La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

BIXO014 escribió:Gracias Str_35 por tu gran aporte lo tendré en cuenta.


No hay de qué, suerte.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

a ver si tengo suerte de que me toque algún individuo majo (Que haylos).

Cuando empieze el sorteo, ya te avisaremos. :guino: :guino: gggg ...
En la página web no me aclaro muy bien con el proceso a seguir para empezar a encaminarme a cumplir mi meta, que es acceder a la legión extranjera.

A parte de lo que te han dicho ya de leer el hilo y buscar, creo que deberías concretar + tus preguntas. :guino:


Caçador
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012, 22:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Caçador »

Ouroboros escribió:Las dudas se resuelven leyendo, muchos compañeros han usado su tiempo para postear anteriormente, así que si tienes interés, lee.-

Las dudas se resolverían con mayor agilidad si el post principal recopilara la información útil que se va sucediendo a lo largo del hilo.
Ayer por la noche ya dediqué un buen rato a leer páginas anteriores a ésta, y lo que me encontré en más de cinco era la clásica batalla de héroes de la red social donde uno se enfada por la opinión de otro y se enzarzan post tras post en una discusión sin sentido.

Responder como lo ha hecho y no hacerlo, es lo mismo, con la ventaja de que se habría ahorrado uced tiempo. Tiempo que si lo hubiera invertido en responderme a la pregunta de "Cuál es el proceso a seguir para acceder a la legión", hubiera resultado más productivo y útil.

Gracias de todos modos, compañero.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

La vida es así no la he inventado yo. Si lees aprendes, es preferible enseñar a pescar que regalar el pez.-


yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

Caçador escribió:
Ouroboros escribió:Las dudas se resuelven leyendo, muchos compañeros han usado su tiempo para postear anteriormente, así que si tienes interés, lee.-

Las dudas se resolverían con mayor agilidad si el post principal recopilara la información útil que se va sucediendo a lo largo del hilo.
Ayer por la noche ya dediqué un buen rato a leer páginas anteriores a ésta, y lo que me encontré en más de cinco era la clásica batalla de héroes de la red social donde uno se enfada por la opinión de otro y se enzarzan post tras post en una discusión sin sentido.

Responder como lo ha hecho y no hacerlo, es lo mismo, con la ventaja de que se habría ahorrado uced tiempo. Tiempo que si lo hubiera invertido en responderme a la pregunta de "Cuál es el proceso a seguir para acceder a la legión", hubiera resultado más productivo y útil.

Gracias de todos modos, compañero.


Bueno según mis escasos y humildes conocimientos el proceso es el siguiente: primero te presentas en Perpignan (la dirección exacta está en la página web oficial de la legión extranjera) que es la oficina de información y contratación más cercana a España (supongo que eres de aquí), sólo atienden los martes y los jueves (por lo que he leído en el foro) y únicamente sirve para que te informen de cómo va la selección que se realiza en Aubagne o Paris. Puedes ir directamente a estas dos ciudades y ahorrarte el ir a una oficina de contratación como la de Perpignan, aunque creo que el viaje de Perpignan a Aubagne corre a cuenta de la Legión (creo que lo leí en el foro pero no estoy muy seguro...) Una vez en Aubagne empiezas el proceso de selección que consiste en unas pruebas médicas (bastante rigurosas por lo visto), unos test psicotécnicos (en internet hay bastantes para que practiques), una entrevista personal (la llamada "gestapo" que te pregunta hasta el día en el que perdiste la virginidad :alegre: ) y por último las pruebas físicas (que según tengo entendido sólo se realizan el yoyo y las dominadas, en invierno se prescinde de la cuerda y de los abdominales). No me acuerdo muy bien del orden de las pruebas y de cómo las puntuan, busca por el foro que seguro que hay algún tipo de información al respecto. Si lo haces bien, tienes un poco de suerte y les gustas (digo esto porque hay gente que pasó todas las pruebas con nota y les echaron para atrás) entonces te mandan para Castelnaudary a pasar la instrucción de 4 meses totalmente incomunicado y puteándote de manera cruel :evil: , hasta que realizes la legendaria marcha del Kepí Blanc y seas oficialmente caballero legionario (ojo que en la instrucción hay que pasar una serie de pruebas que también son eliminatorias y el índice de deserción es bastante alto :militar8: ). Espero haberte ayudado y si alguien puede aportar más información o corregir la que yo tenía pues bienvenido sea...
Por cierto lo de recopilar la información más relevante del hilo ( es decir, proceso de selección, pruebas de selección y de instrucción, regimientos, anecdotas,etc...) no es para nada una mala idea :militar21:


rafael7777
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 16:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafael7777 »

hola buenas soy rafael y yo me fui el 4 de septiembre de 2012 pero me tuve k venir por motivos del dni la seleccion es en aubagne no vayais a otro lado pork yo fui al cuartel de marsella y me dijieron k no era ayi sino en aubagne yo tengo pensado ir de nuevo en enero del 2013 porque ya para lo que queda paras las navidades pues la echo con la familia si ay algun interesado en reclutarse en enero que se ponga en contacto conmigo que seguro que se le ara mas facil en yegar asta aubagne bueno espero noticias de alguien mi correo es [email protected] grasias compañeros


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Mede »

de lo que vayáis en enero... ¿qué tal vais de francés? :guino:


yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

Aquí otro que quiere ir en enero... De francés pues ni puta idea tío :asombro3: :asombro2: :confuso1: :desacuerdo: :pena:
Lo que peor llevo son las físicas pero espero que en estos 3 meses pueda mejorar mis marcas :thumbs:
Propongo hacer una quedada para los que vallamos en enero y más o menos coincidir en Aubagne. Siempre es mas fácil el conocer a alguién de tu país, sin menospreciar a nadie de ninguna otra nacionalidad :green: Bueno pues ya nos iremos poniendo en contacto, mi e-mail es [email protected]


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

El francés no importa. De los que cogieron en mi grupo no lo hablaba ni uno, salvo un par de Gauloises.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
rafael7777
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 16:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafael7777 »

yendel escribió:Aquí otro que quiere ir en enero... De francés pues ni puta idea tío :asombro3: :asombro2: :confuso1: :desacuerdo: :pena:
Lo que peor llevo son las físicas pero espero que en estos 3 meses pueda mejorar mis marcas :thumbs:
Propongo hacer una quedada para los que vallamos en enero y más o menos coincidir en Aubagne. Siempre es mas fácil el conocer a alguién de tu país, sin menospreciar a nadie de ninguna otra nacionalidad :green: Bueno pues ya nos iremos poniendo en contacto, mi e-mail es [email protected]


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Mede »

¿y cómo hacéis para entender a los mandos? :pena: :green:


rafael7777
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 16:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafael7777 »

tu no conoces el lenguaje de los sordo mudos oke y ayi ay persona de tu mismo pais colega :militar16:
:militar-beer:


rafael7777
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 16:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafael7777 »

el saver frances no es impresindivle si kiers mas imformacion metete en la pagina oficial de la legion extranjera :militar-beer: :militar7:


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bélico »

que posibilidades ay de que un español que entra como legionario se quede hasta la edad de jubilacion? es decir militar de carrera


Caçador
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012, 22:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Caçador »

Os he agregado al msn para parlamentar. Espero nos veamos allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado