Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde

Uniforme de domador...


¿Te refieres al uniforme de época de la AGM? En ese caso, veo que no soy el único al que no le gusta ese uniforme. :green:
Saludos.



No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros..."

ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo

Tiene su punto, no creas...pero rojos los pantalones, la chaqueta azul...

Pareces un bombero...!!!!
pica..eh?? lo que faltaba...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Guille363 escribió:Pues digáis lo que digáis es mi sueño jurar bandera con ese traje. Aunque pique...

que tengas mucha suerte..
de verdad..
No son sino intentos de coñear un poco...
Pero puedo asegurarte que mi repeto es absoluto... :guino:
que uno se vió en algunas parecidas...
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo... :guino:
saludos



Quita, quita, tu mejor con el traje de "luces"....
Maeshtro... :devil:

en camiseta de manga corta..esa con la divisa...y pantalón de faena...
Imagen típica bardenera... :alegre: ..muchamili!!!!
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros...".


Si el ros es malo..... cosa que dudo, prueba a desfilar con, como aqui le llaman, tricornio, para mi sombrero negro. (en la vida el sombrero de la guardia civil ha tenido tres picos)


Roque - 2014
diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por diegob »

Perdón por mi insistencia pero.¿Se sabe algo de los reconocimientos de grado, de los que empiazan este año
en el CUD?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

roque58 escribió:
tercioidiaquez escribió:No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros...".


Si el ros es malo..... cosa que dudo, prueba a desfilar con, como aqui le llaman, tricornio, para mi sombrero negro. (en la vida el sombrero de la guardia civil ha tenido tres picos)


A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio :green:
Pero como digo, para gustos colores :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Si el ros es malo..... cosa que dudo

Yo no, no lo dudo. Si dudara no lo afirmaría.

A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio
Pero como digo, para gustos colores

La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... :militar21: , y el "chocho"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

¿Hay alguien del foro que se vaya a presentar en 2013 con titulación a los cuerpos generales?

Un saludo a todos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Si el ros es malo..... cosa que dudo

Yo no, no lo dudo. Si dudara no lo afirmaría.

A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio
Pero como digo, para gustos colores

La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... :militar21: , y el "chocho"...

La gorra de plato...
cuando me la ponía pareía Pepe,,el busero...
un coñazo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
Si el ros es malo..... cosa que dudo

Yo no, no lo dudo. Si dudara no lo afirmaría.

A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio
Pero como digo, para gustos colores

La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... :militar21: , y el "chocho"...

La gorra de plato...
cuando me la ponía pareía Pepe,,el busero...
un coñazo...



Vamos, que tienes que tener un armario que ni el de un modelo :green: El gorro de plato, me da que ya lo han ido modificando, el de tropa, si parece que eres el busero, pero los de subofi y ofi, ya es mas vistoso...Y el chcho, aun sigue, aun sigue... igual, que la bendita loneta... :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
Si el ros es malo..... cosa que dudo

Yo no, no lo dudo. Si dudara no lo afirmaría.

A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio
Pero como digo, para gustos colores

La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... :militar21: , y el "chocho"...

La gorra de plato...
cuando me la ponía pareía Pepe,,el busero...
un coñazo...



Vamos, que tienes que tener un armario que ni el de un modelo :green: El gorro de plato, me da que ya lo han ido modificando, el de tropa, si parece que eres el busero, pero los de subofi y ofi, ya es mas vistoso...Y el chcho, aun sigue, aun sigue... igual, que la bendita loneta... :green:

Ya he ido dando muchas cosas... :guino:
Me queda un uniforme de paseo, la gorra de plato...la medallita de las narices, y las chapitas de curso y el rokisky..de especialidad...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
Si el ros es malo..... cosa que dudo

Yo no, no lo dudo. Si dudara no lo afirmaría.

A mí personalmente me gustaba más el uniforme que llevaban antes del 85 en la AGM (de hecho, creo que usan uno parecido para ciertos actos), y el que llevan actualmente en la ENM o en la AGA, por ese estilo anda la cosa...con su gorra de plato, que seguramente sea más comoda que el ros o el tricornio
Pero como digo, para gustos colores

La gorra de plato también se usa, será por variedad de prendas de cabeza... :militar21: , y el "chocho"...

La gorra de plato...
cuando me la ponía pareía Pepe,,el busero...
un coñazo...



Vamos, que tienes que tener un armario que ni el de un modelo :green: El gorro de plato, me da que ya lo han ido modificando, el de tropa, si parece que eres el busero, pero los de subofi y ofi, ya es mas vistoso...Y el chcho, aun sigue, aun sigue... igual, que la bendita loneta... :green:

Ya he ido dando muchas cosas... :guino:
Me queda un uniforme de paseo, la gorra de plato...la medallita de las narices, y las chapitas de curso y el rokisky..de especialidad...
saludos cordiales



Y el de luces...piraaaaaaaton :twisted:


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

¿Se sabe como va a afectar los Presupuestos Generales de 2013 a las futuras plazas?

Lo único que se yo es que se va a recortar en Defensa un 6% más. :confuso1:

Un cordial saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Podría ser que este próximo año la reducción de plazas se vea más en oficiales, ya que este año han pegado el corte para la escala de tropa y creo que no pueden prolongar tanto ese tijeretazo en tropa... Aún así creo que la nueva vía de acceso tendrá un número relativamente razonable de plazas para la gente que debería presentarse (pongo "debería" porque igual con esto de la crisis y la falta de empleo se presenta más gente de la que creemos, aunque yo sinceramente si no tuviese verdadera vocación militar y tuviese un título de ingeniero me largaba al extranjero... pero bueno, puede que haya gente que no se atreva a ello...). Yo creo que en total saldrán unas 20 plazas para esta vía. Unas 14-15 para tierra, 4 para Armada, 1 I.M y de aire la verdad es que yo apuesto por ninguna o una, porque en 2010 entraron 72 cadetes en la AGA, que por el número de plazas que suele salir para AGA (bastante inferior normalmente) y las pocas bajas que hay allí tienen gente de sobra...


Edito: igual en realidad gente de sobra no tienen en la AGA y los 72 cadetes debería ser el número usual de plazas o incluso debiera ser mayor, pero como aquí se le pone a una persona el trabajo de 7 a no ser que seas político... xDD. Simplemente matizar eso que igual ha sonado un poco mal/despectivo.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

A1992B escribió:Podría ser que este próximo año la reducción de plazas se vea más en oficiales, ya que este año han pegado el corte para la escala de tropa y creo que no pueden prolongar tanto ese tijeretazo en tropa... Aún así creo que la nueva vía de acceso tendrá un número relativamente razonable de plazas para la gente que debería presentarse (pongo "debería" porque igual con esto de la crisis y la falta de empleo se presenta más gente de la que creemos, aunque yo sinceramente si no tuviese verdadera vocación militar y tuviese un título de ingeniero me largaba al extranjero... pero bueno, puede que haya gente que no se atreva a ello...). Yo creo que en total saldrán unas 20 plazas para esta vía. Unas 14-15 para tierra, 4 para Armada, 1 I.M y de aire la verdad es que yo apuesto por ninguna o una, porque en 2010 entraron 72 cadetes en la AGA, que por el número de plazas que suele salir para AGA (bastante inferior normalmente) y las pocas bajas que hay allí tienen gente de sobra...


Edito: igual en realidad gente de sobra no tienen en la AGA y los 72 cadetes debería ser el número usual de plazas o incluso debiera ser mayor, pero como aquí se le pone a una persona el trabajo de 7 a no ser que seas político... xDD. Simplemente matizar eso que igual ha sonado un poco mal/despectivo.


¿Te refieres a la nueva modalidad de acceso directo con titulación ¿No?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados