Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Sí, consumen más de lo que producen, ya lo he aclarado arriba.

o sea, un pastizal de deficit, simplemente para mantener el consumo actual :green:
Imagen
Editado: encontré la imagen que buscaba

Recuerdo haber leido que eramos los españoles los que teniamos mania a los catalanes y no parabamos de meternos con ellos

Me parece que os vais a enterar ahora del aguante que se ha tenido por parte de muchos españoles con respecto a las mentiras independentistas contra España y que tambien han tenido que soportar dia si, dia tambien, en primera linea y en silencio los catalanes que no se sienten independentistas
Última edición por brenan el 21 Sep 2012, 21:14, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues lo dicho, mientras tengan € para pagar ningún problema.

Lo mismo que nos pasa ahora a nosotros, no olvidemos que casi todo el petroleo y gas que consumimos viene de fuera :alegre:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Pues en principio sí estaria fuera de la OMC, pero vamos, no tendrí aningún problema en estarlo en menos de 1 semana.
En esta discusión sería instrancendente

bueno mientras no esten en ella no podran ir a reclamar alli no?

Pues probablemente muy negativo, pero tampoco sería un problema mayor, está bien comunicada con Francia y España,en ese sentido, y más cuando nos quedaría una capacidad instalada ociosa, se le abastecería sin problemas.

tendrian que pagarlo en euros o en dolares... fuga de divisas... y a tocateja

No tiene poruqe.En realidad un acuerdo se llegaría muy rápido.
Lo más logico sería que conforme se vayan jubilando la gente, los dos sistemas vayan pagando sus prestaciones por partes proporcionales a donde se tributó

no creo que llegar a un acuerdo con ellos sea facil, pero las pensiones a los residentes de fuera de cataluña en que las pagarian? euros?

Como que como habría que tratarlos?
Son españoles como el que más, nacieron españoles y moriran españoles.Quien quiera renunciar a nuestra nacionalidad, tiene via libre en esta ocasión.
En cuanto a los que se queden, el Estado deberá velar por sus intereses con máximo empeño, y promoverá politicas que favorezcan el retorno de nuestros ex-patriados...como en todos los lados

pero una gran parte de ellos habria votado por la secesion, seria aconsejable pedir que el que particularmente quisiera ser español lo dijera? o entender que todo catalan que no renuncie a la nacionalidad expresamente ( recordemos son independientes) sigue siendo español, esto a efectos de imagen seria importante, y afectos de atencion consular o visados tambien por ejemplo.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

ventura escribió:pero una gran parte de ellos habria votado por la secesion, seria aconsejable pedir que el que particularmente quisiera ser español lo dijera? o entender que todo catalan que no renuncie a la nacionalidad expresamente ( recordemos son independientes) sigue siendo español, esto a efectos de imagen seria importante, y afectos de atencion consular o visados tambien por ejemplo.

Creo que en caso de independizarse Cataluña, todos los ciudadanos catalanes que no soliciten expresamente conservar la nacionalidad española deben perderla automaticamente. Aquellos que vivimos en Cataluña y nos sentimos españoles ya nos preocuparemos de solicitar la nacionalidad española y haremos lo necesario para no perderla. Los que no la soliciten, es que no se sienten españoles.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

y si "hipotéticamente" yo tuviera casa y bienes en Cataluña que es parte de España , osea que yo compre esa casa y esos bienes en España , de buenas a primeras los paso a tener en otro país , tendré derecho a que el que me cambia los bienes de país me los abone y se quede con ellos , no?. yo compre en España , me tendrán que indemnizar .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Voy a poner algunos datos oficiales correspondientes a la fiscalidad del año 2011. Pongo solo los datos de Madrid y Cataluña porque no hacer un tocho.

Fiscalidad año 2011 cifras en millones de €
Cataluña Sociedades: 4000
Madrid Sociedades: 9800
Cataluña IRPF: 14000
Madrid IRPF: 8500
Cataluña IVA: 12000
Madrid IVA: 5000
La diferencia a favor de Madrid por el impuesto de sociedades se debe al factor capital y que muchas sociedades están inscritas allí.
La diferencia a favor de Cataluña por el impuesto IRPF se debe a dos razones:
- Cataluña aporta 2,5M mas de población que Madrid
- Cataluña tiene un tipo marginal del 49% mientras que Madrid lo tiene del 47%
La diferencia a favor de Cataluña por el impuesto IVA se debe a dos razones
- Cataluña aporta 2,5M mas de población que Madrid
- Las ventas por IVA la generalitat las apunta como propias pero no es cierto. Si una empresa catalana fabrica un producto (digamos los donuts) y lo compra un lucense quien paga el iva es el de Lugo pero quien lo anota es la empresa y si está ubicada en Cataluña la cifra aparece allí.
- El 70% de las ventas por IVA de las empresas catalanas se deben a ventas en el resto de España.

El consumo en España ha caído a niveles mínimos estos años. Es por eso que las empresas españolas se han volcado al exterior para paliar sus pérdidas de ventas en España. Este es un fenómeno general en toda España al que no podían ser ajenas las empresas en Cataluña. Esto explica ese falso argumento de Artur Mas en el sentido de que las empresas Catalanas ya no dependen de España. Falso de toda falsedad. Actualmente y según datos oficiales ambos datos (exportaciones a España y exportaciones al mundo) están empatados pero solo se debe a que el consumo en España está bajo mínimos. Lo que importa para este dato es la tendencia y las proyecciones y no el dato objetivo en un punto concreto de la vida comercial de un pais, especialmente en un pico de consumo como el que vivimos actualmente y esa tendencia dice que la industria y comercio Catalan depende en un 70% del comercio con España.

Si descontamos del PIB la parte correspondiente al comercio de Cataluña en España obtenemos la cifra de 60.000M a descontar del PIB catalán que es de 191.000M. Osea la cifra del PIB catalán quedaría reducida a 131.000M solo por este concepto. Entiendo que habría otros conceptos pero no los tengo contabilizados y entraría en el terreno de la opinión.

Pensiones año 2011
La sociedad Catalana está mas envejecidas que el resto. La sociedad catalana con las fiscalidad del año 2011 puesto arriba no puede sostener las pensiones de 1,5M de pensionistas catalanes. Este año ha habido un coste adicional abonado por el resto de España de 2000M para las pensiones de los catalanes. Esto lleva ocurriendo los últimos doce años porque ese problema de la sociedad catalana (como el de la Española en general) no es de ayer si bien en Cataluña es aún mas grave.

A mi me parece bien que los catalanes forjen su opinión, pero que se les dan datos reales, los buenos y los malos pero reales.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
Gaspacher escribió:Sí, consumen más de lo que producen, ya lo he aclarado arriba.

o sea, un pastizal de deficit, simplemente para mantener el consumo actual :green:
[ Imagen ]
Editado: encontré la imagen que buscaba

Recuerdo haber leido que eramos los españoles los que teniamos mania a los catalanes y no parabamos de meternos con ellos

Me parece que os vais a enterar ahora del aguante que se ha tenido por parte de muchos españoles con respecto a las mentiras independentistas contra España y que tambien han tenido que soportar dia si, dia tambien, en primera linea y en silencio los catalanes que no se sienten independentistas

Yo más creo en algo mutuo...
que mucha gente..estaba mejor calladita...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:En cuanto a los que se queden, el Estado deberá velar por sus intereses con máximo empeño, y promoverá politicas que favorezcan el retorno de nuestros ex-patriados...como en todos los lados

Te sorprenderías de la cantidad de gente que no tiene la más mínima intención de regresar al pueblo. Los que llegaron aquí en los 70, se han jubilado y querían volver, lo han hecho.

Si les preguntas la mayoría te dirán que se quedan en Catalunya, que es donde tienen su casa y de donde son sus hijos. ¿Tú crees que mi madre se iba a volver al pueblo, dejando su casa, su marido y sus hijos?.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Almogàver escribió:
jandres escribió:En cuanto a los que se queden, el Estado deberá velar por sus intereses con máximo empeño, y promoverá politicas que favorezcan el retorno de nuestros ex-patriados...como en todos los lados

Te sorprenderías de la cantidad de gente que no tiene la más mínima intención de regresar al pueblo. Los que llegaron aquí en los 70, se han jubilado y querían volver, lo han hecho.

Si les preguntas la mayoría te dirán que se quedan en Catalunya, que es donde tienen su casa y de donde son sus hijos. ¿Tú crees que mi madre se iba a volver al pueblo, dejando su casa, su marido y sus hijos?.

También hay gente que esta dispuesta a marcharse en caso de independencia. Mis abuelos y mis padres, por ejemplo, ya me han dicho que se marcharían y, si yo no lo digo, es porque tengo trabajo. Pero si la nueva Cataluña independiente se pone muy dura en el asunto del idioma, probablemente perderé mi trabajo y también me tendré que marchar.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Cuanto mas clima anti-Español allí mas clima anti-Catalan se generaría aquí , que esto es una carretera de ida y vuelta , lo mismo muchos que viven muy bien gracias a España y barren siempre para su tierra tendrían que hacer las maletas , ciertos " periodistas" , medios de comunicación y después ya veríamos Se miraría con lupa cualquier atentado contra bienes y personas Españolas , que ya sabemos como las gastaron antes de la guerra civil los nacionalistas :militar4:

Un saludo .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:

No, no me sorprendería por la sencilla razón, de que no he evaluado el número.de hecho me es indiferente que sean 2 con 200

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ñugares escribió:Cuanto mas clima anti-Español allí mas clima anti-Catalan se generaría aquí , que esto es una carretera de ida y vuelta , lo mismo muchos que viven muy bien gracias a España y barren siempre para su tierra tendrían que hacer las maletas , ciertos " periodistas" , medios de comunicación y después ya veríamos Se miraría con lupa cualquier atentado contra bienes y personas Españolas , que ya sabemos como las gastaron antes de la guerra civil los nacionalistas :militar4:

Un saludo .

En principio las Navidades están cerca... y la gente tiene que brindar con algo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mas y compañía deben de tener acciones en sidra " El gaitero " :pena: si es que después dicen que el extremeño habla :pena:

un saludo .

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No, después el resto de españoles serán muy malos porque no querrán brindar son su cava.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Alguna tonteria mas, venga que ahora cotizan en bolsa.