Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo. Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde
Uniforme de domador...
¿Te refieres al uniforme de época de la AGM? En ese caso, veo que no soy el único al que no le gusta ese uniforme. Saludos.
No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros..."
ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo
Tiene su punto, no creas...pero rojos los pantalones, la chaqueta azul...
Pareces un bombero...!!!! pica..eh?? lo que faltaba... saludos
Guille363 escribió:Pues digáis lo que digáis es mi sueño jurar bandera con ese traje. Aunque pique...
que tengas mucha suerte.. de verdad.. No son sino intentos de coñear un poco... Pero puedo asegurarte que mi repeto es absoluto... que uno se vió en algunas parecidas... cordiales saludos
tercioidiaquez escribió:No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros...".
Si el ros es malo..... cosa que dudo, prueba a desfilar con, como aqui le llaman, tricornio, para mi sombrero negro. (en la vida el sombrero de la guardia civil ha tenido tres picos)
tercioidiaquez escribió:No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros...".
Si el ros es malo..... cosa que dudo, prueba a desfilar con, como aqui le llaman, tricornio, para mi sombrero negro. (en la vida el sombrero de la guardia civil ha tenido tres picos)
A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio Pero como digo, para gustos colores Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio Pero como digo, para gustos colores
La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... , y el "chocho"...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio Pero como digo, para gustos colores
La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... , y el "chocho"...
La gorra de plato... cuando me la ponía pareía Pepe,,el busero... un coñazo...
Vamos, que tienes que tener un armario que ni el de un modelo El gorro de plato, me da que ya lo han ido modificando, el de tropa, si parece que eres el busero, pero los de subofi y ofi, ya es mas vistoso...Y el chcho, aun sigue, aun sigue... igual, que la bendita loneta...
Vamos, que tienes que tener un armario que ni el de un modelo El gorro de plato, me da que ya lo han ido modificando, el de tropa, si parece que eres el busero, pero los de subofi y ofi, ya es mas vistoso...Y el chcho, aun sigue, aun sigue... igual, que la bendita loneta...
Ya he ido dando muchas cosas... Me queda un uniforme de paseo, la gorra de plato...la medallita de las narices, y las chapitas de curso y el rokisky..de especialidad... saludos cordiales
Ya he ido dando muchas cosas... Me queda un uniforme de paseo, la gorra de plato...la medallita de las narices, y las chapitas de curso y el rokisky..de especialidad... saludos cordiales
Podría ser que este próximo año la reducción de plazas se vea más en oficiales, ya que este año han pegado el corte para la escala de tropa y creo que no pueden prolongar tanto ese tijeretazo en tropa... Aún así creo que la nueva vía de acceso tendrá un número relativamente razonable de plazas para la gente que debería presentarse (pongo "debería" porque igual con esto de la crisis y la falta de empleo se presenta más gente de la que creemos, aunque yo sinceramente si no tuviese verdadera vocación militar y tuviese un título de ingeniero me largaba al extranjero... pero bueno, puede que haya gente que no se atreva a ello...). Yo creo que en total saldrán unas 20 plazas para esta vía. Unas 14-15 para tierra, 4 para Armada, 1 I.M y de aire la verdad es que yo apuesto por ninguna o una, porque en 2010 entraron 72 cadetes en la AGA, que por el número de plazas que suele salir para AGA (bastante inferior normalmente) y las pocas bajas que hay allí tienen gente de sobra...
Edito: igual en realidad gente de sobra no tienen en la AGA y los 72 cadetes debería ser el número usual de plazas o incluso debiera ser mayor, pero como aquí se le pone a una persona el trabajo de 7 a no ser que seas político... xDD. Simplemente matizar eso que igual ha sonado un poco mal/despectivo.
A1992B escribió:Podría ser que este próximo año la reducción de plazas se vea más en oficiales, ya que este año han pegado el corte para la escala de tropa y creo que no pueden prolongar tanto ese tijeretazo en tropa... Aún así creo que la nueva vía de acceso tendrá un número relativamente razonable de plazas para la gente que debería presentarse (pongo "debería" porque igual con esto de la crisis y la falta de empleo se presenta más gente de la que creemos, aunque yo sinceramente si no tuviese verdadera vocación militar y tuviese un título de ingeniero me largaba al extranjero... pero bueno, puede que haya gente que no se atreva a ello...). Yo creo que en total saldrán unas 20 plazas para esta vía. Unas 14-15 para tierra, 4 para Armada, 1 I.M y de aire la verdad es que yo apuesto por ninguna o una, porque en 2010 entraron 72 cadetes en la AGA, que por el número de plazas que suele salir para AGA (bastante inferior normalmente) y las pocas bajas que hay allí tienen gente de sobra...
Edito: igual en realidad gente de sobra no tienen en la AGA y los 72 cadetes debería ser el número usual de plazas o incluso debiera ser mayor, pero como aquí se le pone a una persona el trabajo de 7 a no ser que seas político... xDD. Simplemente matizar eso que igual ha sonado un poco mal/despectivo.
¿Te refieres a la nueva modalidad de acceso directo con titulación ¿No?