saber de los su30(a no ser que vaya en vuelo rasante pero notaras que hasta para interceptar un st les tocaría el vuelo rasante, interesantes los radarsitos les complicarían la vida instantáneamente), y los supertucanos irían en vuelo rasante y a unos treinta kilómetros ascendería a digamos 8000mts para evitar sus manpads ,y usarian bombas inteligentes o tontas(las que produce indumil y tenemos pero muchas) y luego se retirarían en vuelo rasante hasta el centro del país, con radares de 450km de rango empieza a ser mas fácil.