¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:Sus politicos son igual de inútiles que los míos o peor déjese de escusas , se quiere ir ADIÓS pero lo dice clarito , no quiero saber nada de ustedes y cuando dice nos roban estan acusando a toda la sociedad , osea a mi .
Un saludo .

En su primera aseveración, estoy totalmente de acuerdo, en cuanto a quien digo que nos roba, no, ahora bien, si usted cree que este sistema, este tipo de Estado, donde unos son mas, y otros son menos, donde unos tienen que pagar y callar, y otros deben ser siempre ayudados a seguir siempre siendo ayudados, donde unos creen que tienen derechos sobre lo que es de los otros, donde si no estas de acuerdo, y chocas con la sacrosanta Constitución, te deben pasar por encima por cualquier medio, donde ni siquiera le dejan a uno decir, mira, ya esta bien, si no nos entendemos, cada uno por su lado, si eso es la Sociedad, y usted esta de acuerdo con todo ello, pues si, entonces le estoy acusando también, cosa que no haría ninguna falta, si yo, pudiera seguir tranquilamente mi camino, el que yo creo correcto.

No soy yo, el que pretende imponer a nadie, que este donde no le gusta, ni el que obliga a nadie a quedarse donde no quiere estar, ni siquiera quiero mas dinero, simplemente quiero hacer, lo que creo que tengo que hacer, sin que nadie, sin ningún derecho, me tenga que otorgar el placet.

Y creo, que lo vengo dejando bien claro, ya desde hace dias, quienes no lo tienen claro, son los que no entienden que no se debe obligar a nadie a nada, con lo que no este de acuerdo, siempre y cuando ese alguien, no pretenda imponerles, o quitarles, algo, no se si ahora, queda mas claro.

Un saludo.

Siempre con lo mismo,...que los demás también pagamos, y cuando hay que ayudar a quien lo necesita, a pesar de que no nos quiere, se les esta ayudando.

aquí la cuestión (me temo) es si Cataluña quiere ser ayudada como España quiere ayudarla....
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Siempre con lo mismo,...que los demás también pagamos, y cuando hay que ayudar a quien lo necesita, a pesar de que no nos quiere, se les esta ayudando.

Amigo siroco, insisto una vez mas, el dinero no me importa en absoluto en este tema, solo es un referente de la injusta Ley, y la injusta situacion, en la que alguien, pretende que se viva en España, nada mas.

Y en cuanto a que se esta ayudando, amigo mio, vea la diferencia, Catalunya, por la malisima, torticera, e infame administración de nuestros políticos locales, tiene que pedir a España, que de sus impuestos, no se quede tanta parte, y si, se le dará dinero en forma de rescate, y con condiciones, aderezadas con la típica chulería habitual, bien, hay que joderse en ese caso, porque tu eres el que pide, de lo de los impuestos, nada, no hay nada que hacer.

España, por la malisima, torticera, e infame administración de sus Gobiernos Centrales, tiene que pedir a Europa, que del dinero Europeo, no de sus aportaciones, le preste para salir del mal trago y le preste para reflotar esos vertederos de dinero, que han sido sus bancos, pero ojo, eso no es un rescate, eso es un crédito blando, que no debe implicar condición alguna, puesto que es para salvar el Euro, y la CE., genio y figura, hasta la sepultura.

Véanse las siete diferencias.

Un saludo cordial.

PD: Carlos, tu tienes un poder, me lees el pensamiento. Jajajajaja. :thumbs:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió: Autentic que usted quiera seguir su camino es algo que no me preocupa es mas llegado el momento incluso yo mismo votaría adiós , lo que ya no me gusta nada es que siempre están con el victimismo y echando la culpa a este lado , por ay lo siento pero no trago . En caso de culpables , Cataluña también tiene culpas y mas bien muchas .

Un saludo .

Pues entonces, ñugares, estamos de acuerdo, a mi tampoco me gusta como va el asunto, y tampoco trago, eso si, no lo niego, ni lo he hecho nunca, Cataluña, no, pero los políticos Catalanes, tienen muchísimas culpas, que a poco que pueda, les haré purgar hasta el infierno, por eso, no se preocupe.

Un saludo.

Cataluña no tiene culpa de nada , el resto de España si? Usted quiere separarse del resto de España , políticos y ciudadanos .
Toda sociedad es culpable de los errores y tiene los politicos que vota y se merece , Cataluña También .
Sabe que algunos gobiernos habrían sido imposibles sin los votos Catalanes ( alguno el mas desastroso y que lo pagamos ahora bien caro ? ) cuantas leyes , enmiendas y demás se aprobaron con apoyo Catalan? .
Cataluña a influido y muchísimo desde que empezó este sistema democrático , para lo bueno y para lo malo . Así que pida explicaciones a quien debe .
ajustar cuentas ? empiece ya , no se preocupe que ni el estado ni la ciudadanía íbamos a quejarnos y si la gillotina funciona bien nos la prestan y ya la aplicamos aquí también .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿De sus impuestos o de los impuestos correspondientes a las empresas afincadas en Cataluña pero que corresponden al resto de España?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:¿De sus impuestos o de los impuestos correspondientes a las empresas afincadas en Cataluña pero que corresponden al resto de España?

ah...que eso en otras CCAA no pasa...
vale... :pena:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió: Autentic que usted quiera seguir su camino es algo que no me preocupa es mas llegado el momento incluso yo mismo votaría adiós , lo que ya no me gusta nada es que siempre están con el victimismo y echando la culpa a este lado , por ay lo siento pero no trago . En caso de culpables , Cataluña también tiene culpas y mas bien muchas .

Un saludo .

Pues entonces, ñugares, estamos de acuerdo, a mi tampoco me gusta como va el asunto, y tampoco trago, eso si, no lo niego, ni lo he hecho nunca, Cataluña, no, pero los políticos Catalanes, tienen muchísimas culpas, que a poco que pueda, les haré purgar hasta el infierno, por eso, no se preocupe.

Un saludo.

Cataluña no tiene culpa de nada , el resto de España si? Usted quiere separarse del resto de España , políticos y ciudadanos .
Toda sociedad es culpable de los errores y tiene los politicos que vota y se merece , Cataluña También .
Sabe que algunos gobiernos habrían sido imposibles sin los votos Catalanes ( alguno el mas desastroso y que lo pagamos ahora bien caro ? ) cuantas leyes , enmiendas y demás se aprobaron con apoyo Catalan? .
Cataluña a influido y muchísimo desde que empezó este sistema democrático , para lo bueno y para lo malo . Así que pida explicaciones a quien debe .
ajustar cuentas ? empiece ya , no se preocupe que ni el estado ni la ciudadanía íbamos a quejarnos y si la gillotina funciona bien nos la prestan y ya la aplicamos aquí también .

Un saludo .

El ciudadano catalán traga con malos políticos españoles...(horrorosos en el último decenio)...y mediocres políticos catalanes...
A ti te gusta la Espe y sus continuadores?? perfecto...
si hay a quién no le va lo que vive...que hay de malo en no querer seguir como está??
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:

Un saludo .

O sea que de lo que hicieron sus políticos, con el apoyo de los políticos Catalanes, también somos culpables, eso ya es de traca, supongo que ellos, como el Sacristan de la Vaquilla, no querían, les obligaron los separatistas, por favor.

Mal si nos vamos, y mal si con el apoyo de los chorizos políticos catalanes, nos salimos con la nuestra.

¿No serán sus políticos, los que no saben lo que quieren.?. Los nuestros le aseguro que no lo sabían, así les va ahora.

No se preocupe, reservaremos unas cuantas guillotinas, como resarcimiento de todo el mal que les hemos hecho, pierda cuidado.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:¿De sus impuestos o de los impuestos correspondientes a las empresas afincadas en Cataluña pero que corresponden al resto de España?

ah...que eso en otras CCAA no pasa...
saludos

ah... que en otras CCAA tienen reclamaciones sobre ello...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, de los que sean.

¿De que impuestos pide España, dinero a la UE?.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

De los que sean, el resto no los contabilizamos demasiado por lo que parece, tal vez reclamemos mayor o menor tajada, al fin y al cabo somos humanos, pero eso es todo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

si es que esto no avanza y a los diputados Catalanes nadie les puso una pistola en la sien para que apoyaran ni votaran y nadie pidió concierto . Que en el congreso no obliga nadie a nada , los políticos Españoles habrán hecho una gestión penosa perfecto y parte de esos son Catalanes y el dinero que se debe parte esta gastado en Cataluña . Usted lo plantea que mal lo hicieron y ahora pagamos todos , Pues no , que mal lo hemos hecho y pagaremos todos ( politicos del parlamento Español , incluidos CATALANES)
nuestros Bancos ? ningún banco o caja Catalana a necesitado dinero?. me parece que si .

Te suena Banca Catalana? , sabes a quien le costo el " rescate "? La ampliación fue cubierta por el Fondo de garantía de depósitos osea a todos los Españoles . veo a Puyol tan pancho , como hagais lo mismo con el resto , ni duermen del miedo .

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Naturalmente me suena Banca Catalana, y por que se te ha olvidado, incluyo a Caixa de Catalunya, ya ves que no me duelen prendas.

Pero nada parecido al tomate de Rato y la Nancy, aderezado por Camps.

Pero insisto me da igual, a Vd, le molesta una cosa, y a mi, la otra, entonces, ¿Cual es la mejor solucion?.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:si es que esto no avanza y a los diputados Catalanes nadie les puso una pistola en la sien para que apoyaran ni votaran y nadie pidió concierto . Que en el congreso no obliga nadie a nada , los políticos Españoles habrán hecho una gestión penosa perfecto y parte de esos son Catalanes y el dinero que se debe parte esta gastado en Cataluña . Usted lo plantea que mal lo hicieron y ahora pagamos todos , Pues no , que mal lo hemos hecho y pagaremos todos ( politicos del parlamento Español , incluidos CATALANES)
nuestros Bancos ? ningún banco o caja Catalana a necesitado dinero?. me parece que si .

Te suena Banca Catalana? , sabes a quien le costo el " rescate "? La ampliación fue cubierta por el Fondo de garantía de depósitos osea a todos los Españoles . veo a Puyol tan pancho , como hagais lo mismo con el resto , ni duermen del miedo .

un saludo .

Si me suena..si...a ti bankia?? Caja españa?? la banda de estafadores de la actual Novacaixa?? CAM??? Banca cívica enterita con mi"adorada " Can a la cabeza???
Dinero se ha puesto por todos para todos..
saludos

simplemente, hola
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

(Advierto de entrada que mi teclado no me permite acentuar)

Volviendo al tema del hilo. Por obvios motivos, me interesa mucho sondear la opinio'n de los partidarios de la independencia de Cataluña. Lanzo una pregunta para aquellos foreros que sean independentistas. Desde vuestro punto de vista, ¿os parece aceptable/negociable el dividir Cataluña si en una zona gana el no a la independencia y en el resto gana el si?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Naturalmente me suena Banca Catalana, y por que se te ha olvidado, incluyo a Caixa de Catalunya, ya ves que no me duelen prendas.

Pero nada parecido al tomate de Rato y la Nancy, aderezado por Camps.

Pero insisto me da igual, a Vd, le molesta una cosa, y a mi, la otra, entonces, ¿Cual es la mejor solucion?.

Un saludo.

Pues mire si le hubieran metido con calzador a Bancaja , banco de Valencia y compañía a la Caixa esta hasta peor , oiga y al día siguiente con Cataluña sublevada , Que Caja Madrid , no estando bien estaba muchísimo mejor sola . oiga yo siempre me refiero a su presidente sin insultos . lo de la Nancy que es ? una gracieta ? como lo de Madrit , no? . después los chulos somos los otros , ves como veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga que tenéis vosotros ( y me refiero en lo general , lo que desde Cataluña se dice es normal , lo que dicen en Extremadura o Madrid ya va con mala leche , no? ).

Un saludo .