Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Goldman escribió:...sigue creyendo que en ese campo estamos igual :cool:

Un saludo Goldman, bienvenido al foro.
Lee de nuevo el porque Guaripete coloco la foto, nadie dijo que estamos igual solo que el equipamiento no es de los años 60.
Se que te es muy dificil hacer un comentario sin desviarte del tema o escribir mucho de algo que no se estaba hablando, pero si se puede, intentalo y veras. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

Por lo menos esos soldados tienen Vehiculos Blindados en que moverce,no como otros que van guindados en camiones estacas. aparte de carecer de un monton de equipos , que ni si quiera tienen planificados adquirir.

te tengo malas noticias, la primera es que efectivamente si han llegado nuevos blindados, la segunda es que van a seguir llegando el año que viene y la tercera es que esos soldados se mueven en una flota de helicopteros que sin despeinarse supera ampliamente las 300 unidades si sumas las flotas de todas las fuerzas, EJC, PNC, ARC, FAC.

No si no es por no fue muy comercializado, es por que lo probamos y vimos. ademas de ser un avion de segunda mano, que ya ni el fabricante vuela ,con celulas que no soportan mas de 7G, ya viejitas.

por lo que he leido aqui se dejo el avion en tierra preventivamente pero ya esta otra vez en vuelo, no hubo mayores daños. :thumbs:

Y cual es el Problema , siempre y cuando sean fucionales y seguro usted esta muy al tanto de las cantidades, y a dios gracias solo son utilizados en fechas patria y no en contra de connacionales .

aqui ya empezamos con las excusas, ahora no importa que sean de buena calidad sino que sean funcionales, bueno pues vamos a ver cuanto tiempo funcionan cuando entren al terreno de verdad.

...y con la cantidad de amenazas internas que enfrenta Venezuela la verdad es que deberia usarlos mas a menudo, pero ciertamente para expropiar supermecados y vender pollos no hacen falta.

pues claro que lo usan, no tienen un conflicto interno de mas de 50 años . lo extraño es que luego de ese lapso tan largo de tiempo. los tengan que serguir usando.
Seguro que nosotros no tenemos fusiles, ametralladoras,armas de presicion , MBT,IFV, APC ArtilleriaAutoprolzada , Manpads y muchos Etc, Etc,Etc

es verdad mira que algunos colombianos podemos llegar a ser realmente tercos, y digo algunos porque no son todos, mira que de los muchos movimientos guerrilleros que hubo en Colombia la mayoria entregaron las armas hace 20 años, te hablo de guerrillas como el Quintin Lame, como el EPL y el ELP ( si esos a los que las FARC los acribillo a balazos cuando dejaron las armas llamandoles traidores de la revolucion ) y un largo ect que no viene a cuento en este tema.

¡Pues claro! Rambo, Comando y Chuk Norris se quedaron pende**

cuando te ves sin argumentos acudes a la huida hacia delante, ya voy viendo como es tu estilo.

pero da igual como te pongas el curso Cazador que es para unidades de "elite" venezolanas solo dura 1 mes ya eso es un indicador de cual es el nivel de ese entrenamiento.

ahora que recuerdo, habia un forista venezolano en UNFFMM que decia que el curso Cazador es el mismo de los Green Berets... ( toma ya :asombro3: ) lo raro es que el curso Cazador dura un mes y el Green Berets como minimo año y medio...asi que o los Boinas Verdes yankees son muy brutos y torpes o resulta que aqui los soldados geneticamente superiores son los venezolanos que aprenden lo mismo que los comandos gringos pero en tan solo un mes...

por lo visto va a resultar que los soldados universales son otros :confuso1:

Que mas les queda ,¿como van a entrenar con tanques? ( a menos que sean para agua)

entrenamos como destruirlos, y te cuento que ademas de los misiles AT y los lanzacohetes Colombia tambien cuenta con minas antitanque, otra arma con la que degradar una posible invasion.

1750 MIras para Nimrod y¿ no seran como muchas.?

entiendo que a ti te puedan parecer muchas, pero a el EJC le gusta invertir en toda clase de optronicos.

y te emplazo a que leas bien, no son miras para los misiles Nimrod, son miras telescopicas que se llaman Nimrod, lee la revista del EJC ahi te puse la fuente.

KL Albrecht Achilles escribió:
Goldman escribió:...sigue creyendo que en ese campo estamos igual :cool:

Un saludo Goldman, bienvenido al foro.
Lee de nuevo el porque Guaripete coloco la foto, nadie dijo que estamos igual solo que el equipamiento no es de los años 60.
Se que te es muy dificil hacer un comentario sin desviarte del tema o escribir mucho de algo que no se estaba hablando, pero si se puede, intentalo y veras. :thumbs:

Saludo, gracias por la bienvenida.

bueno, entiendo lo que dices de la foto, pero lo cierto es que en muchas fotos de soldados venezolanos que no se encuentran en desfiles el uniforme y equipamiento se ve bastante pobre asi que supongo que el otro forista colombiano hacia referencia a lo que se ve comunmente cuando las tropas venezolanas no estan desfilando.

por otro lado, desviarme del tema? pues por lo que he leido en las ultimas paginas se habla de una posible guerra entre los dos paises y las hipotesis de cada cual.

y ya que Colombia tiene muchas unidades de Contraguerrilla y de FFEE que sin duda serian directamente involucradas en la guerra no veo donde me estoy desviando, pero si asi fuera creo que entonces el offtopic empezo varias paginas atras y no fui precisamente yo que acabo de llegar.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

te tengo malas noticias, la primera es que efectivamente si han llegado nuevos blindados, la segunda es que van a seguir llegando el año que viene y la tercera es que esos soldados se mueven en una flota de helicopteros que sin despeinarse supera ampliamente las 300 unidades si sumas las flotas de todas las fuerzas, EJC, PNC, ARC, FAC.

cuales los guardian ?? cuantos fueron 39 para que numero de tropas ??? y de paso la version mas sencillita pero aunque para ser sincero para luchar contra la guerrilla esta bien pero hasta ahi, ya sabes ubicalo en el contexto y lo de flota de helos si es verdad seria bien ignorante si no lo reconozco asi como tu lo eres al intentar vender la idea que la movilizacion de esos helos seria igual contra un ejercito regular quedate sentado esperando.

pero da igual como te pongas el curso Cazador que es para unidades de "elite" venezolanas solo dura 1 mes ya eso es un indicador de cual es el nivel de ese entrenamiento.

si seguimos partiendo de mentiras o medias verdades nunca llegaremos a nada mas alla de seguir viendo el talante de su merced

entrenamos como destruirlos, y te cuento que ademas de los misiles AT y los lanzacohetes Colombia tambien cuenta con minas antitanque, otra arma con la que degradar una posible invasion.

la verdad que la palabra entrenar le queda muy grande a lo que hacen alla en esta materia pero esta bien si te gusta llmarlo asi bien :thumbs:

bueno, entiendo lo que dices de la foto, pero lo cierto es que en muchas fotos de soldados venezolanos que no se encuentran en desfiles el uniforme y equipamiento se ve bastante pobre asi que supongo que el otro forista colombiano hacia referencia a lo que se ve comunmente cuando las tropas venezolanas no estan desfilando.

tu sigues viviendo en europa verdad ????

Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

cuales los guardian ?? cuantos fueron 39 para que numero de tropas ??? y de paso la version mas sencillita pero aunque para ser sincero para luchar contra la guerrilla esta bien pero hasta ahi, ya sabes ubicalo en el contexto y lo de flota de helos si es verdad seria bien ignorante si no lo reconozco asi como tu lo eres al intentar vender la idea que la movilizacion de esos helos seria igual contra un ejercito regular quedate sentado esperando.

y vienen mas Guardian y otros blindados adicionales.

mira parece que te empiezas a calmar, ya estamos de acuerdo en algo, la movilizacion de los helos no sera igual en ambos conflictos, en Colombia si algo saben es de helicopteros y como usarlos.

si seguimos partiendo de mentiras o medias verdades nunca llegaremos a nada mas alla de seguir viendo el talante de su merced

mentiras?? medias verdades???

La Escuela de Operaciones Especiales G/D Andrés Rojas ofrece a sus aspirantes dos módulos de instrucción, con características bien definidas que permiten diferenciar el curso que realiza un combatiente individual de contraguerrilla, del que realiza un Jefe de Unidad de Fuerzas Especiales. En otras palabras se tiene el Módulo Cazador y el Módulo Fuerzas Especiales.

...

El Módulo Cazador es un curso de 720 horas con cuatro semanas de duración, dirigido a los alumnos de los diferentes Institutos de formación militar de la Fuerza Armada Nacional, y tiene como finalidad familiarizarlos y entrenarlos en técnicas y tácticas de combate de contraguerrilla.

http://www.fav-club.com/index.php?optio ... &Itemid=22

en el calendario que usamos en Occidente 4 semanas son un mes, a menos que en tu pais sea otro sistema.

asi que no veo ni la mentira ni la media verdad.

la verdad que la palabra entrenar le queda muy grande a lo que hacen alla en esta materia pero esta bien si te gusta llmarlo asi bien :thumbs:

ahh no? en Colombia no entrenamos???? :asombro3: :asombro3: :asombro3: ni mostradonte el video pues.

parece que estas otra vez perdiendo los nervios.
bueno, entiendo lo que dices de la foto, pero lo cierto es que en muchas fotos de soldados que no se encuentran en desfiles el uniforme y equipamiento se ve bastante pobre asi que supongo que el otro forista colombiano hacia referencia a lo que se ve comunmente cuando las tropas venezolanas no estan desfilando.

tu sigues viviendo en europa verdad ????

creo que aqui ya entraste a otra fase de nervios.

citas una frase mia hablando de fotos de soldados y desfiles venezolanos la pregunta es si estoy en Europa aun?

pues la respuesta aunque no viene al caso es si, de hecho hace unos años vivia en otros dos paises europeos, los foristas mas antiguos de UNFFMM saben cual es uno de ellos ya que mis primeros post son de alla, y es posible que mas adelante vuelva a uno de ellos o ambos.

no entiendo a que viene el caso de mi vida personal en este tema, ni porque es de tu incumbencia pero ahi tienes la respuesta.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno glodman cuando digo tus medias verdades o verdades de malintencionada tergiversada no encontramos con esto

cuando te ves sin argumentos acudes a la huida hacia delante, ya voy viendo como es tu estilo.

primero para ser unidad elite no solo batsa el curso cazador que si dura un mes tambien y sacado de el mismo link que tu citas tienes que hacer el curso de fuerzas especiales que dura 4 meses y previamente aprobar el curso de cazador es decir son 5 meses y donde tomando el mismo linkl se han entrenado soldados de varias naciones incluyendo colombianos y eso sin mencionar el curso de uope de la armada que en este mismo link tu citaste, asi que como vez si vas hablar de algo dilo completo no desbarates la realidad a tu antojo se ve muy feo ya te lo dije alla lo hacias cual vieja chinflona porque eras moderador aqui no creo que se pueda

y vienen mas Guardian y otros blindados adicionales.

lo de los guardian si ya te dije muy bien para el conflicto interno, pero ante un conflicto regular asi como estan yo mas bien los esconderia, lo de los demas vehiculos mejor esperamos no te emociones como cuando los mbt y luego te toque retractarte :thumbs:

ahh no? en Colombia no entrenamos???? ni mostradonte el video pues.

parece que estas otra vez perdiendo los nervios.

ehhh como te digo para que no te duela ?????? ehhhh nop

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

creo que aqui ya entraste a otra fase de nervios.

citas una frase mia hablando de fotos de soldados y desfiles venezolanos la pregunta es si estoy en Europa aun?

pues la respuesta aunque no viene al caso es si, de hecho hace unos años vivia en otros dos paises europeos, los foristas mas antiguos de UNFFMM saben cual es uno de ellos ya que mis primeros post son de alla, y es posible que mas adelante vuelva a uno de ellos o ambos.

no entiendo a que viene el caso de mi vida personal en este tema, ni porque es de tu incumbencia pero ahi tienes la respuesta.

ok ya veo porque tu igorancia del tema tranquilo :militar7:

Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

bueno glodman cuando digo tus medias verdades o verdades de malintencionada tergiversada no encontramos con esto

primero para ser unidad elite no solo batsa el curso cazador que si dura un mes tambien y sacado de el mismo link que tu citas tienes que hacer el curso de fuerzas especiales que dura 4 meses y previamente aprobar el curso de cazador es decir son 5 meses y donde tomando el mismo linkl se han entrenado soldados de varias naciones incluyendo colombianos y eso sin mencionar el curso de uope de la armada que en este mismo link tu citaste, asi que como vez si vas hablar de algo dilo completo no desbarates la realidad a tu antojo se ve muy feo ya te lo dije alla lo hacias cual vieja chinflona porque eras moderador aqui no creo que se pueda

una vez mas creo que no entendiste, yo estaba hablando unidades de Contraguerrilla colombianas y venezolanas, los Cazadores venezolanos y sus equivalentes Contraguerrillas colombianos, y como la instruccion de unos dura un mes ( Venezuela ) y la de otros 3 y 4 meses ( Colombia ).

pero ahora quieres mezclarlo con las Fuerzas Especiales venezolanas y dices que entre ambos cursos suman 5 meses.

pues bien ahora veras como la diferencia se hace aun mas grande entre ambos paises.

para Contraguerrillas en Colombia el curso dura 3 y 3 meses y medio en el EJC.

y para ser candidato ( apenas candidato ) al curso de FFEE tienes que tener al menos tres cursos : Contraguerrilla, Lancero, Paracaidista.

por lo que recuerdo son: 3 meses Contraguerrilla 4 meses Lancero y 1 mes y medio paracaidista basico.

ahi tienes 8 meses y medio entre esos tres cursos.

y luego el curso de Fuerzas Especiales del EJC dura 6 meses mas.

osea como poco 14 meses y medio para ser Fuerzas Especiales en Colombia contra los 5 en Venezuela.

y luego esos mismos soldados hacen otros cursos de combate que suman mas tiempo, alta montaña, medusa, explorador, etc que suman varios meses mas, asi que como ves no tiene punto de comparacion uno y otro pais.

y no hablemos ni de experiencia ni de equipamiento ni de cursos en el exterior.
:thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Goldman escribió:por otro lado, desviarme del tema? pues por lo que he leido en las ultimas paginas se habla de una posible guerra entre los dos paises y las hipotesis de cada cual...

...y ya que Colombia tiene muchas unidades de Contraguerrilla y de FFEE que sin duda serian directamente involucradas en la guerra no veo donde me estoy desviando, pero si asi fuera creo que entonces el offtopic empezo varias paginas atras y no fui precisamente yo que acabo de llegar.

Pareciera que no puedes plantear tus argumentos sin comentarios como este:

Goldman escribió:en estos años he visto toda suerte de foristas venezolanos descalificar el Kfir porque no es una aeronave muy extendida, pues aqui toca aplicarles lo mismo, lo que es igual no es trampa...

...pues esos optronicos bielorusos tampoco es que sean un exito de ventas en el mercado, por no decir que las cantidades irrisorias que solo dan para lucir unos cuantos en eventos propagandisticos...

A eso me refiero con desviarse del tema, dar una opinion "porque lo que no es igual no es trampa" o reseñar que se hace propaganda con tal o cual equipos que poco se venden en el mercado pues poco o nada tiene que ver con el tema de una hipotesis de conflicto entre los dos paises.
Ya te dije, intentalo y veras que no es tan dificil.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Voy a aclarar lo del entrenamiento de las fuerzas especiales en Venezuela, pues veo que hasta ahora todos los que han dado su opinión están un poco mal informados.

En la guardia nacional componente del cual forme parte y el cual más conozco es de la siguiente forma

los oficiales hacen en el segundo año de la academia el curso lince el cual tiene una duración de un mes y les da el conocimientos básicos de contra guerrilla, una vez graduados los que eligen entrar al grupo de acciones de comando pasan un período propedéutico de un mes en el cual son menos que basura, luego deben aprobar el curso comando anteriormente llamado cascabel el cual tiene una duración de tres meses, luego de esto son reconocidos como comandos más no como fuerzas especiales pues para ello deben dominar los campos de cielo, mar y tierra es decir deben ser paracaidistas libres, submarinistas y franco francotiradores.

Y según se en la en el ejército la cosa es un poco más difícil y en la armada aún más pues el sólo curso básico de comando naval tiene una duración de un año

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Goldman sigues manipulando la verdad !!! No cambios eres el mismo bichito de siempre, usted hablo de f elite y usted sabe cual es su intencion, yo no me interesa por demostrar que curso dura mas que cual para q se vaya por la tangente con eso! Ahora bien saeta le comento algo al respecto y sobre cursos internacionales deje el gamelote y si no sabe de que habla quedese tranquilo no siga pasando la pena de ver como aregla su entuerto y se desdice usted mismo vale!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Topo, yo conozco a Goldman de hace rato (años) y el señor sabe perfectamente de qué habla....

Así que bájese de su Olimpo, Topo....

Y él no es tan paciente como yo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Goldman escribió:te tengo malas noticias, la primera es que efectivamente si han llegado nuevos blindados, la segunda es que van a seguir llegando el año que viene y la tercera es que esos soldados se mueven en una flota de helicopteros que sin despeinarse supera ampliamente las 300 unidades si sumas las flotas de todas las fuerzas, EJC, PNC, ARC, FAC.

Haber vamos,mismo cuento de siempre cuando lleguen y dependiendo de la cantidad. por que con numeros tan bajos como 39 o 40 no creo que les sean sufientes,por su tan carereado numero de rambos. y por supueso que se mueven en helo sin despeinarse ( claro en un ambiente digamos seguro ) pero en area saturada,con todo tipo de misiles AA ( y en Buenas cantidades) y baterias AAA sera mejor que lleven peines o gelatina para el cabello . por que como usted bien save, el viajecitio sera muy movido.

Goldman escribió:por lo que he leido aqui se dejo el avion en tierra preventivamente pero ya esta otra vez en vuelo, no hubo mayores daños. :thumbs:

Si bueno. esa es una de obciones ¨dejar los los Kfir en tierra¨en eso estamos de acuerdo.

Goldman escribió:qui ya empezamos con las excusas, ahora no importa que sean de buena calidad sino que sean funcionales, bueno pues vamos a ver cuanto tiempo funcionan cuando entren al terreno de verdad.

...y con la cantidad de amenazas internas que enfrenta Venezuela la verdad es que deberia usarlos mas a menudo, pero ciertamente para expropiar supermecados y vender pollos no hacen falta.

Cuales excusas . usted viene y formula una opinion subjetiva y sesgada.como unico recurso, sin ningun tipo de basamento tecnico . asume que solo por no ser fabricados en occidente y ser fabricados en Belarus,son de baja calidad . presente pruebas tecnicas y no tonterias infantiles. y a lo mejor los podemos ultilizar como usted señala . o como ustedes para detectar falsos positivos,Chusear adversarios politicos o Generales Ex jefes de seguridadd presos por narcotrafico.

Goldman escribió:es verdad mira que algunos colombianos podemos llegar a ser realmente tercos, y digo algunos porque no son todos, mira que de los muchos movimientos guerrilleros que hubo en Colombia la mayoria entregaron las armas hace 20 años, te hablo de guerrillas como el Quintin Lame, como el EPL y el ELP ( si esos a los que las FARC los acribillo a balazos cuando dejaron las armas llamandoles traidores de la revolucion ) y un largo ect que no viene a cuento en este tema.

Si usted lo dice.

Goldman escribió:cuando te ves sin argumentos acudes a la huida hacia delante, ya voy viendo como es tu estilo.

ahora que recuerdo, habia un forista venezolano en UNFFMM que decia que el curso Cazador es el mismo de los Green Berets... ( toma ya :asombro3: ) lo raro es que el curso Cazador dura un mes y el Green Berets como minimo año y medio...asi que o los Boinas Verdes yankees son muy brutos y torpes o resulta que aqui los soldados geneticamente superiores son los venezolanos que aprenden lo mismo que los comandos gringos pero en tan solo un mes...

por lo visto va a resultar que los soldados universales son otros :confuso1:

¡No! si no es falta de argumentos,mas bien cansancio de escuchar la tonterias subjeticivas . si por lo menos hubiesen diferencias geneticas y culturales importantes entre ambos paises ( no se, unos fueran, sajones y los otros mongoles o Vikingos y Sarracenos ) pero somos la misma vaina . con las mismas disposiciones, predispociones y aptitudes, entoces no entiendo la base cientific o tecnico y ni siquiera empirica de un argumento tan infantil, de que unos son mejores guerreros que otros, el entrenamiento pues a usted no le consta la calidad del entrenamiento Venezolano . son las mismas ganas de trollear de siempre, solo que en este prestigioso foro, no tiene el pòder de bannear o de editar Post, y le recuerdo que el eufemismo de Soldado Universal es muy caracteristico de ustedes.

Goldman escribió:entrenamos como destruirlos, y te cuento que ademas de los misiles AT y los lanzacohetes Colombia tambien cuenta con minas antitanque, otra arma con la que degradar una posible invasion.

Por dios . a usted como que se le olvida donde esta escribiendo verdad . ¡pruebas y entrenamientos periodicos con fuego real en Colombia! . Mire Golman. ustedes en casi 30 años, nunca y digo nunca, llegaron a dispararon un Misil Exocet desde sus buques como entrenamiento, tanto asi que los Misiles se pudrieron en los contenedores. me gustaria ver el cronograma anual de ensallos con fuego real de medios AT( Por que, AA No tienen) de las fuerzas armadas de Colombia y no me venga con el cuento, de que mas pratica que combatir todos los dias . por que usted sabe que ese no es el punto.
Ahora minas para evitar una invacion . historicamente la amenazas a la paz siempre han venido desde su lado.
( y es que las palabras del Capitan Castañeda Giral son de lo mas ciertas)

Goldman escribió:entiendo que a ti te puedan parecer muchas, pero a el EJC le gusta invertir en toda clase de optronicos.

y te emplazo a que leas bien, no son miras para los misiles Nimrod, son miras telescopicas que se llaman Nimrod, lee la revista del EJC ahi te puse la fuente.

. Pues claro que se trata de miras telescopicas para que necesitaria e lEJC 1700 miras para Misiles Nimrod . si el numero de misiles no sobrepasa los 50, en el mejor de los casos.

Yo le recomiendo Humildemente que por el bien del sano debate,no califiquemos el factor humano en todo esto . porque si biene cierto que el EJC ha ganado una basta experiencia en combate de guerra irregular, tampoco se puede jusgar la capacidad de reaccion y la entrega del soldado Venezolano al momento de enfrenar la muerte en un conflicto real .
Debatamos estrategia, tactica,armamentos,situaciones historicas, que aparte de ser mucho mas entretenido .nos evitaremos encontronazos y sanciones
Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Topo, yo conozco a Goldman de hace rato (años) y el señor sabe perfectamente de qué habla....

Eso lo sabemos:
Perdia la paciencia, se enojaba con alguno y cerraba el hilo pagando todos los demas sin tener culpa alguna de sus problemas con otros foristas.
Y los demas a esperar a que se le pasara el enojo.
Afortunadamente aqui no puede hacer eso. :guino:

Saludos :cool2:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Peace Maker escribió:Debatamos estrategia, tactica,armamentos,situaciones historicas, que aparte de ser mucho mas entretenido .nos evitaremos encontronazos y sanciones...

+1
Sabias palabras. :thumbs:

Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

eltopo escribió:Goldman sigues manipulando la verdad !!! No cambios eres el mismo bichito de siempre, usted hablo de f elite y usted sabe cual es su intencion, yo no me interesa por demostrar que curso dura mas que cual para q se vaya por la tangente con eso! Ahora bien saeta le comento algo al respecto y sobre cursos internacionales deje el gamelote y si no sabe de que habla quedese tranquilo no siga pasando la pena de ver como aregla su entuerto y se desdice usted mismo vale!

a ver vamos por partes.

primero que todo lo que dice saeta de la GN no me sorprende por la sencilla razon que en la PNC antes de graduarse de las escuelas formacion los policias tambien realizan un curso basico de contraguerrilla, luego se incorporan a las unidades asignadas ( la mayoria en las ciudades ) y luego tambien estan los que entran en unidades mas especializadas que reciben un entrenamiento mas avanzado, si no lo comente es porque no pense que fuera necesario hacerlo, pero bueno, si quieres eso tambien lo podemos sumar del lado colombiano, no pasa nada.

para ti no importa lo que dura un curso? ahh no?? osea que un soldado entrenado durante 1 mes esta igual de capacitado que uno entrenado durante 4 meses ? en serio??? :pena:

y sobre cursos internacionales deje el gamelote y si no sabe de que habla quedese tranquilo no siga pasando la pena de ver como aregla su entuerto y se desdice usted mismo vale!

en serio???? :D: :D:

mira esta foto...mirala otra vez...un poco mas de cerca... venga que ves?

Imagen

si señor, unos policia que estaban dictando curso en Mexico, si te fijas bien uno de ellos tiene entre otros curso COPES, Jungla, GEO español y GIGN frances y el otro tiene curso COPES y Green Beret norteamericano.

aqui te posteo otra foto para que lo veas mejor, mas de cerca

Imagen

como decias?? que yo hablo gamelote?? :D: :D:

te dejo el enlace para que descargues las fotos en alta definicion

http://www.fge.yucatan.gob.mx/rt.php?se ... e-colombia
Haber vamos,mismo cuento de siempre cuando lleguen y dependiendo de la cantidad. por que con numeros tan bajos como 39 o 40 no creo que les sean sufientes,por su tan carereado numero de rambos. y por supueso que se mueven en helo sin despeinarse ( claro en un ambiente digamos seguro ) pero en area saturada,con todo tipo de misiles AA ( y en Buenas cantidades) y baterias AAA sera mejor que lleven peines o gelatina para el cabello . por que como usted bien save, el viajecitio sera muy movido.

no te preocupes que van a llegar, ya se pagaron, hace poco Erich publico la entrevista donde la Viceministra lo confirma, te aseguro que la Vice no habla gamelote.

acerca de los helos no creo que ningun forista te diga que los MANPADs no sean una amenaza, seria muy poco serio decir algo asi, pero no olvides una cosa, tanto aviones de ala fija como rotatoria en Colombia estan recibiendo toda clase de sistemas antimisiles lo que les da mayores posibilidades de supervivencia y que en todo caso no creas que los helos van a entrar directamente sobre la cabeza de una bateria antiaerea venezolana, un poco de sentido comun no viene mal.

Goldman escribió:por lo que he leido aqui se dejo el avion en tierra preventivamente pero ya esta otra vez en vuelo, no hubo mayores daños. :thumbs:

Si bueno. esa es una de obciones ¨dejar los los Kfir en tierra¨en eso estamos de acuerdo.

creo que no entendiste, se trata de una accion preventiva, en las instituciones serias se toman medidas preventivas para evitar accidentes, es claro que no es algo que te de seguridad 100% pero si mejora tu seguridad operacional.

ya ves como en Venezuela eso no parece que lo tengan en cuenta y no son pocos los accidentes en instalaciones petroleras y el sistema energetico que se dan por eso, por no tomar acciones preventivas.
Cuales excusas . usted viene y formula una opinion subjetiva y sesgada.como unico recurso, sin ningun tipo de basamento tecnico . asume que solo por no ser fabricados en occidente y ser fabricados en Belarus,son de baja calidad . presente pruebas tecnicas y no tonterias infantiles. y a lo mejor los podemos ultilizar como usted señala . o como ustedes para detectar falsos positivos,Chusear adversarios politicos o Generales Ex jefes de seguridadd presos por narcotrafico.

la opinion subjetiva es que las mejores fuerzas especiales del mundo, de todos los continentes compran las mismas marcas que Colombia, Eotech, Aimpoint, Trijicon etc y no las bielorusas, por algo sera que quienes pueden pagarlo compran lo mejor.

acerca de los falsos positivos, es verdad, pero recuerda que fue el mismo EJC el que los descubrio, denuncio a la prensa y llevo a los responsables ante la Fiscalia.
e
de politicos mejor no hablemos porque ya sabes que esta fuera de tema, pero si quieres podemos tambien en donde corresponde hablar de los valijagate, del oficial de la FAN que capturaron en Andorra con un dineral , de pudreval, y de un largo etc que no te va a gustar, por mi no hay problema si quieres tambien te hablo de eso.

y si tambien tenemos un ex General preso, una persona al que el gobierno colombiano no protegio sino que facilito su presentacion antes las autoridades judiciales pero ya puestos tambien podemos hablar del Gral Silva al que despues de acusar de narcotrafico ( el cartel de los soles venezolano ) el Comandante Presidente decidio ascender de grado y ahora es hasta Ministro de Denfensa de Venezuela, para que veas la diferencia entre un pais y otro, mientras en uno a los corruptos los llevan ante los jueces en el otro los ascienden de grado y funciones.

ahh y no dejes por fuera al Gral venezolano que asesinaron y del que a a ustedes no les gusta hablar ( porque habra sido? ).

conmigo puedes hablar de lo que quieras, no hay problema pero en donde corresponde.

Goldman escribió:es verdad mira que algunos colombianos podemos llegar a ser realmente tercos, y digo algunos porque no son todos, mira que de los muchos movimientos guerrilleros que hubo en Colombia la mayoria entregaron las armas hace 20 años, te hablo de guerrillas como el Quintin Lame, como el EPL y el ELP ( si esos a los que las FARC los acribillo a balazos cuando dejaron las armas llamandoles traidores de la revolucion ) y un largo ect que no viene a cuento en este tema.

Si usted lo dice.

esperaba un argumento mejor, pero mira te voy a dar datos adicionales para que los empiezas a buscar en Google, busca las masacres que hicieron las FART en el Uraba a inicios de los 90's, eran todos exguerrilleros ( que habian entregado las armas ) y sus familias.

¡No! si no es falta de argumentos,mas bien cansancio de escuchar la tonterias subjeticivas . si por lo menos hubiesen diferencias geneticas y culturales importantes entre ambos paises ( no se, unos fueran, sajones y los otros mongoles o Vikingos y Sarracenos ) pero somos la misma vaina . con las mismas disposiciones, predispociones y aptitudes, entoces no entiendo la base cientific o tecnico y ni siquiera empirica de un argumento tan infantil, de que unos son mejores guerreros que otros, el entrenamiento pues a usted no le consta la calidad del entrenamiento Venezolano . son las mismas ganas de trollear de siempre, solo que en este prestigioso foro, no tiene el pòder de bannear o de editar Post, y le recuerdo que el eufemismo de Soldado Universal es muy caracteristico de ustedes.

de todo ese bla bla esto es lo mas rescatable :

el entrenamiento pues a usted no le consta la calidad del entrenamiento Venezolano

el soldado colombiano esta mucho pero mucho mejor entrenado que el venezolano y tiene de lejos mucha mas experiencia.

solo para que lo empiezes a digerir te recomiendo que leas este articulo :

Secuestros en el extranjero: rescates sin fronteras

Por solicitud del FBI y del gobierno de Ecuador el Gaula participó en la investigación y rescate de Felipe Borman, liberado hace pocos días en las selvas del vecino país.

GUILLERMO TORRES/SEMANAPor solicitud del FBI y del gobierno de Ecuador el Gaula participó en la investigación y rescate de Felipe Borman, liberado hace pocos días en las selvas del vecino país.
SEGURIDADA pedido de otros gobiernos y hasta del FBI, en los dos últimos años, el Gaula de la Policía ha rescatado fuera de Colombia a medio centenar de secuestrados.

Sábado 15 Septiembre 2012

http://www.semana.com/nacion/secuestros ... 724-3.aspx

luego me explicas porque de todas las unidades antiterroristas de Latinoamerica el gobierno de USA solicito precisamente la ayuda de las unidades colombianas y no de las venezolanas.

ahh ya lo imagino es que la relaciones politicas entre Chavez y USA esto y lo otro ...entonces dime por el gobierno del ALBA con un presidente Correa tan amigo de Chavez no solicito la ayuda de las unidades venezolanas???

yo te digo porque : porque ( y el señor Correa no es de mis mayores afectos ) el presidente ecuatoriano al igual que el gobierno norteamericano y hondureño actuaron con seriedad anteponiendo la vida de un ciudadano de su pais ante cualquier interes politico ideologico o propagandista.

por eso, sabiendo cuales eran las unidades que mejores posibilidades de exito le podian dar a la operacion, las mejor preparadas y las que tienen mejor experiencia son las colombianas, por eso fueron estas la que acudieron en ayuda, es asi de simple.

esto es un foro y aqui hay personas que son profesionales y otras que somos aficionados y discutimos, hablamos, argumentamos y todo lo que quieras.

pero cuando se trata de la realidad, los gobiernos saben a quien llamar, y el telefono suena en Bogota, no en Caracas. asi de simple.

Por dios . a usted como que se le olvida donde esta escribiendo verdad . ¡pruebas y entrenamientos periodicos con fuego real en Colombia! . Mire Golman. ustedes en casi 30 años, nunca y digo nunca, llegaron a dispararon un Misil Exocet desde sus buques como entrenamiento, tanto asi que los Misiles se pudrieron en los contenedores. me gustaria ver el cronograma anual de ensallos con fuego real de medios AT( Por que, AA No tienen) de las fuerzas armadas de Colombia y no me venga con el cuento, de que mas pratica que combatir todos los dias . por que usted sabe que ese no es el punto.
Ahora minas para evitar una invacion . historicamente la amenazas a la paz siempre han venido desde su lado.
( y es que las palabras del Capitan Castañeda Giral son de lo mas ciertas)

que nunca disparamos un Exocet??? no se, yo creo recordar que hace unos meses Cancerverous nos habia mencionado que si se habia hecho y de hecho publico algunas imagenes del plan de pruebas con su respectiva zona de lanzamiento, y la verdad es que le creo mas a el que a ti.

que los misiles se pudrieron? tienes pruebas??? porque yo no lo se, a lo mejor si a lo mejor no, a lo mejor algunos misiles estan fuera de servicio y otros no, hace pocos dias postearon una foto de una fragata colombiana modernizada, lo que deja claro que la foto es de este año con 4 Exocets en el buque.

te gustaria ver el cronograma anual de ensayos ( se escribe ensayos )con fuego real de medios AT.

a ver, yo no soy tu secretaria, asi que no voy a ir corriendo a buscar lo que me pides, cuando quiera traer pruebas lo hare y cuando no este por la labor pues ahi te quedas.

pero de los Nimrod te voy a decir una pista para que los empiezes a buscar tu mismo, todos los años la Escuela Superior de Guerra realiza el curso de ascenso de los señores Generales y Almirantes de la nacion, dentro de ese curso se realizan maniobras en la Guajira ( que son las fotos que habras visto de artilleria y medios blindados y aereos en esa zona ) dentro de esas maniobras se realizan los lanzamientos de los Nimrod, todos los años y en los 90's ( no se si ahora tambien ) las maniobras incluian los lanzamientos tambien en los Santanderes en la frontera con Venezuela.

por ahi hay un video del lanzamiento del Nimrod, buscalo que no cuesta mucho encontrarlo.

fotos de los lanzamientos de Spike tambien hay, pero resulta que tambien vinieron con su simulador.

( Por que, AA No tienen)

otra vez te equivocas, lanzmientos de misiles AA si hay, en algun lugar debe haber una foto de un lanzamiento de un Mistral de la ARC, durante unas maniobras y el mismo Cancerveorus lo comento en su dia, de hecho el oficial que hizo ese lanzamiento es un familiar suyo :thumbs:
Goldman escribió:entiendo que a ti te puedan parecer muchas, pero a el EJC le gusta invertir en toda clase de optronicos.

. Pues claro que se trata de miras telescopicas para que necesitaria e lEJC 1700 miras para Misiles Nimrod . si el numero de misiles no sobrepasa los 50, en el mejor de los casos.

otra huida hacia delante, primero no reconoces que te equivocaste, fuiste tu el que hablo de las 1,750 miras para los misiles Nimrod y ahora para salirte del tema sales con que no son mas de 50 misiles supongo que los habras contado :alegre:

Yo le recomiendo Humildemente que por el bien del sano debate,no califiquemos el factor humano en todo esto . porque si biene cierto que el EJC ha ganado una basta experiencia en combate de guerra irregular, tampoco se puede jusgar la capacidad de reaccion y la entrega del soldado Venezolano al momento de enfrenar la muerte en un conflicto real .

me parece bien tu humildad es una virtud que se agradece.

la capacidad de reaccion si se pude juzgar, lo vimos cuando lo de los 10 batallones a la frontera y el resultado quedo a la vista de todos, malo malo muy malo.

la entrega del soldado venezolano ( y la de cualquiera que no haya estado en guerra ) en caso de conflicto se puede intuir, una de las cosas que te deja la experiencia es que te permite aprender a manejarte en una situacion de estres, no todo el mundo lo hace bien, hay soldados que reaccionan bien, otros que no saben que hacer, y otros que simplemente se paralizan, cuando las balas y explosiones se empiezan a sentir cerca no todo el mundo reacciona como pensaba que lo iba a hacer.

y ahi es donde el combate real le permite al individuo reflexionar ( una vez superada la situacion ) si esta realmente listo para eso y continuar o pedir la baja y a sus superiores darse cuenta que soldados se desenvuelven mejor que otros, cuales con un poco de ayuda pueden convertirse en buenos soldados y cuales definitivamente deben de buscar otro trabajo.

y oye no hay nada de malo en buscar otro oficio, a lo mejor esa persona no es buena para los combates pero es un excelente tecnico aeronautico, o ingeniero, o veterinario, o cantante y un largo etc cada cual tiene su vocacion, eso no lo hace menos persona.

de hecho este lunes que acaba de pasar dieron aqui en el Discovery Max un especial de los SEAL's Team Six, creo que se llamaba "Secretos de los Seals Team Six"

entre los entrevistados estaba un excomando, que estuvo 23 años en los SEAL's 8 años en el Team Six y mencionaba que para al menos ser candidato a esta unidad tenian que pasar muchos años, y haber estado por lo menos entre 12 y 18 combates, y a partir de ahi en un tablon ponian su foto y los demas SEAL's que habian interactuado con el en esos años daban su voto en unas casillas si creian que podia ser candidato al Team Six y la ultima palabra la tenian los miembros del Six.

como ves, la experiencia si cuenta y si te dice de que manera puede reaccionar un soldado y como sera su entrega en el campo de batalla, los SEAL's asi lo hacen y oye ellos sabran porque asi es mejor, les doy mas credibilidad a ellos que a ti, no te sorprenda.

encontre el comercial, no es el programa total pero te ayuda por si lo quieres buscar tu mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=4HxvVc_Z ... el&list=UL

Debatamos estrategia, tactica,armamentos,situaciones historicas, que aparte de ser mucho mas entretenido .nos evitaremos encontronazos y sanciones
Saludos
Cordiales

me apunto.

Eso lo sabemos:
Perdia la paciencia, se enojaba con alguno y cerraba el hilo pagando todos los demas sin tener culpa alguna de sus problemas con otros foristas.
Y los demas a esperar a que se le pasara el enojo.
Afortunadamente aqui no puede hacer eso.

Hablas de cosas que no sabes, y no sabes porque la mayor parte del trabajo de Moderacion se hacia en silencio, detras del telon, atendiendo solicitudes de todo tipo y de todo tipo de personas via PM asi como en areas reservadas, y en mas de una ocasion recibiendo toda clase de insultos en privado contra mi persona y mi familia ( sobre todo mira tu de foristas venezolanos ) sin embargo cosas como esas nunca trascendieron al publico, pues te repito la mayor parte del trabajo de moderacion se hacia en silencio.

de hecho el trabajo que hizo el CA y el EMC fue tan efectivo y arduo que mientras exisitio UNFFMM fue el foro militar de referencia en Colombia, con cientos de miles de post, con foristas de varios paises y con años de existencia, ese exito no se consiguio solo, no se creo de la noche a la mañana, no fue cuestion de suerte, fue el resultado del trabajo silencioso de muchas personas, de las que yo fui solo una de las cabezas mas visibles.

y no voy a estar aqui hablando del CA y del EMC las decisiones que alli se tomaron no son asunto de este foro, pero te aclaro una vez mas que el exito de ese foro demuestra que entre todos hicimos un buen trabajo y los que ahora ladran son los que es su momento fueron apartados del camino, y seguiran ladrando, y en otros casos graznando pero los resultados hablan y hablan mas fuerte.

y yo me siento orgulloso de haber sido parte de la historia de UNFFMM, te lo aseguro.

Pues Topo, yo conozco a Goldman de hace rato (años) y el señor sabe perfectamente de qué habla....

Gracias Andres.

y tienes razon, con algunas personas tengo mas paciencia que con otras.

perdonen ustedes el testamento, pero asi en un solo post respondo a varias personas a la vez.

PS: te gustaron las fotos de los policias con sus distintivos GEO español, Green Beret norteamericano y GIGN frances?? si?? yo sabia que si, ahi te das cuenta del gamelote que hablo.
:thumbs: